jueves, 20 de agosto de 2015

Entrevistas: JOHAN NORRBY (JONO)



PARA TODOS AQUELLOS QUE AMEN EL ROCK DE LOS 70'S ACÁ TIENEN UNA NUEVA BANDA CON LA QUE NO SE VAN A SENTIR DEFRAUDADOS POR ESTE MOTIVO NOS CONTACTAMOS CON JOHAN NORRBY, EL CREADOR Y COMPOSITOR DE TODA LA MÚSICA DE JONO PARA QUE NOS CUENTE LOS DETALLES DEL RECIENTE LANZAMIENTO "SILENCE", UNA DE LAS GRANDES OBRAS DE ESTE AÑO.



RP- Hola Johan. Felicidades para el nuevo álbum, es genial !!. Personalmente creo que superó a "Requiem". ¿Qué cosas cambiaron ahora a comparación del álbum anterior?

Creo que el álbum suena más compacto y directo, gran parte de esto es porque hemos ensayado bien y probamos las canciones en vivo antes de grabarlas, y personalmente yo estaba en un momento muy inspirador al escribir las canciones, así que estoy de acuerdo con vos Pablo, nos hemos superado con "Silence".

RP - En la entrevista que realizamos con Nicka (Hellenberg en 2013, dijo que ya tenían nuevo material para este álbum.   ¿Compones muchas canciones antes de elegir cuales forman parte del álbum?

Compongo mucho, y todo el tiempo, eso es cierto. Creo que escribí como 12 canciones para este álbum y 10 aparecen en “Silence” . Estamos pensando en lanzar una de las canciones restantes a finales de este año, así que ¡estén atentos!

RP - Las letras van por un camino muy emocional y personal, ¿donde sacas la inspiración a la hora de escribir?

Bueno, ¡soy un tipo emocional ! Escribo lo que siento, lo que veo. Observo mucho sobre la existencia como seres humanos y la humanidad en todo su aspecto.

RP - Algunas letras parecen estar ligadas, ¿podríamos decir que "Silence" es un álbum conceptual?

“Silence” no es un álbum conceptual, más bien es un sentimiento a través de algunas canciones. El nombre “Silence” fue apareciendo a menudo, antes o después de grandes cambios; grandes cambios emocionales como lo fue el álbum “Requiem”. 

RP - El arte del disco es muy interesante ¿Quién hizo este trabajo?

Gracias por destacarlo. Nuestro gran tecladista, Johan Carlgren,  fue quien diseño la portada. Hemos quedado muy conformes con el resultado y es lo que buscábamos para reflejar este nuevo disco.

RP - "Requiem" fue editado por Musicano. ¿Actualmente hay alguna otra compañía discográfica interesada en la banda? Por ejemplo.. Frontiers Records.

No estoy seguro, ni al tanto de si hay sellos discográficos seriamente interesados en este momento, pero nosotros ¡siempre estamos esperando!. Estamos muy orgullosos de nuestros discos, pero no es algo que nos quite el sueño pensar en llegar a una compañía discográfica.

RP - En el año 2006 lanzaste un álbum en solitario. ¿En los shows tocas canciones de ese álbum?

A veces tocamos  una o canción o dos, pero prefiero centrarme mas en el material de la banda. Ese disco fue gestado como un álbum solista mío y muchas de esas canciones no están ligadas al sonido del grupo, pero como te dije, algunas encajan bien y las tocamos en vivo.


RP - ¿Alguna vez has trabajado como productor de bandas o sólo dedicas tu tiempo a la banda?

En este momento, solo es Jono para mí. Aparezco como invitado en un par de álbumes pero no mas que eso. Me interesaría producir, pero no es algo que tenga planeado por el momento.

RP - Jono tiene un sonido muy emparentado con el viejo Queen. ¿Qué tan importante es Queen y Freddie Mercury en tu carrera?

¡En mi juventud Freddie Mercury fue muy importante!, al igual que Steve Walsh y Ronnie James Dio, todos grandes cantantes en los que pude aprender escuchando sus discos, todos fueron una fuerte inspiración en mi vida.

RP - ¿Crees que hay un resurgimiento del rock de los  70´s de nuevas bandas influenciadas por un rock mas grandilocuente, dándole un protagonismo a los teclados y por sobre todo a las voces? La influencia de Queen, Saga, Styx o City Boy se ve reflejada en muchas bandas nuevas como A.C.T, Moon Safari o Presto Ballet...

En realidad creo que esa es música a temporal y nunca desaparecerá. Es grandioso que no se olviden de estas bandas y que haya agrupaciones que practiquen un estilo que no esta de moda.

RP - Johan, gracias por tu tiempo. Espero verlos en algún momento en la Argentina. Podes dejar un saludo a los lectores del blog...

Realmente deseamos poder ir a tocar a la Argentina pronto, ojalá algún día nos crucemos. ¡Les deseo todo lo mejor ! 

Entrevista: Pablo Bevacqua

miércoles, 19 de agosto de 2015

STEVE WALSH vuelve a los escenarios con Rock Meets Classic

Steve Walsh, ahora el excantante de Kansas será parte del Rock Meets Classic en el Tour que dará comienzo en Marzo del 2016. Este proyecto esta compuesto por la Orquesta sinfónica de Praga y comandado por el bajista Mat Sinner, junto con Alex Beyrodt y Oliver Hartmann en guitarras, Jimmy Kresic en teclados, Moritz Müller en batería, entre otros, donde interpretan clásicos del rock.
Por el momento junto a Walsh se confirmo la participación de la cantante Doro Pesh. En el pasado fueron de la partida Michael Kiske, Dee Snider , JL Turner, entre otros.


Nuevo video de OPERATION: MINDCRIME "Burn"




La nueva banda de Geoff Tate, ya tiene un nuevo video de adelanto con la canción "Burn" que será parte del disco debut "The Key".

Ya se puede encargar el nuevo álbum de THE WINERY DOGS

"Hot Streak" el segundo álbum del trío ya esta disponible para ser encargado, aquí el enlace.

"HOT STREAK"

1. Oblivion
2. Captain Love
3. Hot Streak
4. How Long
5. Empire
6. Fire
7. Ghost Town
8. The Bridge
9. War Machine
10. Spiral
11. Devil You Know
12. Think It Over
13. The Lamb

SUPREMACY presenta el video de "No One Like You" (con Jacob Samuel de The Poodles)



"No One Like You" es el single de adelanto y el video que el grupo colombiano de hard rock melódico acaba de lanzar, con Jacob Samuel (The Poodles) de invitado. 
El disco "Leaders" ya esta disponible en formato digital y el 28 de Agosto saldrá vía Borila Rekords.