viernes, 29 de mayo de 2015

Entrevistas: TOMMY DENANDER (RADIOACTIVE)

NUEVAMENTE NOS COMUNICAMOS CON EL GRAN TOMMY DENANDER CON MOTIVO DE LA EDICIÓN DE "FOUR", EL NUEVO DISCO DE RADIOACTIVE QUE HA CONTADO CON UN SELECCIONADO DE LOS MEJORES CANTANTES DEL ROCK MELÓDICO. HABLAMOS DEL PRESENTE Y  REPASAMOS ALGO DE RICA TRAYECTORIA COMO MÚSICO DE SESIÓN.


RP - Tommy, felicitaciones por el nuevo álbum. Demoraste unos 10 años en lanzar material nuevo de Radioctive. ¿Que sentís sobre este nuevo disco?

¡Muchas gracias! Con Radioactive nunca sé cuánto tiempo me va a llevar un disco, al álbum concluye cuando me siento 100% feliz con el resultado  y este álbum es algo muy especial para mí. Las críticas han sido absolutamente increíbles en todo el mundo e incluso encabezó las listas de iTunes en Suecia y EE.UU.

RP - ¿Antes de comenzar las grabaciones sabías quien va a participar en cada canción?

No,  siempre empiezo con la música y compongo todo el tiempo para todo tipo de discos, así que cuando siento que algo es especial y me pertenece,  me guardo esas canciones para mi.
Estoy bendecido de haber trabajado con muchos de estos cantantes increíbles en sus álbumes y que a menudo intercambiamos favores. Yo toco para ellos y ellos cantan para mí. Cuando tengo las canciones para el álbum veo cuál de ellas se ajustan mejor a cada cantante, pero a veces me siento muy emocionado con una voz y tengo que componer una nueva canción que se ajuste a ese cantante.





RP - Contaste con invitados muy especiales. ¿Como organizaste las sesiones de grabación?

Me encantan estos cantantes y la mayoría de estos nombres en este álbum son viejos y queridos amigos, pero apareció un nuevo nombre,  allí estaba Steve Walsh que he sido un gran fan de muchos años, Khalil Turk de “Escape Music” me lo sugirió y estoy muy contento con el resultado.
Jean Beauvoir es alguien que conozco desde hace unos años, habíamos hablado de trabajar juntos hace un tiempo, finalmente sucedió y salió tan bueno que ¡estamos muy ansiosos de volver a trabajar juntos nuevamente !
Muchas de las canciones fueron grabadas en mi estudio “X-Nivel” en Estocolmo cuando estuvimos aquí de gira o estaban en Suecia por otras razones. El resto fue grabado en sus propios estudios.
Internet hace la vida fácil en estos días cuando se trata de hacer álbumes, se pueden enviar archivos de gran tamaño en un par de minutos a cualquier parte del mundo.
Yo, por supuesto, tenía unos cantantes en mente desde el principio,  lo único que tuve que hacer es pedírselos  y cuando me dijeron que sí, hice que sucediera lo mas rápido posible.


RP - Lamentablemente Jimi Jamison y Fergie Frederiksen no están entre nosotros físicamente, pero nos dejaron su música. ¿Que podes decirnos de tu relación con ellos ?

¡Dos de mis mejores amigos y dos de los más grandes cantantes con los que he trabajado! Los hecho mucho de menos  todos los días. Con Fergie empecé a trabajar en 1999 cuando vino a mi estudio en Estocolmo y cantó 2 canciones en el primer álbum de Radioctive y estuve en todos ellos, incluso hicimos varios otros álbumes juntos incluyendo el gran álbum Frederiksen-Denander ("Baptism By Fire). A Jimi lo conocí en el 2010 cuando hicimos nuestro primer Firefest y grabamos el increíble CD/DVD en vivo y luego salimos de gira juntos, fuimos amigos durante algunos años, antes de eso yo compuse y toque en varios álbumes para él incluyendo "Crossroads Moments ".
Ambos se presentan en la mejor manera posible en mi nuevo álbum, canciones increíbles, voces increíbles y muchos fans y revistas están llamando a estas canciones como una de las mejores grabaciones que han hecho y esto hace que mi corazón se sienta muy cálido. Ellos realmente fueron dos de las mejores personas que pude conocer y trabajar.


RP - "Memoriam" es una track especial. ¿Podrías hablarnos acerca de este tema ?

Cuando Gary Moore murió me enteré  camino al estudio y me rompió el corazón. Él fue una gran influencia durante más de 30 años en mi forma de tocar.
No pude hacer el trabajo que tenía que hacer ese día por lo que en menos de 30 minutos compuse y grabé esta pequeña canción en honor a su memoria.
Me decidí a ponerlo en el final de mi nuevo álbum y también dedicárselo a mi padre que murió en 1999, también a Jimi y Fergie además de a un gran amigo, Chris Greer, quien lamentablemente perdió su lucha con el cáncer durante el final de la grabación de este álbum.

RP - Una de mis canciones favoritas es "The Piper" con Steve Walsh (ex Kansas) en voces. ¡Una gran sorpresa! ¿Como te contactas con él ?

Había hecho la música y realmente me encantó como quedo, estaba hablando con 2 o 3 cantantes muy famosos para hacer la canción y todos dijeron que sí, pero estaban ocupados con tour, etc. así Khalil (Escape Music) de mi discográfica me preguntó "¿qué hay de Steve Walsh? ¿Estoy hablando con él en este momento y estoy seguro de que estará interesado? ". Apenas me entere, sabia que iba a ser perfecto. Estaba muy contento y junto con mi querido amigo Chris Ousey armamos las melodías y todas las letras para ello. Salió increíble y  sólo le llevo unas horas, le encanta el álbum y piensa que es una de las mejores cosas que ha realizado. Es un placer trabajar con leyendas, ¡¡leyenda como él !!. Realmente espero que volvamos a trabajar juntos nuevamente.


RP - Durante los últimos años has participado en varios proyectos como en Dakota " Long Road Home" o Impera. ¿Qué nos podes decir sobre estos trabajos?

Estuve muy ocupado, sobre todo en los últimos 3 o 4 años que estuve de gira por todo el mundo con Bobby Kimball, Joe Lynn Turner, Bill Champlin, Eric Martin, Steve Augeri, Dan Reed, Robin Beck, Jimi y Fergie por supuesto, así que no estuve haciendo tantas sesiones como hago normalmente, que pueden ser tanto como ¡¡100 a 150 en un año !!
Pero desde que me entere que voy a ser padre, en Septiembre ya no estaré de gira, así que pondré toda mi atención de nuevo en el estudio.
Hicimos 3 álbumes con Impera y pronto comenzaré uno nuevo, es un proyecto/banda que realmente me gusta hacer, ya que se ajusta a mi estilo de componer y puedo hacer las cosas mas fáciles y muy a gusto.
Haber trabajado en el nuevo álbum de Dakota es un enorme honor y es un álbum “asesino” que estará saliendo muy pronto. Estoy muy emocionado de escuchar el resultado final.


RP - Formaste parte del " FESTIVAL VIÑA 2015 - Chile" junto a Bobby Kimball. ¿Como fue esa competición? Entiendo que han sido eliminados en primera ronda.

Fue a la vez uno de las mejores y peores experiencias de mi vida jajajaja!
Me encanta Chile y todos los países de América Latina. Es un lugar hermoso y  las 2 semanas en Viña también fueron increíbles y un poco surrealistas, hicimos más de 100 entrevistas de televisión como 3 veces en CNN, el escenario era increíble y es el espectáculo más grande en el que he participado pero tuvimos muchos problemas técnicos con nuestro sonido, sobre todo en los monitores, etc, así que la alegría de tratar de hacer un buen trabajo fue destruida.
Sabíamos que nuestra canción no sería la ganadora, no es su canción típica de este festival, pero estamos grabando una verdadera versión ahora con algunos músicos y cantantes increíbles, además de vientos, etc… así que creo que esta canción podría ser un clásico moderno cuando este lista.




RP Trabajaste con grandes y reconocidos músicos. ¿Hay alguno con el que te gustaría trabajar y aun no has tenido chances ?

La lista de personas con las que podido trabajar es enorme y estoy muy agradecido a la vida,  pero siempre hay una gran cantidad de músicos y cantantes jóvenes y viejos con los que quiero trabajar, como Sting, Peter Gabriel, Elton John, Paul McCartney, John Mayer, etc

RP - Tenes una asombrosa carrera, muchos álbumes o participaciones. Se que es complicado pero, ¿cuales son los momentos mas recordados?

Hay tantos álbumes y situaciones que se destacan, pero pasar una semana entera con Van Halen en 1984 y llegar a tocar con Eddie cuando tenía sólo 16 años de edad fue increíble. También la producción de mi primer álbum de Radioactive en Los Ángeles en 1991 con Jeff Porcaro, Mike Porcaro , Steve Porcaro y David Paich como mi banda de apoyo cuando yo tenia tan solo 23 años fue algo que jamas olvidaré, además de David Foster otra de mis grandes influencias. Cuando sea mayor voy a escribir un libro sobre mi vida seguramente.


RP - ¿Podrías compartir alguna historia especial de tu carrera ?

Elegiría la del Festival de Viña jajajaja....Tengo tantas que me siento orgulloso de ello,  lo más importante para mí es lo que voy a hacer hoy, estoy muy consciente y orgulloso de lo que hice, pero todavía estoy “hambriento” por lo que tengo que hacer mañana.


RP - ¿Cuales fueron los álbumes que mas influyeron en tu carrera ?

Kiss "Destroyer", el primero de Van Halen, el primero y el "4th" álbum de Toto, David Foster Airplay, los comienzos de Whitesnake, todos los viejos álbumes de Dire Straits y ¡muchos mas!

RP - ¿Estas trabajando en algún proyecto actualmente? ¿Podrías anticiparnos algo ?

Estoy involucrado en más de 10 álbumes en este momento, incluyendo el nuevo de Robin Beck, Ricky Delin y Mathias Melo,etc., también participo en lo nuevo  de House of Lords donde co-escribí una canción nuevamente. Estoy haciendo un pequeño proyecto muy fresco, donde lanzare 10 compilaciones en un CD llamado ”Tommy Denander From The Vault Volume 1 to 10” estoy poniendo mis canciones favoritas, sesiones y canciones raras o inéditas en una serie muy limitada de 10 CDs.
Sólo podrán pedírmela directamente a mí así que si alguien está interesado me puede enviar un correo electrónico a - tommy@tommydenander.se

RP - En nuestra entrevista del año 2011 decías que te gustaría visitar Argentina. ¿Estuviste por aquí estos últimos años?

Afortunadamente estuve en Argentina, Chile, Perú, México, Brasil, Colombia y Panamá. Viaje mucho allí con Bobby Kimball y fue la más increíble sensación que tuve siempre, un gran sueño que se hizo realidad. La gente es maravillosa y los espectáculos son grandes y divertidos. ¡Espero volver otra vez !

RP - ¡Gracias por tus palabras Tommy! Podes dejar el mensaje que quieras para tus seguidores en Argentina y Latino America…

Sólo quiero agradecerles a todos por la cantidad interminable de cariño que me dan, todos los correos y un apoyo constante.
¡Le deseo todo el amor del mundo y espero verte pronto nuevamente!


Entrevista: Pablo Bevacqua

jueves, 28 de mayo de 2015

Shows: OPETH en Argentina 18/07/2015 en Groove


Reseñas de Discos: MAGNUM "Escape From The Shadow Garden - Live 2014" (Steamhammer / SPV 2015)


Magnum es una leyenda viviente que se mantiene en excelente forma, pocas bandas de su época tienen la vitalidad y fuerza que los muchachos de Birgminghan y este nuevo álbum en vivo "Escape From The Shadow Garden - Live 2014" es una fiel muestra de lo que es hoy la banda.
Como su titulo lo anuncia, este registro en vivo fue tomado de la presentación del último disco de estudio "Escape From The Shadow Garden" (el año que viene editarán " Sacred Blood Divine Lies"), pero sirvió para presentar en vivo y dejar plasmadas muchas canciones actuales del grupo de los últimos tres álbumes "The Visitation" ("Black Skies" y "Freedom Day"), "On 13th Day" ("Dance Of The Black Tattoo""Blood Red Laughter")  y  de "Escape From The Shadow Garden" ("Live ´Til You Die", "Unwritten Sacrifice" y "Falling For The Big Plan"). Por supuesto no faltaron algunos de los muchisimos clasicos del grupo como "How Far Jerusalem" (tremenda versión y solo de Tony Clarkin), "Les Morts Dansant" y "All England´s Eyes" (todas de "On A Storyteller`s Nigth") y para el final quedaron "Vigilante" (del disco homónimo) y el primer clásico del grupo (que también dio nombre al álbum) "Kingdom Of Madness".
Un álbum en vivo como pocos de estos tiempos, ya que tiene un sonido crudo y suena poco retocado, si hay algo que no se le puede criticar a Magnum es el ensamble en vivo, siempre suenan correctos, nada fuera de lugar. 
Lamentablemente un disco simple le queda chico y siempre faltan canciones, pero afortunadamente le dieron lugar a las nuevas piezas del grupo para demostrar la vigencia y la calidad del nuevo material creado por Tony Clarkin.
Reseña: Diego Gonzalez

PUNTAJE: 8 / 10 
 
 
"ESCAPE FROM THE SHADOW GARDEN - LIVE 2014"
01. Live 'Til You Die
02. Black Skies
03. Freedom Day
04. Dance Of The Black Tattoo
05. Blood Red Laughter
06. Unwritten Sacrifice
07. How Far Jerusalem
08. Les Morts Dansant
09. Falling For The Big Plan
10. All England's Eyes
11. Vigilante
12. Kingdom Of Madness
 
MAGNUM
Tony Clarkin: guitarras
Bob Catley: voz
Mark Stanway: teclados
Al Barrow: bajo y coros
Harry James: bateria

THRESHOLD tocará completo el álbum "For The Journey"

El 20 de Junio en Alemania (en el Hypothalamus en Rheinela) banda británica progresiva tocará en vivo en forma completa el último disco de estudio "For The Journey".
Será la primera vez que Threshold toque un disco completo en vivo

BOX OF SHAMANS nuevo grupo con miembros de Heliopolis, Mars Hollow y Rocket Scientist

Box Of Shamans es un nuevo grupo que editará el sello 10T Records compuesto por Michael Matier (Heliopolis, Ten Jinn)en guitarras, bajos y teclados, más la voz de Scott Jones (Heliopolis, Rocket Scientists) y el baterista Jerry Beller (Heliopolis, Mars Hollow). El álbum debut lleva el nombre de "Belief And Illusion" y ya se puede escuchar online desde el site del sello: http://10trecords.com/artists/genres/progressive-experimental/box-of-shamans/discography/

miércoles, 27 de mayo de 2015

Reseñas de Discos: DEGREED "Dead But Not Forgotten" (Sun Hill Production 2015)

"Dead But Not Forgotten" es el tercer disco de los suecos Degreed, luego de irrumpir en el mundillo del rock melódico en el 2010 con el debut "Live, Love, Loss" y luego en el 2013 con "We Don´t Belong" para mostrar una faceta del rock sueco que difiere de grupos como H.E.A.T o Houston, sobre todo en lo estilístico y en parte en lo musical, ya que estos muchachos de Estocolmo se animan a pintar el AOR con un sonido actual y moderno, sin miedo a incluir pasajes pop, heavys o progresivos.
Se nota la madurez del grupo en esta tercera entrega, si bien vuelven a repetir las fórmulas del pasado, pero ahora con un sonido mas poderoso y a la vez muy melódico. Nuevamente la potente voz del "Sammy Hagar sueco" Robin Ericsson (también bajista) sobresale y se lleva toda la atención, acompañado de una ajustada banda compuesta por Daniel Johansson en guitarra, Mikael Jansson en teclados y Mats Ericsson en bateria, el ausente en este álbum es Jesper Adefelt (guitarrista) que ya no es parte del grupo.
Son 14 las canciones que componen este nuevo lanzamiento, la verdad que son muchas, pero créanme que ninguna de relleno, cada una tiene lo suyo y en la variedad musical esta el secreto de estos suecos. Aquí van a encontrar canciones de Hard Rock cañero como en "The Scam" o "Face The Fact", AOR Pop  hallarán en "Shame On Me" , "Touch Of Paradise" o "Better Safe Than Sorry", un poco de Metal en "KillYour Darlings" o  "Final Ride" y no se achican con pasajes progresivos como en "Forgive You". En el debe esta una power ballad, pero ya estoy pidiendo mucho. Otro tema para destacar es que esta vez se las arreglaron sin covers ya que en el debut hicieron "Captured By The Moment" de Steve Perry y "Bark At The Moon" de Ozzy Osbourne (bonus) y sin invitados como en "We Don´t Belong"  donde colaboró el gran Bill Champlin de Chicago. 
Con este álbum Degreed logra asentarse y afirmarse como una banda a tener en cuenta y con las armas para pelear un lugar en el género. Para todos aquellos que buscan frescura en el rock melódico acá tienen una excelente opción que no va a defraudar. 
Reseña: Diego Gonzalez

PUNTAJE: 9 / 10 


"DEAD BUT NOT FORGOTTEN"
1.The Scam
2.Face The Fact
3.Madness
4.Shame On Me
5.Better Safe Than Sorry
6.Love Me Love Me Not
7.Drama
8.Kill Your Darlings
9.Touch Of Paradise
10.Forgive You
11.Start Again
12.Firefly
13.The Final Ride
14.Turn Around Don't Back Down

DEGREED
Robin Ericsson - bajo y voz
Daniel Johansson - guitarra
Mikael Jansson - teclados
Mats Ericsson – bateria





martes, 26 de mayo de 2015

JOHN WETTON fue operado de un tumor maligno

Ayer se dio a conocer que el bajista y cantante John Wetton tuvo que ser operado y le han quitado un tumor maligno (no han revelado de que zona). No hay mayores datos al respecto, para todos aquellos que quieran escribir una palabras de apoyo pueden hacerlo a esta dirección de email:  jw@qedg.co.uk
¡Nuestros mejores deseos para una pronta recuperación! 




domingo, 24 de mayo de 2015

Trailer del nuevo disco solista de KELLY KEELING

Kelly Keeling, la voz de Baton Rouge regresa con un nuevo disco solista bajo el nombre de "Mind Radio" y será editado en Julio por Frontiers Records

"Mind Radio"
This Love Our Paradise; Isolated Man; Sunshine Over Me; Still Need You In My Arms; Written In Fire; Take Me To The Limit; Love Will Tear Us Apart; No Man's Land; Frozen In Time; Monkey House; Ride Out The Storm; Who Do You Run To. 







FRANK DIMINO presenta su disco solista "Old Habits Die Hard" (canción de adelanto)

Frontiers Records lanzará en Julio el disco debut de Dimino, el proyecto de Frank Dimino quien fuese cantante de los pomp rockers Angel. El álbum llevará el nombre de "Old Habits Die Hard" y contó con la colaboración de varios músicos de la escena de Las Vegas como Oz Fox de Stryper, Eddie Ojeda de Twisted Sister, Rickey Medlocke de Lynyrd Skynyrd, Pat Thrall, hasta Punky Meadows  y Barry Brandt de Angel, entre otros músicos.
Ya podemos escuchar un adelanto con la canción "Rockin’ In The City".




“Old Habits Die Hard”
Never Again; Rockin’ In The City; I Can’t Stop Loving You; The Rain’s About To Fall; Even Now; Tears Will Fall; Mad As Hell; Sweet Sensation; Tonight’s The Night; The Quest; Stones By The River.