viernes, 19 de febrero de 2016

Entrevistas: MARK MANGOLD (DRIVE, SHE SAID)

ES UNO DE LOS MÁXIMOS COMPOSITORES QUE EXISTE PARA EL ROCK MELÓDICO, PASO POR VARIAS BANDAS, ENTRE ELLAS CREO DRIVE, SHE SAID, QUE ESTE AÑO NOS ENTREGARÁ UN NUEVO ÁLBUM. POR ESTE MOTIVO Y PARA CHARLAR ACERCA DE SU PASADO Y SUS PROYECTOS MAS INTERESANTES NOS CONTACTAMOS CON EL GRAN MARK MANGOLD.



RP - Bueno Mark, para comenzar la nota, sabemos que se viene un nuevo álbum de Drive, She Said. ¿Qué nos podés anticipar acerca del álbum? ¿Ya tiene nombre?


Sí, el nuevo álbum se llamará "Pedal To The Metal", lo estamos terminado en estos días. Tiene el sonido clásico de DSS con la personal voz de Al, seguro les va a gustar a todos nuestros fans. Pronto estará disponible por Frontiers Records.

RP - ¿Cómo surgió la idea de volver a grabar con Al Fritsch para Drive, She Said?

Siempre estuvo la idea, era cuestión de arreglar nuestros tiempos. Siempre es agradable trabajar con Al especialmente, un cantante de otro planeta.



RP - En el 2009 regresaron a los shows en el Firefest. ¿Con éste nuevo disco habrá chances de verlos nuevamente en vivo?

Sí, estaremos tocando en el Frontiers Festival en abril, estamos muy contentos y entusiasmados por volver a tocar para nuestros fans. Pronto tendrán mas novedades!

RP - Para el mundo del rock melódico sos uno de los compositores mas importantes, no solo por las bandas en las que participaste sino también por tus colaboraciones como autor, como por ejemplo para Michael Bolton. ¿Existió la posibilidad de armar algo juntos en el pasado?

Gracias por tus palabras , es bueno escuchar estos halagos hoy en día. Curiosamente estuve pensando en esto que me preguntas ahora, por que nunca se dio algo con Michael..creo que nunca sucederá, pero lo que hicimos en el pasado juntos fue muy bueno.


RP - Más allá de DSS, una de tus bandas mas reconocidas fue Touch, con la que volviste el año pasado a tocar en el Firefest con Göran Edman en las voces y un seleccionado de músicos. ¿Cómo te sentiste volviendo a tocar esas viejas canciones? ¿Sigues en contacto con los otros miembros del grupo?

Fue grandioso volver a repasar esas grandes canciones de Touch, una banda que represento mucho en mi carrera....

RP - Siguiendo con tus primeros años, lo primero que hiciste profesionalmente fue con Valhalla y luego le diste vida a American Tears. Para los fans del pomp rock "Powerhouse" es una obra maestra.  ¿Qué podes contarnos acerca de esos años con American Tears?

Wowwww cuantos años pasaron!!! jajaj...debería escribir un libro con todo lo vivido en esos años jaja...muchos recuerdos, una linda etapa de mi vida, una época en donde hacíamos muchas entrevistas, debería buscar algunas y enviártelas, en pocas entrevistas actuales me han preguntando por American Tears, nuevamente te digo que aprecio mucho que la menciones, hicimos un gran trabajo en esos años y "Powerhouse" es un gran álbum del cual estoy orgullo.

RP - De los proyectos mas destacados aparece The Sign con Randy Jackson (Zebra), Terry Brock (Strangeways) , Billy Greer (Kansas) y Bobby Rondinelli (Rainbow). ¿Habrá chances de un tercer álbum? El disco debut esta considerado un disco de culto para los que amamos el AOR/Prog.

Espero que en algún momento podamos reunirnos y hacer un disco ópera rock como debe ser. No sabría decirte más acerca de esto, fue una inciativa del sello, pero quien sabe, quizás cuando menos se espera podemos tener algo nuevo. A Terry lo veré en el Frontiers Festival, ya que él también estará tocando.


RP - Bueno Mark, muchas gracias por la nota, esperamos el nuevo disco de DSS y novedades de algún proyecto nuevo en el futuro.

Gracias por la nota, es bueno saber que les interesamos al público en Sudamérica. Pronto tendrán a la venta "Pedal To The Metal" y esperamos que les guste!

Entrevista: Diego Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario