viernes, 8 de febrero de 2013

MIKE PORTNOY y su nuevo dvd "Live Momentum" (Adelanto)

Nuevamente otro Dvd para los fans del exDream Theater, en esta ocasión tocando junto a Neal Morse que pronto editará este show."Live Momentum" ya se puede encargar desde el site del baterista.



Shows: CRASHDIET en Argentina (08/03/2013)



VIERNES 8 DE MARZO
THE ROXY – AV. CASARES Y SARMIENTO
HORARIOS:
19:00HS – PUERTAS
21:00HS – SHOW
Una fuerza que lidera la escena del “sleaze rock” sueco  – un “revival” del glam metal de los 80´, pero con un elemento más pronunciado del punk,  con un sonido y un estilo más crudo – Crashdiet se formó en el año 2000, inspirados por bandas como Skid Row, Guns N' Roses, Kiss, W.A.S.P. y G.G. Allin, y prometiendo rememorar los grandes shows y canciones “impredecibles y peligrosas” del rock & roll.
Adquirí tus entradas en:
Ticketek (Viamonte 560 – locales 6 y 8 o por vía telefónica al 5237-7200 o vía internet en www.ticketek.com.ar

Nuevo material en vivo de WHITESNAKE

El 3 de Abril por Ward Records saldrá "Made In Japan - Live At Loud Park 11" (cd/dvd/blu-ray), registro de la presentación del grupo en dicho festival en Tokio. Habrá material extra a parte del show y pronto seguramente se anunciarán las fechas para el resto del mundo.


Otro invitado al disco de GEOFF TATE

Brad Gillis (guitarrista de Night Ranger) se suma a la lista de invitados al próximo disco del exQueensryche junto a KK Downing (exJudas) y Ty Tabor (King's X). Recordemos que la banda de Tate hoy esta formada por Rudy Sarzo en bajo, su hermano Robert  y Kelly Gray en guitarras, Simon Wright en bateria y el tecladista Randy Cane. Con esta banda Tate girará tocando integro "Operation: Mindcrime"

STATE OF SALAZAR con Frontiers Records

El año pasado los presentamos con su extraordinario EP "Lost My Way" e hicimos una entrevista con el cantante Marcus Nygren, es sin dudas de lo mejor que salio de Suecia en los últimos tiempos y este año vera la luz su disco debut "All The Way" por el sello Frontiers Records para fines de año.

jueves, 7 de febrero de 2013

ARTLANTICA X, nueva banda con miembros de ARTENSION

Después de varios años de haber dejado Royal Hunt el cantante John West vuelve con su antiguo compañero en Artension, el guitarrista Roger Staffelbach, junto al tecladista Mistheria (Angel Of Eden), Steve DiGiorgio en Bajo (Testament) y Dani Löble en bateria (Helloween). Como invitados de lujo estuvieron John Macaluso (ARK) en batería y Chris Caffery (Savatage) en guitarras. La producción estuvo a cargo de Tommy Newton (Gamma Ray, Helloween y un largo etc.)
El disco se titulará "Across The Seven Seas" y saldrá en Mayo por SPV/Steamhammer.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Shows: CARL PALMER en Argentina (06/04/2013 ND Ateneo)


EMERSON LAKE & PALMER LEGACY
EL MUNDIALMENTE RECONOCIDO BATERISTA DE EMERSON LAKE & PALMER SE PRESENTARÁ EN BUENOS AIRES JUNTO A SU POWER TRÍO EN UNA EXPERIENCIA MULTI-MEDIA QUE COMBINA MÚSICA + PROYECCIÓN DE VIDEO Y QUE PROMETE SER UNOS DE LOS SHOWS MÁS ATRACTIVOS DEL AÑO
SÁBADO 6 DE ABRIL – 21:00HS
TEATRO ND ATENEO – PARAGUAY 918
El extraordinario baterista anuncia el “TWIST OF THE WRIST TOUR 2013”. CARL PALMER y su banda estarán presentando una noche entera de rock instrumental con los clásicos de EMERSON LAKE & PALMER para el público de Sudamérica, Japón, el Caribe, Estados Unidos, Canadá y Europa.
Entradas a la venta a través de Plateanet - www.plateanet.com , llamando al 5236-3000 o ingresando en el link del evento:http://www.plateanet.com/Obras/carl-palmer
GIRA SUDAMERICANA
*4/4 – TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES
SANTIAGO – CHILE
*5/4 – CINE PLAZA
MENDOZA – ARGENTINA
*6/4 – TEATRO ND ATENEO
BUENOS AIRES – ARGENTINA
*7/4 – LA TRASTIENDA CLUB
MONTEVIDEO – URUGUAY
Carl Palmer, uno de los bateristas más reconocidos de la historia del rock y miembro fundador de ELP y ASIA, regresa a los escenarios mundiales para una extensiva gira en la que celebrará el lanzamiento de su nuevo DVD titulado DECADE (el cual registra el tour del artista en 2011) y una nueva colección de bellas artes, recientemente realizado en conjunto con el Scene Four Art Studios de Los Angeles.
“Estoy muy contento de estar preparando mi regreso a las presentaciones en vivo”, dijo Palmer desde su casa en Londres. Palmer se está recuperando para volver al trabajo profesional después de haber sido marginado por más de dos meses cuando contrajo la grave infección E Coli (bacteria que ataca al intestino) mientras se encontraba de gira con el grupo ASIA en los Estados Unidos. La enfermedad causó la cancelación de la gira de ASIA por Gran Bretaña en 2012, fue la primera vez en su carrera profesional que canceló shows.
Palmer agrega: “Mi pelea con la E Coli fue extremadamente grave, pero afortunadamente he tenido grandes médicos junto a mí y estoy en el camino de la recuperación ahora”.
El tour empezará con shows en Japón, continuando por el Caribe. A su regreso de los conciertos por el crucero del Caribe, Palmer se embarcará hacia Sudamérica y luego comenzará su gira por Estados Unidos y Canadá el 11 de Abril, finalizando en Nueva York el 11 de Mayo de 2013. Palmer continuará su gira por Europa antes y después de estas fechas.
Intitulado “Twist of the Wrist Tour 2013,” el concierto se presentará con nuevos arreglos para los amados instrumentales de ELP y otros compositores. Una experiencia multi-media que combina música y proyección de video, el show promete ser uno de los más atractivos espectáculos musicales del año.
La banda de Carl Palmer es un power trío compuesto por Palmer en batería y percusión; Paul Bielatowicz en guitarra y Simon Fitzpatrick en bajo. “Desde 2001, vengo tocando con este grupo, reemplazando los teclados con guitarras eléctricas” dice Palmer. “Siento que esa fue la única forma honesta de acercarse a la música de ELP. No quería tener un cantante tratando de imitar a Greg Lake. ELP hizo mucha música instrumental, este formato tiene sentido para mí. Escuchando las partes de los teclados hechas en guitarra es sin duda diferente, pero igual de satisfactorio. La idea fue re-inventar la música; en esta ocasión habrá nuevas canciones clásicas de ELP en nuestro repertorio”.
La gira coincide con el lanzamiento de los nuevos proyectos de Palmer: el DVD Decade, (filmado en el MusikFest de Pittsburgh) y la primera colección de Bellas Artes de la firma de Palmer, creado completamente de los movimientos capturados desde su batería.
Twist Of The Wrist – The Carl Palmer Art Collection, es el resultado de la colaboración entre Palmer y el aclamado Art Team de Los Angeles: el Scene Four.  La colección es una serie de impresiones firmadas y numeradas de imágenes construidas mediante la captura del ritmo. Las imágenes combinan movimiento, color, y luz en algunas de las imágenes más atractivas jamás creadas.
Twist Of The Wrist es una colección de arte limitada y se consigue ingresando en www.CarlPalmerArt.com a partir del 1 de Febrero de 2013.
Palmer lanzó 4 álbumes solistas desde el último tour con ELP en 1998; estos son: Do Ya Wanna Play y Working Live Vol. 1, Vol. 2., and Vol.3.
En 2005 se editó el popular DVD Live In Europe. El nuevo Decade DVD contiene una actuación de la banda de la gira de 2011 e incluye numerosas imágenes cinemáticas.
Palmer también se ha mantenido activo con ASIA (Geoff Downes, Steve Howe and John Wetton) girando y grabando desde su reunión en 2006. La banda recientemente celebró su 30 aniversario.
Por lo que respecta a ELP, Palmer cerró ese capítulo de su vida cuando la banda tocó en el show final de 2010 en el High Voltage Festival de Londres, donde celebraron su 40 Aniversario. “ELP ha terminado su existencia cuando hicimos el show en el Festival High Voltage. Hemos tenido una gran carrera y permanecimos como amigos, pero la mejor manera en que podemos honrar nuestro legado musical es presentar esa música de la manera que lo hago con mi propia banda”.
Para esta gira solista, Palmer volverá a cumplir con los fans y  firmará autógrafos luego de sus shows en la mayoría de los lugares donde se presente.
Carl Palmer y su grupo estarán tocando casi dos horas y los fanáticos de la batería pueden esperar una noche llena de habilidades de el hombre que trajo la batería a la vanguardia del rock and roll.
Para más información de Carl Palmer:
La banda de metal progresivo Londinense volverá este año con un nuevo álbum a través del sello Inside Out Music, aún no han revelado mayores detalles, la grabación del mismo comenzará en Marzo.
Para los que no conozcan la banda, acá les dejo algo del primer disco "Aquarius" del 2010

"Bohemain Kingdom" lo nuevo de N.O.W

El sello Escape Music editará el 22 de Marzo el segundo disco del grupo brasilero que tiene como vocalista al gran Philip Bardowell (Unruly Child). El álbum se titula "Bohemian Kingdom" y ya se puede escuchar un adelanto de la canción "I'm Alive"

Lo nuevo de FAIR WARNING en Mayo

El 27 de Mayo SPV editará el nuevo disco "Sundancer", todavía no hay demasiados detalles, pero acá les dejo un pequeño adelanto de como suena el álbum.

domingo, 3 de febrero de 2013

Arte de tapa del nuevo disco de AVANTASIA

Esta es la portada de "The Mystery Of Time" el próximo álbum de Avantansia que estuvo a cargo de Rodney Matthews quien a trabajado con Magnum, Asia y Allen-Lande, entre otros.
El nuevo disco sale el 31 de Marzo por Nuclear Blast.

VOODO CIRCLE "Cry For Love" (Video clip)


Este es el single de adelanto del próximo disco del grupo "More Than One Way Home" que a fines de Febrero lanzará el sello AFM Records.

Reseñas de Discos: JINETES NEGROS "Tawa Sarira" (Viajero In

La historia de la banda comenzó en el 2001 con al edición del debut "Jinetes Negros", en el 2004 sale "Chronos" y en el 2008 "Omniem", una maravillosa obra conceptual que hasta ahora era lo último del grupo.
Luego de varios años con colaboraciones de por medio en varios proyectos del sello Musea Recors, hoy año 2013 ve la luz "Tawa Sarira".
Un disco con el sello del grupo, plagado de buen gusto con excelentes arreglos vocales, y mediando entre un rock sinfónico con ciertos pasajes de rock pesado. Este disco quizás a mi entender es el más orientado al tradicional rock sinfónico con un papel sobresaliente de Octavio Stampalia en los teclados fusionando lo mejor de un Ton Scherpenzeel (Kayak) con algo del maestro Rick Wakeman, sobre todo en los solos.
Pero en esta banda nadie queda a la sombra,  la solida base de Alex Yamashiro en bajo y Ricardo Penney en batería que debutan con la banda en un álbum, al igual que Eduardo Penney (hermano de Ricardo) en guitarras. Para lo último deje a uno de los fundadores junto a Stampalia, la voz (también guitarrista) de Marcelo Ezcurra, que hace un trabajo sensacional como en todos los disco del grupo, demostrando sus dotes como cantante, escuchen "Suene Tu Milagro" y perciban todo lo que puede transmitir, un tipo de canción similar al "You Take My Breath Away" de Queen. 
Para aquellos que seguimos al grupo hace un tiempo, algunas de estas canciones nos serán familiares como la apertura "Juez de los Malos",  "Shawarma" o "Amada Inmortal". Es un disco largo para disfrutar y escucharlo más de una vez, aunque acá no van a encontrar las típicas composiciones ultra intrincadas que una banda progresiva puede dar, lo más cercano lo encontrarán en "Luna de India" o "Las Cuatro Verdades", pero en general el material esta orientado a la canción, un referente absoluto para asociar a estos muchachos es sin dudas Kayak, sobre todo el de los últimos años.
Otras canciones que no puedo dejar de nombrar son la rockera "Corazón y Naranjas" , los momentos épicos clásicos en el grupo pasan por "El Eterno Retorno" con gloriosos coros que erizan la piel, o la pomposa "A Los Ojos Bellos"  y  la majestuosidad de "Purgatorio" que te deja con la mandíbula por el piso.
Estamos presente ante un excelente disco para comenzar el año si el rock progresivo épico y emotivo es lo tuyo, esta gente es cosa seria, háganme caso y no lo dejen pasar.
Para comprar el disco y conocer más del grupo: http://www.jinetesnegros.com.ar/