martes, 6 de octubre de 2015

Entrevistas: JOEL HOESKTRA (WHITESNAKE)


NOS CONTACTAMOS CON JOEL HOESKTRA CON MOTIVO DEL LANZAMIENTO DE SU TERCER DISCO COMO SOLISTA "DYING TO LIVE", QUE TIENE INVITADOS DE PRIMER NIVEL COMO RUSSELL ALLEN Y JEFF SCOTT SOTO EN LAS VOCES.
OTRO GUSTO QUE NOS DAMOS, ENTREVISTAR UN EX NIGHT RANGER Y AL ACTUAL GUITARRISTA DE WHITESNAKE.


RP - “Dying To Live” , no es tu primer disco solista, pero si tu primer disco que no es instrumental. ¿podes contarnos como surgió la idea de grabar este álbum?

Los Fans que llegaron a conocerme en los últimos 7 u 8 años de estar tocando con Night Ranger, Rock of Ages, Trans Siberian Orchestra y ahora Whitesnake, me estuvieron pidiendo hacer un álbum como este en solitario. Finalmente encontré el momento oportuno en el último año o dos para hacerlo! 

RP -En las voces tenes a dos de los mejores vocalista de los últimos tiempos, ¿fueron una elección tuya o el sello tuvo algo que ver? ¿Que nos podes decir de Jeff Scott Soto y Russell Allen?

Elegí los cantantes y todos los músicos en este caso. Como vos decís, son son dos de los mejores cantantes de Rock de hoy en día. Russell es un animal, muy completo, de gran rango y un gran poder... da miedo!!!  Jeff Scott Soto es igualmente poderoso, muy conmovedor y un maestro de la entrega en las melodías. Me siento honrado de tenerlos a ambos en este álbum.


RP -No solo grabaron cantantes de primer nivel, sino que lograste tener una base rítmica envidiable con Tony Franklin y Vinny Appice. ¡la banda soñada para un disco de hard rock! ¿pudiste unirlos a todos juntos para grabar o  cada uno fue por separado?

Y además estuvo Derek Sherinian, que  participo en los teclados en cada track también. Todos trabajaron por separado.  Realmente prefiero que sea así. Los músicos son más propensos a pasar más tiempo haciendo sus tomas sin sentirse cohibidos,  y creo que también van a intentar hacer cosas que quizás no harían si están rodeados por sus compañeros. Pienso que esto conduce a resultados fabulosos.

RP -Yo esperaba un disco con una fuerte presencia de la guitarra, pero aquí no hay excesos de virtuosismo. ¿Estas canciones las compusiste especialmente para este disco?

Gracias, de verdad quería evitar que eso sucediera, y que todos los músicos tengan su momento. Mi primer par de álbumes en solitario ya habían logrado eso, así que mi intención en esta oportunidad era entregar un álbum de puro Hard Rock Melódico, tocado con buen gusto y por grandes músicos/cantantes. Todo el mundo hizo un trabajo increíble al grabar e interpretar estas canciones.

RP - ¿Pensas en presentar el disco en vivo ?  

El primer paso es conseguir que el álbum sea lanzado y ver lo que sucede con la recepción del material. Si hay buena demanda, por supuesto estoy interesado en apoyar a este álbum todo lo que pueda.  Me gustaría, como primera vez, poder representar el mayor porcentaje de estas canciones en vivo, sería algo grandioso.

RP -Ahora estas jugando en las primeras ligas con Whitesnake,  tocando canciones que han grabado y compuesto guitarristas increíbles ¿ que se siente ser parte de una de las bandas mas representativas del hard rock  ?

Es un honor para mí estar en Whitesnake. David Coverdale es la Realeza del Rock y tenemos un increíble line-up en este momento con Tommy Aldridge en la batería, ¡ él es una leyenda !. Además, tocar con un compañero en la guitarra como Reb Beach es una experiencia increíble.

RP - ¿En que es esta Whitesnake actualmente ? ¿Crees posible el lanzamiento de algún nuevo álbum quizás para el años próximo?

Todo corre a cargo de David, pero si puedo decirte que él está muy entusiasmado con la formación actual de la banda y creo que todo el mundo puede esperar una gran actividad para el próximo año o dos de Whitesnake !

RP -Dejaste Night Ranger en un buen momento del grupo, ¿como quedo tu relación con los muchachos?

Está muy bien. Brad Gillis y yo todavía hablamos todo el tiempo. Tuve grandiosos  7 años con Night Ranger.  Grabamos 2 grandes álbumes de estudio juntos e hicimos un  montón de shows juntos, Ellos siempre van a ser como hermanos para mí. 

RP -Para ir terminando…con "Dying To Live" lograste juntar a grandes músicos, si tienes la posibilidad de grabar un nuevo disco ¿a que músicos te gustaría convocar?

Sólo quiero hacer música a un gran nivel y ver que músicos están con ganas de acompañarme, no tengo una preferencia puntual.

RP - Joel, muchas gracias por esta entrevista. Es un gran placer para Rock & Prog. Podes dejar el mensaje que quieras a los fans en Argentina…

Realmente espero estar por allí tan pronto como se pueda con Whitesnake y si te gustan del hard rock melódico que puede ir desde Dio a Foreigner, escuchen a "Dying to Live" que es un álbum hecho con mucho esfuerzo y dedicación, que no los defraudará. 




Entrevista: Diego Gonzalez / Pablo Bevacqua 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada