viernes, 15 de abril de 2011

Mas detalles del debut de TRAVELLERS


La nueva banda de Wojtek Szadkowski ya tiene listo el arte de tapa de su disco debut "A Journey into the Sun Within" y tambien han publicado las canciones que seran parte del disco, que sera lanzado en Junio en Europa y en Julio en USA.


"A Journey into the Sun Within"

1. Magic / 2. Letters To God / 3. Dreaming / 4. I Dream Softly / 5. I See The Light / 6. The Sun

"Heads Or Tales: Live", el nuevo dvd de SAGA


El 27 de Mayo saldra "Heads Or Tales: Live" por el sello EarMusic, en esta gira tocaron en forma completa el clasico album del 83' con Rob Moratti en la voz. Como anunciamos hace un tiempo, Michael Sadler ha vuelto a ser el vocalista del grupo y en breve se embarcaran en una gira que compartiran con Marillion por Europa.



jueves, 14 de abril de 2011

miércoles, 13 de abril de 2011

Reseñas de Discos: NEAL MORSE - "Testimony 2" (Inside Out Music 2011)


Volvio Neal Morse con un nuevo album solista, en este caso con al segunda parte del excelente "Testimony 1 " (2003), disco que marco a fuego la carrera de Morse y lo coloco en lo mas alto de la escena progresiva, lugar que aun conserva. Este nuevo registro nos cuenta la historia mas reciente de Morse, la primera parte fue la introduccion de como se metio de lleno en el cristianismo, y aqui repasa algunas situaciones vividas, como la enfermedad que sufrio su hija Jayda - a la cual le dedica una cancion que lleva su nombre de titulo - , que por una promesa hecha hizo que se alejara de Spock's Beard para dedicar su musica solo a Dios y asi hasta la actualidad de su vida. Musicalmente no encontraran sorpresas en este album doble, las influencias de siempre estan, The Beatles, Genesis, Yes y Gentle Giant. El disco 1 esta dividio en tres partes, la 6, 7 y 8 y el disco 2 solamente contiene tres canciones, con una impresionante suite de casi 26 minutos llamada "Seeds Of Gold". Este nuevo album de Morse es quizas mas asimilable a primera oida que la primera parte. Para rescatar del disco 1, anoten: "Jesus' Blood" con un gran trabajo vocal de Morse que parece desgarrarse en el final, sentida y hermosa cancion, al igual que la orquestal "Jayda". Una que no paro de escuchar es "The Truth Will Set You Free", en donde Portnoy hace de las suyas dejando su sello, un estribillo super ganchero, que tiene en el final a Nick D'Virgilio (uno de los tantos invitados), acompañando a Morse en las voces, seguramente uno de esas canciones que en vivo levantara al publico, otra sera "Time Changer" con arreglo de voces 100% a lo Gentle Giant. El comienzo "a lo Purple" de "Nighttime Collectors", que tiene a Steve Morse, su nuevo compañero de banda (aun sin nombre), y la ultima para remarcar es el final de la parte 8, "Crossing Over/Mercy Street Reprise", una de esa piezas progresivas que solo Morse sabe componer. Nos queda el disco 2, solo tres canciones, la ya nombrada suite, mas la popera "Absolute Beginner" y la sinfonica "Supernatural" con una notable influencia de Yes. Este disco marca un cierre en la carrera de Neal Morse, tenia la dificil tarea de hacer una continuacion de aquella gran primera parte, y la verdad que supero mis expectativas, si me apuran les digo que me gusta mas que la anterior. Estamos presente ante uno de los grandes lanzamientos de este 2011, no es facil hacer un disco doble y que cada cancion tenga lo suyo, porque realmente no se notan rellenos. En fin amigos, aqui tenemos la segunda parte de la vida de Neal Morse, que mas alla de sus creencias religiosas, lo que verdaderamente importa es su musica, que por el momento sigue teniendo un gran nivel.


"TESTIMONY 2"
CD1
Part Six: (22:50)
Mercy Street
Overture No. 4
Time Changer
Jayda

Part Seven: (22:54)
Nighttime Collectors
Time has come Today
Jesus' Blood
The Truth Will Set You Free

Part Eight: (32:36)
Chance of a Lifetime
Jesus Bring Me Home
Road Dog Blues
It's For You
Crossing Over / Mercy Street Reprise
Total CD1: 78:52

CD2
1. Absolute Beginner (4:39)
2. Supernatural (6:11)
3. Seeds of Gold (25:59)

Neal Morse: voz, teclados y guitarras
Mike Portnoy: bateria
Randy George: bajo

Invitados: Steve Morse (Deep Purple) , Alan Morse (Spock's Beard), Nick D'Virgilio (Spock's Beard), Paul Bielatowicz (Carl Palmer Band) y Matthew Ward (2nd Chapter Of Acts),

Arte de tapa del nuevo album de QUEENSRŸCHE


"Dedicated To Chaos" vera la luz el 28 de Junio via Loud & Proud Records y ya podemos ver el arte de tapa.