viernes, 27 de febrero de 2015

Entrevistas: JONATHAN CARLEMAR (CARE OF NIGHT)

LLAMARON LA ATENCIÓN EN EL 2013 CON LA SALIDA DE SU EP , UNA EXCELENTE FUSIÓN ENTRE EL VIEJO H.E.A.T Y WORK OF ART, ESTAMOS HABLANDO DE CARE OF NIGHT. CON MOTIVO DEL LANZAMIENTO DE SU LARGA DURACIÓN "CONNECTED", NOS CONTACTAMOS CON SU GUITARRISTA JONATHAN CARLEMAR PARA QUE NOS CUENTE TODO ACERCA DE ESTA PROMESA PARA EL AOR.


RP - Para la gente de Sudamérica me gustaría que primero nos cuentes como se formo Care Of Night.

En 2009 , una vez que se disolvió la banda de metal progresiva Seven Tears cada miembro tomamos caminos separados, luego con el tiempo yo, Kristofer von Wachefeldt  (teclados) y Fredrik Lager (bajo) empezamos a hablar acerca de hacer algo juntos y formamos Care Of Night con Jens Andersson en la voz y Linus Svensson en bateria. Posteriormente Fredrik y Jens dejaron la banda y fueron reemplazados por Carl-Johan Schönberg en voz y Jonas Rosengren en bajo. Nuestro sonido fue desarrolandose con el tiempo y empezamos a escribir canciones que realmente nos empezaron a gustar a todos. Después Kristofer contacto a su amigo Erik Wigelius y le pidió asesoramiento con relación a la grabación de las canciones, su respuesta fue corta: "lo haré". Erik co-produjo el EP del 2013 con su hermano Anders y creo que todos estarán de acuerdo que como producto final, fue un registro asesino. El Ep tuvo buenas criticas en todo el mundo y con el tiempo logramos un buen contrato con el sello AOR Heaven. El disco debut ya esta en las calles y se llama "Connected", salió el 23 de Enero y hasta la fecha estamos impresionados por la recepción que tuvo.


RP - "Connected" es un álbum fresco, lleno de grandes melodías. ¿Como fue el proceso de composición?

Gracias. Por lo general, algunos de nosotros trae un riff, melodía o sale en los ensayos. A menudo todos nosotros estamos incluidos en el proceso y creo que eso es importante para la unidad de la banda. Todos deben sentirse implicados en el material. Además, una de las claves del grupo es que escuchamos diferentes tipos de música, AOR (obviamente), pero también nos gusta el Pop, el Jazz e incluso el Punk, creo que todo esto contribuye a darle la frescura que vos percibís y lo hace interesante.
Para este álbum Kristofer escribió la mayoría de las canciones, él es un gran compositor , debo decir que es más que una fuente inagotable de inspiración y buenas ideas.


RP - Para muchos (prensa y fans), este es uno de los grandes lanzamientos hasta la fecha con respecto al rock melódico. Un futuro clásico para mí. ¿Cómo se sienten al respecto?

Una vez más: gracias, Diego! Bueno, es casi como estar en el ojo de la tormenta. Los fans están creciendo por momentos y tenemos mails diarios de todo el mundo, de Nueva Dehli a Moscú, pero seguimos haciendo lo nuestro, como siempre hemos hecho. Con suerte, vamos a ser capaces de igualar este récord en un futuro cercano. Una cosa segura es que  estamos verdaderamente agradecidos por todas las menciones que recibe el sello y por supuesto las que recibimos nosotros a diario.

RP - Muchas canciones que están en este debut eran parte de un EP en 2013. ¿Ya tiene nuevas canciones para el segundo álbum?

El lanzamiento de "Connected" fue como una catarsis para nosotros, ya que todos sentimos que tenemos que reinventarnos en cierto sentido, para encontrar un nuevo camino para el próximo álbum. Estamos constantemente escribiendo y tendemos a guardar las canciones que escribimos, no somos una de esas bandas que escribe 50 canciones para un álbum, escribimos 11 pistas para el debut y todas terminaron siendo grabadas. En verdad, somos lentos para el proceso de composición jeje

RP - El año pasado apareció State Of Salazar con un maravilloso debut y ahora ustedes ¿Cuál es el secreto en Suecia? jeje  Es increíble el número de bandas que salen  y la calidad que tienen.

Bueno, nosotros nos seguimos haciendo la misma pregunta! Uno puede estar orgullo de ser sueco en la industria se la música hoy en día, tenemos un montón de grandes colegas como Wigelius, Work Of Art o Degreed, pero también artistas comerciales como Avicii y Lykke Li. Contamos con una gran tradición, con progenitores nobles como ABBA, y tal vez eso es debido al clima, nuestros inviernos son largos y tendemos a sentarnos en nuestras casas, agarrar la guitarra o sentarnos frente al piano..suena romantico no? jeje





RP - ¿Cómo ves el futuro de Care Of Night? ¿Cuáles son las aspiraciones del grupo?

Nos estamos muriendo de conseguir conciertos y reproducir las canciones para los aficionados. Estamos planeando algunas presentaciones a finales de este año y espero que nos encontremos con el público en un futuro próximo!

RP - Para terminar me gustaría saber cuáles son tus 5 discos favoritos de rock melódico.

Es una pregunta muy difícil, yo no puedo responder por los otros miembros del grupo, pero aquí están mis favoritos: 
Toto - "Isolation" (Grandes canciones, grandes voces)
Journey - "Frontiers" (uno de los mejores álbumes, una clase de AOR)
Talisman - "Talismán" (AOR no hay nada mejor que esto!)
Lukather - "Lukather" (Como guitarrista te dan ganas de escucharlo una y otra vez)
Extreme - "Pornograffitti" (Tal vez más no sea un álbum de AOR, pero siempre son una gran inspiración para mí)

RP - Ok, Jonathan es un placer para nosotros. Las últimas palabras son tuyas ...

Gracias por la charla - Siempre es un placer. Y a todos sus lectores: por favor escuchen nuestra música y mantengámonos en "Contacto"!

DIEGO GONZALEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario