lunes, 25 de marzo de 2013

Entrevistas: GABE TREIYER (guitarrista de BOBBY KIMBALL)




GABE TREIYER ES LA MANO DERECHA DE LA GIRA SUDAMERICANA DE BOBBY KIMBALL, POR ESTO NOS CONTACTAMOS CON EL GUITARRISTA ARGENTINO PARA QUE NOS CUENTE TODOS LOS DETALLES DE LA NUEVA GIRA QUE SE VIENE.

- Bueno Gabe, antes de hablar del nuevo tour junto a Bobby Kimball, quiero que nos cuentes acerca del primero, del año pasado, como se dio esta sociedad con Bobby, como llegaste a él y como viviste aquellos shows.
 Yo contacté a Diego Vega, el promotor de la gira por intermedio de un productor americano que es amigo en común de ambos, pero era para hacer unas fechas con otra banda con las que trabajo, como la gira se cae, me dice que tiene pensado hacer lo de Bobby, así que me puse en contacto con él, hablamos y cerramos, yo quedé como el director musical de la gira, después buscando a los músicos locales fui a dar sin querer con los chicos de Watchmen y los sumé al proyecto. Con Bobby nos volvimos amigos de hablar por Skype 3 ó 4 veces por semana durante 4 meses por temas de la gira, hasta que ya me llamaba por cualquier cosa menos por trabajo!!! Y los shows fueron increíbles, me sirvieron para darme cuenta lo que es trabajar con uno de los mejores cantantes del mundo. Te puedo decir eso, porque cuando lo fui a buscar al Aeropuerto, mientras íbamos al hotel se me puso a cantar "Africa" (Toto)  a los gritos adentro del auto y te puedo asegurar que es una experiencia que no te olvidas más.

- ¿Como vivió Bobby los shows?, ¿Que nos podes contar acerca de él?, en La Trastienda entro caminando con la ropa en la mano, se nota que tiene una humildad que pocos músicos de su talla tienen.
 A pesar de tener miles de shows a sus espaldas, te das cuenta que la sangre le corre por las venas a full todo el tiempo, Bobby disfrutó a full de todos los shows, ya que era su primera vez solo por estos lados y verlo prepararse para cada show como si fuera a grabar un dvd es increíble. Con respecto a él como persona, te puedo decir que es una de las personas más humildes y sencillas con las que trabajé jamás, muchas “estrellas” deberían aprender de su sencillez, estamos hablando de un tipo que tiene 7 Grammys y casi 100 millones de discos en sus espaldas. De hecho en Buenos Aires, nos íbamos caminando a comer todas las noches a un restaurant que a él le encantaba, y yo al ver todo esto se lo dije, que no era común ver a un tipo de su calibre con esa actitud, a lo que el me responde: “…la gente que no hace esto, es porque no vive en un mundo real”, creo que esto te pinta de cuerpo entero lo que es como persona. Y quiero rescatar algo que para mí es muy valorable si me permitís, a él no le gusta que le cobren a la gente por sacarse una foto con el artista, el siempre dice: “…Toto ó cualquier otra banda te cobran 200 euros para sacarte una foto, ¿no es suficiente que la gente pague una entrada para demostrarte que es fan tuya?” así que el después de cada show, bajaba a los 5 minutos a firmar autógrafos y sacarse fotos, y eso que en Perú tocamos para 3000 y 3500 personas!!!!

- En el show de La Trastienda, hicieron todos los clásicos de Toto y hasta el single del disco que grabo con Jimi Jamison, ¿habrá un nuevo setlist para este tour? ¿Alguna sorpresa que puedas adelantar?
No se si nuevo, pero vamos a agregar algunas cositas especiales, no te olvides que vamos a tocar en ciudades que no fuimos todavía y aparte el setlist está muy bueno!!!

- Este nuevo tour tiene un condimento especial ya que Tommy Denander estará de invitado, ¿como será su participación?
Tommy va a estar porque quisimos agregarle algo especial al Tour. Vamos a compartir algunos solos y él va a tener segmentos determinados para lucirse, ya que es un animal tocando, aparte de ser un gran tipo.
Como dice Bobby, acá lo principal es divertirse.

- ¿La banda del nuevo tour será la misma que el año pasado?
Si, los chicos de Watchmen: Alan Fritzler en Bateria, Sebastian Igino en Bajo y Leo Palmieri en Teclados + Tommy y un servidor. La verdad me sorprendieron en el primer ensayo, son unos animales aparte de ser muy buena gente, la verdad se hicieron querer mucho (si leen esto no se agranden!!!!) Hablando en serio, se sabían todos los temas a la perfección y Alan es el mejor baterista con el que toqué nunca, y se lo dije, aparte de ser excelente violero y bajista también. Bobby también dijo algo parecido en los shows.

-  Ya tienen varias fechas confirmadas en Chile y Colombia, ¿habrá alguna fecha en Buenos Aires?
Vamos a ver, no sé si esta vuelta o la próxima en Octubre, es la idea, queremos tocar en varios lugares de Argentina, igualmente, no está todo dicho todavía, puede haber sorpresas.

- Ahora hablemos un poco de Gabe Treiyer, además de ser la mano derecha de Bobby Kimball, ¿en que otros proyectos estas y estuviste?
Bueno, diría que mi carrera afuera arrancó con un proyecto electrónico (Electronic Fair), con el que conseguí algunos hits modestos, y eso hizo que lo invitara a cantar Desire a Michael Aston de Gene Loves Jezebel, en ese tiempo que se retrasó la grabación, me dice: tengo gira por Sudamérica, armá la banda y vamos como Gene Loves Jezebel, y demás está decir que no me pude dormir esa noche.
Terminamos en Buenos Aires y ahí me dice que formo parte de GLJ. Después sale lo de Bobby y estamos armando algo con otro cantante que no puedo adelantar nada por el momento.
Al mismo tiempo estoy grabando mi primer disco solista, en el que por ahora participan Tommy Denander
y Joey Tafolla, y después el nuevo disco de GLJ, así que va a ser un año muy movido.  


- Te pusiste los zapatos de Steve Lukater y no te quedaron chicos, imagino que debe ser un referente para vos, ¿que otros guitarristas podes nombrar que admiras?
Ufffff, no alcanzaría la vida para nombrarlos a todos, Lukather por supuesto porque es como mi referente en lo que es ser un músico versátil, pero después está Brian May, Andy Summers, Eddie Van Halen, David Gilmour, Steve Vai,  Paul Gilbert, Clapton, Reeves Gabrels, Adrian Belew, Mark Knopfler y aunque a alguien le resulte extraño, Gustavo Cerati. De hecho, hay gente que me inspira todo el tiempo, siempre busco música nueva y depende de tu estado mental en ese momento, me gusta la gente que no se encasilla y que toca lo que le da la gana.

- Hoy sos el guitarrista de Bobby Kimball, ¿con que otro cantante te gustaría girar?
Bueno, me encantaría David Bowie, Jimi Jamison, Peter Gabriel y me gustaría mucho poder tocar con Duran Duran, Dios me regaló esta oportunidad de tocar con gente que mas de uno moriría así que, ¿por que no?
Siempre digo “Los sueños se hicieron para hacerse realidad” y en base a eso me muevo…

- También trabajas como productor ¿alguna banda que puedas recomendar?
Mirá no escucho mucho nacional para serte sincero, la escena nacional es un desastre hoy x hoy, pero la gente que hace algo distinto y con muy buen gusto son a mi humilde entender WATCHMEN, GIARDINA y FLAMEDOWN, gente realmente profesional y con ganas de hacer las cosas al nivel de cualquier banda de afuera, y con las que me gustaría trabajar algún día.

- Bueno Gabe muchas gracias por tu tiempo...
Un placer, gracias…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada