viernes, 25 de octubre de 2013

BOSTON: "Heaven On Earth" el single de adelanto

Reseñas de Discos: AOR "The Secrets Of L.A" / BST "In A Blink Of An Eye"

AOR - "THE SECRETS OF L.A." (AOR Heaven 2013) - Diego Gonzalez
El músico francés Frédéric Slama vuelve sin respiro a darnos otro nuevo álbum de su proyecto AOR, el año pasado nos dejo "L.A Temptation", con un resultado aceptable, hasta el día de la fecha no ha conseguido redondear un disco de gran calibre, pero quizás con este "The Secrets Of L.A" puede llegar a arrimarse, sin dudas el mejor disco de este proyecto, que transita por senderos mas rockeros que los anteriores que estan orientados al AOR / Westcoast.
El atractivo de este proyecto es el seleccionado de músicos que hacen el disco, sobre todo de los cantantes que salvan y dan vida a canciones que podrían pasar desapercibidas con otras voces.
Entre las interpretaciones más destacadas encontraran a Fergie Frederiksen en "Deep Whirlpool", Jim Jidhead la voz original de Alien que le pone su sello en "Secrets In The Shadow", la personal voz del legendario Bill Champlin en "Back To San Francisco"(puro AOR adictivo) y el fenomenal Bob Harris de Axe que presta su voz para dos canciones "The Main Attraction" y "Out Of The Past", dejando la vida en ambas canciones y cantando con un feeling comparable con "la voz del rock" Glenn Hughes, para los que seguimos su carrera con Axe, no es sorpresa lo que este señor puede dar.
La lista se completa con Robin Beck, Tamara  Champlin, Göran Edman, Mikael Erlandsson y Jeff Scott Soto, todos de correcta interpretación, quizás esperaba más de Soto, que hace lo suyo sin demasiado esfuerzo.
Fans del AOR, ¡un disco que hay que escuchar!

BST - "IN THE BLINK OF AN EYE" (Indep.2013) - Pablo Bevacqua
Nueva  banda prometedora desde Suecia. (y van…?).
Da placer escuchar a bandas tan jóvenes e independientes con material de tan buena calidad. Por otro lado me hace pensar en lo lejos que la camada joven del Hard Rock Argentino esta de lograr algo similar, y no hablo de calidad de sonido del disco, mas bien de ideas, de composición, de mostrar todo lo aprendido, de arriesgarse y no solo quedarse en emular a tan solo una banda o un estilo.
Estos chicos de BST nos traen un debut que va desde El hard rock mas duro, pasando por el melódico, tocando el heavy y hasta con toques progresivos. Previamente grabaron “Optical Illusion”, un EP de 2010 que consta de 4 canciones.
“In The Blink Of An Eye” contiene 9 canciones, que pasa rápido por ser dinámico y variado, pero vamos a merodear un poco por lo que estos Chicos Suecos nos entregan.
El disco arranca con la intro “Overture” que da paso a la ganchera “The Hall of Crossfire”, con buenos teclados y coros, le sigue “Destruccion”, canción que pasa de lo mas metalero a lo mas melódico, idem con lo que sucede en “Breaking Free”, con solo te teclas incluido y en donde se manejan muy bien los climas, lo cual es un aspecto a destacar a lo largo de este material. Lo mejor del álbum llega de la mano de “She Doesn’t Love You Anymore” o quizás “Losing Your Heart”, que son en resumen lo que es el álbum en si mismo, por momentos mas hard, por momentos mas heavy, mas progresivo, melódico, para ver breve…muy buenos temas (no se pierdan el video de “She Doesn’t Love You Anymore”)
Para los amantes del mas hard rock melódico y de buen gancho tienen “Release the Beast”,. “Time to Light the Fire” y para quienes gustan del AOR, “You Cannot Survive Life”.
Como leerán, “In The Blink Of An Eye” es un album muy entretenido y para todos los gustos. Nuestros mejores deseos para BST!!

jueves, 24 de octubre de 2013

miércoles, 23 de octubre de 2013

WORK OF ART , canciones nuevas en vivo

Para todos aquellos amantes del AOR / Westcoast acá les dejo dos canciones nuevas,"Over The Line" y "Time To Let Go", que el grupo estreno en la edición reciente del festival Firefest X en Inglaterra el pasado 18 de Octubre previo a al lanzamiento del tercer álbum que se llamará "Piece Of Work" a editarse este año por Frontiers Records.