viernes, 2 de julio de 2010

Noticias: Nuevos miembros en PRESTO BALLET


La gran banda americana de hard/progresivo, volvio a tocar el pasado 21 de Junio, siendo teloneros de Dream Theater con una nueva formacion que tiene en sus filas a un nuevo cantante, Ronny Munroe (ex-Metal Church), mas el tecladista Kerry Shacklett, y el bajista Bobby Ferkovich (ex-Heir Apparent), la formacion se completa con el baterista de Vanderhoof, Bill Raymond (quien esta hace tiempo en la banda) y el lider y fundador del grupo, el guitarrista Kurdt Vanderhoof. La banda se encuentra terminando su tercer album, que sera editado por el sello ProgRock Records, aun sin fecha.

Noticias: Fallecio la corista de LYNYRD SKYNYRD




El 24 de Junio, fallecio Jo Jo Billingsley, corista de la formacion original de la banda, despues de un larga lucha contra el cancer.



miércoles, 30 de junio de 2010

Reseña de Discos: ERIS PLUVIA / WHEELS OF FIRE / MARS HOLLOW

Cortitas y al pie ....



ERIS PLUVIA -"THIRD EYE LIGHT" (BTF 2010) : Segundo disco de esta banda Italiana, que curiosamente no suena como las clasicas PFM o Le Orme, de hecho cantan en ingles. En este caso tenemos un grupo que combina agradables melodias , pasajes climaticos y el despliegue instrumental justo, sin abuso. Musicalmente estan muy cerca de Camel y de la corriente Neo sinfoncia mas melodica , pero no hay dudas que se alimentaron mucho de la banda de Andy Latimer, la flauta, las guitarras acusticas, no podian faltar.
Para progresivos sensibles y de buen gusto.

WHEEL OF FIRE - "HOLYWOOD ROCKS" (Avenues Of Allies 2010): Aca tenemos el debut de estos Italianos, que practican un AOR muy melosos y ganchero, bajo la produccion del fantastico cantante Michelle Luppi. Y la participacion de Luppi seguramente habra tenido que ver , ya que musicalmente estan muy cerca de lo que el cantante hizo con Los Angeles, aunque David Barbieri (cantante) no le llega ni a los talones. Plagado de buenas canciones, super melodico,eso si, quizas le falte algo de potencia, pero estos tanos han redondeado un trabajo mas que aceptable.

MARS HOLLOW - "MARS HOLLOW" (10t Records 2010): La escena progresiva americana esta dando grandes bandas (Cryptic Vison, Presto Ballet, 3er Degree, Edensong, etc, etc) y ahora tenemos a estos oriundos de San Fernando, que tambien estan dando que hablar. En el plano musical dejaran contentos al fan sinfonico, en definitiva es un gran ensalada que reune lo mejor del estilo, teclados a lo Emerson o Wakeman, bases a lo Rush, algo de la complejidad del viejo Crimson o U.K. , del lado vocal, cantan todos, el guitarrista John Baker y el bajista Kevin Chicoine , comparten las voces lideres, pero ademas tienen el apoyo del baterista Jerry Beller y el tecladista Steve Mauk.
Una banda muy interesante , para no perder de vista.

Noticias: Volvio RUSH a los escenarios

Ayer comenzo la gira "Time Machine Tour" en donde la banda interpreta en forma completa el clasico album "Moving Pictures".
Aqui el setlist y algunos videos del show en Albuquerque, New Mexico :

Set 1:

01. The Spirit Of Radio
02. Time Stand Still
03. Presto
04. Stick It Out
05. Leave That Thing Alone
06. Workin' Them Angels
07. Faithless
08. BU2B
09. Freewill
10. Marathon
11. Subdivisions

Intermission

Set 2:

12. Tom Sawyer
13. Red Barchetta
14. YYZ
15. Limelight
16. The Camera Eye
17. Witch Hunt
18. Vital Signs
19. Caravan
20. Love 4 Sale
21. Closer To The Heart
22. 2112 Overture / Temples Of Syrinx
23. Far Cry

Encore:

24. La Villa Strangiato
25. Working Man







martes, 29 de junio de 2010

Noticias: Box Set de CRIMSON GLORY


El sello Polaco Metal Mind, editara un box de CRIMSON GLORY "In Dark Places...1986-2000", esta caja va a tener a los 4 discos de estudio del grupo, con algunos bonus, mas videos clips y un booklet con 60 paginas. Todos los discos estan remasterizados, el 23 de Agosto se editara en Europa y el 5 de Octubre en USA.


Noticias: Miembros de Harem Scarem con John Mullane


Reaparecen los ex Harem Scarem, en este caso Pete Lesperance (guitarrista) y Creighton Doane (baterista), no formando una banda, sino que participando en el disco Jon Mullane "Shift", que editara el sello Escape Music el proximo 23 de Julio.

Noticias: RUSH en el Hall Of Fame

El pasado Viernes 25 se realizo la ceremonia, y aqui el video en el que Geddy Lee y Alex Lifeson estuvieron presentes para ser homenajeados.

Noticias: UNISONIC adelanto "Souls Alive"

La banda ya colgo un tema (version demo) en su myspace y aqui se los presento: "Souls Alive".

lunes, 28 de junio de 2010

Noticias: MIKE PORTNOY junto con Avenged Sevenfold

La banda conto con la participacion de Mike Portnoy (Dream Theater), para el nuevo disco "Nightmare", aqui la cancion que da nombre al album:

Noticias: ARNEL PINEDA sigue en JOURNEY


Arnel Pineda confirmo (luego de algunos rumores de su partida ), que continua en la banda, y que participo de la composicion de dos nuevas canciones ("To Whom It May Concern" y "She's A Mystery") de lo que sera el nuevo album del grupo, que aparentemente viene muy rockero, segun declaraciones del cantante. El disco fue producido por Kevin Shirley y se espera para el 2011.

Noticias: Arte de Tapa de ACCEPT


Lo nuevo de ACCEPT, "Blood Of The Nations" ya tiene arte de tapa, el disco saldra el 20 de Agosto en Europa y el 14 de Septiembre en USA.

Noticias: Samples de BLIND GUARDIAN

La banda subio un video con samples de lo que sera su nuevo album "At The Edge Of Time", que se editara via Nuclear Blast.

Noticias: Video de ROYAL HUNT

La banda subio este video a su site de la cancion "The Well" de su reciente disco "X".