viernes, 14 de octubre de 2011

Entrevistas: ANDREAS "KYRT" SÖDERIN (SEVENTH WONDER)

ESTA AGRUPACION SUECA DESDE EL DISCO "MERCY FALLS" (2008), COMENZARON A LLAMAR LA ATENCION DE TODOS LOS QUE GUSTAN DEL METAL PROGRESIVO MELODICO, EL AÑO PASADO LO VOLVIERON A HACER CON "THE GREAT ESCAPE" Y PARA CONOCER UN POCO MAS DE LA HISTORIA DE ESTA JOVEN BANDA, SU TECLADISTA ANDREAS "KYRT" SÖDERIN CONTESTO NUESTRAS PREGUNTAS.

BLOG - En Argentina hay muchas personas que no conocen la historia de la Seventh Wonder, nos gustaría que nos digas brevemente cómo se formó la banda…

Seventh Wonder fue formada en el año 2000 por el bajista Andreas Blomqvist, el guitarrista Johan Liefvendahl y el baterista Johnny Sandin, después que su anterior banda se desintegró. Luego ingresé yo, y ahí el grupo comenzó a girar hacia la música progresiva. Lamentablemente el año pasado Johnny dejó la banda y en su reemplazo entro Stefan Norgren, y ahora estamos más afianzados que nunca.

BLOG - ¿Qué pasó con Johnny Sandi? ¿Siguen manteniendo contacto con él?

Johnny sintió que la banda lo estaba alejando de su familia y decidió irse, lo entendimos sin problemas y no tenemos resentimientos, de vez en cuando seguimos hablando con él.

BLOG - . Ahora Stefan Norgren ya está en el grupo, ¿Qué tan difícil fue encontrar un baterista?, ¿Qué puedes decirnos de él?

Fue muy difícil encontrar un nuevo baterista. Había un montón de candidatos, incluso de otros países. Finalmente encontramos Stefan, quien resultó ser “EL“ gran sustituto.



BLOG - "The Great Escape”, fue un paso muy importante para la banda. ¿Puedes hablarnos sobre las canciones del álbum en pocas palabras?

“Wiseman”: Esta canción iba a ser el video clip de difusión, es una canción que teníamos hace tiempo, desde antes de “Mercy Falls”, es muy sencilla y sentó un precedente en la historia del grupo.
“Alley Cat”: Es el single de difusión del disco, y el video se ha convertido muy popular en Youtube. Tiene un montón arreglos de guitarras muy melódicas y un inconfundible groove.
“The Angelmaker “: Una pista oscura, inquietante en algunos pasajes y, de repente suave como la nieve. Se trata de un largo viaje musical y se ocupa de una parte oscura de la historia de Suecia.
“King Of Whitewater”: Es una de las canciones más progresivas del álbum, contiene un violín real a cargo de Järvelä Arto. La canción está basada en el folklore y la tradición sueca.
“Long Way Home”: Es una power ballad con la hermosa voz de la hermana de Tommy, Jenny Karevik, está conectada con otra canción del disco….
“Move on Through”: Posee un gran solo de bajo, la idea de esta canción empezó cuando Johan (de la nada) tocó algunos riffs con su guitarra y ahí comenzó a tomar forma.
“The Great Escape”: La suite del álbum, es un viaje en donde se pueden escuchar todos los aspectos musicales de lo que Seventh Wonder puede hacer. El resultado fue un viaje de gran alcance a través del espacio y el tiempo y con muchos arreglos de música progresiva, a medida que seguimos el trágico destino de la nave espacial Aniara.

BLOG - ¿Cuáles son los planes del grupo para el resto del año?

Estamos haciendo un par de shows, entre ellos está el Prog Power Festival en Europa. Después de eso, vamos a empezar a trabajar en el nuevo disco, ya que tenemos un montón de nuevas ideas.

BLOG - ¿Qué nos podes contar acerca de lo nuevo que se viene?

Ahora Andreas Blomqvist está en EE.UU. y estamos esperando que regrese para empezar a trabajar en las nuevas canciones. Pero ya comenzamos a zapar algunas ideas para que podamos empezar bien cuando él esté de vuelta.



BLOG - Creo que en la escena del metal progresivo, Seventh Wonder es una de las mejores bandas que mezclan a la perfección la técnica y la melodía. ¿Cómo funciona la banda a la hora de componer?

La composición general es la siguiente: Alguien trae una idea básica de una canción para el estudio. Entonces nos metemos en ellas por un tiempo y luego cada uno añade su toque personal a la misma. A continuación, hacemos pequeños ajustes hasta que todo el mundo está contento con el resultado final.


BLOG - La entrada de Tommy Karevik fue en “Waiting For The Wings” y siento que le dio más personalidad al grupo, ¿estás de acuerdo?

Por supuesto, Tommy es en mi opinión uno de los mejores cantantes de todo el mundo, y su voz y los arreglos se ajustan a esta banda de manera perfecta.

BLOG - "Mercy Falls" es un disco muy emotivo, con una historia muy interesante, ¿crees que en este álbum la banda alcanzó un nivel máximo de la composición?, Para muchas personas es un clásico en el metal progresivo.

Sí, en ese momento, nos sentimos un poco así. Hemos trabajado muy duro y durante mucho tiempo con ese disco y pensamos que sería difícil de superar. Sin embargo, hemos decidido hacer un enfoque diferente con “The Great Escape” en lugar de tratar de seguir la línea de “Mercy Falls” y resultó genial.


BLOG - En tu "myspace", nombras a Dream Theater y Symphony X, como influencias. ¿En la actualidad que estás escuchando?

Sí sigo escuchando esas bandas, pero no tanto ahora como lo hacía antes. He descubierto otras grandes bandas que ahora escucho con más frecuencia, por ejemplo, Pagan’s Mind, Sonata Artica y Circus Maximus.

BLOG - ¿Cuáles son tus mayores influencias como tecladista?

Jordan Rudess, es mi héroe, el tecladista de Dream Theater y también me gustan tecladistas como Michael Pinella y Jens Johansson.

BLOG - Andreas, muchas gracias por tu tiempo... algunas palabras para los fans en Argentina...


Gracias por escuchar nuestra música. Realmente espero que podamos tocar en la Argentina algún día y tener la oportunidad de conocerlos a todos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario