domingo, 10 de junio de 2012

Entrevistas: EUROPE ( Joey Tempest y John Leven)


ANTES DE QUE SE ANUNCIARÁ LA NUEVA VISITA DEL GRUPO A NUESTRO PAÍS (Septiembre), NOS PUSIMOS EN CONTACTO CON LA BANDA Y JOEY TEMPEST (VOZ) JUNTO A JOHN LEVEN (BAJO), RESPONDIERON NUESTRAS PREGUNTAS Y CUENTAN TODO ACERCA DEL NUEVO DISCO "BAG OF BONES".

Un montón de cosas sucedieron desde que volvieron 2004 con el álbum "Start From The Dark". ¿Alguna vez imaginaron seguir estar vigentes después de tantos años?

Joey Tempest: Somos una banda de mucha suerte. Estábamos luchando duro para volver y aquí estamos con un material exitoso de nuevo ¿qué más podemos pedir?

John Leven: Estamos siguiendo nuestro camino! Creo que estamos yendo en la directa dirección!

Los he visto en el tour "Last Look at Eden-Tour" en Buenos Aires, fue un show muy enérgico, parece que el tiempo no paso para ustedes, ¿siguen con las mismas ganas de cuando comenzaron?

Joey Tempest: ¡Sí! Tuvimos suerte de poder ver en vivo a Led Zeppelin y Deep Purple, yo tenía mi poster de Thin Lizzy de la gira en el Reino Unido o en los EE.UU, no lo recuerdo bien, y solíamos ver en tv las presentaciones de Rockpalast , un programa transmitido desde Alemania y queríamos recorrer el mismo camino que todos nuestros ídolos, esta es nuestra pasión por la que luchamos desde jóvenes y por suerte podemos decir que nos fue muy bien y por eso aun mantenemos la llama encendida.

El año pasado publicaron un sorprendente álbum en vivo y DVD del "Last Look at Eden Tour” , ¿quedaron conformes?

John Leven: ¡Sí! Y el DVD de "Shepherds Bush" es un gran DVD, que capturo a pleno la esencia de la banda en vivo.


Acaban de lanzar "Bag Of Bones”, ¿todas las canciones que figuran en este CD son todas a estrenar o utilizaron algunas cosas de "archivo"?

Joey Tempest: La mayoría, 80% o 90%, es nuevo material. La única que puedo nombrar es “My Woman My Friend”, John Leven hace un tiempo me envió un riff genial y la uní junto a una vieja idea que tenía. Por lo tanto, podemos decir que es una canción de archivo. Otra antigua es "Bring It All Home" es una idea que Mic Michaeli y mía. La escribimos en San Francisco en los años noventa, cuando estábamos trabajando en "Prisoners In Paradise", por aquella época sonaba completamente diferente, pero la idea es la misma.

Ian Haugland dijo que el título del nuevo disco es porque, como banda, han perdido una gran cantidad de peso (“Bag of Bones” al así como “Bolsa de Huesos”) jeje, ¿De dónde salió el nombre?

John Leven: En realidad creo que no es triste que hayamos perdido mucho peso, ¿no? Jeje!, pero no, es la canción que Joey escribió y que tiene un título fantástico, justo lo que necesitábamos y pensamos que era el nombre ideal.

Joey Tempest: Sí, cuando estábamos grabando en Estocolmo, era sólo una de las canciones y nos recomendaron utilizar ese nombre, por su fortaleza, “Una bolsa de huesos”, la historia del rock que queremos plasmar y homenajear.

El álbum incluye 11 canciones, solo 40 minutos, lo justo y necesario, parece que querían volver a "los días de vinilo" con la duración, y estética, ¿eso es así?

John Leven: ¡Supongo que sí! Porque, cuando crecimos y empezamos a escuchar, comprábamos discos, y tenerlo en nuestras manos era algo muy importante, no como ahora. Escuchar el álbum entero, cada cosa tenía una historia, desde la tapa a la música.

Escuchar a "Bag Of Bones" es como un viaje a través del tiempo, más allá de tener cosas modernas, hay una búsqueda de sonar retro como en los años dorados de los 70’s. ¿Lo ven así?

John Leven: Totalmente, desde el principio hasta el final, ¡igual que el viejo vinilo! , hasta la portada esta trabajada como en los viejos tiempos, ¡estamos muy contentos con el arte de tapa! Hay tantos detalles y "misterios" ocultos en la tapa, típicos para disfrutar en vinilo.


Parece que están muy contentos con su nuevo productor Kevin Shirley también. Él es "el" productor de rock en la actualidad, ¿Cómo se pusieron en contacto con él?

John Leven: Empezamos a hablar de cómo grabaríamos el disco y decidimos grabarlo todos juntos en el estudio, para capturar el sonido en vivo y sabíamos que Kevin suele trabajar de esta manera, habíamos escuchado lo que hizo con Black Country Communion y Joe Bonamassa, ¡y nos encanto!, así que fue la elección de la que no dudamos.

¿Cómo es trabajar con Kevin?, ¿Qué es lo que más les gusta de su forma de trabajar?

Joey Tempest: Es una gran persona y nos gusta mucho por que es tradicional. Él trabaja en la canción, piensa en el cuadro grande. Por lo tanto, las imágenes pequeñas no son tan importantes, pero el panorama general, el ambiente en la sala y la banda es lo más importante. Él no cambia demasiado. Él viene a nosotros, algunas veces, y dice: " Tal vez deberíamos hacer este coro o este tempo” y así. Creo que la cosa más grande que tiene Kevin, es que mantuvo a los cinco como una banda. Desde el primer día hasta el último quería que todos estuviésemos ahí juntos. Como productor hay que sacarse el sombrero.

¿Podrían describir tema por tema, el nuevo material de grupo?

“Riches To Rags”
Joey Tempest: Es pura actitud, en una expresión “Vamos a enterrar el pasado y seguir adelante”, solo tienen que seguir nuestro nuevo espíritu.

"Not Supposed To Sing The Blues"
Joey Tempest: ¡Hay una gran cantidad de significados allí! Es también un homenaje a "rock clásico", es revivir y sacar a reflotar las raíces del rock, que es el blues. Alma y corazón en esta canción, es solo lo que puedo decir.

"Firebox"
Joey Tempest: ¡Es un tema majestuoso! Una especie de rock con matices de blues. Es una de las grandes composiciones de este álbum.

"Bag Of Bones”
Joey Tempest: ¡Sí, fue la primera letra que vino a mi mente!¡Me acuerdo de aquel momento! Yo vivo en Londres desde hace muchos, muchos, y estaba de pie delante de un espejo en mi cuarto y no tenía una palabra para el álbum y estaba tan cansado de las giras de "Last Look at Eden", que pensé: ¿Qué diablos voy a escribir? Me siento como una "Bolsa de huesos" y así es como empezó todo
John Leven: Joe Bonamassa es una gran influencia de la tomamos mucho, somos fans de él y hace tiempo venimos siguiendo su carrera y por supuesto Kevin (Shirley), nos hizo el contacto para que grabará el slide guitar en la canción, ¿Qué más podemos decir?, un invitado de lujo.

"Réquiem"
Joey Tempest: Una composición de Mic, que es un músico brillante, una pieza muy melancólica, que dudo en incluir, ya que la saco un día que estaba sentado en el piano algo triste, pero le dijimos, “hay que usarla”. Fue un poco por accidente, pero nos sirvió para conectarla con “My Woman My Friend”. Mic la llamó "Réquiem”, por los años ochenta.

“My Woman My Friend”
Joey Tempest: Es una canción espiritual, ¡un amor emocional con un ritmo muy pesado! Es básicamente sobre las relaciones.

“Demon Head”
Joey Tempest: Es una de las divertidas para mi, muy en la onda de Deep Purple ¡Me encanta! Tiene un espíritu grande y viejo, es un poco loco a nivel lírico, no voy a profundizar mucho en ella, pero los chicos de la banda la asocian con el órgano sexual masculino, tu sabes, “La cabeza del demonio”, estos tipos tienen la mente muy sucia jajaja

"Drink And A Smile"
Joey Tempest: Cuando terminamos con el disco pensé que teníamos que grabar una canción más, por lo tanto la agregamos, es una canción muy optimista en su letra y es muy bueno tener una composición de este tipo.

"Doghouse”
John Leven: Bien al estilo de rock que hizo famoso a Led Zeppelin, simple, directa y con mucha fuerza y emoción.

"Mercy You Mercy Me"
Joey Tempest: Típica canción de John Norum, que cuando me toco los riffs me volaron la cabeza, ¡Woooowww! ¿Qué diablos es eso?, e inmediatamente empecé a cantar arriba de ellos. Por lo general sus canciones son muy altas y esta no es la excepción ja, un pieza con el sello de Norum que no se puede ocultar.

“Bring It All Home”
Joey Tempest: Es la canción final, la despedida y el agradecimiento a todos, se me ocurrió la idea viendo una película de Martin Scorsese llamada “The Last Waltz”, que trata de el último show de un grupo, en el que invitan a todos sus amigos y dije; ¡qué buena idea!, y así fue como nació la letra. A partir de ahora, no sé cuantos años serán, pero esta será la última canción de todos nuestros shows, luego nos vamos casa….


¿Algunos detalles sobre la próxima gira que este año?
John Leven: Creo y espero, que vamos a hacer un montón de canciones del nuevo álbum, pero en realidad no hemos armado todavía el setlist, por lo que es un poco apresurado comentar algo. Habrá giras por Europa y Japón y esperemos volver nuevamente a Sudamérica, ¡Qué nos encantó!

Joey / John, ha sido un placer para nosotros nuevamente hacer una entrevista, esperamos verlos de nuevo en Argentina.

Gracias a vos y a todos nuestros fans en tu país, esperamos estar ahí pronto para dar lo mejor de nosotros nuevamente.


14 comentarios:

  1. Excelente la entrevista, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Una de las bandas mas grandes del HARD rock!!! SRAS Y SRES CON USTEDEEEEES....... EUROPE !!!!!! una gran alegria de que vuelvan a la Argentina ahi estaremos en el teatro de flores el 21 de septiembre

    ResponderEliminar
  3. muy buena entrevista!!!!! =)

    ResponderEliminar
  4. MARAVILLOSA MUSICA Y FANTASTICA VOZ DE JOEY TEMPEST EN TODAS SUS CANCIONES DESDE ESPAÑA ,,,ESTHER

    ResponderEliminar
  5. SI ALGUIEN SABE SI LO QUE SALE EN FACEBOOK EN VARIAS PAGINAS ES CIERTO QUE LO DIGA POR FAVOR ,POR QUE MIRANDA LARSSON DICE SER SU ESPOSA Y QUE TIENE UNA HIJA CON EL CANTANTE Y APARTE DE ESO GEMELOS .SEGUN MI INFORMACION ES QUE NO ,QUE JOEY TEMPEST TIENE UN SOLO HIJO ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO POR FAVOR DE ESTE TEMA ?Y SI ES UN FRAUDE MIRANDA LARSSON POR FAVOR LO MIREN ,POR QUE TIENE OTRA PAGINA DONDE PONE JOAKIM LARSSON Y DICE QUE ES EL CANTATE DE EUROPE ,SOLO QUIERO SABER LA VERDAD MUCHAS GRACIAS SI ALGUIEN ME LO PUEDE DECIR ,,GRACIAS ,,DISCULPEN LAS MOLESTIAS

    ResponderEliminar
  6. Hurrah! In the end I got a blog from where I know how to in fact get helpful data concerning my study
    and knowledge.
    Here is my page new super mario bros. wii u superstar road follow that shell

    ResponderEliminar
  7. Malaysia & Singapore & brunei best internet blogshop
    for wholesale & supply korean add-ons, earrings,
    earstuds, pendant, rings, bracelet, hair & bangle
    accessories. Offer 35 % wholesale rebate. Ship Worldwide
    Also visit my web blog ; staples wire

    ResponderEliminar
  8. Great blog you have got here.. It's hard to find high-quality writing like yours these days. I honestly appreciate individuals like you! Take care!!
    Stop by my page ; click the next internet site

    ResponderEliminar
  9. Primero en principal Joey Tempest no tiene Facebook, lo aclaran constantemente en la pagina oficial de Facebook de EUROPE, debido a la cantidad de comentarios que reciben preguntando si es verdadera esa cuenta, el mismo Joey hizo un comunicado diciendo que se hacen pasar por el, y que ni el ni su esposa usan facebook, es todo falso..no crean en eso!! y por lo que tengo entendido el tiene un solo hijo que es con la modelo inglesa Lisa Worthington y que actualmente viven en Londres.. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Cuando Europe vino a la Argentina el año pasado los rumores que se corrian era que habia conocido en el hotel a una chica que fue a pedirle una foto y un autografo para su cd y el quedo enamorado de ella, es mas,el le regalo los tickets para el concierto de esa noche.. tengo entendido que ella es del interior creo que es de Tucumán y se tuvo que tapar todo por que la prensa ya estaba hablando de ese chimento.. los productores por supuesto que taparon todo, pero despues del concierto se los vio hablando muy acaramelados..

    ResponderEliminar
  11. si es verdad yo estuve con amigos en la puerta del hotel donde se sacaron fotos con los fans y dieron notas a varios medios que estaban ahí y también lo vi a Joey conversando bastante tiempo con una chica (que por cierto x lo que recuerdo era muy bonita) entonces era verdad lo que se comentaba.. se enamoro de una argentina jaja míralo a Joey!

    ResponderEliminar
  12. QUE PADRE QUE TENGAN TAN BUENOS RECUERDOS DE LA BANDA EUROPE , PERO PARA NOSOTROS ACA EN MEXICO UNICAMENTE FUERON UNA BURLA LOS CONCIERTOS PRIMERO NOS POSPUSIERON EL CONCIERTO Y DESPUES DE CINCO MESES NOS CANCELAN EL EVENTO, NI MODO NO SE PUEDE TRATAR CON GENTE TAN POCO PROFECIONAL QUE BIEN QUE CON USTEDES SON LINDOS PERO A NOSOTROS LOS MEXICANOS NOS DEJO UN MAL SABOR DE BOCA AAAAAH Y A PROPOSITO LES RECUERDO QUE EL SR. JOEY TEMPEST ES CASADO Y ES DE MAL GUSTO SU COMENTARIO DE LA FAN **** SALUDOS

    ResponderEliminar