viernes, 20 de agosto de 2010

Noticias: Se reune THE BUGGLES

Luego de 30 años de su aparicion y creacion del hit "Video Killed The Radio Star "( el primer video que emitio MTV), se vuelven a reunir Geoff Downes (Yes, Asia), Trevor Horn (ex-Yes) y Bruce Woolley (Camera Club, Grace Jones),para tocar en Londres el 28 de Septiembre en forma completa el album debut "The Age Of Plastic", aun no han confirmado quienes seran los otros musicos que los acompañaran.

Noticias: Cantantes para el nuevo album de STAR ONE

Ya se han revelado los nombres para este nuevo album: Russell Allen (SYMPHONY X), Damian Wilson (HEADSPACE, THRESHOLD), Floor Jansen (REVAMP, AFTER FOREVER) y Dan Swanö (NIGHTINGALE, SECOND SKY, EDGE OF SANITY).
"Victims of the Modern Age", saldra en el mes de Octubre via Inside Out Music.

Noticias: Nuevo bajista para WHITESNAKE


Michael Devin fue el elegido por Coverdale, que hasta hace poco tocaba para Lynch Mob. Recordemos que la banda se encuentra trabajando en un nuevo material que lo editara el sello Frontiers Records.

jueves, 19 de agosto de 2010

Reseña de Discos: JAMES LABRIE - "STATIC IMPULSE" / Inside Out Music 2010



Si les digo que James LaBrie hizo un disco con toques extremos, ¿me creen?. No se si este tipo de sonidos estan entre los gustos del cantante o si del sello le dijieron: "tenes que hacer esto ", la cuestion es que el disco es una mezcla de un metal melodico con toques extremos, sobre todo de voces podridas en algunas partes, calculo (la gacetilla de prensa no lo dice) que estan a cargo del socio Matt Guillory, que ademas de componer para el disco, toca los teclados.
El album anterior "Elements Of Persuasion" ya mostraba a un LaBrie buscando salir de lo "clasico", ese y este material estan muy alejado de los dos primeros que hizo bajo el nombre de Mullmuzzler o de su participacion para Frameshift o Madmen And Sinners, por ejemplo.
En este nuevo album solista, lo que hace es alejarse de las comparaciones con su banda madre, con un estilo mas directo y mas pesado que de constumbre, prueben con las dos primeras canciones "One More Time" o "Jekyll Or Hyde" y veran que no miento, "I Need You" y "This Is War" son otros ejemplos, esta ultima de lo mejor del album , te vuela los sesos.
De todas formas hay lugar para canciones como "Euphoric", "Just Watch Me" en donde reina la melodia por sobre la potencia, y ni que hablar de la delicada "Coming Home" , que cierra el disco, totalmente descolagada en cuanto al material que se incluyo en este caso, pero podemos tomarla como para relajarnos despues de tanto descontrol.
La banda que lo acompaña lo hace a la perfeccion, la base de Ray Riendeau (bajo) y Peter Wildoer (bateria)es arrolladora, al igual que la participacion del Italiano Marco Sfogli (guitarra), Matt Guillory como siempre metiendo lo justo y necesario con sus teclas, y nos queda solamente el bueno de James, ¿que se puede decir?, no hay mucho, lamentablemente hace años que esa garganta privilegiada que te erizaba la piel desaparecio, se extraña en DT y aca aun mas, aunque por el tipo de musica le queda perfecto, obviamente este disco con el LaBrie del 92' estariamos hablando de una obra maestra, pero, es lo que hay asi que a disfrutarlo, que escuchandolo varias veces, puedo decirles que el disco ¡esta muuuy bueno!.

Noticias: En Septiembre lo nuevo de SYMPHORCE


La banda liderada por el excelente cantante Andy Frank (Brainstorm, ex-Ivanhoe) editara el 24 de Septiembre via AFM Records saldra "Unrestricted".


miércoles, 18 de agosto de 2010

Noticias: Se viene nuevo album de WORK OF ART

El sello Frontiers Records anuncio que la banda se encuentra trabajando en el segundo album que llevaria el titulo de "In Progress" y se espera editar antes de fin de año, ademas el 27 de Agosto el sello Italiano reeditara el disco debut del 2008.

Noticias: Documental de DEEP PURPLE para el 2011

Siguen apareciendo documentales, en este caso le toca a Deep Purple, "Gettin Tighter" que saldra el año proximo. El documental esta basado en la etapa final del Mark IV , antes de la separacion en el año 76' , toca la muerte de Tommy Bolin, tendra material en vivo inedito y ademas se incluira el documental "Deep Purple Rises In Japan", nunca antes editado.



Noticias: STYX nuevo tour tocando clasicos


En el mes de Octubre la banda estara tocando en vivo, en forma completa los discos "Grand Illusion" (77') y "Piece Of Eight" (78').

martes, 17 de agosto de 2010

Noticias: AVANTASIA en Diciembre


Sera el 15 de Diciembre en el Teatro de Flores, las entradas ya estan a la venta via ticketek.
Aun no se sabe con que formacion vendra en esta ocasion.

Noticias: JAMISON - KIMBALL para el 2011



Se anuncio un futuro album - para el 2011- de estos dos vocalistas emblematicos del rock melodico, y la composicion de las canciones estaria a cargo de
Mat Sinner(Sinner, Primal Fear, etc).

lunes, 16 de agosto de 2010

Reseña de Shows: STRYPER - 14/08/2010 ARGENTINA



El Teatro de Flores fue el lugar elegido para la primer visita al pais de la banda mas grande del metal cristiano, estoy hablando obviamente de Stryper.
Llegue al lugar a eso de las 18.30hs, la velada en principio comenzaba a las 16hs, pero cosas que pasan, parece que la banda llego sobre la hora, lo que hizo que la gente de la produccion levantara las actuaciones de Vison y Reaktor IV. Por esto el ingreso se demoro, la cola para entrar ya daba la vuelta manzana, lo que realmente me sorprendio, ya que no esperaba tamaña convocatoria.
Ahora si metidos en el concierto, Logos no fue descartado y tuvieron su lugar, demostrando todo lo que saben hacer y prometiendo una futura presentacion tocando temas nuevos.
Pasadas las 22.30hs, hizo su presentacion Stryper, y de movida volo la cabeza de los presentes con "Sing-Alone Song" , "Murder By Pride", nos trasnportan a los comienzos con "Loud And Clear", y dos clasicos pegados que fueron de los mas festejados por el publico "Calling On You" y "Free", tampoco faltaron "More Than A Man" y "Reach Out" y hubo lugar como era de esperarse para unos covers, (en breve estaran editando "The Covering" ) "Breaking The Law " de Judas fue el primero y seguido del clasico de Boston "Peace Of Mind".
Hay que remarcar lo bien que sono la banda, ya que el lugar no es de lo mejor, pero es lo que hay, como siempre los colores negros y amarillos, esta vez con ropas mas adecuadas a la epoca, ya no esas calzas ridiculas, pero logran mantener la escencia de aquellos años, de hecho los cuatro se mantienen intactos. El show fue muuuuy rockero, no pararon un segundo, el unico momento de tranquilidad fue para "Honestly", que no podia faltar, en donde Michael se la banco solo con el teclado de fondo, haciendo delirar al publico femenino presente. Luego seguidillas de canciones mas actuales "4 Leaf Clover" , "My Love (I'll Always Show), y el unico tema del criticado "Reborn" fue "Open Your Eyes", para remarcar, no tocaron ningun tema de "Against The Wall", no hubiese estado mal un "Caught In The Middle", digo no ....
Uno de los mejores momentos vendria de la mano de "The Way" en donde Michael Sweet no se guardo nada y luego para los bises, la intro "Abyss" que daria pie para "To Hell With The Devil" super coreada por los presentes y el ultimo tema seria "Soldiers Under Command" para dar el cierre merecido.
Se presento en Buenos Aires una banda muy criticada por sus creencias, que vale remarcar mas alla de tirar biblias al publico, como hacen siempre, la cosa no paso mas de ahi y se dedicaron solo a rockear. Sorprendio la convocatoria, desde chicos de 16 años hasta los antiguos metaleros de 40 y pico que disfrutaron de la banda en su epoca y esta era un momento muy esperado.
No hay mucho mas para agregar, un show que se podria decir, que fue excelente, ¡y pensar que casi me lo pierdo!.........