sábado, 15 de marzo de 2014

Entrevistas: KEN SANDIN (ALIEN)


REGRESO UNA DE LAS BANDAS PIONERAS DEL ROCK MELÓDICO EN SUECIA Y UNA DE LAS GRANDES INFLUENCIAS DE LA NUEVA GENERACIÓN. AL IGUAL QUE EN EL DEBUT HOMÓNIMO DE 1988 LA MISMA FORMACIÓN VUELVE A DEJARNOS UN DISCO MEMORABLE COMO LO ES "ETERNITY". EN LA PRIMER ENTREVISTA DEL AÑO TENEMOS AL BAJISTA KEN SANDIN QUE NOS PONE AL TANTO DEL LANZAMIENTO Y EL FUTURO DE ALIEN.



BLOG  – Para comenzar me gustaría felicitarte por el nuevo ábum "Eternity" . ¿Quedaron satisfechos con el resultado final del álbum ?

¡ Muchas gracias , muchas gracias ! (esto lo puso literalmente en español) Estamos muy contentos con el álbum, tanto por las canciones como por la producción .

BLOG - Desde la primera canción se puede escuchar el sonido del clásico Alien. ¿Podrías contarnos cómo fue el proceso de grabación del álbum ? ¿Todos colaboraron en la composición de las canciones?

Bueno , esa era nuestra intención para que sea una continuación natural del debut de 1988. Simplemente es el sonido de la formación original y eso no se puede cambiar, es un sello. En cuanto a las canciones, escribimos y nos organizamos en conjunto, los cinco unidos para componer. También nos conectamos nuevamente con dos antiguos compañeros que colaboraron con nosotros allá por los años 80's , Pam Barlow & Janet Morrison Minto . Grabamos una de sus canciones, "I'm A Figther" y también nos dieron letras para varias de nuestras nuevas canciones. Resultó genial ...una vez más. 


BLOG  - "Eternity" marca el regreso de la formación original . ¿Cómo se sintieron al grabar juntos de nuevo? ¿Cuáles son las diferencias con la grabación del primer disco ?

Nos hemos divertido mucho en la creación de este álbum, por no hablar desde la reunión del grupo hasta aquí.
La principal diferencia es que lo producimos nosotros mismos y también poseemos el master original del álbum. Hemos sido totalmente responsable por el resultado, de principio a fin, incluyendo el arte de tapa. 
Significo mucho trabajo para nosotros, estuvimos enfocados en componer y crear este nuevo disco en todo este tiempo.

BLOG  - ¿Cuáles son tus canciones favoritas en el álbum y por qué?

"Summer Of Love"es probablemente mi canción favorita. Me encanta el brillo de la composición y sin embargo también tiene un poco de melancolía en su letra que fue perfectamente hecha por Pam y Janet. 
También podría nombrar a  "In Truth", una hermosa canción donde Jim canta con su corazón hacia fuera, además la letra está basada en una historia real.

BLOG  - ¿Hay planes para presentar el disco? " Unbroken " o " Burning Heart" son canciones fantásticas para los conciertos en vivo , ¡excelentes estribillos para cantar!

Todavía no hemos hablado de que canciones vamos a incluir en el próximo set en vivo, pero sí  "Unbroken" sería impresionante poder hacerla en vivo , ¡gracias por tu ayuda!

BLOG - ¿Qué nuevas bandas estás escuchando? ¿Qué piensas de bandas como H.E.A.T , Diamond Dawn o Houston? ¿La nueva ola de suecia AOR ? ( je )

Me encanta la banda melódica progresiva ACT , son excepcionales. ¡Escuchen su nuevo álbum "Circus Pandemonium"!
Estamos todos felices por el hecho de que melódico rock / AOR vuelva a ser tan fuerte con una nueva generación de bandas . Soy amigo de los miembros y los productores de esas bandas  y estamos orgullosos de que nos reconozcan como una fuente de inspiración .


BLOG  - Bandas undergrounds como Wild Rose, Heart Attack o Osukaru han rendido homenaje a Alien  grabando algunas canciones clásicas como " Tears Don't Put Out The Fire" o " Feel My Love" . ¿Has escuchado estas versiones ? ¿Qué piensas acerca de ellas ?

He escuchado a algunos de ellos . Hace que uno se sienta orgulloso por lo que hizo, que otras bandas rindan tributo y graben nuestras canciones es grandioso. Igualmente se siente un poco raro, es difícil dejar de lado la forma en que nos versionan ... al menos algunos hacen algunas tomas distintas a las originales.

BLOG - Además de Alien, tenes otros proyectos. ¿Qué nos podes contar acerca de la banda de metal progresivo TimeCode Alpha?

El segundo álbum está casi terminado y listo para la mezcla final. Me encanta escribir con Peter ( Lazar ) , tiene una mente abierta y muy creativa. Mads es el vocalista perfecto para TCA , dramático y expresivo.
Tendrá algo de "Freakshow" (disco debut) , tal vez no tan oscuro y pesado, este será un poco más melódico. También nuevamente tendremos algunos artistas invitados.

BLOG  - Tocaste con  "Legends - Voices of Rock", un proyecto con un montón de interesantes vocalistas invitados y ahora tocarás en vivo con Touch en el último Firefest (en Octubre).  ¿Qué puedes decirnos acerca de este show?

El Tour con "Legends.." fue increíble, una gran banda con cantantes que admire desde siempre...y ahora puedo decir que soy amigo de ellos. Haber tocado "Only One Woman" (cover de The Marbles, el primer intento musical de Bonnet, que Alien ha grabo en su debut y que Bonnet lo regrabo con Alcatrazz),  con Graham Bonnet,  ¡fue una experiencia fuera de este mundo! 
Estoy muy feliz de volver al Firefest para su "festival final" y para trabajar nuevamente con mi viejo amigo Göran Edman. Touch dejo una gran impresión en mí , la primera vez que los escuché que debe de haber sido en el LP  "Monsters of Rock" ... y luego el álbum de debut , por supuesto... ¡Épico!. Ya estoy trabajando en algunas canciones que me paso Mark, ¡será impresionante!

BLOG - Ken , muchas gracias por tu tiempo y espero que pronto tengamos entre nosotros un nuevo álbum de Alien o quizás un DVD / CD en vivo...¡Gracias en nombre de los fans de AOR !

Gracias a vos . Estuvimos cerca de tener nuestro último concierto en el  Firefest filmado para un DVD, pero desafortunadamente no funcionó. Vamos a ver qué pasa ... ¡AOR 4ever!

No hay comentarios:

Publicar un comentario