sábado, 28 de noviembre de 2009

Reseña de Discos: NINE-T-NINE - "KEEP THE FLAME ALIVE" ( 2009 )


NINE -T-NINE - "KEEP THE FLAME ALIVE" / Whiterock Records 2009


Gracias a un amigo, "EL TIGER B." , le pegue una oida a esta banda , que me era totalmente desconocida, y debo confesar que me sorprendio y mucho, este es su segundo disco, y la propuesta es directa, AOR, con toques de hard rock, bien americano, mucho de Survivor, cosas de FM, en definitiva, es un disco que recorre un rock melodico bien entrador.
Hay canciones que traen el mejor AOR , el que todos queremos, super hitero, como la cancion que abre el disco, "Caught In A Trap" con las teclas bien al frente, 100% Survivor, y asi como en muchas canciones, como "Faith", "Bus Stop" una balada bien ochentosa, "The Way You Touched Me", AOR del mas popero , "Light My Life" de lo mejor del disco, y escuchandola uno puede notar donde la banda decae, y es en la parte vocal, el cantante Sharky, si bien no desentona con su voz, carece de matices y la fuerza que las canciones necesitan, esta cancion con Mark Free o un Turner en buena forma, hubiese sido un clasico absoluto en los 80's.
Son 13 canciones, y se nota que algunas son rellenos como " Bring' My Love" o "Call You Fell All The Days" , con "Sandy" levanta el disco, pero con "Shoreline" vuelve a decaer, una cancion con toques sureños.
Y para el final "Sunshine" donde vuelve a ver la luz el disco, un tema a lo Rainbow era Turner, otra de las grandes canciones del disco, y "Radio" es la cancion final, una balada acustica, donde aca si la voz de Sharky se luce.
Una nueva banda para tener en cuenta, tiene sus puntos positivos y sus negativos, pero los positivos son mayoria, denle una oportunidad, y seguramente estaran tarareando varias de estas canciones durante dias.



PUNTUACION: 8 / 10




viernes, 27 de noviembre de 2009

Reseña de Discos: BIG BIG TRAIN - "THE UNDERFALL YARD" (2009)


BIG BIG TRAIN - "THE UNDERFALL YARD" / English Electric Recordings 2009
Big Big Train, es una banda que viene desde hace unos años en la escena del rock sinfonico/progresivo, mas precisamente del año 94', donde editaron su debut "Goodbye to the Age of Steam", pero hasta el 2004 con "Gathering Speed" pasaban por una banda mas del genero, despues vino "The Difference Machine" que hasta el momento fue su disco con mejores criticas y mejores resultados tambien, pero hoy nos llega un nuevo disco y si bien no hay demasiados cambios, podemos decir que estamos frente a un gran disco.
Greg Spawton en guitarras y Andy Poole en bajo son los mentores y los que mantienen viva a la banda desde sus comienzos, la banda sufrio varios cambios, y para este disco nos presentan en la voz a David Longdon, que tambien toca la flauta, y seguramente para los fans de Genesis, le sera conocido, ya que estuvo entre los seleccionados a reemplazar a Collins, hasta llego a trabajar junto con Banks y Rutherford, pero Ray Wilson fue el elegido, asi que ya saben con que tipo de cantante se van a encontrar, un 80% Collins/ 20% Gabriel. En la bateria volvieron a contar con el magnifico Nick D'Virgilio (Spock's Beard), ademas con Dave Gregory (XTC, Peter Gabriel), mas Francis Dunnery (It Bites),participando en algunos solos de guitarra y tambien con Jem Godfrey (lider de Frost) en sintetizadores.
Se van a encontrar con 1hora de buen rock progresivo en 6 canciones, con dosis de Genesis, Yes, King Crimson por citar algunas, con un sonido retro por momentos , buscando llegar a tocar el corazon de los que se quedaron en el tiempo y veneran a las glorias progresivas de los setentas.
Lo mas destacado esta en apertura "Evening Star" con muchos guiños a la banda de Fripp, "Winchester Dive" un tema que tranquilamente podria haber cantando Collins en la epoca de "Wind & Wuthering", aca Longdon demuestra porque estuvo ahi de llegar a cantar en Genesis, de hecho, no se porque no fue elegido, por lejos mucho mas dotado que Wilson. Como hiciera Genesis en "Foxtrot" dandole final al disco con una suite de 20minutos ("Supper's Ready"), esta gente se despacha con el tema que da nombre al disco, que es sencillamente maravilloso, eso si, a sentar y disfrutarlo, grandes pasajes melodicos, el laburo instrumental tampoco tiene fisuras.
No hay mucho mas para agregar las canciones restantes no desentonan con el disco, y ayudan a redondear un disco que seguro si te gusta el rock progresivo de los setentas , y por sobre todo Genesis, sera tu disco del año, aunque si sos seguidor del genero y buscas novedad, evolucion, olvidate, aca no hay nada nuevo.


PUNTUACION: 8 / 10

Noticias: ROYAL HUNT, estreno nueva cancion.


ROYAL HUNT, estrenaron en el progpower un tema nuevo "Back to Square One", que sera parte del nuevo material a editarse el año que viene, todavia sin sello.

Noticias: EDEN'S CURSE, EP + bonus.


EDEN'S CURSE , editara "Condemned To Burn "-( UK Tour Collection E.P. ), un disco que contiene temas en vivo de la ultima gira, versiones demos, rarezas, y un disco bonus que el site melodicrock.com, lanzara con 4 temas.

CD - Prisoner Of The Past (US Bonus Track), Angels & Demons (Demo), Sail On (Acoustic Version), Man Against The World (Demo), Judgement Day (Demo), Eyes Of The World (Demo), Stronger Than The Flame (Demo - Featuring Carsten Lizard Schulz),Masquerade Ball (Live), Just Like Judas (Live).

MR.Com Bonus Disc - Fly Away (Live), Sail On (Live), The Voice Inside (Demo), After The Love Is Gone (Demo).

jueves, 26 de noviembre de 2009

Reseña de Discos: LOS ANGELES - "NEVERLAND"

LOS ANGELES - "NEVERLAND" / FRONTIERS RECORDS 2009.
Reseña para el site ROCK IN SPAIN:

Noticias: DIO, con cancer de estomago.


Wendy Dio, dio el comunicado del estado de salud de DIO, y dio a conocer que Ronnie padece cancer de estomago, pero en una etapa temprana, asi que ya comenzo un tratamiento.
Como dijo su mujer en el site, "Despues de matar al dragon, volvera a los escenarios, que es donde el pertenece".
Recemos por el,LONG LIVE ROCK AND ROLL, LONG LIVE RONNIE JAMES DIO !!!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Noticias:OUTLOUD con nuevo bajista.


La banda OUTLOUD, se ha quedado sin bajista, Jason Mercury dejo la banda, justo antes de comenzar la gira "We Run All Over Greece" en Diciembre, el puesto ya fue ocupado por Sverd el bajista de la banda Bare Infinity.

martes, 24 de noviembre de 2009

Noticias: FALLECIO PIM KOOPMAN, baterista de KAYAK.


En el dia de ayer, PIM KOOPMAN, baterista de KAYAK, fallecio a los 56 años, segun el comunicado de la banda, de forma inesperada.
El mes pasado la banda edito su ultimo disco "Letters From Utopia", un album doble, de los mejores del año.

Noticias: Novedades de MANOWAR / SCORPIONS.

- MANOWAR: El 27 de Noviembre sale a la venta "Hell On Earth V ", DVD de la banda que cubre las ultimas giras, y como siempre material para los fans, que solo ellos pueden apreciar y disfrutar.

-SCORPIONS: "Sting In The Tail" se titulara el nuevo disco de los Alemanes, que saldra el año que viene,parace que para Marzo, son 12 temas, y han declarado que suena muy ochentoso. En el 2010, la banda saldra por 2 años de gira recorriendo el mundo con "Get Your Sting And Blackout Tour" , en donde posiblemente visiten Sudamerica.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Reseña de DVD: KANSAS -"THERE'S NO PLACE LIKE HOME"




KANSAS - "THERE'S NO PLACE LIKE HOME" / Star City Recording Company (2009)

Festejando los 35 años de la banda, y en su ciudad natal, Topeka,Kansas, la banda realizo un show increible y memorable, acompañados por la Washburn University Orchestra y con invitados de lujo.
El listado de canciones como siempre plagado de clasicos , mas algunas perlitas, los que estuvimos en el Teatro Metro, no nos vamos a sorprender, por eso pasaron "Belexes" del primer LP, "Point Of Know Return" , "Song For America" (quizas la mejor ensamblada con la orquesta, que por momentos se limito a acompañar en otras canciones), y el primer hecho trascendente de la velada fue en "Musicatto" y "Ghost/Rainmaker" , con la participacion del guitarrista de esos discos "Powe" e "In The Spirit Of Things", Steve Morse (Deep Purple).
El show continuo, ya sin Morse en escena, con "Nobody's Home" (uno de eso temas que aca no hicieron lamentablemente), otra de las canciones que se amoldo a la orquesta, de hecho esta no es la primera vez que la banda toca con una, ya en el 98' editaron el disco en vivo "Always Never The Same" con la orquesta sinfonica de Londres.
El turno de "Hold On", y aqui el momento mas emotivo (para los fans) , ya que el lider y cerebro de la banda, volvio a tocar con ellos, si !, Kerry Livgren !, mediante una tibia presentacion de Billy Greer, quien es hoy la voz de Kansas en escena, aparecio el gran Kerry (que hoy se recupera de un ataque cerebral que sufrio hace poco tiempo), tocando la guitarra.
Siguieron los clasicos, "Cheyenne Anthem", las dos "Icarus", "Miracles Out Of Nowhere"( con Greer en la voz), y "The Wall" con Livgren de espalda que casi ni se ve, tocando teclados.
Para el final nos queda "Fight Fire With Fire", "Dust In The Wind", aca con Morse tocando el violin!! y con toda la banda y sus invitados en el escenario, memorable version de esta hermosa cancion, y para cerrar la noche, como es de costumbre "Carry On My Wayward Son". Como bonus tenemos "Down The Road", grabado en la prueba de sonido, con todos juntos, Morse, Livgren y Cia.
Un DVD para sentarse y disfrutarlo, la filmacion es excelente, la banda quizas se la nota muy medida y cuidadosa, Steve Walsh, por ejemplo, nunca pasa a primer plano, y se queda refugiado en su teclado, pero de todas formas la banda cumple y deja en claro que son una de las legendas del rock progresivo mas vivas que hay,¡¡ estos viejitos se tocan todo!!, Ehart un relojito, Williams como siempre sobrio y concentrado en su instrumento, Ragsdale, sonriente con su violin y Greer siendo la cara de la banda, el mas activo y arengador.
Nada mas para agregar, mas que recomendado este DVD, un 100/100 ...
LARGA VIDA A KANSAS.

PUNTUACION : 10 / 10


Noticias: Nuevo disco de LAST AUTUMN'S DREAM, para el 2010.


El nuevo disco de los suecos LAST AUTUMN'S DREAM, se llamara "A Touch Of Heaven" y saldra el 22 de Enero via Escape Music, y tendra a Nalley Pahlsson en el bajo, reemplazando al fallecido Marcel Jacob.

Noticias: Mas novedades de lo nuevo de WIG WAM.


Este es el arte de tapa de lo nuevo de WIG WAM, "Non Stop Rock'N'Roll" , que saldra el año que viene en Europa.
Aqui la lista de canciones: Do Ya Wanna Taste It; Walls Come Down; Wild One; C'mon Everybody; Man In the Moon; Still I'm Burning; All You Wanted; Non Stop Rock And Roll; From Here; Rocket Through My Heart; Chasing Rainbows; Gotta Get It On (*) *Bonus track

domingo, 22 de noviembre de 2009

Noticias: Novedades del sello Metal Heaven.

NOVEDADES DEL SELLO METAL HEAVEN:




STATE OF ROCK, es la banda que formo el guitarrista de FRONTLINE, Robby Böbel, junto con Tony Mills (Shy), la gacetilla de prensa dice “75 % Frontline + 25 % Shy = 100 % State Of Rock", ademas a Böbel, lo acompañan dos ex compañeros de Frontline, “Hutch” Bauer y Rami Ali.
El disco se llamara "A Point Of Destiny" y saldra el 29 de Enero .

ANGELS OF BABYLON, es la banda de un ex Manowar, el baterista Rhino, que junto con el ex bajista de Megadeth , Dave Ellefson, y "Kingdom of Evil" se llamara el disco debut.