viernes, 7 de diciembre de 2012

"The Mystery of Time", lo nuevo de AVANTASIA

"The Mystery Of Time" será el nombre del nuevo disco de AVANTASIA que en el mes de Marzo podremos escuchar. Aún no hay demasiados detalles de los invitados, solo Bruce Kulick y el baterista de Uriah Heep Rusell Gilbrook. Pero sí se confirmó que en el mes de Abril comenzaría un tour que tendrá nuevamente a Amanda Sommerville y Bob Catley como cantantes invitados.


jueves, 6 de diciembre de 2012

Reseñas de Discos STRANGERS ON A TRAIN "The Key Part. I y II (Reedición Metal Mind Productions)



El sello polaco Metal Mind Productions acaba de reeditar el material del grupo que cuenta con solo dos discos el primero “The Key Part. I: The Prophecy”  (1990) y luego “The Key Part. II: The Labyrinth” (1993).  

Las ediciones son aceptables, solo letras y datos de la grabación y nada de fotos.
Este proyecto fue ideado por el gran Clive Nolan acompañado por Karl Groom (Threshold) en guitarras y bajos, Tracy Hitchings (Landmarq,Quasar) en voz (ambos discos) y el ahora exPallas, Alan Reed (en el segundo). Basado en un rock sinfónico con muchas orquestaciones y plagado de teclados, de lo más experimental que Clive hizo en su carrera.

De todos los proyectos de Nolan este es donde vuelca todo su potencial como tecladista, que sin ser un virtuoso como Wakeman o Emerson, se las ingenia e ingenio para destacarse en el ambiente, la lista de bandas y proyectos es interminable; Arena, Pendragon, Caamora, Casio, Nolan-Wakeman, etc …

Estas reediciones son un buen motivo para revivir a uno de los primeros intentos de Nolan en la música o para aquellos que recién se inician en su carrera y pensaban que sus trabajos solo pasan por Pendragon o Arena. Si bien personalmente no me parece lo más logrado de la carrera de Nolan, es un material interesante, sobre todo para entender lo que fue el neo sinfónico ingles en los 90’s.

ECLIPSE "Wake Me Up" (Video clip)

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Reseñas de Shows: RICK WAKEMAN - Teatro Gran Rex (30/11/2012)


El  viernes pasado fui testigo de la segunda presentación del señor Rick Wakeman en Buenos Aires con orquesta (dirigida por Guy Protheroe) y coro, el día anterior hizo completo “Journey To The Center Of The Earth” y días antes  en Santa Fé hizo un setlist repasando toda su carrera, y en esta ocasión el disco en cuestión fue “The Six Wives Of Henry VIII”.
A esta altura sobran las palabras para describir lo que siempre brinda Wakeman a su público. El anunció de las fechas era muy claro, día 29 “Journey…”  y día 30 “The Six Wives..”, y a esperar algún que otro bis sorpresa, que solo estuvo presente en la segunda fecha.
Para los que no fueron y pudieron ver el show editado en Dvd en donde Wakeman intrepréto “The Six Wives of Henry VIII” en el Hampton Court Palace (con Guy Protheroe como director de orquesta), fue prácticamente similar, por supuesto sin la majestuosidad de aquel evento.
Impecable por donde se lo mire, la banda que trajo Rick en esta ocasión estuvo formada por Dave Colquhoun en guitarra, Nick Beggs (Steve Hackett, Steven Wilson) en bajo, el gran Tony Fernandez en batería, que lo viene acompañando hace muchos años y la voz de Ashley Holt, que para este disco que es completamente instrumental no se hizo presente. Aquella épica voz que inmortalizo canciones como “Sir Lancelot and the Blakc Knight", hoy no se encuentra como en el pasado, pero estuvo a la altura para darle vida a “Starship Trooper” de Yes, donde la banda se lució a pleno, sobre todo Nick Beggs.
Más no se puede agregar, creo que está todo dicho, otra vez el gran Rick Wakeman paso por nuestro país dejando un show para el recuerdo, no falto nada, un disco completo en vivo, con banda, orquesta y coro…. ¡gracias Rick!

Agradecimiento especial a Marina Harvey por la acreditación.

martes, 4 de diciembre de 2012

JORN disco con orquesta en Enero

El noruego no para y luego de abandonar Masterplan, editará a fines de Enero por Frontiers Records "Symphonic", un disco que repasa su carrera con versiones orquestales pero manteniendo el formato de hard rock. La única novedad incluida será "Rock and Roll Children" el cover de Ronnie James Dio.
Para escuchar algunos samples, aquí.

Reedición limitada del debut de ALIEN

El sello No Remorse Records acaba de reeditar el disco debut del grupo, una joya indispensable para los fans de AOR.
Son tan solo 1000 copias, incluye el arte de tapa original, fotos y letras. 

Disco debut como solista de DAVE KILMINSTER

Cherry Red Records lanzó el disco debut del guitarrista Dave Kilminster (guitarrista de Roger Waters) "Scarlet - The Director's Cut".








"Scarlet - The Director's Cut"
1. SILENT SCREAM
2. STATIC
3. JUST CRAZY
4. ANGEL
5. CHANCE
6. BIG BLUE
7. BRIGHTEST STAR
8. LIAR, LIAR
9. RAIN… (ON ANOTHER PLANET)
10. HARKNESS

Novedades de IQ

La banda neo sinfónica se encuentra trabajando en un nuevo álbum de estudio luego del interesante "Frecuency" , según palabras de su guitarrista Mike Holmes, presentarán algunos temas nuevos en el mes de Abril y estima que para fines del 2013 estará a la venta.Además el 21 de Enero saldrá la versión remasterizada del disco debut "Tales From The Lush Attic" en formato doble (cd/dvd) con material extra.


CD
The Last Human Gateway
Through The Corridors (Oh! Shit Me)
Awake And Nervous
My Baby Treats Me Right ‘Cos I’m A Hard Lovin’ Man All Night Long
The Enemy Smacks

2013 remix by Michael Holmes
Engineered by Rob Aubrey

Bonus tracks
Wintertell (2012 recording)
The Last Human Gateway (end section, alternative vocals)
Just Changing Hands (unfinished demo)
Dans Le Parc du Château Noir (unfinished demo)

DVD
The Last Human Gateway
Through The Corridors (Oh! Shit Me)
About Lake Five / Awake And Nervous
The Enemy Smacks
(Live at De Boerderij, Zoetermeer, Holland: October 23, 2011)
Photo Gallery (contemporary photos and artwork)
DIY Mix of ‘Through The Corridors' : multi-track audio files and mixing software

MP3 files
‘Tales From The Lush Attic’ (original mix: August 1983)
Seven Stories into Eight (original cassette album)

Material en vivo (Cd/Dvd) de SEBASTIAN BACH

"Abachalypse Now", será el nombre del nuevo dvd/cd en vivo del exSkid Row, que el sello Frontiers Records editará el próximo año. El material incluido fue tomado de varios festivales.

domingo, 2 de diciembre de 2012

"Neverending War", nuevo video clip de JEFF SCOTT SOTO

Lo nuevo de SPOCK'S BEARD ya esta listo

"Brief Nocturness And Dreamless Sleep" será el nombre del nuevo álbum del grupo y el debut en la voz de Ted Leonard (Enchant). Ya se puede ir haciendo un pre-order en su diversas ediciones y con agregados muy particulares como instrumentos, tu nombre autografiado en el disco, etc.
El disco será editado por Inside Out / Century Media a principios del año próximo.