sábado, 2 de junio de 2012

Reseñas de Discos: IAN ANDERSON "Thick As A Brick 2: Whatever Happened To Gerald Bostock?" (EMI Records 2012)

Cuando se anunció que uno de los discos más importantes e indispensables para entender al rock progresivo como lo es y será por siempre “Thick As A Brick” iba a tener una segunda parte causo un entusiasmo y a la vez muchas incógnitas. Estas dudas tomaron forma cuando Ian Anderson confirmo que no sería grabado por Jethro Tull, sino por su banda que lo viene acompañando en sus presentaciones como solista. Esto significaba que su mano derecha y compañero desde hace más de 40 años, Martin Barre no estará con su personal guitarra para la continuación de una de las más famosas obras de concepto del género progresivo. Pero como lo declaro Anderson en varias entrevistas, Barre ya no quería volver a involucrase en un nuevo disco y menos en la composición de una nueva obra conceptual, y además estaba con ganas de hacer algo distinto después de muchos años juntos, esto igualmente es girar como solista haciendo temas de Tull, lo que evidencia algún cortocircuito entre ambos.
Más allá de estas particularidades entorno al disco, hay que decir que en cuanto a lo musical Anderson cumplió con creces e hizo olvidar que este proyecto lleva su nombre, ya que esto es 100% Jethro Tull. Creo no equivocarme si digo que este disco es lo mejor que hizo Anderson en muchos años, quizás desde el “Root To Branches” del 93’. El espíritu del viejo Tull aparece y pone la piel de gallina, sonando naturalmente como en aquellos años.
El concepto de esta segunda parte esta basado principalmente ¿Qué fue de la vida de Gerald Bostock?, aquél niño de la primera entrega, que hoy año 2012, tendría 50 años. Anderson baso las letras en supuestos, con la típica pregunta ¿y sí ….?, referente a los cambios y situaciones que se presentan en la vida de uno, en la que tienen que tomar decisiones , por eso Anderson plasma en el disco y se hace varias preguntas, y muestra el futuro de aquél niño, ¿pudo haber sido un indigente, un soldado, banquero o un predicador?... muchas preguntas y supuestos van de la mano con las interesantes composiciones, bien pensadas , con un Anderson que nuevamente vuelve a posarse en el altar que hace mucho tiempo no trepaba.
Dentro de lo estrictamente musical, el inicio con “From A Pebble Thrown” comienza el viaje que en varias ocasiones nos traslada a 1972, como en este caso con referencias al lado B de “TAAB”. Sigue “Pebbles Instrumental”, que sirve de puente para conectarse con “"Might-have-beens”, la palabra de Ian , sobre los “¿y sí?”, que presenta la vida y las decisiones que uno debe afrontar. “Gerald The Banker": "Upper Sixth Loan Shark"”, es el preludio acústico para “Banker Bets, Banker Wins”, un golpe al corazón del fan con todos los condimentos que hicieron de JT una banda única.
Luego pasamos a “Gerald Goes Homeless” con "Swing It Far” y “Adrift And Dumfounded”, variando entre pasajes calmos y rockeros, esta última una genialidad de Mr. Anderson. Suponiendo que Gerald se hizo militar, “Gerald The Military Man”, donde vuelven a aparecer sonidos del pasado en “Old School Song” y seguido pasamos a “Wootton Bassett Town”, una pieza que recuerda a los mejores momentos de “The Broadsword And The Beast”.
"Gerald The Chorister", el niño del coro con dos piezas cortas como "Power And Spirit" y "Give Till It Hurts", saliendo a relucir el costado juglaresco de Anderson. “Gerald: A Most Ordinary Man”, acá también tenemos canciones cortas,” Cosy Corner” y la rockera “Shunt And Shuffle”.
Dentro de “Convergente”, escucharemos la pieza más extensa, “A Change Of Horses” que transita por el Folk progresivo típico de JT y de por ejemplo “Rupi’s Dance”, un gran trabajo en solitario de Anderson. Si pasamos a la sección “Mulberry Walk”, vamos a encontrarnos a “Confessional”, una canción que no aporta mucho, aunque la pirotecnia progresiva aparece al final, pero mejora todo con "Kismet In Suburbia" y con el cierre de "What-ifs, Maybes, Might-have-beens", para redondear un final siguiendo el hilo musical de toda la placa, como la primera parte.
He tardado en escribir la reseña, porque quería digerir a más no poder el álbum y llegue a la conclusión que si te gusta JT, es imposible que me digas que es un disco flojo o que no esta a la altura de su primera parte  con la cual no tiene sentido compararla, no solo porque hay otros interpretes, sino porque pasaron nada mas y nada menos que 40 años, pero la esencia y la magia estan presente y eso es lo que se esperaba del disco progresivo que más expectativas generaba para este año.
Amigos: ¡De pie para aplaudir a Sr. Ian Anderson!

viernes, 1 de junio de 2012

IL BACIO DELLA MEDUSA regresa con un disco conceptual

Lo nuevo del grupo italiano "Deus Lo Vult", ya tiene el arte de tapa terminada. En breve estarán anunciando más detalles de este tercer disco, que será el sucesor del excelente  "Discesa agl'inferi d'un giovane amante" del año 2008. Este nuevo disco será conceptual y estará basado en la primer crusada de 1095.

KERRY KOMPOST abandonó MARS HOLLOW

MARS HOLLOW se ha quedado sin bajista y cantante, Kerry Kompost (también Kerry Chicoine)acaba de anunciar su partida, por problemas personales con los miembros del grupo. En el mes de Agosto la banda tiene una fecha agendada para tocar junto a Circa en Celebr8 Festival.
Acá pueden leer la entrevista que le hice el año pasado con motivo de la edición del segundo disco del grupo "World In Front Of Me"

RUSH: Samples de "Clockword Angels"

Acá les dejo el link para que puedan ir escuchando todos los samples (30seg) del nuevo disco "Clockwork Angels", que sale el 12 de Junio por Roadrunner Records.

"Clockwork Angels"

01. Caravan
02. BU2B
03. Clockwork Angels
04. The Anarchist
05. Carnies
06. Halo Effect
07. Seven Cities Of Gold
08. The Wreckers
09. Headlong Flight

10. BU2B2
11. Wish Them Well
12. The Garden


Se viene nuevo álbum de PHIDEAUX


Ya esta listo el nuevo disco que será doble y se llamará "Infernal", acá les dejo el tracklist del disco, aunque anunció que algunos títulos pueden cambiar. Aún no hay fecha de edición.

"INFERNAL"
Side One (21 min)
1. Cast Out And Cold
2. The Error Lives On
3. Inquisitor
Side Two (18 min)
4. We Only Have Eyes For You
5. Walk On Water
6. The Order Of Protection (Part One)
Side Three (18 min)
7. In Dissonance We Play
8. Prickle
9. Metro Deathfire
10. The Sleepers Awaken
11. The Order Of Protection (Part Two)
Side Four (20 min)
12. From Hydrogen To Love
13. Eternal



jueves, 31 de mayo de 2012

PAIN OF SALVATION en Septiembre en Argentina

Las visitas no paran, ahora y desde el site oficial del grupo, el 27 de Septiembre en The Roxy Live la banda de Daniel Gildenlöw se estará presentando en nuestro país. Aún no hay información de las entradas.

Arte de tapa del nuevo álbum de MARILLION

La banda ya dio a conocer el arte de tapa de su disco número 17, "Sounds That Can’t Be Made" que será editado este año por el sello propio del grupo Racket Records. La banda se estaría presentando el 16 de Octubre en el Teatro de Flores, aún las entradas no estan a la venta.

ALAN PARSONS nuevamente en Argentina (Luna Park 01/09/2012)

Siguiendo con la lista de presentaciones en nuestro país, vuelve después de haberse presentado el año pasado ALAN PARSON, ahora tocará en el Luna Park el 1 de Septiembre. Entradas a la venta en Ticket Portal.

miércoles, 30 de mayo de 2012

STEVE WILSON mezclando "EL&P" y "Tarkus"

Se vienen nuevas reediciones, en este caso le toca a EL&P y a su primer disco homónimo y al siguiente "Tarkus". Estas nuevas ediciones las editará Sony en formato triple, el primer disco trae el álbum original, el segundo una mezcla estéreo alternativa con temas extra e inéditos, y el tercero es un DVD audio con la mezcla 5.1 Surround en DTS y en PCM estéreo.

¿El final de Queensryche?, nace RISING WEST

Luego de algunos incidentes con Geoff Tate ( una amenaza con cuchillo, abandono de show y recientemente insultado a sus fans), los miembros restantes acaban de formar una nueva banda bajo el nombre de RISING WEST con Todd la Torre (Crimson Glory) en la voz. El 8 y el 9 de Junio estarán dando su primer show interpretando material de los cinco primeros discos de Queensyrche y pronto empezarán a grabar su primer álbum.
Por su parte Tate esta preparando un nuevo álbum como solista.

21 de Septiembre EUROPE en Argentina

Nuevamente la banda de Joey Tempest se estará presentando en nuestro país, en esta ocasión en el Teatro de Flores, presentando su último y reciente disco "Bag Of Bones". Entradas próximamente a la venta vía ticketek.

Novedades de Frontiers Records ( Ten, James Christian, etc)

El sello Frontiers Records anunció sus próximos lanzamientos, entre ellos el tercer disco de JAMES CHRISTIAN (House Of Lords) para fines de año o principios del 2013, TEN con su décimo disco títulado "Heresy and Creed" , ISSA con un disco de covers "AOR Classics Vol.1", que incluirá canciones de Boulevard, Mark Free, Tower City, 21 Guns, Aviator, entre otras. Además también confirmaron para el año que viene un nuevo álbum de KING KOBRA.

martes, 29 de mayo de 2012

SUBSIGNAL preparando nuevo álbum

La banda alemana se encuentra componiendo material para lo que será su tercer álbum de estudio. Algunas canciones ya tienen nombre como "A Giant Leap Of Faith" y "The Stillness Beneath The Snow".  Esta nueva entrega se espera para el próximo año.




lunes, 28 de mayo de 2012

MANGALA VALLIS regresa con "Microsolco"


El 21 de Diciembre saldrá a la venta "Microsolco", lo nuevo del grupo italiano Mangala Vallis. Este disco marcará el debut del cantante Roberto Tiranti en reemplazo del exPFM, Bernardo Lanzetti.

"MICROSOLCO"
1) Easy Empire
2) Gods of the XXI Century
3) Plastic Paradise
4) Welcome to the new world
5) Microsolco
6) 21-12-12
7) Terranova