viernes, 7 de junio de 2013

Entrevistas: JAKOB SAMUELS (THE POODLES) 2da Parte


CONTINUAMOS CON LA SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA HECHA A LA VOZ DE THE POODLES POR PABLO BEVACQUA.

- No sé si alguna vez te lo han preguntando, pero Peter Stormare (Actor) fue parte de la composición de la canción "Sweet Trade" . ¿Qué puede decir al respecto? ¿Cómo surgió esta colaboración?

Sí, fue algo muy agradable, yo tenía una después de escribir “Seven Seas”, tenía en mente una voz por separado y quería un timbre especial de voz. El manager que teníamos en ese momento sugirió a Peter Stormare y se le acercó la propuesta, le encanto la canción y quiso probar. Grabó su voz en Los Angeles y después de un par de mails teníamos lo que queríamos y el resultado habla por sí mismo. Peter es un gran tipo y muy divertido!

- Desde que firmaron con "Frontiers Records", por ejemplo "Performocracy" se publicó en Argentina. ¿Qué puertas se abrieron con al firmar con este sello?

Es difícil para nosotros evaluar los cambios a partir de la colaboración de Frontiers Records, esperamos que la distribución de nuestra música sea mucho mejor en comparación con el esfuerzo que hemos puesto en cada disco. Además pensamos que nuestra música puede llegar a nuevos públicos y es algo que nos pone muy contentos.




- Tuviste un paso como baterista en Talisman, ¿cuando nació la idea de liderar una banda como vocalista? ¿Qué recuerdos tiene de esos momentos en Talisman?

Tengo un montón de buenos recuerdos con Talisman, tanto en privado como en lo musical, y tanto con Jeff como con Marcel (QEPD), teníamos  y tenemos una excelente relación, pero ese fue un momento de muchos cambios personales para mí. La banda siempre fue Jeff, Marcel y Fredrik, a mí me llamaban para los conciertos en vivo, lo que me dio un montón de tiempo para realizar varios proyectos. En ese momento fue que empecé a probarme como vocalista principal por primera vez en el circuito de Estocolmo. Forme una banda llamada Totem con Pete Blakk que fue guitarrista de King Diamond.

- Como fue recibido tu álbum en solitario "Pastpresent", ya que es algo diferente a The Poodles. ¿Tenes planes para un nuevo álbum?

Sí, me encanta ese disco y estoy muy contento y orgulloso de que resultó de la manera que quise. Tengo mucha  música en mi cabeza y en varios estilos, así que era una buena oportunidad para lanzarlo, y sí, firmé para Sony / BMG por tres discos mas, así que habrá más álbumes como solista en un futuro próximo. De todas formas The Poodles es la prioridad ahora.




- Como curiosidad, ya que te he visto en el Dvd “No Quater” jugando al fútbol con tus hijos, ¿te gusta el fútbol?. En Argentina sufrimos la eliminación en el Mundial de Fútbol por parte de tu país…un mal recuerdo jeje

Ja, ja, sí, me disculpo en nombre del equipo Sueco… creo que el fútbol es divertido y a mis hijos les encanta, así que aprendo de ellos sobre el juego, acerca de  los equipos y  además Messi es como Dios en este deporte, por esto en nuestra casa el equipo Argentino es muy apreciado en nuestra casa…
- Volviendo a The Poodles, ¿crees que es posible que alguna vez los veamos por Sudamérica?

¡Esperemos que sí! La programación de la gira está dirigida en parte por nosotros mismos, así que si alguien tiene alguna sugerencia para shows en Argentina y territorios cercanos, por favor…¡ háganoslo saber! Estamos en un mundo en donde el acceso a la información es instantáneo y por eso muchas de nuestras actividades nos ponen en contacto directo con los fans y eso nos gusta, ojala podamos viajar a Sudamérica con la banda.

- Gracias por tu tiempo Jakob…

¡Gracias a vos Pablo! Espero que les guste el nuevo álbum tanto como nosotros y hablen con sus promotores locales, tal vez podamos hacer un recorrido por Argentina y América del Sur, nos encantaría tocar para ustedes. ¡Que Dios los bendiga!


No hay comentarios:

Publicar un comentario