viernes, 5 de diciembre de 2014

Entrevsitas: NIGEL BAILEY (THREE LIONS / BAILEY)

UN MÚSICO QUE HASTA ESTE AÑO ERA DESCONOCIDO PARA EL AMBIENTE DEL HARD ROCK SORPRENDIÓ CON DOS ÁLBUMES, POR UN LADO EL DISCO DEBUT DE THREE LIONS JUNTO A VINNY BURNS Y GREG MORGAN (EX TEN) Y ADEMÁS LANZO SU CARRERA COMO SOLISTA, AMBOS DE UN GRAN NIVEL Y ENTRE LO MEJOR DEL AÑO, POR ESTE MOTIVO BUSCAMOS LA PALABRA DEL CANTANTE Y BAJISTA, NIGEL BAILEY

RP - Hola Nigel, felicidades por el nuevo álbum, es genial. ¿Cómo  definirias"Long Way Down"?

¡Muchas gracias Pablo! Creo que es un gran álbum, naturalmente. Hay un poco de todo en los temas. tiene un par de canciones mas duras , otras canciones de estilo AOR, una balada; también hay una canción de estilo Westcoast… Muestro una variedad de los estilos que me gustan. Todas las canciones tienen una cosa en común, sin embargo, todos ellas tienen buenas guitarras, coros pegadizos y grandes armonías.

RP - Los arreglos en las canciones son grandiosos. ¿Quién es el principal compositor de la banda?

Todas las canciones de “Long Way Down” fueron escritas por mí. Luego fueron arreglados por mí y Alessandro (Del Vecchio), mi increíble productor.

RP - Me gustaría saber ¡cuáles fueron tus primeros pasos en el mundo de la música? ¿Cuáles son tus mayores influencias?

Estuve tocando en bandas de covers durante los últimos 25 años más o menos y después de poner un par de canciones originales en YouTube, firme con Frontiers! Hice este álbum y luego me presentaron a Vinny e hicimos el álbum de Three Lions que salió a principios de este año. Mis influencias van desde Thin Lizzy, UFO, Deep Purple a  bandas de metal, uno de mis favoritas es Iron Maiden. Pero también me gustan bandas como Danger Danger, Bon Jovi o Whitesnake. ¡Cualquier cosa con buenas guitarras y grandes estribillos!


RP - Tenés un gran presente y un gran futuro en el mundo del AOR / Hard rock. ¡Sos consciente de este gran momento?

Me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de poner mi música en un álbum. Es un sueño hecho realidad para mí y estoy disfrutando cada segundo! Agradezco a Serafino (Líder de Frontiers Records) y Alessandro (Del Vecchio), por creer en mí y darme una oportunidad. ¡Espero que cada año sea tan bueno como este último!

RP - Recientemente se lanza "Long way down", sin duda, está dentro de los mejores discos del año, así como los Three Lions. ¿Qué opinas de esto?

Eso es muy amable de tu parte que digas esto. Es un disco que estoy muy orgulloso, como así también del álbum de “Three Lions”. En los dos álbums escribimos canciones que me gustaron. Tuvimos la suerte de que no había ninguna dirección exterior. Yo escribo canciones en los estilos que me gustan, así que estoy muy feliz de que la gente le guste la  música que estamos haciendo, es muy grato saberlo.




RP - ¿Cómo es que se llegaste a ser parte de Three Lions?

Me presentaron a Vinny después que mi álbum en solitario fue terminado, con la intención de juntarnos para componer en sociedad. Las canciones que empezamos a escribirse eran estupendas y decidimos que esto tenía que ser una banda de verdad! Greg (Morgan) era la elección obvia, es un gran baterista y un tipo muy agradable! Escribimos el resto de las canciones y así arrancamos. Es un privilegio trabajar con estos grandes músicos y ser parte de una gran banda.

RP - Three Lions es ideal para los fans del hard rock británico, aquí podemos encontrar la pasión, la emoción y el rock épico. ¿Cuál es tu canción favorita y por qué?

¡Que difícil ! Es una decisión complicada, pero creo que “Holy Water” sería mi favorita. Comenzó como una idea que tuve en un momento, trabajamos en ella y a Vinny  se le ocurrió ese gran riff,  Greg estableció las baterias y se convirtió en una canción con un groove muy bueno.


RP - ¿Cómo ves tu futuro en tu carrera en solitario, y con Three Lions?

Tenemos un show con Three Lions esta semana y el evento de lanzamiento de “Long Way Down” la semana siguiente. Estamos componiendo nuevo material para Three Lions y también estoy escribiendo canciones para otros artistas. Voy a tocar en el Festival de “Frontiers” en Milán en abril y tendremos mas shows en vivo en 2015 para ambas bandas.

RP - ¿Qué estás escuchando en últimamente?

Estoy escuchando mi álbum ... jaja. Estoy escuchando el nuevo CD de Vega también, In Faith, Angels or Kings ... hay un montón de grandes bandas británicas que están saliendo en este momento.

RP - Gracias por tu tiempo Nigel, ¿Algún mensaje para los lectores de Rock & Prog ?

Espero que disfruten el álbum y muchas gracias por el apoyo, ¡realmente lo aprecio! Echén un vistazo a mi página de facebook y diga ¡“Hola” ! www.facebook.com/baileyaor

PABLO BEVACQUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario