viernes, 15 de enero de 2016

Se viene nuevo disco de PAIN OF SALVATION

"Garbo" será el nombre del próximo disco de Pain Of Salvation ha editarse este año, aún sin mayores datos, salvo que será producido por Daniel Bergstrand (Meshuggah, InFlames etc),
Recordemos que el último álbum edtiado por la banda fue "Falling Home" del año 2014, un disco acústico con regrabaciones y covers.

Frankie Sullivan demanda a Jim Peterik por el nombre de SURVIVOR

Frankie Sullivan el día lunes presento una demanda hacia su ex compañero de banda Jim Peterik, por el uso del nombre Survivor como producto en su autobiografía editada el año pasado "Through the Eye of the Tiger: The Rock 'n' Roll Life of Survivor's Founding Member ", así como en sus shows en vivo donde se presentaba como miembro co-fundador de Survivor.
Recordemos que en 1995 cuando Jim Peterik decidió irse del grupo, firmaron un acuerdo donde le otorgaba el nombre del grupo a Frankie Sullivan y todos los derechos de la marca.

jueves, 14 de enero de 2016

"Damaged", un adelanto del nuevo disco de REDEMPTION

Ya podemos ver el arte de tapa del nuevo disco de Redemption "The Art Of Loss" y escuchar un adelanto con la canción "Damaged" con Marty Friedman de invitado. En el álbum colaboran también Chris Poland, John Bush, Simone Mularoni y Chris Broderick.
El disco sale el 26 de Febrero por Metal Blade y no contará con unos de sus miembros fundadores,el guitarrista Bernie Versailles, quien sufrió un aneurisma y se encuentra en coma.

"THE ART OF LOSS"
1. The Art of Loss (featuring Simone Mularoni and Chris Poland)
2. Slouching Towards Bethlehem (featuring Simone Mularoni and Chris Poland)
3. Damaged (featuring Marty Friedman)
4. Hope Dies Last (featuring Chris Poland)
5. That Golden Light
6. Thirty Silver (featuring Chris Poland, Marty Friedman, and Chris Broderick)
7. The Center of the Fire (featuring Chris Poland)
8. Love Reign o’er Me (The Who cover; featuring John Bush and Chris Poland)
9. At Day’s End (featuring Chris Poland and Simone Mularoni)

LIONVILLE con Frontiers Records

El sello Frontiers Records acaba de anunciar que han fichado a Lionville para la edición de su tercer álbum. La banda formada por Stefano Lionetti editó "Lionville" (2011) y "II" (2012) por el sello Avenue of Allies Records. 
Como en los discos anteriores Lars Safsund (Work Of Art) será el cantante.


Trailer de la película de TWISTER SISTER


El 27 de Febrero sale "We Are Twisted F*cking Sister!", un documental sobre el grupo filmado por Andrew Horn realizado en Europa con una duración de 137 minutos mas 2 horas de material bonus disponible en VOD (iTunes & Vimeo on Demand) y en Dvd (Amazon Europe y Monoduo Films Shop). A continuación pueden ver el trailer.

Nuevo proyecto de IAN PARRY por Escape Music

El cantante Ian Parry (Elegy, Royal Hunt, Vengeance) estará lanzando un nuevo álbum bajo el nombre de Ian Parry´s Rock Emporium "Society Of Friends". En este nuevo proyecto lo acompañan Dimitrs Goutziamanis (Crystal Tears) y Timo Somer (Delain, Vengeance) en guitarras, Garry King (Joe Lynn Turner) en bateria, Barend Courbois (Blind Guardian) en bajo y Jeroen Van Der Wiel (Odyssice) en teclados. Además contó con una serie de invitados como Christian Muenzner (Eternity´s End) en solos de guitarras, Peter Kleevens (Consortium Project) y Kalin Jecheve en teclados, entre otros.
El álbum saldrá en el mes de Marzo a través del sello Escape Music.



"SOCIETY OF FRIENDS"
01. Stone Cold Fever
02. Shame
03. Ministry Of Rock
04. Circles
05. Most Unforgivable Thing
06. Silhouettes & Dreams
07. Crazy Fools & Madmen
08. Skin Deep
09. Start All Over Again
10. Society Of Friends
11. Finish What You’ve Started (Bonus Track)

miércoles, 13 de enero de 2016

QUEENSRŸCHE "Eye9" (Video oficial)



Queensrÿche presenta el video de la canción "Eye9", correspondiente al último registro "Condition Húman", editado por Century Media el año pasado. Acá pueden leer la reseña.

HEADSPACE presenta la canción "Your Life Will Change"



Como adelanto del próximo disco de Headspace "All That You Fear Is Gone", ya podemos escuchar la canción "Your Life Will Change". El disco sale el 26 de Febrero por Inside Out Music.

martes, 12 de enero de 2016

Álbum en vivo de ROYAL HUNT

Royal Hunt editará un álbum en vivo con registros de las presentaciones en el ProgPower USA, Loud Park  y Rockingham Live. El disco será doble y esperan editarlo en el mes de Marzo, ya pueden encargarlo desde aquí: http://www.pledgemusic.com/projects/royal-hunt-2016

Reseñas de Discos: PAGAN´S MIND "Full Circle - Live At Center Stage" (SPV/Steamhammer 2015)

Los noruegos Pagan´s Mind acaban de lanzar un nuevo álbum en vivo (en el 2009 editaron "Live Equation") bajo el nombre de "Full Circle - Live At Center Stage" (en Cd, Dvd y Blu-ray). Los que nos toca a nosotros es comentar el audio del show, un material doble donde podrán apreciar un recorrido por la trayectoria del grupo que nació en el año 2000 donde editaron el debut "Infinity Divine" y comenzaron a sentar las bases de su metal power progresivo pomposo, rabioso y atmosférico.
Este material en vivo fue registrado en la edición del año 2014 del festival ProgPower USA donde interpretaron en forma completa una de sus obras mas logradas y veneradas por sus seguidores, "Celestial Entrance", el segundo álbum editado por la banda en el año 2002.
La primer parte del show esta compuesta por esta preciada obra, demostrando la calidad de las composiciones que en vivo sobresalen aún mas, prueben con "Through Osiris' Eyes" que demuestra como en todas las canciones el potencial del vocalista Nils K. Rue, que sinceramente es para sacarse el sombrero y aplaudir. No solo sobresale la voz, sino que el grupo hace un trabajo sumamente delicado y prolijo, aún en los momentos mas pesados y machacones como en "Dimensions Of Fire" o la neo-clásica "Dreamscape Lucidity" y por supuesto, la gema instrumental de esta placa plasmada en dos partes; "Back to the Magic of Childhood: Part 1 – Conception/ Part 2 – Exploring Life". No hay mayores detalles para agregar de este álbum, que ya sea en vivo o el de estudio es de escucha obligada para cualquier persona que diga ser fan del metal progresivo.
En cuanto al segundo álbum, la banda interpretó las canciones mas destacadas de los discos "Enigmatic: Calling" (2005), "God`s Equation" (2007) y del hasta ahora su último registro en estudio "Heavenly Ectasy" (2011), dejando solo de lado al debut, del cual no incluyeron ninguna pieza. Entre las curiosidades, hicieron el cover de David Bowie "Hallo Spaceboy" (incluido en "God´s Equation") y nos regalaron un pieza instrumental llamada "Full Circle", con 15 minutos de puro metal progresivo nunca antes registrada, con mucho de Dream Theater y Vanden Plas.
En la actualidad los discos en vivo perdieron mucha credibilidad y no suelen ser valorados como lo eran antes, pero acá van a poder escuchar y vibrar con una banda poderosa y virtuosa, que ya se encuentra a la altura de los gigantes del género.  Sirve para calmar la espera de un nuevo álbum y para aquellos que recién los descubren, es el álbum ideal para conocer lo mejor del repertorio del grupo y su obra cumbre.
Reseña: Diego Gonzalez

- PUNTAJE: 8.50 / 10 -

Detalles del nuevo disco de DOOGIE WHITE & LA PAZ

"Shut Up And Rawk!" será el nuevo disco de Doogie White & La Paz que editará el sello Metal Mind Productions el 8 de Abril.

"SHUT UP AND RAWK!" 
1. Light The Fire
2. Heart Of Stone
3. No Place In Heaven
4. The Revenge Of El Guapo
5. A Certain Song
6. Retribution Blues
7. Daughter Of Time
8. The Prize
9. Faith Hope And Love
10. Throw Me To The Wolves
11. Miss Dynamite
12. Book Of Shadows

ANDERSON, WAKEMAN y RABIN, trabajando juntos en un nuevo proyecto

Confirmado por Jon Anderson  , finalmente como se había anunciado hace unos años el ex cantante de Yes estaría trabajando con sus antiguos compañeros de banda Rick Wakeman y Trevor Rabin en un nuevo proyecto, que ya esta empezando a tomar forma y no se descarta la posibilidad de un tour.

lunes, 11 de enero de 2016

DREAM THEATER "The Astonishing" (trailer oficial)


Dream Theater editará el próximo 29 de Enero "The Astonishing", un nuevo disco doble conceptual vía Roadrunner Records.

Los españoles REGNA presentan el EP "Meridian"

Desde España (Barcelona) presentamos a Regna, una joven banda que fusiona un rock / metal progresivo influenciado por bandas como Riverside, los comienzos de Dream Theater y el refinado estilo de Camel o Spock´s Beard.
Tienen grabado por el momento un EP bajo el nombre de "Meridian" que se puede escuchar y bajar desde su página de bandcamp: http://regnaofficial.bandcamp.com/ 
La banda esta formada por Alejandro Dominguez y Xavier Martinez en guitarras, Arturo Garcia en bajo, Marc Illa en voz y Eric Lavado en bateria.




"Don´t Grow Up", un pequeño adelanto de lo nuevo de MAGNUM

Ya podemos escuchar y ver un adelanto del nuevo álbum de Magnum "Sacred Blood "Divine" Lies" con la canción "Don´t Grow Up", con imágenes de la filmación del video.