viernes, 5 de septiembre de 2014

Reseñas de Discos: WORK OF ART "Framework" (Frontiers Records 2014)

Los suecos vuelven al ruedo luego de haber entregado dos excelentes discos como el debut "Artwork" del 2008 y de "In Progress" del 2012, ahora con "Framework" vuelven a reafirmar el nivel logrado en los lanzamientos anteriores. La fuente de energía e inspiración esta basada en Toto, por lejos la influencia más notoria en las composiciones, aunque el amor por el rock melódico y el Westcoast es muy marcado y disco a disco se encargan de remarcarlo.
La veloz "Time To Let Go" es la encargada de abrir el álbum y sirve de vidriera para ver lo que hay adentro de esta maravilla del AOR, lleno de melodías gancheras y accesibles, hay que reconocer al Sr. Robert Säll, encargado de las composiciones, porque nuevamente vuelve a darnos una muestra de la buena música que es capaz de componer. 
No solo hay canciones directas, sino que además estos suecos con sus instrumentos tienen una gran habilidad y esto es una de las mayores cualidades del trío, ya que lo diferencian del resto de los grupos suecos que en lineas generales son muchos mas limitados, más allá de que el estilo no requiere de mucha sostificación, pero cuando ella aparece (como en este caso), le da otro sabor y valor a lo hecho.
Volviendo a las canciones, recomiendo poner atención a "Shout 'Till You Wake Up", a los sutiles arreglos de "Over The Line", el exquisito solo de guitarra de "The Machine" como muestra de lo refinada que suena esta banda de AOR.
El otro baluarte en la agrupación es Lars Säfsund, el cantante que todos quisieran tener en su banda, un muchacho que esta para las grandes ligas, una linda mezcla de Joseph Williams de Toto que lo refleja en "Hold On To Love" o "My Walking Dream" que representan el costado Westcoast del grupo y por otro lado hallamos la garra y energía del recientemente fallecido Jimi Jamison de Survivor, fácil de percibir en "Can't Let Go" o "How Do You Sleep At Night?". 
En comparación con los lanzamientos previos, más allá del gran disco, debo confesar que no hay una evolución como la hubo entre "Artwork" e "In Progress" y esto se debe quizás a que algunas de estas canciones iban a ser parte de un álbum solista de Bobby Kimball que el sello Frontiers Records le había encargado la composición a Robert Säll, que luego fue descartado por el exToto.
Sin lugar a dudas Work of Art ya dejo de ser una promesa y esta listo para empezar a escalar,  aunque lamentablemente la banda no tiene una gran actividad y mucho menos un apoyo a  cuestas como para soñar con algo mas grande, pero de todas formas para todos los amantes de las melodías con cada lanzamiento del grupo renace la esperanza, acá hay talento de sobra. Más allá del éxito comercial, gracias a bandas como estas el espíritu del AOR sigue vivo.


"FRAMEWORK"
Time to Let Go
How Will I Know?
Shout 'Till You Wake Up
Can't Let Go
How Do You Sleep at Night?
Over the Line
The Machine
Hold on to Love
Natalie
The Turning Point
My Waking Dream

WORK OF ART
Lars Säfsund – voz
Robert Säll – guitaras, teclados y bajos
Herman Furin - bateria

jueves, 4 de septiembre de 2014

Reseñas de Discos: ASIA / ADRENALINE RUSH (Frontiers Records 2014)

Ya perdí la cuenta de la cantidad de discos en vivo que saco el grupo desde el regreso con “Phoenix”, hoy tenemos el registro de la presentación en el High Voltage Festival del 2010, cuando aún Steve Howe era parte del grupo (hoy reemplazado por Sam Coulson).
Para el fan acérrimo del grupo no habrá mucha sorpresa con este álbum, ya que en su momento circulo como un bootleg oficial, la novedad seguramente pasará por el material en DVD de este show.
Como suelen ser los conciertos del grupo, están basados en gran parte por el material clásico del grupo y es imposible que falten “Only Time Will Tell”, “Wildest Dream”, “Sole Survivor” o el mega hit “Heat Of The Moment”, sin estas canciones en el repertorio no estaríamos hablando de un show de Asia, aunque personalmente ya me aburren este tipo de bandas con años de trayectoria y discos, que solo limiten sus presentaciones a los mismos clásicos de siempre, pero también reconozco que Asia con esta formación solo lanzo dos discos en los 80’s (“Asia” y “Alpha”) y luego vinieron cambios en la formación. Las únicas composiciones nuevas son “An Extraordinary Life” y “I Believe”, de un set reducido, ya que fue un concierto en un festival, donde comúnmente si no sos la banda que cierra el evento, el tiempo para tocar es reducido.
No quiero explayarme mas por miedo a repetirme, creo que es la tercera reseña de un álbum en vivo del grupo que hago y sin nada llamativo como para remarcar, simplemente si te gusta Asia y sos un fanático enfermo este material debería estar en tu colección, sino de lo contrario déjalo pasar.


"HIGH VOLTAGE LIVE"
01. Only Time Will Tell
02. Wildest Dreams
03. One Step Closer
04. An Extraordinary Life
05. Time Again
06. Cutting It Fine
07. Without You
08. I Believe
09. Here Comes The Feeling
10. Sole Survivor
11. Heat Of The Moment

Miembros
Geoff Downes: Teclado
Steve Howe: Guitarra
Carl Palmer: Bateria
John Wetton: Voz y Bajo 




Otra nueva apuesta del sello italiano Frontiers Records, en este caso el debut de los suecos Adrenaline Rush. Una banda formada por la joven vocalista Tåve Wanning que integro un dúo de pop teen llamado Peaches, que logro cierta notoriedad en el país, ya que solo cantaban en su idioma natal.
La niña parece que creció y como muchos jóvenes en la actualidad se volcaron al hard rock melódico. El sello aposto a esta banda y les puso a Erik Martensson (el líder de Eclipse) para que produzca el álbum.
Tal como dice la gacetilla, este es un producto para fans de Danger Danger, Motley Crue, Warrant, Treat y Crazy Lixx, yo agregaría algunas bandas con voz femenina como Romeo’s Daugther o Saraya.
Sin llegar a deslumbrar estos jóvenes hacen lo suyo de manera correcta, sin salirse del libreto y respetando la formula clásica del estilo, para comprobarlo denle una escucha a “Change”, “”Girls Gone Wild”, “Want It All” o mi favorita “Too Young Too Die”. Las composiciones por momentos nos pasean por lugares demasiado comunes para estilo como “No No No”, “Black n’ Blue” o “Hit You Like A Rock”, pero también sorprenden en canciones como “Playin’ To Win”, no por lo original (es un robo a “Over The Hills And Far Away” de Gary Moore), pero le dan su toque personal a su propuesta de hard rock, acá creo no equivocarme, pero sin dudas Erik Martensson habrá colaborado con ese toque Celta “a lo Gary Moore”, como lo hizo en el último álbum de su banda Eclipse con la canción “Battlegrounds”.
Este es otro de los proyectos armados por el sello para voces femeninas junto con el de Angelica o Issa, todos de un nivel medio sin llegar a convencer demasiado, aunque estos Adrenaline Rush son una banda hecha y derecha y no un proyecto de estudio, por lo que tienen el crédito abierto para un próximo lanzamiento.
Una agrupación más para demostrar cuanto aman los suecos el hard rock, y lo mas importante y para destacar es que son bandas formadas por jóvenes. Sino quedan en el olvido, como suele pasar con muchas bandas, acá hay futuro.

"ADRENALINE RUSH"
Black n’ Blue
Change
Generation Left Behind
Girls Gone Wild
When We’re Gone
Want it All
Too Young to Die
Oh Yeah!
No No No
Playin’ to Win
Hit You Like A Rock

Miembros
Tave Wanning – Voz
Ludvig Turner – Guitarra líder y coros
Alexander Hagman – Guitarra y coros
Soufian Ma’Aoui – Bajo y coros
Marcus Johansson – Bateria


miércoles, 3 de septiembre de 2014

TEN regresa con "Albion" en Noviembre

Los ingleses retoman la actividad con un nuevo álbum llamado "Albion", producido por el propio Gary Hughes y mezclado por Dennis Ward. El disco será lanzado por el sello Rocktopia Records, que debuta como discográfica con este álbum. Además anunciaron que el año que viene habrá otro disco, como lo hizo el grupo en  los comienzos con las edición del debut "Ten" y "The Name Of The Rose"  con pocos meses de diferencia.

"Gotta Love The Ride", una nueva canción de MR. BIG


Éste es un adelanto de  "…The Stories We Could Tell" que editará Frontiers Records a fin de mes.

"...The Stories We Could Tell" 

01. Gotta Love The Ride 
02. I Forget To Breathe
03. Fragile
04. Satisfied
05. The Man Who Has Everything
06. The Monster In Me
07. What If We Were New?
08. East/West
09. The Light Of Day
10. Just Let Your Heart Decide
11. It’s Always About That Girl
12. Cinderella Smile
13. The Stories We Could Tell
14. Addicted To That Rush (live; exclusive bonus track)



lunes, 1 de septiembre de 2014

Falleció JIMI JAMISON (SURVIVOR)


A los 63 años nos dejó Jimi Jamison. Sufrió un ataque cardíaco el domingo pasado.
Siempre será recordado por sus clásicos discos con Survivor, "Vital Signs", "When Seconds Count" o "Too Hot Too Sleep", obras maestras que forjaron lo que hoy todos conocemos como AOR. Sus comienzos fueron con Target, luego grabaría con Cobra y después le llegaría su momento con Survivor. Una gran carrera como solista, proyectos con Jim Peterik y su gran amigo Bobby Kimball. Recientemente giraba con los reformados Survivor con dos cantantes, compartiendo la tarea de vocalista con Dave Bickler, la voz original del grupo y con un disco en proceso...
Acá siempre lo vamos a recordar.  Gracias Jimi !!! Te vamos a extrañar!!! 




DAVID READMAN (PC 69) será la voz de ROOM EXPERIENCE


Nuestro amigo Pierpaolo "Zorro11" Monti hace varios meses nos había comentado de este proyecto, de hecho ya escuchamos un adelanto, pero aún no podíamos develar nada.
Room Experience, un nuevo proyecto de AOR formado por Gianluca Firmo (en guitarra) y bajo la producción y composición de Davide "Dave Rox" Barbieri (Wheels Of Fire, Charming Grace) y Pierpaolo "Zorro11" Monti (Shining Line, Charming Grace, Lionville), mas el cantante invitado que finalment develaron, el Sr. David Readman (Pink Cream 69 ). El disco debut será lanzando en el 2015.