sábado, 8 de septiembre de 2012

RIVERSIDE en el estudio preparando "Shrine Of New Generation Slaves"


"Shrine Of New Generation Slaves" será el título del nuevo disco en el que ya están trabajando, con 8 canciones listas con aprox. 50 minutos. El disco esperan editarlo a comienzos del 2013 a través de Century Media/Inside Out.
Aquí para seguir los pasos que da la banda con respecto al nuevo álbum.

ALAN REED (exPallas) presenta el video clip de "Kingdom Of The Blind"

El mes próximo la exvoz de Pallas lanzará su disco solista "First In A Field Of One" (vía White Knight Records 2012) , acá les dejo el video clip de la canción "Kingdome Of The Blind". Le fecha de salida del disco es para el 8 de Octubre.



"FIRST IN A FIELD OF ONE"
1: Begin Again
2: Kingdom of the Blind
3: Never Too Late
4: The Bottom of the Bottle
5: Darkness has Spoken
6: The Real Me
7: Teardrops in the Rain
8: The Usual Suspects

credits











viernes, 7 de septiembre de 2012

Escuchá el nuevo EP de MOON SAFARI

La extraordinaria banda sueca hoy acaba de lanzar un nuevo EP "Lover's End Pt. III: Skellefteå Serenade", que consta de la canción que titula el EP con una duración de 24 minutos. Aquí pueden escucharla.

Entrevistas: HARRY HESS (Harem Scarem)


Con motivo del lanzamiento de "Living In Yesterday",  su segundo disco como solista, nos pusimos en contacto con Harry Hess, para que nos ponga al tanto de su presente como músico y productor y por supuesto (la pregunta del millón) sobre una futura reunión de Harem Scarem.



BLOG – Acabas de lanzar "Living In Yesterday, ¿qué puedes decirme sobre las letras y las canciones?

Este disco es una continuación de mis raíces rockeras que nacieron con Harem Scarem, y es por eso que encontraran mucha similitud. Empiezo cada canción con la idea de que la melodía puede llevar a la canción y luego escribo la letra que pueda encajar. “Living In Yesterday”, es reconocer y no renegar de mi pasado, pero siempre mirando hacia delante.

BLOG  - Háblame de los invitados (Tommy Denander, Marcie Free, etc), después de un tiempo volviste a trabajar con tus antiguos compañeros de Harem Scarem, este álbum es muy especial para los fans,  tiene el alma de discos como “The Voice Of Reaseon” o “Rubber ". ¿Estás de acuerdo?

Sí, hay mucho de HS, y estos invitados siempre  dan todo lo que tienen al hacer  para un disco y me gusta trabajar con gente que tiene los mismos estándares de calidad, por supuesto esta gente nunca puede defraudarte.

BLOG - ¿Cuáles son tus canciones favoritas del álbum?

Es difícil para mí decirte una en este momento, pero me gusta "It’s Over" y "What if" porque tienen cuerdas en vivo, me encanta como quedaron los arreglos de cuerdas, hicieron un trabajo estupendo...

BLOG  - Este es su segundo disco en solitario. ¿Qué diferencias se pueden encontrar con el primer disco?

Creo que son muy diferentes en estilo, yo quería hacer un disco de rock con “Living...”, volver a mis orígenes haciendo algo mas potente,  mientras que mi primer disco en solitario es básicamente un disco pop.


BLOG  - ¿Hay planes para presentar este álbum o sólo se trata de un álbum de estudio?

Siempre estoy abierta a hacer shows en vivo y voy a hablar con los promotores respecto, me encantaría poder presentar este disco en vivo.

BLOG -  El sello Frontiers Records te  abrió la puerta para ti y para muchos artistas. ¿Qué opinas acerca del momento del hard rock y el rock melódico,  hoy en día?

No es ningún secreto que este estilo de música no es lo que está en los top 40, pero lo bueno es que la gente está ahora en condiciones de recibir y escuchar lo que ellos quieren sin depender de la radio local. Hay un montón de fans de esta música que día a día se agrandan en todo el mundo.

BLGO  - Con Harem Scarem experimentó con varios estilos de música, siempre han sido abiertos de mente. ¿Qué bandas estás escuchando ahora?

Sí es verdad, nunca nos estancamos en ningún estilo, en cuanto a bandas actuales, el último disco que estuve escuchando es el de  Steel Panther., realmente creo que es un disco divertido para los que vivimos esa época del rock, así que les resulta entretenido....

BLOG – Hablemos de First Signal, ¿quedaste satisfecho con el sonido de ese disco? ¿Cree que es posible un nuevo álbum?

¡Sí! , Creo que Dennis Ward hizo un trabajo increíble y estoy dispuesto  a trabajar juntos de nuevo, pero más no te puedo agregar al respecto.

BLOG - También sabemos que sos productor. ¿Qué nos puedes contar acerca de su papel como productor e ingeniero de grabación? y ¿qué artista nos puedes recomendar?

Estoy haciendo un montón de Mastering estos días y he trabajado con muchas bandas, escribiendo, produciendo y mezclando. Algunos de los proyectos de masterización han sido: Cancer Bats, Lower Than Atlantis, Monster Truck (una gran banda de Canadá) y My Darkest Days con quienes co-escribí la canción “Every Lie” y actualmente estoy produciendo temas para un gran artista llamado Franklin McKay que está posicionado  el Billboard en este momento...


BLOG  - Una última pregunta.... ¿Habrá una reunión en el futuro para algunos conciertos o grabar un nuevo disco de Harem Scarem?

Hemos estado hablando de ello, pero no hay planes reales en este momento, me gustaría que algún día volvamos a grabar algo o reunirnos.

BLOG  - Gracias por su tiempo Harry, en la Argentina hay muchos fans de tu música ....

Gracias a vos Diego por tu interés en mi disco, ¡estamos en contacto!

jueves, 6 de septiembre de 2012

Trailer del nuevo Dvd de MEAT LOAF

El 23 de Octubre tendremos entre nosotros al nuevo Dvd "The Guilty Pleasure Tour", grabado en Australia con 15 cámaras de alta definición. Será un show de 2 horas de duración, más el agregado de un documental de 40 minutos de Meat Loaf en Australia.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

En Noviembre/Diciembre BOBBY KIMBALL en Sudamérica

La voz original de Toto se estará presentando en Sudamérica, el 25 de Noviembre visitará Argentina (sin lugar confirmado aún), el 29 en Uruguay y el 29 y 30 en Chile. Por el momento estas son las fechas anunciadas, pero existe la posibilidad de ampliarla a otros países. 

NIGHT RANGER, disco en vivo acústico para Octubre

Celebrando los 30 años del grupo, el sello Frontiers Records lanzará en Octubre "24 Strings & a Drummer - Live & Acoustic" en cd y dvd . Este material fue grabado en los Tri Studios en California bajo la presencia de un  grupo selecto de fans.


"24 STRINGS & A DRUMMER – LIVE & ACOUSTIC" CD 

1. This Boy Needs To Rock
2. When You Close Your Eyes
3. Sing Me Away
4. Growin’ Up In California
5. The Secret Of My Success
6. Sentimental Street
7. Four In The Morning
8. Let Him Run/Goodbye
9. Forever All Over Again
10. Don’t Tell Me You Love Me
11. Sister Christian
12. (You Can Still) Rock In America
13. Boys Of Summer – bonus track

"24 STRINGS & A DRUMMER – LIVE & ACOUSTIC" DVD

1. This Boy Needs To Rock
2. When You Close Your Eyes
3. Sing Me Away
4. Growin’ Up In California
5. The Secret Of My Success
6. Sentimental Street
7. Four In The Morning
8. Let Him Run/Goodbye
9. Forever All Over Again
10. Don’t Tell Me You Love Me
11. Sister Christian
12. (You Can Still) Rock In America
Bonus features: Night Ranger All Access/Growin’ Up In California video/Making of the album SOMEWHERE IN CALIFORNIA
DVD Stereo Mix 2.0/5.1 – Screen 16:9
Total DVD length approximately 100 minutes

Samples del nuevo álbum de HARDREAMS

Nuestros amigos españoles de HARDREAMS  pronto editarán su tercer álbum llamado "Unbroken Promises" y el 22 de Septiembre compartirán escenario junto con la leyenda Sueca Alien y las chicas de Chasing Violents con Frédéric Slama (Mecca) como invitado.

"Indigo", del nuevo Dvd/Bluray de PENDRAGON

"Out Of Order Comes Chaos" finalmente será editado el 10 de Septiembre en Europa y el 25 en USA. Acá dejo otro adelanto que nos envió el sello Metal Mind Productions, con la canción "Indigo".


martes, 4 de septiembre de 2012

MARILLION: "Gaza", otro adelanto de "Sounds That Can't Be Made"

TILES lanzá un álbum en vivo...en el estudio

Los americanos progresivos acaban de lanzar un nuevo disco bajo el nombre de "Off The Floor", es un disco en vivo, pero no el típico, sino que grabado en "vivo" en el estudio, recreando en gran parte el set list que el grupo hizo en el tour de presentación del álbum "Fly Paper", por lo que podremos escuchar algunas improvisaciones y modificaciones en las canciones, como si estuviese tocado en un escenario. El disco fue mezclado por Terry Brown y como verán el arte de tapa estuvo a cargo de Hugh Syme, manteniendo así su amor eterno por Rush.


1. Landscrape (4.27)
2. Token Pledge (6.46)
3. Modification (3.39)
4. Capture The Flag (9.36)
5. Changing The Guard (7.18)
6. Segue / Window Dressing (Part IV) (3.49)
7. Dragons, Dreams & Daring Deeds (7.52)
8. Dress Rehearsal (5.06)
9. Hide In My Shadow (5.37)
10. A Minor Interlude (1.59)
11. Checkerboards (15.14)

Bonus Track: The Wading Pool (6.10)




Falleció MARK ABRAHAMIAN, guitarrista de STARSHIP

El guitarrista de Starship, Mark Abrahamian (46 años) falleció luego del show que dio el domingo pasado  junto a Boston y Survivor en Nebraska. Abrahamian trabajo con la gran mayoría de los gigantes del AOR y el hard rock, como Jimi Jamison, Bobby Kimball, Steve Walsh, Mike Reno, JL Turner y la lista sigue..

lunes, 3 de septiembre de 2012

STEVEN WILSON: Adelanto del nuevo DVD

Acá les dejo unos adelantos del próximo Dvd/ Bluray/ Cd  que editará Steven Wilson bajo el nombre de "Get All You Deserve", grabado en México en el "Grace For Drowing Tour". La fecha de salida es el 24 de Septiembre.



GEOFF TATE ya tiene lista su nueva banda

La voz de Queensryche acaba de anunciar la banda que será parte de la próxima gira que emprendera bajo el nombre de "QUEENSRYCHE starring GEOFF TATE, The Original Voice". Entre los músicos que formarán parte del grupo se encuentran, Rudy Sarzo (Dio, Quiet Riot) en bajo, Glen Drover (exMegadeth) en guitarra, Bobby Blotzer (Ratt) en bateria, Randy Gane en teclados y un exQueensryche, el guitarrista Kelly Gray.
Recordemos también que Tate esta preparando un nuevo disco solista que será editado este año por Inside Out Music.

MAGNUM "So Let It Rain", adelanto de "On the 13th Day"