viernes, 25 de febrero de 2011

Entrevistas: MICHAEL BORMANN


Una carrera mas que admirable, no solo como musico sino tambien como productor. Paso por bandas como Jaded Heart, Charade, The Sygnet y la lista sigue..., ademas de una interesante carrera como solista y gracias a mi amigo Pablo Bevacqua que colaboro para blog y se puso en contacto para hoy poder entregarles esta entrevisa con el Sr. MICHAEL BORMANN.


BLOG - Michael, recientemente lanzaste tu nuevo álbum "Diferente", ¿Qué vamos a encontrar en este nuevo disco y que diferencias tienen con tus anteriores trabajos solistas?

MB: Hola Pablo!, bueno, para ser honesto, musicalmente no hay diferencias en mi forma de componer. He estado escribiendo toda mi vida diferentes estilos, musicales, logre juntar una serie de canciones que me gustaron, no importa en que estilo…. Es muy aburrido escuchar 12 canciones de un album y que todas suenen iguales. Pase mucho tiempo en mi estudio, asi que estoy un poco saturado, es mas, ni yo sabia cuando lo iba a grabar ja ja

BLOG - ¿Cómo fue el proceso de grabación? Teniendo en cuenta que algunos instrumentos los grabaste vos.

MB: Como te lo dije antes, pase mucho tiempo en el estudio y es bastante agotador, y esta vez he grabado mas que de costumbre algunos instrumentos.


BLOG - He leido que compones constantemente, en que pensas a la hora de seleccionar el material para un album?

MB: Bueno, yo siempre escribo canciones y todavía tengo tantas canciones sin grabar, realmente me sale naturalmente, grabo y veo que pasa. Cuando llego al estudio ahí tomo la decisión final para ver que canciones dejo, y después es hora de pensar en el arte de tapa, etc.





BLOG - Llevas muchos años de carrera, proyectos y participaciones ¿Que te deja cada experiencia y si podes mencionar con cual te sentis mas identificado?

MB: Supongo que todo fue importante, esto es lo que me hizo el musico que soy hoy, no sabria cual mencionarte, todo fue muy importante, ya sean las cosas buenas o malas que pase.

BLOG - - Recientemente participaste en la opera rock “ASSIGNMENT” y el nuevo album de “Redrum” , que nos podes contar acerca de estos ultimos trabajos?

MB: Estoy muy ansioso con el ASSIGNMENT-PROJECT, es algo realmente muy divertido e interesante, mas alla de que no este en mi direccion musical. En cuanto a Redrum, estamos trabajando en el 2do album, solo grabo las voces, y en poco tiempo estara terminado, es un disco muy rockero de la vieja escuela.

BLOG - ¿Cómo ves la escena hard rock actualmente?

MB: Si tuviesemos el apoyo de los medios de comunicación estariamos como en los 80’s, esta musica aun no ha muerto, AC/DC, Bon Jovi, Whitesnake o Aerosmith, siguen vigentes, por nombrarte algunas bandas. La gente ama esta musica y MTV, radios , etc ayudaron mucho en su momento….



BLOG - Durante este 2011 posiblemente vayas a tocar a Brasil, tenes pensado visitar algun otro pais en Sudamerica?

MB: - Me encantaria, pero por desgracia no soy muy conocido por ahi y los costos son elevadisimos, pero si algo cambia es lo primero que me gustaria hacer, mientras tanto giramos por Europa (España, Austria, Suiza, Paises Bajos,Bélgica y Alemania). Este negocio es muy duro y la gente ya no va a conciertos como antes, salvo para las bandas grandes.

BLOG - Me gustaría saber, ¿cuál es su opinión sobre la descarga ilegal de música?

MB: Realmente odio eso, mi disco estuvo un mes antes que saliera en la web, sin las descargas los artistas ganariamos mas dinero, ¿pero que podemos hacer?....

BLOG - ¿Cuáles son los proximos pasos a seguir?

MB: Girar y girar, terminar el disco de Redrum y entonces ahí sera momento de empezar a componer nuevamente….

BLOG - Gracias Michael, el blog es todo tuyo para dejar el mensaje que quieras.

MB: Gracias a vos Pablo!, saludos a mis fans Argentinos y quizas en algun momento pueda estar por ahí!

Wojtek Szadkowski y su nueva banda TRAVELLERS


El baterista de Collage, Satellite y Straberry Fields, anuncio que tiene una nueva banda que llevara el nombre de TRAVELLERS y su disco debut se llamara "Magic", aclaro que musicalmente no sera solamente progresiva, sino que tendra elementos
etnicos y musica de los 80's.
Lo acompañan en esta banda Robin en voz, Grzegorz "sencha atta" Leczkowski en guitarras y Krzysiek Palczewski en bajo y ademas de tocar la bateria los teclados estaran a cargo de Szadkowski. El album lo editar el sello Metal Mind Productions aun sin fecha.

Adelanto del album de SYMPHONIA, "Pilgrim Road".




Ya se puede esuchar un adelanto con la cancion "Pilgrim Road", el album saldra
el 1 de Abril via Edel Music Germany.

Reseñas de Discos: PÄR LINDH PROJECT - "Time Mirror" (Crimson Label 2010)


El nuevo trabajo del Pär Lindh Project, en resumidas palabras, es una obra de arte para todos aquellos que amen el rock progresivo/sinfónico tradicional, basado en las teclas, con claras referencias a sus máximos ídolos como Keith Emerson o Rick Wakeman, hasta también podemos encontrar algo “a lo John Lord”, como en la apertura “The Mirror”, sin dudas la mejor canción del álbum, para poner en un cuadrito, un excelente trabajo instrumental rodeado de pegadizas melodías.Para esta ocasión contó con la voz de Al Lewis (Starcastle) que también se hace cargo de los parches en una canción.
Después de los 17 minutos de la impresionante canción que abre el álbum, nos tomamos con “Waltz Street”, que podríamos describirla como una mezcla de “Benny The Bouncer “de EL&P con “Bring Back That Leroy Brown” de Queen, mas el agregado sinfónico característico de este gran tecladista.
La tercera pieza es “With Death Unreconciled”, cercano al material que Rick Wakeman edito en el disco “Out There”, elementos clásicos, progresivos y un bombardeo de teclados que no paran de largar maravillosas melodías, con la presencia de Al Lewis que sin tener un amplio registro, lograr llegar con puro sentimiento.
La cuarta y última canción es instrumental y lleva el nombre de “Sky Door”, cierre que sirve para que Pär Lind se saque las ganas y demuestre a más no poder todo lo que puede tocar, junto con el bajista William Kopecy, que tambien tiene su momento en la cancion.
Tardo casi 10 años en entregar un nuevo material, realmente el tipo se tomo su tiempo para componer y viendo los resultados, la espera valió la pena. Seguramente muchos tendrán al debut “Gothic Impressions” o a su sucesor “Mundus Incompertus“como las obras más logradas de este sueco, pero vamos a ver que opinan después de escuchar este “Time Mirror”

jueves, 24 de febrero de 2011

Canciones nuevas de JOURNEY en vivo (Videos)


La banda se presento ayer en Las Vegas en el cierre del "Revelation Tour", y han interpretado varias canciones nuevas del proximo album "Eclipse", aqui les dejo para que vayan escuchando como suenan "Resonate"; "Chain Of Love" y "City Of Hope".











miércoles, 23 de febrero de 2011

GREGG ROLIE lanza EP acustico.

El ex-tecladista de Santana y Journey, acaba de lanzar un EP de 6 canciones, en formato acustico cantadas por el y tocando el piano, bajo el nombre de "Five Days", que incluye "Black Magic Woman" el clasico de Santana, "Anytime" de Journey mas 4 canciones nuevas.
Aqui podemos escuchar como suena y ademas comprar el EP.

martes, 22 de febrero de 2011

Reseñas de Discos: EDEN'S CURSE - "Trinity" (AFM Records 2011)

La tercera entrega de los britanicos Eden's Curse, como en sus discos anteriores transitando por un heavy melodico que por momentos roza al hard rock melodico. Bajo la produccion de Dennis Ward este "Trinity" muestra canciones tipicas del grupo, aunque algunas muy bien logradas como la que da nombre al disco o "Holy Man" donde James Labrie (Dream Theater) pone su voz en un interesante dueto con Marcus Eden. Por supuesto tambien vamos a encontrar una power ballad como "Guardian Angel" (mi favorita del album) y despues hay lugar para el material mas directo como por ejemplo "Rivers Of Destiny" o la metalera "Black Widow" con Andi Deris (Helloween) que es otro de los invitados de lujo.
De todos los discos que edito el grupo, debo poner a este como el mas flojo (aclaro no es un mal disco), quizas porque el repetir la misma formula una vez mas me haya cansado un poco o porque las canciones no tienen el mismo gancho que las anteriores. Como bonus le rinden homenaje al gran Ronnie James Dio con el hit de "Sacred Heart", "Rock And Roll Children", en una aceptable version. Mas alla de que no me volo la cabeza, si nunca escucharon nada de la banda, este "Trinity" no es un mal comienzo.

lunes, 21 de febrero de 2011

El debut en vivo de SYMFONIA (videos)












RUSH: "Moving Pictures" en 5.1

El clasico disco de los Canadienses sera editado en 5.1.Surround Sound Remix. Habra dos ediciones una CD/DVD y otra CD/BD. La fecha de edicion es para el 5 de Abril.



"MOVING PICTURES"
Disco 1:
01. Tom Sawyer
02. Red Barchetta
03. YYZ
04. Limelight
05. The Camera Eye
06. Witch Hunt
07. Vital Signs

Disco 2:
01. Tom Sawyer (Audiophile 5.1 Surround and Stereo)
02. Red Barchetta (Audiophile 5.1 Surround and Stereo)
03. YYZ (Audiophile 5.1 Surround and Stereo)
04. Limelight (Audiophile 5.1 Surround and Stereo)
05. The Camera Eye (Audiophile 5.1 Surround and Stereo)
06. Witch Hunt (Audiophile 5.1 Surround and Stereo)
07. Vital Signs (Audiophile 5.1 Surround and Stereo)
08. Tom Sawyer (Music Video - 5.1 & Stereo)
09. Limelight (Music Video - 5.1 & Stereo)

domingo, 20 de febrero de 2011

El sello Magna Carta editara el debut solista de GLEN DROVER (ex-Megadeth)



El sello progresivo Magna Carta, editara el 5 de Abril "Metalusion", el disco solista del ex-guitarrista de Megadeth, Eidolon, King Diamond y actualmente de gira con Testament, en el mismo participan, en los teclados Jim Gilmour (Saga), Chris Sutherland (ex-Saga) en bateria y Paul Yee en bajo. El album tambien cuenta con invitados como Chris Poland (ex-guitarrista de Megadeth), Vinnie Moore y Fredrik Akesson (guitarrista de Opeth), Steve Smyth (ex-guitarrista de Nevermore, Testament, etc)y Jeff Loomis (guitarrista de Nevermore).
Aqui pueden escuchar samples de todas las canciones del album, que ademas cuenta con dos covers de Frank Zappa.

Lo nuevo de JOURNEY se llamara "Eclipse" y anunciaron gira por Sudamerica.


El nuevo album del grupo sera editado el 24 de Mayo y ademas anunciaron gira por Sudamerica, las entradas en Chile y Brasil ya estan a la venta, los show seran para finales de Marzo, la pregunta es ¿ y en Argentina?.