domingo, 21 de septiembre de 2014

Reseñas de Discos: DAYLIGHT ROBBERY "Falling Back To Earth" (Solar Flare Records 2014)

Una grata sorpresa llego a mi casilla de email, donde el propio vocalista del grupo Tony Nicholls me envió una copia digital del segundo álbum de su grupo, Daylight Robbery.
Debo confesar que desconocía al grupo, investigando me encuentro con que su debut fue en el 2011 con “Cross Your Heart…And Hope To Die” y al igual que este nuevo lanzamiento transitan por el mejor hard rock melódico con momentos AOR y otros mas Heavys.
El disco tiene un comienzo arrollador con “Enter The Arena – Scream Outloud”, como para sacar chapa de antemano con el primer corte, para comprar al fan del género donde podrán encontrar rastros de bandas como Ten, Magnum o Pretty Maids, no es casual que hayan elegido para la mezcla del disco a Sheena Shea (Magnum - Robert Plant - TNT, etc.), que hizo un trabajo brillante, la producción estuvo a cargo de la propia banda, otro detalle para destacar y  elogiar.
Si hay algo que a este disco no le falta es gancho, cada canción tiene lo suyo, y sin caer en lugar comunes, “Samarah Never Sleeps” es un temazo de hard / AOR muy oscuro, que cautiva desde principio a fin,
Como anuncie en el comienzo, acá encontraremos algunos pasajes más metaleros como “Paradise Lost”, que recuerda al Magnum de los últimos tiempos, en la misma bolsa podemos incluir a “Fallen Star”, una composición densa y melódica digna de DIO, donde brilla Nicholls y el guitarrista Mark Carleton.
Los teclados de David Billingham están presentes en todo el disco, sobre todo en los temas donde se siente una mayor presencia del rock melódico como “I’ll Be Seeing You”, “Hungry Years” o “Between The Lines”.
El momento power del álbum pasa por “Redlines”,  pero siempre manteniendo el gusto refinado que caracteriza a los grupos de hard rock inglés, donde lo heavy y lo melódico se fusionan a la perfección, otro claro ejemplo encontrarán en “Running Out Of Time” (una canción que James Christian  incluiría sin dudarlo en un álbum de House Of Lords), el cierre perfecto para "Falling Back To Earth".
Acá tienen un álbum hecho con el corazón, un exquisito hard rock melódico, una propuesta poco novedosa en la actualidad, pero el resultado final es para aplaudir de pie. Háganme caso, ¡no dejen pasar este disco!


"FALLING BACK TO EARTH"
1. Enter The Arena
2. Scream Outloud
3.I'll Be Seeing You
4.Samarah Never Sleeps
5. Paradise Is Lost
6. Fallen Star
7.Redlights
8. Hungry Years
9. Between the Lines
10.  Running Out of Time

DAYLIGHT ROBBERY
Tony Nicholl - Voz
Mark Carleton - Guitarra
Colin Murdoch - Bajo
David Billingham - Teclado
Chris Miller - Bateria



No hay comentarios:

Publicar un comentario