viernes, 23 de marzo de 2012

Reseñas de Shows: FOCUS en Argentina 21/03/2012 - Teatro Coliseo

Velada progresiva de lujo tuvimos el pasado Miércoles 21 de Marzo en el Teatro Coliseo, primero el arranque con los veteranos Nexus, presentando su nuevo álbum "Aire", un material interesante como siempre ligado a la escuela clásica del género con cosas de Yes, Genesis y EL&P. El público les respondió de maravilla apreciando este nuevo material, para destacar la versión de "Alta en el cielo (Aurora)" y el cierre con "Metanoia" del disco homónimo.
Luego fue el turno del plato principal esperando a la banda de Thijs van Leer, que no se hizo esperar mucho y de entrada compraron al público presente, que si bien no colmo el teatro, la convocatoria estuvo bien. El material que el grupo presentó se baso en todos los clásicos más notorios que tuvo el grupo a lo largo de su carrera. Por eso pudimos escuchar composiciones del disco debut como "Focus/Anonymous" y "The House Of King", no faltaron tampoco "Focus VII" de "Mother Focus", una de las primeras explosiones del show fue con "Sylvia" en una gran versión. Esta gira del grupo es para festejar los 40 años de "Moving Waves" y por eso de esta obra maestra nos regalaron completa la suite "Eruption", uno de los momentos más altos del show, al igual que con "Harem Scarem" y con la sentida "La Cathedrale de Strasbourg", para luego de un solo de flauta del propio Thijs que se paseo por el pasillo de la platea, despertar al público con la majestuosa "Hocus Pocus", que fue el cierre antes del bis con "Focus II".
La banda que trajo en esta ocasión Leer, fue excelente. Desde ya para los fans tener en la batería a Pierre van der Linden fue todo un acontecimiento, un batero agresivo y sencillo, pero con mucho feeling, el bajo a cargo de Bobby Jacobs que hace tiempo esta en el grupo y en la guitarra Menno Gootjes fue para mi una de las gratas sorpresas, ya que ocupar el lugar de Jan Akkerman no es sencillo y este muchacho lo hizo a la perfección. Todos en la banda tuvieron su lugar para los tradicionales solos en donde demostraron todo lo que pueden tocar.
La leyenda holandesa paso nuevamente por Buenos Aires, (luego de varias fechas por Brasil), para cerrar la gira Sudamérica con un show de clásicos (en gran parte), para dejar contentos a todos.

Agradecimiento especial a la gente de STAR EVENTS

Tributo a SUPERTRAMP por Billy Sherwood

Billy Sherwood nuevamente esta armando otro tributo con invitados de primer nivel, en este caso la banda en cuestión es SUPERTRAMP. Para este tributo encontraremos figuras como Steve Morse, Steve Porcaro, Mickey Thomas, Richard Page, Larry Fast, John Wesley, John Wetton, Peter Banks, Colin Moulding, Geoff Downes, David Sancious, Gary Green, Roye Albrighton, Joe Lynn Turner, Dave Kerzner, Robby Krieger, Jack Blades, Rod Argent, Jordan Rudess, Annie Haslam, Tony Levin, Rick Wakeman y Tony Kaye. Estas son algunas de las canciones que serán versionadas: “Take the long way home”, “Breakfast in America”, “The logical song”, “Give a little bit”, “It’s raining again”, “Crime of the century”, “Dreamer”, “Goodbye stranger”, “Rudy”, “Bloody well right”, “School” y “Let the world revolve”. En cuanto a esta última canción es una composición del propio Sherwood al estilo Supertramp que grabará con Tony Kaye en los teclados. Aún no tiene fecha de edición pero ya esta prácticamente terminado.

Adelanto de "Battle Scars", lo nuevo de GALAHAD

DOKKEN: Portada del nuevo disco

"Broken Bones", será el nuevo intento de Don Dokken de poder alcanzar un disco de nivel que hace muchos tiempo no logra. El disco será editado por Frontiers Records en breve.

jueves, 22 de marzo de 2012

WETTON - DOWNES: Editan disco en vivo en Abril

El próximo mes sale a la venta "Heat Of The Rising Sun", un disco doble en vivo grabado en las presentaciones del dúo en Japón el año pasado en el mes de Febrero.

"HEAT OF THE RISING SUN"
CD 1:
01. Countdown To Zero
02. Let Me Go
03. Elstree
04. The Die Is Cast
05. Book Of Saturday
06. Tempus Fugit
07. Rendezvous
08. Angel
09. The Night Watch
10. In The Dead Of The Night
11. Heat Of The Moment
12. Video Killed The Radio Star

CD 2:
01. I've Come To Take You Home
02. Twice The Man I Was
03. The Voice Of America
04. Battle Lines
05. Rubicon
06. Don't Go Out Tonight
07. My Own Time
08. Days Like These
09. Rock And Roll Dreams
10. Meet Me At Midnight
11. True Colours
12. Starless

Detalles del nuevo álbum de CRYPTIC VISION

Esta es la portada del tercer álbum del grupo "Of Infinite Possibilities" que será editado en el mes de Abril por The Record Label. El disco tendrá algunos invitados como David Ragsdale (Kansas), Gary Shutt (JS Soto, Takara), John Zahner (Savatage), entre otros.

El sello editará este año un box con los 3 discos de estudio del grupo para tener la trilogía completa, que incluirá un disco bonus con material en vivo.

Reseñas de Discos: ARJEN ANTHONY LUCASSEN'S - "Lost In The New Real" (Inside Out Music 20129

Un desafió importante afronta Arjen Anthony Lucassen con esta nueva entrega conceptual "Lost In The New Real", porque en esta oportunidad no hay invitados de lujo ni cantantes de renombre como nos suele regalar en sus discos tanto bajo el nombre de Ayreon o Star One. Ahora bajo su nombre, y como declara en la gacetilla de prensa, ya tiene 51 años y es hora de pasar al frente y hacerse cargo de las voces en todo el álbum. No es la primera vez que lo hace, pero si bien no desentona con el material, vale decir que no es un vocalista muy amplio y se notan demasiado las limitaciones.
¿Musicalmente encontraremos algo nuevo?...la respuesta es un rotundo NO. El disco comienza con dos canciones "The New Real" y "Pink Beatles In A Purple Zeppelin", que suenan a un Porcupine Tree orquestal y con algo de su proyecto Guilt Machine, después tenemos las típicas canciones de Ayreon "Parental Procreation Permit" o "Lost In The New Real". Balanceado entre este tipo de canciones esta el disco, aunque hay algunas perlitas para destacar como la celta "Where Pigs Fly" o la popera "Dr Slumber's Eternity Home". Al describir el disco, Arjen lo hace diciendo que es una vuelta a sus raíces y primeras influencias como The Beatles, Led Zeppelin o Pink Floyd, y eso se nota en muchos pasajes, sobre todo en los arreglos vocales a los muchachos de Liverpool y en los pasajes experimentales a los de Waters & cía.
El disco es doble y en el segundo cd encontraremos material que se descarto (y lo bien que hizo) y algunos covers como "Welcome To The Machine" de Floyd, "Veteran Of The Psychic Wars" de Blue Oyster Cult, "Battle Of Evermore" de Led Zeppelin (con la voz de Elvya Dulcimer), "Some Other Time" de Alan Parsons Project y "I'm The Slime" del genial Frank Zappa, todos impregnados con el sello personal de Lucassen en excelentes versiones y muy bien adaptadas.
Conclusión: Se extraña a un Russell Allen, Damian Wilson o cualquier de los tantos artistas de lujo que supo tener en sus materiales. Nos tiene mal acostumbrados Arjen a las grandes producciones con invitados, quizás por eso muchas de estas canciones nos parecen demos de algo grande que vendrá...

Cambios en KNIGHT AREA y SUN CAGED

KNIGHT AREA: anunció su retiro del grupo para dedidarse a su vida personal, y al no poder estar al 100% en la banda decidió dar un paso al costado, de todas formas hasta que consigan un reemplazo seguirá tocando con el grupo.

SUN CAGED: La banda de metal progresivo, sufrió la partida de Roel Van Helden que ingreso a la banda Powerwolf. Igualmente la banda ya acaba de conseguir reemplazante, Mick Gravee, pero para la próxima fecha del grupo que es el 13 de Abril, Atma Anur (Cacophony, Jason Becker, etc) será el baterista invitado.

EUROPE "Not Supposed To Sing The Blues" (Video Oficial)

EUROPE 'Not Supposed To Sing The Blues' from Patric Ullaeus on Vimeo.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Reseñas de Discos: Sello Black Widow (SPETTRI, WICKED WINDS, ORNE,etc)

El sello Italiano Black Widow Records nos ha enviado material editado el año pasado que no vamos a dejar de comentarlo, con producciones muy interesantes.

SPETTRI / "Spettri": Primer y único disco de esta banda italiana, que fue editado en LP en 1972, fusionando un sonido de rock pesado a lo Sabbath ó Purple con algo del primer King Crimson. Cinco son las composiciones que forman parte de este álbum conceptual que ahora tiene su edición en cd, incluyendo fotos y letras.

WICKED MINDS / "Visioni, Deliri e Illusioni": La banda en esta ocasión se encarga de rendir tributo a todas las grandes bandas pioneras de la escena del rock progresivo italiano. Es un tributo bastante especial en el que contarón con algunos miembros de las canciones que versionarón, como "Figure di Cartone" de Le Orme con Aldo Tagliapietra, "Zarathustra" de Museo Rosenbach con Stefano “Lupo” Galifi o "L’Uomo" de Osanna con Lino Vairetti. Además encontraremos otros clásicos Quella Vecchia Licanda, New Trolls, Nuova Idea, PFM entre otros. Las interpretaciones son aceptables y reflejan con un sonido actual un material de gran nivel hecho por los maestros del RPI.

ORNE / "The Tree of Life": Segundo álbum de este grupo de Finlandia que practica un rock progresivo retro, con cierto sabor a Pink Floyd, el primer Genesis y VDGG. Con estas influencias escucharán un disco experimental, melancólico, sinfónico y oscuro. Recomendado para los que se prendieron con la camada de bandas vintage onda Big Elf, Wobbler, Black Bonzo o Phideaux.

ARABS IN ASPIC / "Strange Frame of Mind": Siguendo con las bandas retro, acá tienen a estos Noruegos que mezclan el amor por el Black Sabbath oscuro y macabro con algo del tradicional rock progresivo que King Crimson hacía con John Wetton en la época dorada del Rey Carmesí. Esta gente hace algo que podríamos denominadar Stoner Prog, interesante material aunque no van a descubrir nada del otro mundo.

THREE MONKS / "Neogothic Progressive Toccatas": Si sos tecladista este disco te va a interesar. Influenciados por ELP y el Il Balletto di Bronzo, o sea teclados por doquier en donde este trío italiano le impregna un sonido pesado a las composiciones, que constantemente rinden homenaje a las bandas antes mencionadas. Como dije en el comienzo si sos tecladista quizás mires con buenos ojos este material, pero sino déjenlo pasar.

CCW Trío: COREA / CLARKE / WHITE - EN ARGENTINA 06/06/2012 TEATRO GRAN REX

Las 3/4 partes de RETURN TO FOREVER (falta Al Di Meola), se presentarán en Buenos Aires, las entradas estarán a la venta vía ticketek.

IQ edita "Subterranea" en vinilo

Una de las más interesastes e indispensables obras para el llamado rock neosinfónico es "Subterranea" y por esto la banda inglesa editará el disco en formato vinilo el 16 de Abril, con un nuevo arte de tapa y para las 500 primeras copias se podrá adquirir una edición limitada que contará con dos bonus track.

Para el 10 de Noviembre la banda ya tiene confirmada una fecha en Inglaterra, en donde volverán a interpretar el disco en forma completa.

ANGLAGARD grabando un nuevo álbum (videos)

Aquí les dejo dos videos del proceso de grabación del nuevo disco del grupo sueco que será editado este año.

ÄNGLAGÅRD - CHAPTER 1 - THE FIRST REHEARSAL from Martin Gustafsson on Vimeo.

"Live Blood" disco en vivo de PETER GABRIEL

El 23 de Abril sale a la venta "Live Blood", el registro en audio del show en el Hammersmith Apollo de la última gira que lo trajo el año pasado por nuestro país presentando todos los clásicos y covers con orquesta.

martes, 20 de marzo de 2012

Se viene un nuevo disco de MR. GIL

La banda del guitarrista Mirek Gil (ex Collage, actual Believe), vuelve con su cuarto álbum de estudio bajo el nombre de "I Want You To Get Back Home" por el sello Metal Mind Productions. La fecha de edición para Europa es el 4 de Junio y para USA el 10 de Julio.

lunes, 19 de marzo de 2012

EL&P: En Abril salen seis discos reeditados

Para el mes de Abril el catálogo del trío de hierro será reeditado nuevamente y los dos primeros discos del grupo ("EL&P" y "Tarkus") estarían a cargo de Steve Wilson (Porcupine Tree). Estas reediciones estarán a cargo de Razor & Tie, que también acaban de lanzar un grandes éxitos bajo el nombre de "The Best Of EL&P: Come & See The Show".
Estos serán los discos a reeditarse en ediciones de lujo y con bonus tracks: Emerson, Lake and Palmer (1970), Tarkus (1971), Pictures At An Art Exhibition (1971), Trilogy (1972), Brain Salad Surgery (1973), Welcome Back My Friends To The Show That Never Ends - Ladies & Gentlemen (1974- Live).

Samples de "Bag Of Bones", lo nuevo de EUROPE

Desde el site del guitarrista John Norum ya podemos ir escuchando los samples del nuevo disco "Bag Of Bones" que será editado el 27 de Abril.

domingo, 18 de marzo de 2012

Reseñas de Discos: RODRIGO SAN MARTIN - "Eyes" (Indep. 2012)

Como si estuviesemos en los 70's donde las bandas y solistas editaban discos todos los años, y hasta algunos dos por año, el músico argentino Rodrigo San Martin hace de las suyas nuevamente con una nueva producción conceptual bajo el nombre de "Eyes".
El disco esta compuesto de seis canciones cantadas en inglés y español. La apertura "The Mask" con la exquista voz de Jelena Perisic en el comienzo y luego cuando aparece el metal progresivo nos encontraremos con cierto sabor a los yanquis Pschotic Waltz, de lo más logrado del disco. El amor y admiración hacia Porcupine Tree y su lider Steve Wilson se percibe en todo el álbum y sobre todo en la canción "Destroy The Signal". En su site informa que "Eyes" tenía destinado ser el disco debut de su banda De Rien, y esto se nota en "Amanecer" y "Ahora" donde el pop reina con la voz femenina, a cargo de Tamara Szych se encuentra bien al frente, los dos puntos flojos del material. Y para el final San Martin nos introduce en "Con Los Ojos Abiertos", un tema basado en un metal progresivo sinfónico con los teclados a cargo de Fernando Refay y nuevamente Perisic en la voz. Vale mencionar el trabajo de Ludmila Clemente en la bateria y Sergio Lopéz en bajo, pero para mi "Eyes" está un escalón por debajo de los discos anteriores, quizás le vendría bien parar y tomarse más tiempo para editar algo nuevo, armar una banda estable y salir a tocar, etc. Talento es lo que sobra en este músico, por eso me siento obligado a pedirle un poco más.