viernes, 7 de mayo de 2010

Reseña de Discos: UNITOPIA - "ARTIFICIAL" / Inside Out Music 2010


El tercer album de esta banda Australiana,("More Than A Dream" y "The Garden", son los discos previos), que entra dentro de la categoria de bandas de rock progresivo, sin ninguna duda, pero no se limitan al estilo, sino que tambien pasean por el jazz fusion, el pop, world music , y ciertos toques de hard progresivo, en muchos medios los catalogan como "Crossover Prog", pero bue, no voy a perder tiempo en etiquetarlos, vayamos al disco.
De movida al escuchar la voz de Mark Trueack les parecera escuchar al el inigualable Peter Gabriel , pero no se dejen llevar, porque mas alla de las similitudes, no es una copia, hay cierto aire al Yes de "The Ladder" o el criticado "Open Your Eyes", sobre todo en los arreglos vocales, pero tambien hay mucho del progresivo actual a lo The Flower Kings o Spock's Beard, y por supuesto las clasicas bandas de los setentas han marcado el camino de esta gente, podriamos decir que es una agrupacion que mezcla lo retro con lo actual a la perfeccion. De todas formas, aca no van a encontrar algo que nunca hayan escuchado, para nada, pero si se dejan llevar por el disco, les aseguro que les va a gustar, es dinamico, no cae en lo soporifero, sino prueben escuchar la cancion "Tesla" es un hermoso paseo por lo mejor del estilo, o con algo mas movidito como "Gone In A blink Of An Eye " mas cercano al neo de un Iq .
No se si es un disco para recomendar a cualquiera, pero si te gusta el rock sinfonico, y entendes que hay vida mas alla de Yes, Genesis y King Crimson, no estaria mal que le pegues una escuchada.





Fecha de shows: ROGER HODGSON EN ARGENTINA

Reseña de Discos: Y&T - "FACEMELTER" / Frontiers Records 2010

Aqui la reseña para el site ROCK IN SPAIN: http://www.rockinspain.es/discos/8727-yat-facemelter

Noticias: Clip del nuevo dvd de HALFORD

"Live In Anaheim" se llamara el dvd, que tendra 23 canciones, sonido 5.1 y un documental, estará disponible a través de Metal God Entertainemnt el 3 de agosto.


jueves, 6 de mayo de 2010

Noticias: SAGA y su nuevo tour

"Now is Now" se llama el tour que la banda, esta realizando, en donde interpretaran en forma completa el clasico disco "Head Or Tales", mas todos los clasicos de su carrera.

Noticias: UNISONIC tocara en vivo




La nueva banda de Michael Kiske, ya tienen fechas para el mes de junio, y el cantante declaro que presentaran lo que sera parte del album debut, que saldra este año, y ademas tocaran mucho materia de Place Vendome y algunas canciones del disco "Past In Different Ways" en donde versiono en formato acustico algunos clasico de Helloween.
La banda se completa con Dennis Ward (PinkCream 69), Mandy Meyer (ex-Gotthard, ex-Krokus) y Kosta Zafiriou (Pink Cream 69).

Noticias: Nuevo album de ALLEN / LANDE

“The Showdown” se llamara lo nuevo de ALLEN / LANDE , nuevamente escrito por Magnus Karlsson (Primal Fear), aca les dejo un adelanto de la cancion “Judgement Day".

Noticias: PRETTY MAIDS ya tienen bajista


HAL PATINO (King Diamond) es el nuevo bajista, que debutara este proximo sabado en Dinamarca, en el Pandemonium tour, que emprendera la banda presentando en el nuevo y gran album que acaban de editar.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Reseña de Discos: H.E.A.T - "FREEDOM ROCK" / Avalon Marquee Records 2010


Dificil la tarea que tenian estos jovenes suecos de superar al disco debut del 2008, pero no se si lo superaron, pero por lo menos lo igualaron.
Para aquellos que no tengan idea de que les estoy hablando, les cuento que esta joven banda sueca, practica un hard rock - aor melodico, influenciado por las grandes bandas americanas como Survivor, Journey, Giant y el agregado del sello escandinavo con Europe como maximo referente.
Hecha la presentacion vamos a ir a lo nuevo, a este "Freedom Rock", que realmente no trae nada nuevo a la musica de la banda, y la verdad ¿a quien le importa eso?, o mejor dicho ¿quien puede esperar que estos pibes hagan algo moderno?, cuando con veintipico de años cada uno , se visten como si estuviesen en Los Angeles en 1988. La propuesta de la banda es muy clara, es traer el viejo sonido de los 80's, y utilizar todos los yeites de la epoca, canciones pegadizas como "Stay", "We're Gonna Make It To The End" o mi cancion del año por ahora ,en lo que AOR respecta "Everybody Wants To Be Someone", IMPRESIONANTE, si gustan del clasico rock melodico, escuchen esta cancion, o prueben con "Shelter" una balada super gancheras con teclados a lo Europe, y asi todo el disco, trayendo a la memoria lo mejor del genero.
Para aquellos hardrockeros que añoran el pasado, ¡¡no se pierdan de esta maravilla !! , que sin dudarlo estara entre lo mejor del año.

Noticias: ASIA se viene dvd en vivo

El concierto que dieron ayer en Basel, Suiza, fue filmado para un futuro dvd que se llamara , "Asia's Omega Tour Live in Switzerland".
Aqui les dejo "Holy War" una cancion del ultimo disco "Omega", de la presentacion del grupo en Roma, Italia.

Fechas de Shows: WILLIAM GRAY EN VIVO

Jueves 13/05 - 22.30hs - Puntual - en The Cavern - Paseo La Plaza, Corrientes 1660. CABA
Presentarán adelantos de gran parte del material que será incluido en "SILENTIO", su próximo álbum a editarse en Septiembre de 2010.
La formación para este show:
Sebastián Medina: voz, guitarras eléctricas y acústicas
Juan Manuel Tavella: órgano hammond, piano, acordeón
Federico Ferme: guitarras eléctricas y acústicas
Federico Zanzottera: piano, teclados
Maximiliano Rago: bajo
Fausto Manes: batería
Carolina Azcune: coros
Agustín Uriburu: cello y guitarras



Noticias: Nuevo album de JEFF BERLIN


El gran bajista, esta proximo a editar “High Standards”, un nuevo album solista, junto con Richard Drexler en piano y Danny Gottlieb en bateria, un trio de jazz clasico.
Para los que desconozcan a este excelente bajista, considerados por muchos como uno de los mejores, vale decir que fue musico de Bill Bruford, George Benson, Allan Holdsworth, tambien participo de lo que fue la banda de los miembros de Yes, AWBH y hasta fue invitado para ser parte de Van Halen, pero el lo rechazo.


Reseña de Discos: JOHN WAITE - " IN REAL TIME" / Frontiers Records 2010

Aqui la reseña para el site ROCK IN SPAIN : http://www.rockinspain.es/discos/8725-johnwaite-inrealtime

Noticias: Gira suspendidad de HEAVEN & HELL

Como era de esperarse HEAVEN & HELL cancelo las fechas que tenian programadas para realizar en Europa, a causa de que Ronnie James Dio aun no esta en condiciones de afrontar una gira. En la pagina del guitarrista Tony Iommi se lanzo el comunicado: http://www.iommi.com/index.php?story=65
Mis plegarias por la pronta recuperacion del mas grande RONNIE JAMES DIO.


Noticias: MIKE PORTNOY de gira con Avenged Sevenfold


Lo anuncio en su myspace, no solo se hizo cargo de la bateria para este nuevo album, sino que ahora los acompañara en la gira, es lo que tiene previsto para lo que queda del año, y ya confirmo que a comienzos del año proximo, comenzaran a trabajar en el nuevo album de Dream Theater.

martes, 4 de mayo de 2010

Noticias: Video clip de Y&T , "I'm Coming Home"

Nuevo video correspondiente a su reciente disco, "Facemelter", un regreso despues de 13 años, en breve la reseña de este gran album.

Reseñas de Discos: MEAT LOAF - "HANG COOL TEDDY BEAR" / Mercury Records 2010




¿Quien puede discutir a un grande como MEAT LOAF?, nadie, en lo absoluto, el tipo que mas sentimiento pone a la hora de cantar, le encanta actuar y brindar excelentes shows.

Ahora bien, a lo largo de su carrera a tenido muchos altibajos, hay que reconocer que lo mas descatable de su carrera es la saga de "Bat Out Of Hell " y que ningun otro album que saco, supero a estos maravillosos discos. No podemos dejar de mencionar la importancia de Jim Steinman como compositor en la musica de Loaf, que en este decimo album no fue de la partida.

El disco anterior , la tercera parte de la saga "Bat ..." , fue para muchos de lo mejor en la carrera del corpulento cantante, y este nuevo registro obviamente tiene las de perder, aunque si caemos en la comparacion, estamos en el horno.

Sin Steinman a su lado, pero con gente como Justin Hawkins ( el ex lider de The Darkness y actual Hot Legs), Bon Jovi en una cancion y el siempre efectivo Desmond Child, entre los mas destacados, pero tambien conto con invitados de lujo, como Brian May , Jack Black , Steve Vai y Patti Russo la mejor voz que acompaño a Loaf.

Uno de entrada ya espera algo de este tipo de artistas, que siempre siguieron una linea y pocas veces se han desviado de ella, por eso aun podemos escuchar canciones largas como la de inico "Peace On Earth", "Elvis In Vegas", Love is Not Real / Next Time You Stab Me in the Back" en donde May y Vai tienen lugar con sus violas o como suele suceder con los bonus tracks que suelen dejar para unos pocos, una excelente cancion como en este caso con "Prize Fighter Lover", aunque esta es para todos, ya que se puede descargar de forma gratuita. El tiempo pasa, y Meat Loaf no se queda en el , escuchen "Song of Madness" con una excelente participacion de Vai y un Loaf que canta con toda la rabia , las clasicas composiciones tiene su lugar como "If I Can't Have You" con Kara Elizabeth DioGuardi ( corista de sesion muy importante en USA )acompañando en voces, y la otra a duo con Patti Russo "Let's Be in Love", una de esas baladas que solo le sale bien a este tipo.

Hay mucho mas para seguir desmenuzando de esta obra, que de entrada te hara dudar, pero que con varias escuchas seguramente, empezaras a tomarle cariño.






Noticias: STEVE HOWE - "HOMEBREW 4 "

En Mayo saldra este nuevo material, que contendra canciones nuevas y algunas viejas con nuevos arreglos.
01 Beginnings (Themes)/ 02 The Inner Battle / 03 Take It Iin Hand / 04 Mainland / 05 Distant Seas / 06 Wayward Course II / 07 Georgia's Song / 08 Solar Winds II / 09 High Flyer /10 Sensitive Chaos / 11 Really Know / 12 White / 13 Up Above Somewhere / 14 Closer Than Before / 15 Lily's in the Field / 16 Have You Forgotten Love? / 17 Go To This / 18 What am I? / 19 Nothing to Cry For

lunes, 3 de mayo de 2010

CONCURSO LADY MACBETH






GANATE UNA ENTRADA Y MEET AND GREET PARA EL SHOW DEL


19 DE JUNIO EN ACA - TRAZ


RESPONDIENDO ESTAS PREGUNTAS:




1- Nombra unos de los Cover que Lady Macbeth interpreto a lo largo de toda su carrera.




2- ¿Que cancion de que famosa banda sonaba en la apertura de la serie "Comando especial" protagonizada por Jhonny Deep?




3- nombrar las tres canciones y pelicuals, para la cual la banda Survivor compuso canciones




Enviar las respuestas a dhgonzalez@hotmail.com indicando nombre, apellido y DNI. Los que respondan todo bien, se va sorteo, luego nos contactamos con el ganador y lo colocamos en el blog.Se hara un previa coordinacion para asisitir el dia 19/6 al auditorio Acatraz (Rivadavia 3636) y encontrarse con la banda.


El 1/6 es el ultimo dia para enviar tus respuestas

Noticias: Patricia Tapia - KHY




La ex cantante de NEXX, ya tiene listo su disco solista, aunque llevara el nombre de KHY, el album saldra el 11 de Mayo via Warner Music.
“Volver a Creer” se llamara, se grabó en los estudios REC Master de Madrid, está producido por Dani Castellanos, mezclado por Pepe del Pozo y masterizado por Denis Blackham. Cuenta con las colaboraciones de Jorge Salán, Tony Menguiano y Carlos Mohamed.


Aqui un avance del disco:


Noticias: Posible escenografia de IRON MAIDEN





Aun no esta confirmado, pero desde el foro oficial de la banda, colgaron estas fotos de lo que seria la puesta en escena para la gira de presentacion del nuevo album "The Final Frontier"
(gracias por la data a Pablo "Steve" Bevacqua )

domingo, 2 de mayo de 2010

RODRIGO SAN MARTIN - "1" (2010) / ¡Descarga el disco!


Este es el disco debut de RODRIGO SAN MARTIN, es una pieza conceptual llamada simplemente "1" y está conformada por un tema que ocupa todo el album, compuesta, interpretada en cada instrumento, producida, mezclada y masterizada por el mismo. Es el primer disco disponible para sonido Surround de la Argentina. Su single promocional es Phase 7.
Download oficial Stereo: http://www.mediafire.com/?mofmjhmmt0g
En breve la reseña del disco para el blog, disfruten de este disco para amantes del rock progresivo en todas sus variantes.