martes, 9 de julio de 2013

Entrevistas: NICKA HELLENBERG (JONO)


NOS CONTACTAMOS CON EL BATERISTA NICKA HELLENBERG,  DE ESTA NUEVA BANDA, QUE NOS SUMERGE EN UN ROCK POMPOSO Y ADICTIVO, CON USTEDES UNA NUEVA JOYA DESDE SUECIA: JONO.

- Hola Nicka, antes de comenzar, quisiera felicitarte por "Requiem". Es una gran alegría que bandas independientes realicen material de esta gran calidad...

Muchas gracias Pablo, es una alegría para nosotros que te guste el álbum, ya que trabajamos muy duro para lograr el resultado que obtuvimos

- Para los que no conocen a la banda en Argentina y América Latina. Contanos como se formo la banda...

Jono arranco como un proyecto en solitario del cantante y compositor Johan Norrby (de ahí el nombre de "Jono"). El álbum fue terminado, con algunos de los miembros actuales de la banda. Johan entró en contacto con todos nosotros y empezamos a ensayar, componer canciones y finalmente a grabar.
Todos los miembros de la banda están ocupados en diferentes áreas musicales, pero Jono es nuestra "casa", nuestra "familia musical". Por ejemplo Stefan Helleblad es guitarrista en la gira del grupo holandés Within Temptation, yo he tocado en el último álbum de ellos y así cada uno de nosotros tenemos nuestras propias ocupaciones.

- ¿Me gustaría saber cuáles son las influencias de la banda?

Ya que todos hemos estado tocando música durante mucho tiempo, con diferentes bandas, las influencias son muy numerosas. Todos tenemos diferentes gustos musicales y podría decirte que Jono es una mezcla de los gustos de cada uno de nosotros. Por supuesto es innegable la influencia de grupos como Queen, Supertramp, Styx, Saga o Muse, entre otros. Tratamos igualmente de lograr algo que pueda llamarse único, espero que lo hayamos logrado.

- ¡El álbum es genial!. Han hecho un gran trabajo en la producción del álbum. ¿Quién fue el  responsable de la producción en la banda?

Gracias de nuevo. El sonido y la producción fue un elemento muy importante, y también lo son las interpretaciones instrumentales de cada miembro. Queríamos una buena producción de sonido, acorde al estilo del grupo. Los productores fueron Johan Norrby. Stefan Helleblad y Johan Carlgren. La mezcla fue realizada por Stefan Helleblad.

- Los arreglos de las canciones son muy buenos, los dos pianos, voces, coros, melodías .... ¿Cómo es el proceso de composición?

El caso típico es cuando Johan Norrby (cantante) escribe una canción, o tiene una idea de como una canción debería sonar. Él la lleva a los ensayos donde todos los miembros de la banda nos sumergimos en los arreglos, detalles, etc. Mayormente Johan Norrby escribe todas las melodías, pero la canción final es el resultado de la mente y creacion de los cinco integrantes.

- Se pueden escuchar algunas cosas de comedia musical en el álbum, tanto en las voces y arreglos instrumentales .... ¿Está de acuerdo?

Sí, por supuesto. De alguna manera, el humor del grupo está ahí. Pero, por otro lado, algunas canciones y muchas partes son más reflexivas y personales.




- ¿"Requiem" es un álbum conceptual?

En realidad no. Es más bien una declaración de la música del grupo, ya tenemos material nuevo para otro álbum, que esperemos grabar muy pronto.

- El disco se consigue solamente en formato digital, ¿se lanzará en formato físico? ¿Hay alguna compañía discográfica interesada?

Sí, pronto estarán los cd's en formato físico, Universal Music probablemente haga la distribución y el sello sueco Musicano, no esta dando una ayuda, pero por el momento no tenemos ningún contrato firmado.

- Hay muchas bandas jóvenes de Suecia y muy buenas, con un sonido muy ligado a los 80's ¿por qué crees que pasa esto?

Es difícil de decir. Pero la música de Suecia, las bandas y los músicos siempre tienen - o por lo menos desde hace muchos años - tenido bastante éxito. Creo que somos muy cuidadosos de los detalles, hay un movimiento que esta dedicado a escribir canciones con el sello de esa época, pero no solo se trata de emular un genero o copiar un éxito, sino que se hace todo desde el corazón. Muchos de nosotros crecimos escuchando la música de los años 70's y 80's y obviamente, esto se puede percibir.

- ¿Qué bandas estás escuchando ahora?

Creo que todos los chicos de la banda escucha diferentes bandas y tiene sus propios favoritos, no podría nombrarte una...

- ¡Muchas gracias por su tiempo! El blog es el tuyo para dejar un mensaje para nuestros lectores en Argentina y América Latina.

¡Gracias Pablo! Significa mucho para nosotros, esta oportunidad. Saludos desde Suecia.


PABLO BEVACQUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario