jueves, 11 de junio de 2015

Un adelanto del nuevo disco de KELLY KEELING (Video-letra)


Acá tenemos un adelanto de "Mind Radio" el disco solista de Kelly Keeling con la canción "This Love Our Paradise"

martes, 9 de junio de 2015

Entrevistas: HORACIO POZZO (GENETICS)

LUEGO DE LA PÉRDIDA DE IGNACIO RODRIGUEZ GENTA, LA VOZ DEL GRUPO, GENETICS REGRESA A LOS ESCENARIOS EL 17 Y 18 DE JUNIO CON DOS PRESENTACIONES EN EL TEATRO COLISEO PARA VOLVER A DELEITARNOS CON LO MEJOR DE GENESIS CON UN INVITADO DE LUJO, EL SR. STEVE HACKETT. 
NOS CONTACTAMOS CON EL TECLADISTA Y GUITARRISTA HORACIO POZZO, PARA QUE NOS CUENTE COMO SERÁN ESTOS SHOWS Y SOBRE EL FUTURO DEL GRUPO.



RP - En primer lugar quiero decirles que sentimos mucho la pérdida de Nacho. 
Me gustaría que cuenten como se dieron estos shows con Steve Hackett, imagino que es un sueño hecho realidad y una confirmación que el tributo que ustedes le rinden a Genesis es de los mejores en el mundo...

La partida de Nacho fue un golpe muy duro, era una presencia muy fuerte y lo extrañamos.
Los contactos con Hackett se dieron de a poco: nos conocimos en el '93 cuando con Rael fuimos teloneros de su banda, luego hubo contactos en 2011 cuando empezamos con Genetics. Armando Gallo le habló de nosotros, le comunicó la muerte de Nacho, y Steve nos hizo llegar sus condolencias. Después nos vimos en marzo, vino a comer un asadito en casa de Daniel, y la idea de tocar en homenaje a Nacho fue concretada cuando ya habían vuelto...  
Tocar con Hackett es un honor para nosotros. Habla bien de él como persona, más que de nosotros como grupo. 
Es decir, lo sentimos como el apoyo que da un amigo a la banda en una situación difícil y quizás abre alguna puerta para el futuro de Genetics. Hay algunas bandas buenas haciendo Genesis, nosotros sabemos que tocamos bien estos temas, pero también sabemos que los elogios que recibimos hay que dirigirlos primero a quienes escribieron la música.


RP - La pregunta que muchos se hacen... ¿quién será el reemplazante de Nacho para este show?

Tom Price es el cantante de Genetics, un chileno más joven que nosotros, conocedor y amante de esta música; toca muy bien la flauta y está comprometido. Se siente cómodo en el rol de Peter Gabriel y se integró muy bien al grupo. Tenemos suerte.


RP - Siempre abordaron la era Gabriel de Genesis, ¿en estos shows seguirán de la misma forma?

Parecido. Es el repertorio que sabemos tocar y nos gusta. En estos shows agregaremos algunos temas que nunca hicimos antes, incluidos por la presencia de Hackett.





RP - ¿Cómo será la participación de Steve en los shows?, ¿estará en todas las canciones o solo en algunas?

Steve tocará en casi todo el setlist, sólo descansará unos minutos en el medio!

RP - Los dos shows recientes de Hackett se vendieron completos y muchos se quedaron sin ir, esta es una gran oportunidad para sus fans. ¿Será un show o hay posibilidades de agregar otra fecha?

Hay dos fechas, el 17 y el 18 en el Coliseo.

RP - Steve Hackett hace poco acaba de visitarnos y en la primera noche le dedico una canción a Nacho, ¿los sorprendió o sabían que lo iba a hacer? Yo estuve en el segundo show, pero hubo muchos me comentaron que fue muy emotivo. ¿Cómo lo vivieron ustedes? 

Estábamos en el segundo show también y la presencia de Nacho se sentía, aunque no se lo mencionó desde el escenario. En un par de ocasiones escuchamos a alguien del público nombrándolo bien fuerte... Nos sorprendió que Steve le dedicara un tema la primera noche, fue un gran gesto de su parte, ese día estaban presentes las hijas y la mujer de Nacho. 

RP -  Por último, otra pregunta que sus seguidores se hacen... ¿Después de este show con Hackett como seguirá la historia para Genetics?

La idea es continuar con los planes que teníamos, pero vamos de a poco. Queremos mostrar afuera de nuestro país lo que hacemos, volver a Chile y a Brasil, quizás Japón. Pero no es fácil porque esta música no es muy masiva y los promotores locales tienen que saber llegar al público correcto. Lo que pase depende de muchos factores, como con cualquier banda, es una reacción química entre nosotros y el mundo exterior.

RP - Muchas  gracias por la entrevista. Si quieren agregar para el público Genesiano que estará en el Teatro Coliseo, el espacio es de ustedes...

A quienes vienen a escucharnos en vivo hay que darles un Gracias gigante. Ellos y ellas hacen posible que esta música recupere el espacio que perdió, y que se vuelva a dar valor a una corriente musical innovadora que tomaba riesgos. La música en vivo tiene una dimensión distinta a la del disco, por eso invito a quienes nunca vinieron a que hagan este pequeño viaje en el tiempo con Genetics.

Entrevista: Diego Gonzalez

lunes, 8 de junio de 2015

El nuevo disco de DAVID GILMOUR ya tiene nombre

"Rattle That Lock" será el nombre del nuevo disco solista de David Gilmour luego de nueve años de ausencias discográficas. En esta nueva producción cuenta con la participación de músicos como Phil Manzanera de Roxy Music, el famoso Jools Holland y la esposa de Gilmour, Polly Sampson, quien lo ayudó a escribir las letras de las canciones. No hay nada oficial, pero se espera que el álbum este para el mes de Septiembre coincidiendo con las fechas que Gilmour tiene en Inglaterra y algunos países de Europa.
Este fin de semana en un festival en Irlanda presento dos canciones, "Girl With a Yellow Dress" y "Boots on the Ground".

RUSH registrará los shows en Toronto para un futuro DVD

El trío canadiense registrará los conciertos en Toronto que darán el 17 y 19 de Junio en el Air Canada Center para correspondientes al nuevo Tour R40.