viernes, 25 de noviembre de 2011

Entrevistas: Bruce Gaetke y Ralph Ottenson (TIME HORIZON)


LA LLEGADA DE "LIVING WATER" A MIS MANOS, MARAVILLOSO DISCO DEBUT DE TIME HORIZON, ME MOTIVO A CONTACTARME CON SUS CREADORES, EL BATERISTA Y CANTANTE BRUCE GAETKE Y EL TECLADISTA Y CANTANTE RALPH OTTENSON. SUMERGIDOS EN UN ROCK PROGRESIVO CRISTIANO, CON FUERTES INFLUENCIAS DE KANSAS, YES Y SPOCK'S BEARD, AMBOS NOS CUENTAN LA HISTORIA Y NACIMIENTO DE ESTE GRUPO QUE LE DEBE TODO A DIOS.

BLOG - La primera pregunta obligatoria es ¿cómo se creó TIME HORIZON?

Bruce: Bueno, nos gustaría agradecerte por esta nota y el espacio que nos brindas.

Ralph: Yo estaba en un grupo llamado Iron Clays Poest, iba a grabar el primer disco en el estudio de mi casa y para eso contraté a Bruce, para que me ayudara en la mezcla. La banda lamentablemente nunca lanzó el disco, pero como a Bruce le intereso la propuesta, empezamos a tocar y a escribir música juntos, así fue como nació la banda. Yo ya sabía que era un gran ingenierote sonido, pero no sabía que era un gran baterista, el mejor dentro del rock progresivo con el que toque. Además tiene un talento vocal increíble, y el hecho de que puede hacer ambas cosas, es una gran ventaja.

Bruce: Como dijo Ralph, trabajamos juntos en Iron Clays y nos hicimos amigos rápidamente. Me di cuenta de que Ralph era el tecladista indicado y me siento muy bendecido de poder tocar junto a él.

BLOG - Felicitaciones por "Living Water" es un gran álbum. En primer lugar me gustaría que me hablaran de las letras y el concepto detrás del álbum...

Ralph: Las letras es son una visión cristiana del mundo. Bruce y yo compartimos una fé en común y es la cosa más importante en nuestras vidas, así que fue natural escribir desde esa perspectiva. El concepto de "Living Water" se fue dando a medida que tomaba forma el proyecto. Nos habíamos tomado un descanso de las grabaciones durante más de un año, le pedia a Dios terminar este disco y que no quedará en la nada. Un sábado por la tarde fui a una conferencia cristiana y ahí Dios me dio su respuesta. “Living Water internacional”, tuvo un stand en dicha conferencia y después de hablar con ellos me di cuenta de que el álbum se debía utilizar para ayudar a los campesinos pobres de los países del tercer mundo donde el acceso al agua potable es escasa.

Bruce: Las letras son sin duda un reflejo de nuestra fé en Cristo, así como nuestra preocupación por los necesitados. El disco avanza desde la primera canción "Life Fantastic", que narra la increíble vida que podemos tener en el Señor. Cuando surgen situaciones difíciles en la vida, podemos confiar en Dios para que nos ayude, es una canción de esperanza. Una de mis canciones favoritas del CD es "Forgiveness". Sigue la historia del hijo pródigo, de cómo todos somos hijos e hijas pródigos. Al final de la canción, el aspecto del perdón es totalmente revelado por Dios a nosotros.




BLOG- Ahora, vamos a hablar de la música, se nota una gran influencia de grupos como Kansas, Saga, Styx y Spock Beard ..

Ralph: Estos grupos fueron y siguen siendo una gran influencia para nosotros. Creo que es la conducción de las guitarras y los sintetizadores moog, que son usuales en el rock progresivo, donde nos sentimos cómodos, pero estamos esperando desarrollar un sonido y estilo propio para que la gente nos identifique.

Bruce: Yo he sido un fan del rock progresivo desde que escuche "Brain Salad Surgery" de ELP, Carl Palmer me dejó alucinado. Pero la influencia más grande para mí fueron bandas como Yes, Kansas y Styx. Tienen un sonido espectacular, y me gusta mucho la pasión que le ponen a su música.

BLOG - ¿Cómo se dio esta colaboración y sociedad con la Fundación "Living Water Internacional"?

Ralph: Bueno, he compartido con Bruce la visión que Dios puso en mi corazón acerca de LWI y él estuvo totalmente de acuerdo, por lo que la canción "Living Water" y la dirección del álbum estaba definida. Nos pusimos en contacto con uno de los directores de la fundación y ha resultado ser un gran amigo y socio en este esfuerzo.






BLOG - Después de grabar el disco, la banda sufrió algunos cambios. ¿Por qué David Dickerson y Steve Gourley dejarón el grupo?

Ralph: Bueno, Dave inicialmente iba a continuar con nosotros y a escribir más, pero él decidió que quería hacer otras cosas y Steve estaba dedicado a trabajar en organizaciones de ayuda, y sigue dedicandose a ello en este momento, fue una parte importante en el álbum en la parte compositiva, pero lamentablemente ya no es parte del grupo.


Bruce: Yo conocí a algunos músicos de sesión (Jeff Garner en la guitarra / voz y Phil Segrue en el bajo) para ayudarnos a terminar el proyecto, ambos se acercaron a nosotros y el circulo se cerró.

BLOG - ¿Qué nos pueden contar acerca de los nuevos miembros?

Ralph: En primer lugar tenemos a Allen White que reemplazó a Steve Gourley en el bajo. Yo estaba en una banda de rock cristiano con Allen (que no debe confundirse con el baterista de Yes) hace 10 años atrás en los años 80’s. Teníamos algunas canciones progresivas y yo sabía que él podía hacer un trabajo excelente en este nuevo proyecto. Él es un bajista muy sólido, que puede tocar con un bajo de 5 cuerdas con trastes y cuerdas sin trastes de 5, así como el bajo stand-up. Él aporta mucho a la banda. Luego Bruce introdujo a Dave Miller y Ricky Hunt que fue la última incorporación.

Bruce: Estamos muy bendecidos de tener a estos tipos en el equipo de Time Horizon, Allen es sin dudas el mejor bajista con el que toque. Él es extremadamente versátil y sólido como una roca. En cuanto a Dave Millar, lo conocí en la iglesia un domingo, cuando el grupo de alabanza estaba tocando y el se les unió, fue memorable. Y con Ricky nos conocemos desde la escuela secundaria, hace muchos años que lo conozco, y cuando necesitamos una guitarra rítmica no dude en llamarlo. Los tres han sido excelentes complementos para la banda.

BLOG - ¿Cómo describirían a la banda en vivo? ¿Hay planes para una gira?

Ralph: Yo creo que estamos sonando un poco más pesado en las guitarras por el hecho de que tenemos dos, pero suena como el disco. En realidad, desde que Dave grabo las guitarras y al incluir varias pistas, era necesario contar con dos guitarristas para cubrir todas las partes. Hemos cambiado algunas canciones, ya que funciona mejor en un concierto en vivo tienen mas drama y energía, creo. Me encanta tocar esta música en vivo y logramos un sonido excepcional. Hemos empezado a hacer shows locales y probablemente, saldremos a tocar con otras bandas progresivas y girar con ellos. Sería muy bueno poder viajar por Europa y América del Sur. Quizá tengamos la oportunidad, pero es difícil hacerlo por la economía en estos momentos.

Bruce: Estamos todos entusiasmados con tocar y que la gente pueda ver el espectáculo y escuchar el mensaje que tenemos. Nuestro sonido, como Ralph, dijo, es un poco más pesado en la parte de guitarra, pero me gusta mucho más así.







BLOG - Bruce, sos baterista y cantante. ¿Cuál fue tu primera pasión, y cuáles son sus principales influencias?

Bruce: Bueno, mi primer amor fue la batería. Empecé a tocar cuando tenía 13 años de edad. Sorprendentemente, el primer guitarrista con el que toque fue Ricky Hunt. Es asombroso ver cómo Dios nos volvió a juntar.
Después de un año de tocar la batería, me puse a cantar y me fue saliendo de manera natural. Mi madre ha cantado profesionalmente desde los años 60. Su música influyó en mí y yo en realidad tomé algo de su estilo a la hora de cantar.

BLOG- Bruce, una de las particularidades de la banda más allá de la música es su relación con la religión cristiana. He leído que has encontrado a Dios porque tuviste serios problemas con las drogas y el alcohol...

Bruce: Por desgracia, sí. Ciertamente no estoy orgulloso de mi pasado, pero ya he sido liberado de él por causa de Jesucristo, puedo decir: "Cristo ha hecho la diferencia en mí". He tenido otros inconvenientes en mi vida, como un problema de visión en mi adolescencia temprana, que casi pierdo la vista de un ojo, pero esa es otra historia. Quiero decir que mi fé en Cristo es la parte más importante de mi vida, que afecta a cada parte de mí y me trae esperanza, paz y plenitud. Estoy tan contento de poder usar mi talento y habilidades, le debo todo a Dios.

BLOG - ¿Qué piensan ustedes acerca de bandas como Ajalon, Cryptic Vision o Glass Hammer, que son similares a ustedes en términos de música y las letras?

Bruce: Son grandes bandas. Nos encanta escuchar bandas que proclaman el mismo mensaje que nosotros, nos da ánimo y fuerza para ser valiente y hacer lo mismo.

BLOG - Finalmente, quería darles las gracias y si hay algo más que quieran agregar...

Bruce: Gracias de nuevo Diego por hablar con nosotros hoy. Y me gustaría decirles a los lectores, que si compran "Living Water", los fondos serán utilizados para ayudar a otros que son menos afortunados y se les dará una esperanza para su futuro. Ir al http://www.timehorizonmusic.com/ para comprar el CD y también tenemos camisetas disponibles. ¡Dios los bendiga!






GREG LAKE: Gira para el 2012

El cantante y bajista, confirmó que realizará un Tour el año próximo, aún no hay mayores detalles, esperemos que este nuevo Tour lo traiga por Sudamérica por primera vez como solista. El próximo 16 de Diciembre tocará nuevamente junto con Ian Anderson a beneficio en la Catedral de Salisbury.

jueves, 24 de noviembre de 2011

MARILLION en Argentina, para Octubre del 2012


Desde la página de Facebook del grupo acaban de anunciarse literalmente:
Por primera vez desde 1997, estamos orgullosos de anunciar que Marillion regresarán a América del Sur en octubre de 2012. Noticias sobre las ciudades, lugares y entradas seguirá en el próximo par de semanas

Reseñas de Discos: GLASS HAMMER "Cor Cordium" (Arion Records/Sound Resources 2011)

Advertencia: Es muy díficil hacer esta reseña sin escribir YES; YES; YES, así que probablemente leerán el nombre del grupo varias veces.

Los americanos de Glass Hammer acaban de lanzar su disco Nº 13, "Cor Cordium" y como en muchos grupos, la influencia, la inspiración de las bandas tradicionales y emblematicas, llegan a veces a rozar el robo, el plagio. Al escucharlo (al igual que al anterior "If" del año pasado), es inevitable comparlo y ligarlo a Yes, y con el paso de las escuchas, uno se va dando cuenta de que la banda no tomó recaudos a la hora de dejarse influir por la los de Squire y cía (el artwork nuevamente a cargo de Roger Dean), y acá es donde el disco resta varios puntos. Musicalmente, van a encontrar un rock progresivo/sinfónico ultra tradicional, con un sonido muy prolijo y cristalino y con seis canciones de larguísima duración. Steve Babb (bajo y teclados) y Fred Schendel (teclados y guitarras)siguen llevando las riendas del grupo y sus intervenciones no tienen reproches, pero la voz de Jon Davison como en el disco anterior, es un calco a la de Jon Anderson (otra apreciación negativa), el muchacho canta, pero las similutudes le quitan valor.
A veces se suele recomendar discos de grupos que suenan a tal o cual banda, pero con Glass Hammer me pasa lo contrario, sobre todo si tenes muy escuchado a Yes, así que si por esas casualidas te gusta el rock progresivo y no escuchaste mucho de Yes (¡¡grave error!!), te diría que te acerques a Glass Hammer y disfrutes de "Cor Cordium", sino déjalo pasar.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

JETHRO TULL sin Martin Barre, ¿el fin de JT ?



El guitarrista Martin Barre anunció que no será parte del próximo Tour de Jethro Tull en el que interpretarán completo el disco "Thick As A Brick" festejando sus 40 años. El legendario Barre parece estar distanciado de Anderson, de hecho esta formando su propia banda que dará a conocer en breve.

Adelanto del DVD de JIMI JAMISON "Live At Firefest"



Ya se encuentra disponible el DVD en vivo de la voz de Survivor, Jimi Jamison "Live At Firefest", repasando toda su carrera en el festival más importante para el rock melódico, junto con el guitarrista Tommy Denander.

"LIVE AT FIREFEST"
1.Caught In The Game
2.It's The Singer, Not The Song
3.High On You
4.Is This Love
5.Didn't Know It Was Love
6.I See You In Everyone
7.A Dream Too Far
8.Crossroads Moment
9.Rebel Son
10.Burning Heart
11.I'm Always Here
12.Eye Of The Tiger







El dvd de STRAWERRY FIELDS será editado en el 2012


El sello Metal Mind Productions anunció que el dvd del grupo se pospuso para el año próximo, en Febrero en Europa y para Marzo en Usa.

Tracklist:
1. Open Your Eyes
2. Close
3. Fool
4. Maybe
5. River’s Gone Dry
6. Problem*
7. Beautiful
8. Flow
9. Your Story
10. Don’t Walk Away in Silence (Satellite cover)
11. Living in the Moonlight (Collage cover)
12. Is It Over (Satellite cover)

* previously unreleased

Bonus video:
Interview with Wojtek Szadkowski
Interview with Robin
Also includes:
Biography
Photo gallery
Desktop images

martes, 22 de noviembre de 2011

TED LEONARD es oficialmente la voz de SPOCK'S BEARD



Ayer dimos a conocer que Nick D'Virgilio abandonaba la banda y hoy el grupo acaba de anunciar a Ted Leonard (Enchant) como el nuevo vocalista del grupo y a Jimmy Keegan (Santana, John Waite) como baterista permanente. Además informaron que van a trabajar en un nuevo disco de estudio para el año próximo, que saldrán de gira y editarán un nuevo DVD en vivo.

Reseñas de Discos: ROYAL HUNT / YES (Frontiers Records 2011)




YES - "IN THE PRESENT - LIVE FROM LYON"

RESEÑAS PARA EL SITE ROCK IN SPAIN

lunes, 21 de noviembre de 2011

Reseñas de Shows: PETER GABRIEL - 18/11/2011 GEBA



"LA SINFÓNICA DE PETER GABRIEL"

Volvío Peter Gabriel a Buenos Aires, en esta oportunidad presentando su actual show con la “New Blood Orchestra”, en este caso compuesta por mitad de músicos Ingleses y de nuestro país.
La cita fue en G.E.B.A al costado de las vías del Ferrocarril San Martin, lo que significo escuchar las bocinas de todos los trenes que pasaban constantemente por el lugar, y teniendo en cuenta que era un show con orquesta molestaba bastante, pero no lo empaño. Gabriel hizo un comentario apenas comenzado el show, ya que su estudio en Bristol, Inglaterra, queda en las cercanías del tren y dijo irónicamente sentirse como en su casa, aunque imagino no le habrá agradado demasiado escuchar una y otra vez las bocinas del tren. Sin dudas por las características del show, el Luna Park hubiese sido el lugar ideal y un ambiente mucho más adecuado para una orquesta.
Como siempre la parte visual tiene un gran papel en los shows del ex – Genesis, y en esta oportunidad no faltaron, y fueron excelentes las proyecciones que se vieron desde las pantallas de alta definición. El show comenzó con las corista que lo acompañaron en esta oportunidad, Rossie Duncan y Jessica Hoop interprentando dos canciones propias (“Lady Blue” y “Murder and Birds"), presentadas por el propio Peter.
Luego la orquesto dirigida por Ben Foster tomó el escenario y nos sumergimos en el show, que arrancó con material del álbum “Scratch My Back” con “Heroes” (Bowie) y “Wallflower” (disco de covers con orquesta) , que no movilizaron demasiado al público que esperaba por los temas propios y con “Intruder” comenzamos a vivir el show de otra manera.
El papel de la orquesta es impecable, y las adaptaciones que hicieron para estas canciones mejor no podrían ser. Siguieron los clásicos de Gabriel con “Secret World” (el primer tema en donde la gente se hizo sentir), “Father Son” (dedicada a su padre, que como dijo el propio Peter en Abril cumple 100 años) una maravillosa y sentida canción con el video clip de fondo. Luego empezaron a desfilar las inmortales canciones como: "San Jacinto", "Digging In The Dirt", "Mercy Street", "The Rythm Of The Heat" (el tema mejor arreglado y en donde la New Blood Orquestra se luce con todo), "Red Rain" o la más reciente "Downside Up". Para la última parte del show dejó a (su caballito de batalla) "Solsbury Hill", el tradicional homenaje a Stephen "Biko", la coreada "In Your Eyes" y para el final se despidio con "Don't Give Up" con Jessica Hoop haciendo de Kate Bush (no estuvo para nada mal), una canción que hacia tiempo no tocaba en vivo y el cierre lo dío la New Blood Orquestra con el instrumental del disco "OVO" (2000), "The Nest that Sailed the Sky".
Las 15 mil personas (o un poco más) que estuvieron en GEBA, aplaudieron y despidieron de pie a Gabriel y su orquesta, que dierón un soberbio show con clase, interpretando de otra manera la música de este genial artista que constantemente y con el paso de los años, vuelve a sorprender y reinventarse.

NICK D'VIRGILIO abandona SPOCK'S BEARD



Desde su site el baterista y vocalista anunció su alejamiento del grupo, debido a sus compromisos con Cirque Du Soeil con el que ha estado trabajando en estos últimos años y debido a esto no ha podido ser parte este año de los shows que el grupo dieran en algunos festivales, siendo reemplazado por Ted Leonard de Enchant. No descartó la posibilidad de volver a tocar con ellos en un futuro, pero en este momento su fuente de ingreso no es la banda. Además de seguir con su carrera solista, en breve entrará a grabar baterias para el nuevo disco de Big Big Train y empezaría a trabajar en un nuevo proyecto junto al guitarrista de IQ Mick Holmes bajo el nombre de PULSE. Por parte del grupo aún no se ha anunciado su reemplazante.

GOTTHARD anució a su nuevo vocalista



Como dije hace unos días la elección de Tommy Heart es un rumor que la banda ahora acaba de negarnos, ya que el nuevo vocalista de Gotthard es Nic Maeder, un cantante Suizo. Aquí podemos ver el video de una nueva canción "Remember It's Me" , para ir escuchando como la voz del elegido: