viernes, 9 de septiembre de 2011

ICARUS MUSIC: Nuevos lanzamientos



SONATA ARCTICA - Live in Finland, muy pronto disponible
Sonata Arctica ha revelado la tapa de su nuevo DVD asi como el tracklist del mismo. Se grabo principalmente en Teatria en Oulu, Finlandia, el 15 de abril del 2011. Incluye material propio de la banda durante el Open Aire Festival, en su ciudad en agosto del 2009 y varios documentales, making of de videoclips. El mismo estara disponible en Noviembre!!!

LANZAMIENTOS DISPONIBLES AL 26/8

HEADCAT - Walk the Walk ...Talk the Talk

DECAPITATED - Carnival is Forever

LOCK UP - Necropolis Transparent

TRIPTYKON - Eparistema Daimones

ARKONA - Slovo

RAVEN - Nothing Exceeds like Excess

EVERGREY - Glorious Collision

TOXIC HOLOCAUST - Conjure and Command

FORBIDDEN - Point of No Return (Best OF)

HELSTAR - Remnats of War

Nile - Legacy of the Catacombs

HAMMERFALL - Infected

Entrevistas: TOMMY DENANDER




TOMMY DENANDER ES MUSICO, COMPOSITOR Y PRODUCTOR, DE LOS MAS TALENTOSOS Y REQUERIDOS DEL AMBIENTE DEL HARD ROCK / AOR , QUE NO PODIA FALTAR EN EL BLOG, NOS PUSIMOS EN CONTACTO Y AQUI TIENEN UN REPASO DE TODA SU GRAN TRAYECTORIA EN EL MUNDO DE LA MUSICA.



BLOG – Comenzaste desde muy joven. ¿Por qué elegiste esta carrera? ¿Cómo fueron tus primeros trabajos?

Empecé a tocar la guitarra y el piano cuando tenía sólo 5 años de edad, cuando tenía 7 años ya sabía que esto es lo que tenía que hacer después de ver un gran cartel de KISS y la portada de su álbum “Alive”. Yo también era un talentoso jugador de tenis que por unos cuantos años no sabia bien a que dedicarme, pero cuando tuve mi primer contrato discográfico a los 14 años, así que fue una elección fácil. He tocado en bandas cuando tenía 8 años e hice mi primer espectáculo real, cuando tenía 10 años, que es también cuando empecé a hacer mis primeras grabaciones de demos y poco después empecé a experimentar con una pequeña porta estudio de cuatro canales…como veras esto fue hace muuuuucho tiempo jeje
Gracias al primer contrato que logre a los 14 años con mi banda ATC, que firmó con Polygram / Vertigo, que es hoy Universal, tuve un montón de atención en los medios de comunicación como el pequeño niño pequeño que toca la guitarra …..

BLOG – No has para nunca. ¿Cómo haces para mantenerte activo en el mundo de la música?

La construcción de una carrera como la mía, con más de 2000 álbumes además de miles de singles, música para películas, anuncios, juegos, etc , es bastante complicada, los jingles tienen un trabajo muy duro 7 días a la semana durante muchos años.
Yo sabía que siempre quería hacer esto, pero también sabía que nunca sería feliz si no llegaría a la cima, para mi propia satisfacción, porque "famoso" significa muy poco para mí, lo que busque era ser realmente bueno en mi trabajo y llegar a trabajar con todas las músicos y los artistas, que siempre admire y conocer nuevos talentos.
Así que nunca paro y sigo trabajando largos días 5-6 días a la semana y me esfuerzo constantemente para alcanzar un nivel superior, es más interesante mirar siempre hacia arriba en lugar de hacia abajo ... quiero subir más y más alto y este desafío es lo que me mantiene motivado.



BLOG - Desde 1997 que no grabas nada como solista. ¿Cómo crees que sería un nuevo álbum "Tommy Denander"? Después de 14 años de experiencia en diferentes estilos, tecnología, recursos, etc...

Es una muy buena pregunta, porque estoy ahora haciendo mi primer disco de guitarra solista en 14 años. La composición de canciones, mi forma de tocar y las herramientas que tengo ahora es mucho mejor y creo que la gente realmente se sorprenderá.
Odio los álbumes de guitarra con una canción aburrida que está ahí para demostrar lo rápido que un tipo puede tocar!!!.... escribí canciones fuertes que a veces puedo incluso meter voz en ellos y luego tocar melodías combinadas con sonidos frescos y un poco de virtuosismo. Estoy muy emocionado por este álbum y por el nuevo modelo que tengo de guitarra “Tommy Denander TD-Especial” para VGS, he incluso quizás este girando dando algunas clínicas, hasta es posible bajar a Sudamérica.
Realmente he puesto mucho en esta nueva guitarra, y volviendo al disco tendrá algunos invitados muy especiales...

BLOG - Pregunta difícil (lo siento)... pensando en los artistas que han trabajado con vos. ¿Qué músicos formarían la banda de tus sueños?

Es una pregunta imposible de responder con un nombre … Kiss eran mis grandes ídolos desde 1975 y llegue a tocar dos canciones en el último álbum solista de Paul Stanley, he sido un fan de Toto desde 1978 y he grabado más de 20 discos con todos los miembros de la banda en los últimos años, Alice Cooper, también es uno de mis grandes ídolos desde 1975 a 1976 y toque en su nueva obra maestra "Welcome 2 My Nigthmare” que estará saliendo en Septiembre ... La lista es tan larga y estoy muy orgulloso de todo mi trabajo.



BLOG – Trabajaste como productor y músico con los mejores artistas en el mundo de la música, ¿tenés una meta en su carrera que no han logrado?

Tengo un millón de objetivos. Mi principal objetivo es el mismo que siempre he tenido - a ser cada vez mejor y siempre escalar más alto en la escala personal de mi carrera... y no se trata de dinero que a pesar de que es necesario, pero lo principal se trata del arte de la música y ser fiel a ese arte.

BLOG - Recientemente se publicó el nuevo álbum de Ricky Martin, producido por Desmond Child, donde tocaste algunas canciones. ¿Cómo fue trabajar en este proyecto, y como llegaste a ser parte del álbum?

Me encanta Ricky Martin por lo que fue un sentimiento muy grande y el disco es muy bueno, ya va por el oro y platino en América del Sur y del Norte.
Desmond Child es un gran amigo y un hombre absolutamente genial y me siento bendecido de poder trabajar con él a menudo.





BLOG - ¿Conoces o trabajaste con algún artista argentino?

Tengo muchos fans en Sudamérica, incluyendo Argentina.
He grabado con algunos artistas latinos y un par de bandas de rock en los últimos años, pero no puedo decir exactamente de qué parte de América del Sur son. Ustedes tienen una parte sorprendente del mundo, ojala algún día pueda ir y visitar tu país.

BLOG - ¿Crees que faltan propuestas más "originales" para llegar a un mercado masivo en el estilo "hard rock / AOR clásico" en estos tiempos, o simplemente es un problema de las compañías discográficas?

Sólo para tener una carrera y realmente hacer dinero en la música hoy en día es muy difícil. La descargas ilegales ha destruido gran parte de la industria de la música que nunca se puede curar una vez más, Internet se ha convertido en el monstruo que acaba de comer a todo lo fundamental del entretenimiento.
El hard rock y la escena AOR era enorme en los años 80’s y las bandas más grandes vendían millones de discos, en estos días las ventas son tan pequeñas que es una locura... me gano la vida trabajando con los grandes artistas en el mundo, pero con el AOR por pasión y no por dinero.

BLOG - Cuando compones para otros artistas, ya sabes quien va a interpretar las canciones, lo decidís luego de la composición o como es el proceso?

- Hace muchos años yo solía escribir canciones todo el tiempo y enviaba demos con la esperanza de que algún artista le gusta y grabarlo, pero en estos días me sale mails varias veces a la semana de grandes artistas que quieren una canción mía, así es que mucho más fácil ahora, sólo les pregunta qué está buscando y listo….




BLOG - Como seguidores de su carrera, creemos que ha participado en grandes bandas y proyectos, como Talk of Town, Radioactive, AOR, o Prisoner, pero el álbum que creemos que es de culto es "Baptism By Fire" con Fergie Frederiksen. ¿Qué nos puede decir sobre este álbum? Me imagino que debe haber sido una gran experiencia de haber trabajado con este gran cantante

Vaya, eso es genial, me gusta mucho ese disco y espero que podamos hacer otro pronto. Fergie es uno de mis queridos amigos en la vida y también un tremendo cantante, lo conocí en 1999, cuando se encontraba en Suecia para un espectáculo, y vino a mi estudio a cantar en el álbum debut de Radioactive.
Simplemente nos hicimos amigos de inmediato y he trabajado en muchos discos en los últimos años, pero hacer este álbum junto a él fue muy especial, se alargo mucho, y tuvimos algunos problemas, ya que he cambiado mi estudio 3 veces durante la grabación para porque los archivos eran un desastre, el grabó la voz en Los Ángeles bajo un montón de presión. Fergie tuvo que pasar por un tratamiento duro de la hepatitis C , así que nos detuvimos durante 7-8 meses hasta que su voz volvió, mi primera mezcla del álbum sonaba como una mierda y Dennis Ward nos salvó el culo con su mezcla jaja ... pero lo terminamos y se ha vendido muy bien y a menudo recibo mails de los fans que gustan de ese proyecto.
Fergie ha estado luchando contra un cáncer incurable últimamente así que ha sido un período muy triste para mi, pero él está en un nuevo tipo de tratamiento que parece estar funcionando y por eso lo único que pido es que se recupere pronto.

BLOG - ¿Cuál es la banda o proyecto con el mas te identificas?
Me gustaría poder decir que una banda o artista o músico... jeje, pero Kiss, Van Halen, Toto, Dire Straits, David Foster, Giant, Michael Landau, Larry Carlton, Steve Stevens, Dann Huff, Steely Dan y casi todos los demás me han servido de experiencia musical que ha influido en mí durante toda mi vida.

BLOG - Debes tener un gusto musical muy amplio, pero dentro de las bandas de AOR / hard rock, hay alguna que puedas recomendar….

Me encanta todo tipo de música y trabajo con todo tipo de música.
Mis bandas favoritas de Hard Rock y el AOR son Kiss, Van Halen, Whitesnake, Toto, Journey y Giant….de las nuevas no se….






BLOG - Pregunta final ... en qué proyecto estás trabajando ahora?

Siempre estoy ocupado con un montón de musica y el trabajo que he hecho últimamente es con Houston, Robin Beck, House Of Lords, Reece David, Williams Friestedt, AOR, Jimi Jamison, Meca, Lionville y muchos mas, por supuesto, tengo un disco nuevo de Radioactive que saldra en breve festejando los 20 años, ademas estoy remezclando el primer álbum al nivel que siempre he querido, agregandole bonus traces, dvd y un lindo booklet. Pero mi proyecto principal en la vida es un artista sueco muy talentoso llamado Vic Heart, no es AOR, pero es una versión rock influenciado por Keith Urban, John Mayer y Maroon 5.

BLOG - Gracias por tu tiempo, fue un placer para nosotros, el blog es tuyo para dejar el mensaje que quieras a tus fans en nuestro país.

¡El placer es mío! No puedo agradecer a todos por su bondad y el dedicado amor constante que recibo, realmente espero verlos de gira muy pronto en su hermoso país.



- PABLO BEVACQUA-

jueves, 8 de septiembre de 2011

Video clip de ALMAH - "Trace Of Trait"



MARK BOALS EN ARGENTINA - 05/10/2011 (Entradas en venta)



ENTRADAS DISPONIBLES EN BOLETERIA DE ND ATENEO Y EN TODO EL PAISATRAVES DE "PLATEANET" CON TARJETA DE CREDITO DESDE LA

PAGINA WEB




MIERCOLES 5 DE OCTUBRE 19HS BANDA:

Mark Boals: lead vocals (Y Malmsteen / Royal Hunt/Ring Of Fire /Uli J. Roth / The Codex / Mark solo Albums)
Alan Left: lead guitar (Saul Blanch / Resurrection etc)
Hard Alexandre - Solo Guitar (invitado)Federico Cordera: keyboards (Resurrection)
Rey Fernandez: Drums (Resurrection/Phantom power)
Ezequiel Gimenez: Bass (Acid Rain)



BANDAS INVITADAS:
"CAZADORES DE ALMAS"
Javier y Sebastian Barrozo presentando su nuevo proyecto de hard rock!

"LEVIATHAN"
leyenda en el heavy rock Argentino!

"ALQUIMIA"
nueva energia en el hard rock/heavy directo de zarate!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

AFTER edita nuevo álbum en Noviembre



Los Polacos firmaron con el sello Metal Mind Productions, y en el mes de Noviembre lanzarán su tercer disco títulado "No Attachments".

Nuevo EP de CYNIC - "Carbon-Based Anatomy"



El 15 de Noviembre vía Seasons Of Mist, la banda lanzará un nuevo EP bajo el nombre de "Carbon-Based Anatomy", el cual ya podemos ver el artwork.

"CARBON-BASED ANATOMY"
01. Amidst The Coals
02. Carbon-Based Anatomy
03. Bija!
04. Box Up My Bones
05. Elves Beam Out
06. Hieroglyph

CHRIS OUSEY , single de adelanto "Mother Of Invention"




"Mother Of Invention", es el single de adelanto del disco en solitario del cantante de Heartland, que llevará el nombre de "Rhyme And Reason". El disco fue producido por Mike Slamer (City Boy,Streets) y co-producido por Tommy Denander (Radioactive,Prisoner), los músicos que grabaron son de primer nivel como el propio Slamer y Denander en guitarras y teclados, Neil Murray (Whitesnake, Gary Moore) en bajo y Gregg Bissonet(David Lee Roth)en bateria. El álbum será editado por el sello Escape Music.

martes, 6 de septiembre de 2011

REDEMPTION: "This Mortal Coil" edición de lujo con covers

El nuevo álbum de Redemption "This Mortal Coil" , tendrá una edición de lujo doble con un disco bonus con seis covers:

"Funeral For A Friend/Love Lies Bleeding "(Elton John), "Jane" (Starship), "Hold The Line" (Toto), "Edge Of The Blade"(Journey), "Love To Love" (UFO) y "Precious Things" (Tori Amos)




lunes, 5 de septiembre de 2011

¡Felices 65 FARROKH BULSARA! - Show completo en Wembley online







THE TANGENT se quedó sin bajista




El próximo 26 de Septiembre vía Inside Out Music, la banda editará "COMM", su nuevo álbum (en breve subiré la reseña), pero lamentablemente Jonathan Barrett acaba de anunciar que dejará la banda, principalmente por unos problemas físicos, que lo aquejan desde hace un tiempo y ya se le hace imposible seguir tocando.



Shows: BLIND GUARDIAN EN ARGENTINA - 02/09/2011






"LA REVANCHA DE LOS BARDOS"



Blind Guardian se presentó por segunda vez en nuestro país, la cita fue en el Teatro de Flores con una gran convocatoria los germanos nos regalaron un repaso por su excelente trayectoria...


Después del show cancelado del 2007, el mundo power metalero quería volver a verlos, allá por el 98’ vinieron por primera vez a presentar “Nightfall in Middle-Earth”, con un show en cemento y otro especial (cena –show en Aca-traz), ambos memorables. Luego de 13 años nuevamente los argentinos pudimos volver a presenciar toda la magia épica de los germanos en nuestro país.
Después de las presentaciones de Hyedrad, Bayron y Selinger, todas muy aceptables y con el público que les respondió favorablemente, la aparición de Blind Guardian no se hizo esperar y la fiesta de los bardos arrancó con “Sacred Worlds” de su último material “At The Edge OF Time”. Se ganaron a la gente de entrada, muchos de los presentes eran niños cuando el grupo aterrizó por primera vez en nuestro país, y esa felicidad se veía reflejada en sus rostros, como así también la de aquellos que tuvimos la suerte de poder presenciar aquellos shows. El Teatro de Flores tembló por primera vez con “Born In A Morning Hall” con la gente descontrolada, y para calmar a la fieras Hansi presento la siguiente pieza, que fue coreada a mas no poder: “Nightfall”
En pocas canciones Hansi y cía, ya notaron que tenían a la gente en el bolsillo, coreando el clásico “ole, ole…” y las caras de sorpresa de los alemanes, como pasa con la gran mayoría de los grupos que nos visitan. Poco a poco el sonido fue mejorando, la puesta en escena acorde al grupo, con un lindo telon de fondo, atrás teníamos a Michael Schüren en teclados y coros, Ferekik Emnke (un animal) en batería y a Oliver Holzwarth que viene hace años tocando para el grupo, un bajista de lujo, y en el frente de batalla Andre, Hansi y Marcus, haciendo lo suyo con oficio y excelente calidad. Tengo que destacar la actuación de Hansi Kursh, que no solo es un gran frontman, sino que ahora se puede decir que es un "cantante", que lo demuestra tanto en las actuales composiciones, como en las viejas.



Siguiendo con el show, pasaron sin respiro, “Fly” , la única del álbum "A Twist In The Myth", nuevamente volvió a enloquecer la gente con la pirotecnia de “Time Stand Till (At the Iron Hill) y con la maquina del tiempo la banda nos lleva al disco debut “Battalions Of Fears” y la rabiosa “Majesty”. Más del maravilloso (y mi preferido) “Imaginations from the Other Side”, con “Mordred Song’s, ¡que canción!, me erizo mi piel. Algo mas de "At The Edge...”, vino con “Talenorn (Into The Void)”, y llego la otra perlita de la noche, otra canción dedicada a Tolkien, “Lord Of The Rings”. La gente dejo la vida para ir al “Valhalla”, y la ultima antes de los bises fue la extensa “And Then There When Silence” del mediocre (para mi), “A Night At The Opera”.
Unos minutos solamente para que respiremos nos dieron y volvieron a copar el escenario para brindarnos “Wheel Of Time” también de las nuevas y ya nos empezamos a acercar al final. Marcus y Andre se calzaron las guitarras acústicas y sabíamos que se venia un himno tradicional del grupo, “Let’s sing the Bard’s song…”, si, "Bards Songs- In The Forest”, épica, sentida, conmovedora, una de esas composiciones que solo Blind Guardian puede hacer. Y bueno amigos, llego el final, yo personalmente me quedé con ganas de escuchar “Bright Eyes”, pero “Mirror, Mirror” fue la seleccionada para terminar un show, que compensó los años de espera.

Set List
1.Sacred Worlds
2.Born in a Mourning Hall
3.Nightfall
4.Fly
5.Time Stands Still (at the Iron Hill)
6.Majesty
7.Mordred's Song
8.Tanelorn (Into the Void)
9.Lord of the Rings
10.Valhalla
11.And Then There Was Silence
-Bises-
12.Wheel of Time
13.The Bard's Song - In the Forest
14.Mirror Mirror

Falleció NEIL PEPPER (bajista de GALAHAD)

El 3 de Septiembre, nos dejó Neil Pepper, bajista de Galahad.



Más detalles sobre lo nuevo de RIOT



A fines de Octubre Steamhammer/SPV lanzará lo nuevo de RIOT, ya podemos ver la portada y el listado de canciones que forman parte del álbum.


"IMMORTAL SOUL"
01. Riot
02. Still Your Man
03. Crawling
04. Wings Are For Angels
05. Fall Before Me
06. Sins Of The Father
07. Majestica
08. Immortal Soul
09. Insanity
10. Whiskey Man
11. Believe
12. Echoes