jueves, 20 de octubre de 2016

Entrevistas: DANNY VAUGHN (TYKETTO)

LA SALIDA DEL NUEVO DISCO DE TYKETTO "REACH" NOS MOTIVO PARA COMUNICARNOS CON SU CANTANTE Y LIDER, DANNY VAUGHN. HABLAMOS DEL NUEVO ÁLBUM Y RECORRIMOS PARTE DE SU TRAYECTORIA EN EL MUNDO DEL HARD ROCK.

RP - Danny, ya esta en las calles el nuevo álbum de Tyketto. Personalmente me ha gustado mucho, ¿como lo ves vos ahora que ya esta a la venta?

Gracias, estamos muy entusiasmados  con"Reach". Si le preguntas a cualquier miembro de la banda te dirá que es su mejor trabajo en alguna álbum hasta el momento. Hay elementos del Tyketto que los fans conocen, pero también hay todo tipo de ideas nuevas y maduras que sólo vienen de una banda que conoció una gran parte del mundo y paso por una gran cantidad de vivencias.


RP - La formación del grupo se encuentra renovada, ¿que podes decirnos de los nuevos integrantes?


Chris Green es un guitarrista extraordinario. Un súper talento que, creo, apenas ha comenzado a expresarse. Lo conocí hace muchos años, cuando tocaba en Pride una banda de rock Inglesa y me vi de inmediato que se trataba de un músico que podría desempeñar casi cualquier cosa que quería.
He trabajado con Ged Rylands (exTen) en algunos proyectos antes y sabía que iba a ser perfecto para Tyketto. Queramos rellenar el sonido de la banda en vivo y  no queríamos dos guitarristas. Ged trae grandes ideas y una gran voz. En el bajo esta mi querido amigo, Chris Childs, que también es el bajista de Thunder y The Ultimate Eagles, donde tocamos juntos. Él tiene, simplemente, todo lo que se quiere de un bajista. Todo el mundo sabe en Tyketto un secreto simple: “tocar para la canción, no por sí mismo”. Eso es lo que hace que un gran álbum de cobre vida.





RP - Han grabado el disco el Gales en los estudios Rockfield, un lugar con historia donde han grabado leyendas como Queen o Rush. ¿Ya habías trabajado ahí?

Los estudios Rockfield fue el primer estudio profesional donde he trabajado en 1986, cuando me convertí en el cantante de Waysted.  Rockfield fue donde se grabaron los demos del álbum “Save Your Prayers” .Es el estudio de grabación en vivo- en el más antiguo y de más larga duración en el mundo. La historia de la música que se ha hecho en el que hay tanto desalentador e inspirador. Vivimos allí durante tres semanas y no pensamos en nada más que la música. Fue maravilloso y una experiencia que cada banda debe tener por lo menos una vez.


RP - ¿"Reach", es el mejor disco de Tyketto?

¡Claro que sí! Nunca se puede recapturar el impacto en la gente con tu primer disco, nosotros fuimos muy afortunados que muchas personas consideren "Don´T Come Easy" como un verdadero clásico. Así que no podría compararlo con “Reach”. No sería justo para ninguno de los dos álbumes. Sin embargo, "Reach" es la representación perfecta de lo que somos ahora. Es la culminación de dos años de vida juntos,  un álbum que ha logrado captar nuestra energía y nuestro espíritu.


RP - El álbum se ha filtrado antes de la la fecha de salida. ¿Qué opinas acerca de las descargas ilegales?


 Las descargas ilegales son un arma de doble filo. Por un lado, significa que más y más personas pueden escuchar música y ver películas que nunca tendrían la oportunidad de escuchar y ver. Pero la otra cara del problema es que se ha creado una cultura de las personas que piensan que todo debe ser gratis.  Supongo que sería bueno que mi médico sea gratis, que mi dentista no me diga que limpie mis dientes, que la compañía eléctrica me alimenta con energía de forma gratuita, pero no es la forma en que la vida es. Por desgracia, actualmente se están tratando a la música y al arte como un derecho a la descarga ilegal que la gente debe tener,  esto es quitarle el sentido al trabajo duro y el dinero que se gastó para crear ese arte. Conozco personas que se niegan a pagar por cualquier tipo de música. Ellos esperan que las bandas continúen haciendo discos para nada. No es posible. "Don´t Come Easy" es un gran álbum que suena muy bien. El costo para hacerlo fue de 200.000 dólares  !
Seguramente, también está bien para un artista poder pagar sus cuentas y vivir una vida digna al hacer algo de dinero con sus esfuerzos.





RP - Los dos primeros discos del grupo son geniales, pero luego pareció esfumarse no solo el grupo sino el estilo. ¿Crees como la gran mayoría que el grunge fue el culpable?

 A nosotros no nos influyo en absoluto, pero mató a nuestras carreras. La cosa es que me gustan mucho de esas bandas, incluso los que no escuché, las respeto. Trabajaron muy duro y fue para sus fans, el público fue el que decidió que serían las próximas bandas de renombre en el rock and roll. Nadie obligó a millones de personas para comprar álbumes de Nirvana. La gente ama la música. Digo esto porque me canso de personas que quieren culpar a la música grunge  por cambiar el rock and roll. El rock and roll siempre va a tener cambios. El público hace que esos cambios porque la música también está estrechamente vinculada a la moda.
Así que para nosotros fue muy duro perder nuestro contrato de grabación, porque ya no estabamos de moda. Sabíamos que estábamos siendo una gran banda, pero ya no podíamos ser populares porque teníamos el pelo muy largo eramos “bien parecidos”...Así es como es la vida.


RP - Tocaron hace un tiempo en Brasil, ¿no estuvo la chance de pasar por Argentina?

Nunca tuvimos una oferta para tocar en Argentina. Espero que algún día tengamos la oportunidad de hacerlo.


RP - From The Inside es uno de tus grandes proyectos, sobre todo el debut me parece uno de las mejores obras que edito el sello Frontiers Records. ¿Habrá chances de un tercer disco?

No en este momento. Me alegro de que guste ese álbum ! Fue un buen experimento para probar mi mano y cantar algunas canciones escritas por otras personas. Espero hacer otro álbum algún día, pero en este momento estoy muy ocupado con Tyketto y no hay espacio para nada más.


RP - Muchos te recuerdan por Waysted junto con Pete Way de UFO. ¿Tenés un buen recuerdo de aquellos años?

Por supuesto ! Esos fueron mis comienzos de mi carrera musical y tengo los mejores recuerdos de aquella época.





RP - Sí tuvieses que elegir tres discos importantes en tu carrera, ¿cuales serían?


“Save Your Prayers” de Waysted porque fue mi primer disco y me presentó a los fans de la música en todo el mundo.
"Don´t Come Easy" de Tyketto porque se ha convertido en un clásico que todavía se está escuchando (y finalmente conseguimos re-editarlo en CD  este año) veinticinco años después de su lanzamiento.
Y por último "Traveller", mi 3er álbum solista, ya que es el único disco en el que estuve involucrado en todos los aspectos. La composición, grabación, el concepto del arte, la producción, hacer el presupuesto para la grabación,  estuve haciendo todo. Eso casi me mata !!! Jajajaja!


RP - ¿Tenés entre tus planes grabar un nuevo disco solista?

     ¡Si por su puesto! Tengo un montón de canciones reservadas para un nuevo proyecto. De hecho probablemente podría hacer dos discos solistas con toda la música que compuse. Espero poder llegar a eso pronto.


RP - Hace poco estuviste en el crucero "Monsters of Rock Cruise" ...¿qué tal estuvo?

Creo que es el mejor festival de este tipo. Son 3.500 seguidores del rock en un lujoso crucero de cinco días y 35 o 40 de las mejores bandas de rock que se han visto, y todas a bordo. Todos pasamos un momento maravilloso. Los fans están muy “frescos”,  hay muchos eventos y cosas divertidas que hacer. Está muy bien dirigido. Además de que tuvimos la oportunidad de ir a las hermosas playas y disfrutar de grandes comidas. Sí alguna podes hacerlo, va a encantarte! 

RP - Danny, muchas gracias por esta entrevista, si querés dejarles un mensaje a tus fans en Sudamérica , acá tenés el espacio...

Me gustaría poder satisfacer a los fans argentinos.  Sé que son muy pasionales acerca de su amor por la música y espero que algún día estemos por ahi. Mis mejores deseos para ustedes. PAZ

Entrevista: Pablo Bevacqua

No hay comentarios:

Publicar un comentario