sábado, 15 de octubre de 2016

Reseñas de Discos: ARTHUR OFFEN "Seven Wonders" (Indep. 2016)

Hace poco entrevistamos al músico americano Arthur Offen, conocido por los amantes del Pomp Rock por ser parte de Air Raid y luego por haber creado el proyecto Flag. Ahora nos llega su primer disco solista "Seven Wonders", un álbum que va desde el hard rock, rock clásico hasta el rock sinfónico, con muchas similitudes al trabajo que hizo Kerry Livgren en sus discos solistas.
Amante de las buenas melodías, tonos épicos y rimbombantes el querido Arthur creo un álbum de fácil escucha, desde el inicio con pomposa y espiritual "Into The Great Beyond" nos va a pasear por un álbum de ocho canciones, las justas y necesarias para no aburrir. Todos aquellos que gusten de Kansas se van a sentir atraídos con este material sobre todo con canciones como "The High Road" o la magnifica "Grail Cycle". Y para los que vengan siguiendo la carrera de Offen, podrá escuchar mucho de lo que hizo en la trilogía discográfica con Flag en composiciones como "The Last Invasion" o "Seven Wonders" (la canción).
Como dato para los fans de su música contó con Rick Hinkle en guitarras con quien había formado Air Raid a fines de los 70's y dejo un único álbum debut, considerado una joya del Pomp Rock.
Para remarcar el trabajo del arte del disco, muy logrado en formato digipack incluyendo un booklet con las letras. Veredicto final: un álbum que estará en mi top 10 del 2016.

- PUNTAJE: 9 / 10 -

viernes, 14 de octubre de 2016

JAMES LABRIE invitado en el nuevo disco de AYREON

Hace unos días Arjen Luccassen dio a conocer la noticia que se viene un nuevo álbum de Ayreon para el año próximo. Ayer subió un demo adelanto con el primer cantante invitado, que es nada más y nada menos que James LaBrie de Dream Theater que representará el papel de "The Historian".
El álbum contará de 12 cantantes invitados que como siempre irá develando de a poco, al igual que los músicos invitados que serán parte del álbum, aún sin nombre.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Reseñas de Shows: ALAN PARSONS LIVE PROJECT - Luna Park 08/10/2016

Alan Parsons Live Project volvió a pisar suelo argento, por...ya perdí la cuenta, ya es de la casa el querido Alan y cada presentación suele reunir a un grupo importante de fans de su música que lo vienen siguiendo a lo largo de su extensa trayectoria.
Por mi parte es la primera vez que concurro a uno de sus shows por lo que fuí con todas las expectativas de ver un show a la altura del músico en cuestión, un tipo que se codeo con The Beatles, Pink Floyd, etc...de los más respetados del ambiente de la música.
El Luna Park lamentablemente no estaba lleno, ya que las populares no fueron habilitadas y al público que compró esas ubicaciones las ubicaron en otros sectores (lo mismo paso con Dream Theater). Más allá de eso, el desde el comienzo con "I Robot" fue un pasaje de clásicos de todas las épocas, haciendo al menos un tema de cada disco del Project. Entre los más destacados e infaltables estuvieron "Damned If I Do", "Don´t Answer Me", "Time", "Breakdown/Raven" y por supuesto el mega hit "Eye In The Sky" y el cierre con "Games People Play". Pero por otro lado los momentos más interesantes del concierto pasaron por la interpretación completa de la suite "The Turn Of A Friendly Card" y la sorpresa para muchos de "La Sagrada Familia" del álbum "Gaudi". Mención a parte el recordatorio del propio Parsons a Eric Woolfson, a quien le dedico la canción "Limelight", uno de los momentos más emotivos de la noche.
La banda que lo acompaño estuvo a la altura con P.J. Olsson (voces), Danny Thompson (batería), Guy Erez (bajo y coros), Todd Cooper (saxo, percusión y voces), Alastair Greene y Dan Tracey (guitarra y voces), y Tom Brooks  (teclados y voces), interpretando con estilo cada hit , además hay que remarcar el gran sonido que consiguieron en un Luna Park , que suele ser un problema para muchas bandas.
Hay artistas que vale la pena verlos aunque sea una vez más allá de tus preferencias musicales, y uno de ellos es  Alan Parsons, la próxima no se lo pierdan!

Agradecimiento especial a Diego Perri por la acreditación.