jueves, 28 de marzo de 2013

Reseñas de Discos: THE ROCKFORD HEROES "Edge Of Silverthorn" (2013 Indep,)


Gran álbum debut de los Suecos “The Rockford Heroes”, quienes se mueven entre los parámetros de Hard Rock, AOR, Heavy y que sorprenden muy gratamente.
Ya comenzaban a mostrarse con su primer EP en 2011, “Light Scare”, seguido por “The White” EP de 2012 (ambos en descarga gratuita en su web). Este 2013 nos trae su primer LP “Edge Of Silverthorn” que personalmente me parece una de las bandas revelación en lo que va del año.
Antes de adentrarme en el álbum quiero empezar por destacar la genial producción, el sonido de teclados, voces, solos de guitarra que se van entrelazando…son dignos de apreciar.
El álbum cuenta con temazos como “No reason to relieve” o “A Split Second Goodbye”, AOR en su máxima expresión y con todos los ingredientes. Muy buenos arreglos vocales y en los teclados, cosa que sucede durante todo el disco. En las gancheras y rápidas “And Then There Was Temptation” o “The Fools Realm” se puede disfrutar de solos de guitarra que mencionaba y bien al estilo Clásico del Metal 80s.
El disco no tiene puntos flojos, y tiene buenas composiciones como el caso de “The day of return” con cambios rítmicos que te descolocan. Tampoco falta la balada épica “Forever”, con una cadencia de piano que emociona y atención a los arreglos voces sobre el final.
Los  temas mas duros pasan por  “Gold Encircles The Altar” donde predominan teclados y grande coros y  “Capricious Arrows” , 3 minutos que no cesan de Metal Clásico.
Así que, lectores de Rock & Prog…es casi una obligación escuchar a “The Rockford Heroes”, una banda joven que se las trae!

Pablo Bevacqua

miércoles, 27 de marzo de 2013

Se viene un nuevo álbum de AYREON

No hay muchas más info, pero si sabemos que Arjen Luccassen esta trabajando en un nuevo álbum de Ayreon que se llamará "The Theory Of Everything".

John Macaluso de gira con SYMPHONY X

Debido a una afección cardíaca Jason Rullo no será parte de la banda por un tiempo y en la gira que los traerá el próximo 11 de Abril a Buenos Aires, John Macaluso (Ark, Mamlsteen) será su reemplazante.
Las entradas para el show se pueden conseguir en Ticketek.

martes, 26 de marzo de 2013

Lanzamientos para este 2013 (Meat Loaf, Night Ranger, King Kobra,etc)

Además de los lanzamientos ya anunciados hay que agregar que mientras presenta la gira despedida haciendo integro el "Bat Out Of Hell I", Meat Loaf esta preparando su disco número 13, bajo el nombre de "Brave And Crazy", con la colaboración de Jim Steinman.
Por otro lado los Night Ranger entraron a grabar el sucesor de "Somewhere In California", el nuevo material seria lanzado en Septiembre por Frontiers Records. Además el sello italiano tiene agendado para los próximos meses lo nuevo de James Christian "Lay It All On Me"; King Kobra "II"; Fergie Frederiksen "Any Give Moment"; Seventh Key "I Will Survive", Burning Rain "Epic Obession" y lo nuevo de ArcAngel y el regreso de Baton Rouge.

QUEENSRYCHE (c/Todd De La Torre) adelanto


"Redemption" es el adelanto del nuevo disco del grupo, que marca el debut del exCrimson Glory en la voz. El disco se espera para el mes de Junio.

STEVEN WILSON and Band - 18/05/2013 Teatro Vorterix


Entradas a la venta por ticketek

lunes, 25 de marzo de 2013

Entrevistas: GABE TREIYER (guitarrista de BOBBY KIMBALL)




GABE TREIYER ES LA MANO DERECHA DE LA GIRA SUDAMERICANA DE BOBBY KIMBALL, POR ESTO NOS CONTACTAMOS CON EL GUITARRISTA ARGENTINO PARA QUE NOS CUENTE TODOS LOS DETALLES DE LA NUEVA GIRA QUE SE VIENE.

- Bueno Gabe, antes de hablar del nuevo tour junto a Bobby Kimball, quiero que nos cuentes acerca del primero, del año pasado, como se dio esta sociedad con Bobby, como llegaste a él y como viviste aquellos shows.
 Yo contacté a Diego Vega, el promotor de la gira por intermedio de un productor americano que es amigo en común de ambos, pero era para hacer unas fechas con otra banda con las que trabajo, como la gira se cae, me dice que tiene pensado hacer lo de Bobby, así que me puse en contacto con él, hablamos y cerramos, yo quedé como el director musical de la gira, después buscando a los músicos locales fui a dar sin querer con los chicos de Watchmen y los sumé al proyecto. Con Bobby nos volvimos amigos de hablar por Skype 3 ó 4 veces por semana durante 4 meses por temas de la gira, hasta que ya me llamaba por cualquier cosa menos por trabajo!!! Y los shows fueron increíbles, me sirvieron para darme cuenta lo que es trabajar con uno de los mejores cantantes del mundo. Te puedo decir eso, porque cuando lo fui a buscar al Aeropuerto, mientras íbamos al hotel se me puso a cantar "Africa" (Toto)  a los gritos adentro del auto y te puedo asegurar que es una experiencia que no te olvidas más.

- ¿Como vivió Bobby los shows?, ¿Que nos podes contar acerca de él?, en La Trastienda entro caminando con la ropa en la mano, se nota que tiene una humildad que pocos músicos de su talla tienen.
 A pesar de tener miles de shows a sus espaldas, te das cuenta que la sangre le corre por las venas a full todo el tiempo, Bobby disfrutó a full de todos los shows, ya que era su primera vez solo por estos lados y verlo prepararse para cada show como si fuera a grabar un dvd es increíble. Con respecto a él como persona, te puedo decir que es una de las personas más humildes y sencillas con las que trabajé jamás, muchas “estrellas” deberían aprender de su sencillez, estamos hablando de un tipo que tiene 7 Grammys y casi 100 millones de discos en sus espaldas. De hecho en Buenos Aires, nos íbamos caminando a comer todas las noches a un restaurant que a él le encantaba, y yo al ver todo esto se lo dije, que no era común ver a un tipo de su calibre con esa actitud, a lo que el me responde: “…la gente que no hace esto, es porque no vive en un mundo real”, creo que esto te pinta de cuerpo entero lo que es como persona. Y quiero rescatar algo que para mí es muy valorable si me permitís, a él no le gusta que le cobren a la gente por sacarse una foto con el artista, el siempre dice: “…Toto ó cualquier otra banda te cobran 200 euros para sacarte una foto, ¿no es suficiente que la gente pague una entrada para demostrarte que es fan tuya?” así que el después de cada show, bajaba a los 5 minutos a firmar autógrafos y sacarse fotos, y eso que en Perú tocamos para 3000 y 3500 personas!!!!

- En el show de La Trastienda, hicieron todos los clásicos de Toto y hasta el single del disco que grabo con Jimi Jamison, ¿habrá un nuevo setlist para este tour? ¿Alguna sorpresa que puedas adelantar?
No se si nuevo, pero vamos a agregar algunas cositas especiales, no te olvides que vamos a tocar en ciudades que no fuimos todavía y aparte el setlist está muy bueno!!!

- Este nuevo tour tiene un condimento especial ya que Tommy Denander estará de invitado, ¿como será su participación?
Tommy va a estar porque quisimos agregarle algo especial al Tour. Vamos a compartir algunos solos y él va a tener segmentos determinados para lucirse, ya que es un animal tocando, aparte de ser un gran tipo.
Como dice Bobby, acá lo principal es divertirse.

- ¿La banda del nuevo tour será la misma que el año pasado?
Si, los chicos de Watchmen: Alan Fritzler en Bateria, Sebastian Igino en Bajo y Leo Palmieri en Teclados + Tommy y un servidor. La verdad me sorprendieron en el primer ensayo, son unos animales aparte de ser muy buena gente, la verdad se hicieron querer mucho (si leen esto no se agranden!!!!) Hablando en serio, se sabían todos los temas a la perfección y Alan es el mejor baterista con el que toqué nunca, y se lo dije, aparte de ser excelente violero y bajista también. Bobby también dijo algo parecido en los shows.

-  Ya tienen varias fechas confirmadas en Chile y Colombia, ¿habrá alguna fecha en Buenos Aires?
Vamos a ver, no sé si esta vuelta o la próxima en Octubre, es la idea, queremos tocar en varios lugares de Argentina, igualmente, no está todo dicho todavía, puede haber sorpresas.

- Ahora hablemos un poco de Gabe Treiyer, además de ser la mano derecha de Bobby Kimball, ¿en que otros proyectos estas y estuviste?
Bueno, diría que mi carrera afuera arrancó con un proyecto electrónico (Electronic Fair), con el que conseguí algunos hits modestos, y eso hizo que lo invitara a cantar Desire a Michael Aston de Gene Loves Jezebel, en ese tiempo que se retrasó la grabación, me dice: tengo gira por Sudamérica, armá la banda y vamos como Gene Loves Jezebel, y demás está decir que no me pude dormir esa noche.
Terminamos en Buenos Aires y ahí me dice que formo parte de GLJ. Después sale lo de Bobby y estamos armando algo con otro cantante que no puedo adelantar nada por el momento.
Al mismo tiempo estoy grabando mi primer disco solista, en el que por ahora participan Tommy Denander
y Joey Tafolla, y después el nuevo disco de GLJ, así que va a ser un año muy movido.  


- Te pusiste los zapatos de Steve Lukater y no te quedaron chicos, imagino que debe ser un referente para vos, ¿que otros guitarristas podes nombrar que admiras?
Ufffff, no alcanzaría la vida para nombrarlos a todos, Lukather por supuesto porque es como mi referente en lo que es ser un músico versátil, pero después está Brian May, Andy Summers, Eddie Van Halen, David Gilmour, Steve Vai,  Paul Gilbert, Clapton, Reeves Gabrels, Adrian Belew, Mark Knopfler y aunque a alguien le resulte extraño, Gustavo Cerati. De hecho, hay gente que me inspira todo el tiempo, siempre busco música nueva y depende de tu estado mental en ese momento, me gusta la gente que no se encasilla y que toca lo que le da la gana.

- Hoy sos el guitarrista de Bobby Kimball, ¿con que otro cantante te gustaría girar?
Bueno, me encantaría David Bowie, Jimi Jamison, Peter Gabriel y me gustaría mucho poder tocar con Duran Duran, Dios me regaló esta oportunidad de tocar con gente que mas de uno moriría así que, ¿por que no?
Siempre digo “Los sueños se hicieron para hacerse realidad” y en base a eso me muevo…

- También trabajas como productor ¿alguna banda que puedas recomendar?
Mirá no escucho mucho nacional para serte sincero, la escena nacional es un desastre hoy x hoy, pero la gente que hace algo distinto y con muy buen gusto son a mi humilde entender WATCHMEN, GIARDINA y FLAMEDOWN, gente realmente profesional y con ganas de hacer las cosas al nivel de cualquier banda de afuera, y con las que me gustaría trabajar algún día.

- Bueno Gabe muchas gracias por tu tiempo...
Un placer, gracias…

TIMO TOLKKI'S AVALON "Enshrined In My Memory" (Video Clip)

¿Nuevo disco solista de BRUCE DICKINSON?

Según una entrevista (Metal Mealtdown) que dio el cantante actual de Uli Jon Roth, Henning Basse, Dickinson no pudo participar del show que dio el guitarrista alemán  por que estaba en el estudio con Roy Z preparando un nuevo álbum solista. De parte de Bruce Dickinson todavía no hubo ninguna confirmación oficial, pero parece que pronto tendremos novedades.

THE WINERY DOGS (Portnoy, Sheehan y Kotzen)

El disco debut del trío será editado en Japón en el mes de Mayo (Victor Entertainment) y próximamente se confirmarán las fechas en el resto del mundo, al igual que el título y la lista de canciones.

Más detalles del disco de ARTLANTICA (exArtension)


El disco debut ya esta listo para ser editado por SPV, "Across The Seven Seas" verá luz a fines de Mayo. Para más info: http://www.facebook.com/artlanticamusic

"Across The Seven Seas"
1. 2012 04.00 2. Devout 04:36 3. Across The Seven Seas 04:53 4. You`re Still Away 05:19 5. Ode To My Angel 03:54 6. Fight For The Light 04:21 7. Demon In My Mind 04:37 8. Return Of The Pharaoh Pt.3 05:43 9. Heresy 04:49 10. Nightmare Life 05:25.