sábado, 20 de marzo de 2010

Reseña de Discos: THE WATCH - "PLANET EARTH ?"

THE WATCH - "PLANET EARTH?" / Pick Up Records 2010

¡Como le gusta Genesis a los tanos!, creo que no debe haber pais como el Italiano que demuestre tanto amor por el genero sinfonico mas tradicional y estos The Watch al igual que Mangalis Valis, por citar solo uno de las muchisimas bandas que hay, no son la excepcion.
Este es su cuarto album, hay un en vivo en el medio y musicalmente no encontramos novedades, todo lo que un fan de Genesis de la era Gabriel quiere escuchar, aca lo va a encontrar.
Escuchar a esta gente es un viaje por el mundo Genesiano, y perdonenme por repetir tantas veces Genesis, pero ¡no hay otra!, desde la voz de Simone Rossetti que es un clon de Gabriel absoluto y no tiene verguenza, las bases de Guglielmo Mariotti (bajo) y Marco Fabbri (bateria) suenan como Rutherford y Collins en su mejor momento, Valerio De Vittorio con es Tony Kaye, pero ¡le encantaria serlo! y Giorgio Gabriel rescata el buen gusto de Hackett que tanto extrañaron los fans de Genesis cuando se fue.
En este nuevo album se dieron un gusto, al contar con John Hackett (el hermano de Steve) en flauta en el tema mas interesante "New Normal".
Debo confesar que mas alla de las enormes similitudes con la banda de Gabriel & Cia, el disco es muy entretenido y se deja escuchar o me gusta tanto el Genesis de los 70's ¡que escucho lo que venga!, pero si no te gustan las bandas tributos dejalo pasar y quedate con los originales.

PUNTUACION: 7 / 10

viernes, 19 de marzo de 2010

Reseña de Discos: BROTHER FIRETRIBE - "LIVE AT APOLLO"

BROTHER FIRETRIBE - "LIVE AT APOLLO" / Spinefarm Records 2010

Hace un tiempo que me han dejado de interesar los discos en vivo, por la simple razon de que cada vez son mas retocados en estudio y no se siente ese show en vivo que Deep Purple, Queen, Kansas, Journey, Rush y tantos otros supieron darnos en epocas pasadas, reflejando sin ningun arreglo lo que la banda sonaba en vivo, con el publico bien presente, si se escapaba un acople, quedaba sin problemas, o podiamos escuchar como el caso de Kansas a una banda muy potente que sus discos de estudio no mostraban, en fin eran otras epocas...
Hoy aparece este disco doble de los BROTHER FIRETRIBE, banda Finlandesa metida de lleno en el hard rock melodico, con dos discos editados "False Metal" y "Heart Full Of Fire" hoy ve la luz este "Live At Apollo".
El disco es un recorrido por lo mejor del material que tiene la banda "Wildest Dream", "Midnite Queen", "Chasing The Angels", " Breakout" y hasta tuvieron de invitada a Annete Olzon de Nightwish , quien participa en la version de estudio tambien, de la cancion "Heart Full Of Fire".
Todo muy lindo, el lugar donde tocaron es excelente, grandes canciones, pero ...... no parece un disco en vivo, suena taaaaan bien que te vienen dudas , falta clima de show, la banda suena un relojito, y el trabajo del vocalista Pekka Ansio Heino es muy medido, pense que se jugaba mas en vivo, pero tiene una voz perfecta para el estilo.
Un disco en vivo mas, de esos que no dicen nada, esperemos al disco de estudio de esta banda, que sin dudarlo esta entre las mejores del genero en la actualidad.

PUNTUACION: 7 / 10

Noticias: El debut de BLACK COUNTRY

BLACK COUNTRY, la banda formada por Joe Bonamassa, Glenn Hughes, Derek Sherinian y Jason Bonham, hicieron su primera presentacion en un show de Bonamassa, para los bises del concierto realizaron dos canciones, "One Last Soul" y el clasico de Deep Purple "Mistreated". La banda se encuentra trabajando con el productor Kevin Shirley en su disco debut.

Noticias: TYKETTO lanzara nuevo album.

¡Vuelve TYKETTO!, Danny Vaughn, Brooke St. James, Jim Kennedy y Michael Clayton, se han juntado nuevamente para preparar un nuevo album y salir de gira, aunque St. James no sera de la partida y solo participara en la grabacion, de la que ya tienen 8 canciones, todavia mucho mas no se sabe, asi que a esperar.... pero aca los dejo con un clasico:

Noticias: En Abril se estrena el documental de RUSH.

El 24 de Abril se estrena en el festival de cine de Tribeca en New York, "Rush: Beyond The Lighted Stage", el documental con la historia del trio , que contara con la asistencia de todos sus miembros, por el momento solo se vera ahi, pero se estima que VH1 lo emita en algun momento y luego tenga una edicion en formato dvd. El documental fue realizado por Sam Dunn y Scot McFadyen ("Metal: A Headbanger's Journey", "Global Metal" y "Flight 666" IRON MAIDEN) de la productora radicada en Toronto, Banger Productions.

jueves, 18 de marzo de 2010

Reseña de Shows: VOLVOX - 05/03/2010 EN ACA-TRAZ

El viernes 5 de Marzo estuve viendo a los VOLVOX, me habia quedado pendiente esta reseña, no es tarde aun, y vale la pena hacer mencion a este gran show que dieron los chicos.
Para aquellos que no conozcan a la banda, les digo que es un cuarteto instrumental formado por Marcelo Pijachi en teclados, Pablo "Jimmy" Gimenez en bajo, Cristian Violante en guitarra y Daniel Acosta en bateria. Ellos se denominan como rock fusion, lo cual nos lleva inevitablemente al rock progresivo, y con la incorporacion del nuevo baterista, la historia es aun mas progresiva, muy influenciado por gente como Mike Portnoy para que se den una idea, lo que tambien hace que la banda tenga toques hard en algunas canciones.
Interpretaron 10 canciones "Despues del Ocaso" abrio el concierto, seguida de "Oxigeno", "Cobra" (como me dijo un amigo "con este tema tendrian que abrir el show") un verdadero temazo. El show siguio con "El arte de las Guerras" y continuo con "Eclipse" un tema con toques latinos donde Marcelo Pijachi se lleva el protagonismo, que despues continuo con su solo llamado "Degeneration" que dio paso a "Sindrome De Estocolmo" donde se sin verguenza alguna Cristian Violante mostro su amor por Queen, no solo por tener una remera identica de "Flash" como la que solia usar Mercury, sino que tambien es poseedor de una Red Special la guitarra de Brian May, que en este tema la usa y rinde homenaje reproduciendo parte del solo de "Bohemian Rhapsody". Para el tramo final hay que destacar a "Jaques Costeau" con aires Crimsonianos que se perciben rapidamente, y los covers que no podian faltar, "Party In Simon's Pants" un tema de Steve Lukater (Toto) donde se lucen los cuatro, haciendo un solo cada uno y el tema con el que siempre suelen cerrar no podia faltar, asi que "Libertango" de Piazolla dijo presente una vez mas.
Un gran show dieron los chicos en un lugar que es ideal para bandas como estas, donde uno quiere escuchar todo a la perfeccion y aqui lo puede hacer sentado muy comodo desde una butaca y hasta con algun liquido en lata en la mano, como veran la pase muy bien ¡que se repita!.

Noticias: LA MASCHERA DI CERA, ya sale el nuevo album.

LA MASCHERA DI CERA, los progresivos Italianos, editaran "Petali Di Fuocou " el 20 de Marzo.
Para escuchar como suena lo nuevo: http://www.myspace.com/mascheradicera

Noticias: MOON SAFARI y un nuevo album.

Los sinfonicos / progresivos, MOON SAFARI editaran su tercer album titulado “Lover’s End” , el mismo contara con las siguientes canciones:

1. Lover's End Pt.1 / 2. A Kid Called Panic / 3. World's Best Dreamers / 4. Annus Mirabilis 2010 / 5. New York City Summer Girl / 6. Heartland / 7. Crossed the Rubicon / 8. Lover's End Pt.2

Noticias: "Dying For An Angel" video de AVANTASIA.

Ya se puede ver el nuevo video de AVANTASIA de la cancion "Dying For An Angel" junto con Klaus Meine de Scorpions en voces.
Avantasia - Dying For An Angel

Tobias Sammet Videos musicales de MySpace

Noticias: Trailer del dvd de EXTREME.

Aqui un trailer del nuevo DVD / CD de EXTREME , "Take Us Alive" , que editara el sello Frontiers Records.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Noticias: GENESIS al ROCK AND ROLL HALL OF FAME

El lunes pasado , GENESIS fue reconocido en el ROCK AND ROLL HALL OF FAME.

Noticias: Anderson, Bruford, Wakeman y ¿Rabin?.

En empezo a circular el rumor de que ANDERSON, BRUFORD , WAKEMAN y RABIN, ¡si, leyeron bien!, (no seria de la partida Steve Howe), se reunirian para salir a tocar. Este rumor se mantien fuerte, ya que Bill Bruford, que hace unos meses anuncio su retiro de la musica, en una entrevista al magazine Classic Rock Presents Prog, declaro, que si el proyecto toma forma, el estaria dispuesto a ser parte del mismo.

Noticias: IQ edicion aniversario de "THE WAKE".

IQ lanzara una edicion especial del album "The Wake", en festejo a sus 25 años, la misma tendra una edicion doble donde habra un disco con el album completo remasterizado y otro disco con demos y canciones nunca antes publicadas de esa epoca, y tambien tendra una edicion de 4 discos, con los ya nombrados, mas uno con mezclas y remixes y un dvd con un show de la banda de 1984, mas comentarios del grupo y un extenso booklet con fotos y letras. Aun no tiene fecha de edicion, pero si saldra para este año, en donde la banda tambien tiene pensado realizar una serie de shows tocando por primera vez en forma completa "The Wake".

Noticias: Lo nuevo de SPOCK'S BEARD, casi listo..

“SBX", lo nuevo de SPOCK'S BEARD, se encuentra casi terminado, segun comunico la banda estan en la recta final, le quedan por terminar los tracks mas largos del disco que ya fueron revelados sus nombres, "Jaws Of Heaven" y una cancion de Nick D'Virgilio llamada "From The Darkness", aun no tiene fecha de edicion.
Aqui un video de las sesiones de grabacion:

martes, 16 de marzo de 2010

Noticias: DRIVE, SHE SAID editan compilado.

DRIVE, SHE SAID vuelven con "Dreams Will Come " , el disco se editara el 21 de Mayo, este es un nuevo compilado de la banda que tiene canciones nunca antes editas.

Track list: 1 Fools Game / 2 I Found Some One / 3 Dreams Will Come / 4 Try2LetGo (FukUUp) / 5 Don't You Know / 6 Drivin' Wheel / 7 Maybe It's Love / 8 Hard Way Home / 9 If This Is Love / 10 Think Of Love / 11 Hard To Hold / 12 Look At What You Got / 13 Hold On (Hands Around Your Heart) / 14 Stronger / 15 Real Life / 16 Love Has No Pride / 17 Always And Forever (Godz).

Noticias: Nuevo disco de VOODO CIRCLE.

Se viene un segundo disco de VOODO CIRLCLE, la banda del guitarrista Alex Beyrodt , se encuentran grabando el album que se espera para este año. Junto a el nuevamente lo acompañan David Readman en voz (PC 69), Matt Sinner (Sinner, Primal Fear), Mel Gaynor en bateria en lugar de Mike Terrana y Jimmy Kresic en teclados.

lunes, 15 de marzo de 2010

Reseña de Shows: DREAM THEATER EN ARGENTINA - 13 Y 14 DE MARZO 2010 / LUNA PARK

DREAM THEATER + BIG ELF
Nuevamente la banda mas grande del metal progresivo paso por Buenos Aires, esta es su tercer visita y como siempre la gente respondio a sus dos presentaciones, que tuvieron elevadisimos precios en las entradas, de hecho la segunda fecha se agrego despues y con precios mas altos que la primera, de todas maneras el Luna Park estuvo bastante completo, aunque no agotado como la gente de la produccion lo anunciaba (doy fe ya que al lado mio habia facil, 10 sillas vacias en la platea).
En esta ocasion se vinieron con una banda soporte, los stoner, psicodelicos y progresivo BIG ELF, una banda 100% retro , influenciados por el rock de los setentas que el primer dia sufrio las consecuencias de un sonido altisimo y saturado, que te rompia los oidos, pero el dia domingo, tuvieron mejor suerte y como bonus Mike Portnoy subio de repente a cantar una cancion con ellos. Pero el plato principal era lo que todos esperabamos y lo tuvimos en dos dias.

El dia sabado, al igual que el domingo el tema de apertura fue "A Nightmare To Remember" la cancion que abre el ultimo disco "BC&SL", despues siguieron con el single "A Rite Of Passage", "Hollow Years" en su version original y mas larga, luego vino el solo de Rudess, corto pero entretenido con la pantalla mostrando el dibujo de el como "el hechizero" , que tocaban lo mismo que el hacia, y hasta en un momento hicieron un duelo tocando ambos. El show continuo con "Prophet Of War", y lo mejor vino de la mano del instrumental "The Dance Of Eternity" donde aca demuestran todo lo que pueden dar sin guardar nada. Y siguiendo con "SFAM" , "One Last Time" y "The Spirit Carries On" todas seguidas sin respiro, para recordar aquel monumental album. Como estuve sentado justo atras del sonidista, ambos supe de antemano lo que iban a tocar y el primer ya sabia que no iba a ser un show muy largo, ya que despues de estas canciones que les nombre solo hicieron "In The Name Of God" y para cerrar como lo hicieron al dia siguiente tambien, "The Count Of Tuscany" fue la eleccion del grupo, la suite de 20 minutos que cierra el reciente disco.

Al dia siguiente, y como siempre suele hacer la banda el set list fue otro, salvo por las canciones que nombre antes que repitieron, asi que el domingo pudimos disfrutar de "Beyond This Life", para los que amamos la primera epoca de la banda tuvimos pegadas "The Mirror" y "Lie" en excelentes versiones, con la gente acompañando sin parar. La balada del dia 14 fue el otro single del nuevo disco, "Wither", despues se le pego lo unico que hicieron de "6DOIT", "Solitary Shell" en una larga version donde Portnoy se gano una ovacion al seguir la zapada tocando los fierros de la bateria , hasta siguio el ritmo tocando en el piso del escenario. El siguiente tema fue "Sacrificed Sons" de "8V" y como en casi todas las canciones que la banda interpreto, las pantallas mostraban imagenes, en este caso relacionadas con el atentado a las torres gemelas.
Faltaban dos canciones nada mas, pero no fueron dos sino tres, ya que antes del final se despacharon con el medley de "Pull Me Under" / "Metropolis Part. 1" lo unico que hicieron del exitoso "I&W" , y el final nuevamente como el dia sabado.

Dos noches a puro metal progresivo, con una banda que hace lo suyo sin despeinarse y con un oficio increible, Mike Portnoy es la cara visible del grupo, el showman, el que se lleva todas las miradas, no para un segundo, esto como siempre le cuesta algun que otro pifie, y el domingo se notaron bastante, John Petrucci, cada dia mas inflado, pero toca como pocos, fue el otro integrante que recibio mas aplausos, John Myung, estatico , sin expresion, pero es de otro planeta, Jordan Rudess, siempre mostrando una sonrisa y lo que toca no hace falta explicarlo, un musico con todas las letras y para lo ultimo nos queda el tan criticado y amado James LaBrie, que canto como se esperaba, sin jugarse tanto, muy medido, pero estando al nivel del grupo, vale recordar que hicieron 3 shows seguidos el 12 en Chile y estos dos de aca, no es un dato menor, los años pasan para todos.

DREAM THEATER paso nuevamente por Bs. As. dejando para algunos un sabor amargo, por lo corto show , 1:40hs aproximadamente, nos tienen mal acostumbrados a shows largos y bue, todo no se puede, los shows fueron impecables, de eso no hay duda, nos dejaron con ganas de mas, eso si, pero de todas formas la gente se fue contenta de ver una vez mas a estos seres de otro planeta.

domingo, 14 de marzo de 2010

Noticias: GAMMA RAY EN MAYO EN ARGENTINA

¡¡¡GAMMA RAY EN ARGENTINA !!! SERA EL 7 DE MAYO EN THE END.

Reseña de Discos: ALAN PARSONS - "EYE 2 EYE : LIVE IN MADRID"

RESEÑA PARA EL SITE ROCK IN SPAIN: http://www.rockinspain.es/index.php/component/content/8287;Itemid=1?task=view

ALAN PARSONS " LIVE IN MADRID" / FRONTIERS RECORDS 2010

Editado allá por el 2005, hoy el sello Frontiers Records, vuelve a darle una nueva edición en CD/DVD a este “Eye 2 Eye – Live In Madrid”, aquel show gratuito que Alan Parsons hizo en Madrid en el 2004.
Un repaso por todos los clásicos del grupo, Don't Let It Show", "Time", "Eye in the Sky", "Games People Play" o "Don't Answer Me".
Sin dudas un clásico que cualquier persona que ronda los 40 y tantos años disfrutara, lo que si no hay sorpresas y cualquier fan este material ya lo tiene, pero de todas formas vale la pena.
Un show impecable, refinado, como solo Alan Parsons puede dar, con P.J. Olsson en guitarras acústicas y voces, Godfrey Townsend en guitarra y voces, Steve Murphy en batería , Manny Focarazzo en teclados y voces y John Montagna en bajo y voces.
Si nunca le prestaron atención a esta agrupación, con este directo, es una buena oportunidad para meterse de lleno en el mundo de Alan Parsons Project, y descubrir a un artista de primer nivel, no solo músico, sino también y mas conocido como ingeniero de sonido, que como para tirarles algo de data, fue asistente en "Abbey Road" y "Let It Be" de The Beatles y luego reconocido con un Grammy por el trabajo hecho nada mas y nada menos que en "Dark Side Of THe Moon" de Pink Floyd, donde gracias a esto dio comienzo a su carrera como músico, que junto con Andrew Powell y Eric Woolfson (fallecido en Diciembre del año pasado) dieron forma y vida a este grupo.
Para pasar un buen rato, pongan a rodar este disco y disfruten de la buena música.
PUNTUACION: 8 / 10

Noticias: MASTERPLAN sacan disco en Abril.