viernes, 6 de noviembre de 2009

Noticias: JON OLIVA'S PAIN, nuevo disco en el 2010.


"Festival" sera el nombre del cuarto disco de JON OLIVA'S PAIN, que se editara para el 19 de Febrero del 2010 via AFM Records y tambien se anuncio que se filmara parte de la gira para un futuro DVD.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Reseña de Discos: TRANSATLANTIC - "THE WHIRLWIND" - RADIANT RECORDS 2009



TRANSATLANTIC - "THE WHIRLWIND" / RADIANT RECORDS 2009

Soy un gran fan de Dream Theater, y cada proyectos de sus miembros siempre seran escuchados por mi, hace unos años, Mike Portnoy anuncio que formaria una banda netamente progresiva y sinfonica , con Neal Morse (Spock Beards), Roine Stolt (The Flower's King) y con Pete Trewavas (Marillion), las expectativas eran muy grandes, y para muchos fue lo que esperaban, pero debo confesar que nunca me volo los sesos este proyecto, el primer disco "SMPTe", tiene canciones interesantes, sobre todo las de corta duracion, ya que las otras se pierden en hacer mil canciones en una y aburre, y el segundo disco "Brigde Across Forever", que me dejo una mejor impresion al escucharlo, y creo que es de todos el mejor de la banda.
Hoy aparece un nuevo disco, un disco conceptual, basados en temas ecologicos, de una sola cancion,imaginense con lo que se van a encontrar! .. de todas formas son canciones que se pueden escuchar independientemente, y ahi la cosa tiene otro color.
La linea musical del disco, no cambio en relacion a sus anteriores trabajos, se pueden escuchar influencias de Beatles, Yes, Genesis, Gentle Giant, y por su puesto algo de las bandas madres de sus integrantes, sobre todo a lo que hace Neal Morse, que sabemos le gusta mucho los albumes conceptuales y de larguiiiisima duracion.
Hay temas cantados por Morse, otros por Stolt, es fin ,es un disco para sentarse y escucharlo y ver que le pasa a uno, la verdad es una banda que para muchos son LOS MAS y para otros aburren , creo que es una banda muy sobre valorada por los integrantes que tienen, hablar de la calidad de ellos, no tiene sentido,son cuatros expertos en lo que hacen y sobre todo en este estilo, pero a veces la cosa no funciona bien, igualmente haganme caso y escuchenlo varias veces y despues me cuenta...yo ya lo escuche varias veces, tiene sus buenos momentos, pero no alcanza para lo que uno espera de esta gente.


PUNTUACION : 7 / 10


miércoles, 4 de noviembre de 2009

Fecha de Shows: THANATOS EN ACA-TRAZ - 14/11/2009


Reseña de Discos: SHADOW GALLERY - "DIGITAL GHOST" / INSIDE OUT (2009)




SHADOW GALLERY - "DIGITAL GHOST" / INSIDE OUT 2009
Despues de 4 años, una de las mas interesantes bandas del metal prog. , vuelve a editar un nuevo disco, "Room V" fue el anterior un disco que cosecho excelentes criticas, disco que fue la continuacion del gran "Tyranny" del año 98'.
Este nuevo disco tiene una particularidad, hace dias se cumplio un año del fallecimiento de su cantante Mike Baker, la banda en su momento decidio seguir, primero se hablo de que el cantante iba a ser DC Cooper (ex- Royal Hunt, Silent Force), pero no fue asi, el reemplazo estuvo a cargo de un desconocido Brian Ashland, que cumplio su tarea a la perfeccion, no muy alejado del registro de Baker, y por supuesto con mucho de Geoff Tate, un referente para Baker tambien. Pero tambien de todas formas hubo colaboraciones, una bastante particular que es la del vocalista Ralfs Sheepers (Primal Fear) en la cancion mas heavy del disco "Strong", con la colaboracion en guitarra de Srdjan Brankovic (Expedition Delta, Alogia) , otro que colabora es Clay Barton (Suspyre) haciendo un dueto con el bajista y lider de Shadow Gallery, Carl Cadden-James en "Venom". La bateria estuvo a cargo del multi instrumentista Gary Werkcamp, que ademas toca, teclados, guitarras, bajo y voces, pero en "Gold Lust" y "Venom", la banda tuvo de vuelta a Joe Nevolo, con toda su precision y buen gusto.
Si hablamos de las canciones que forman parte de "Digital Ghost" , podemos decir que siguen la linea que la banda nos tiene acostumbrados, salvo como en "Strong" donde Sheepers pone su sello powermetalero, y "Venom" como lo mas extremo que hizo la banda, usando voces mas agerridas, pero despues siguen en el mismo camino, hay canciones que recuerdan a su grand disco "Carved In Stone" otros al anterior "Room V", lo que si se encontraran con el disco mas oscuro de la banda, acorde con el concepto del disco, siete canciones de gran calidad todas, sin fisuras,con canciones progresivas, sinfonicas y con el costado metalico del cual la banda jamas renego.
Como bonus encontraremos dos canciones, para recordar a Mike Baker, una un bonus del disco anterior y otra una nunca editada antes, y ademas dos demos correspondientes a este nuevo disco.
En definitiva una vuelta a lo grande de la banda, una banda que tuvo todo para pelearle el trono
a Dream Theater, pero el no tocar en vivo y mantenerse como banda de estudio, y grabando cada 3 años, le jugo en su contra, de todos modos siempre mantuvieron la calidad, y el respeto de los seguidores del genero, como de la prensa.
Un DISCAZO, una compra obligada en formato original, yo ya estoy encargando la mia.

PUNTUACION : 10 / 10

Noticias: IMPULSIA, lo ultimo de MARCEL JACOB




El ultimo registro que dejo Marcel Jacob antes de suicidarse, fue con esta nueva banda de nombre IMPULSIA, liderada por Uno Sjöström (guitarrista y compositor), mas Johan Längquist (Voz - ex-Candlemass) y el guitarrista de Royal Hunt, Marcus Jidell , en el debut "Expressions", que saldra bajo el sello Riverside Records , el disco cuenta con la participacion de la cantante Robin Beck y tambien de Dave Martone.


Aqui en su myspace pueden escuchar de que se trata este debut: http://www.myspace.com/impulssweden

Noticias: Disco de covers de PETER GABRIEL, para el 2010.


Ya se anuncio para el año 2010, que saldra ‘Scratch My Back’, un nuevo disco del gran PETER GABRIEL, un disco en el que interpretara covers hechos con solo instrumentos orquestales, nada de guitarras, bajos o bateria.
Aqui el tracklisting del disco:
01. Heroes (David Bowie) / 02. Street Spirit (Radiohead) / 03. The Book Of Love (Magnetic Fields) / 04. Flume (Bon Iver) / 05. My Body Is A Cage (Arcade Fire) / 06. Listening Wind (Talking Heads) / 07. I Think It's Going To Rain Today (Randy Newman) / 08. Après Moi (Regina Spektor/Eartha Kitt) / 09. Waterloo Sunset (The Kinks) / 10. The Boy In The Bubble (Paul Simon) / 11. The Power Of The Heart (Lou Reed) / 12. Philadelphia (Neil Young) / 13. Mirrorball (Elbow)

Noticias: DVD doble de RIVERSIDE


RIVERSIDE, editara via el sello Metal Mind, un DVD doble , que llevara el nombre de "Reality Dream", el 7 de Diciembre saldra en Europa (salvo Francia) y para el 2010 en USA.
"Reality Dream" ( DVD )
DVD 1:
1. Intro / 2. The Same River / 3. Out Of Myself / 4. Volte – / . Rainbow Box / 6. 02 Panic Room / 7. Reality Dream III / 8. I Turned You Down / 9. Dance With The / . Parasomnia / 11. Second Life Syndrome / 12. The Curtain Falls
DVD 2:
Encores:1. Before / 2. Ultimate Trip Live Performances:3. Beyond The Eyelids (Unna, Germany 2007) / 4. Loose Heart (Unna, Germany 2007) /5. Back To The River (Montreal, Canada 2008)/ 6. Conceiving You (Montreal, Canada 2008)/ 7. I Believe (Aschaffenburg, Germany 2007) /8. Lucid Dream IV (Fulda, Germany 2008) /9. Reality Dream II (Baarlo, Holland 2006)
Bonus features:
Behind the Curtain – A Film by John Vis, Photo gallery, Credits

martes, 3 de noviembre de 2009

lunes, 2 de noviembre de 2009

Noticias: Regresa GIANT.


El sello Frontiers Records, anuncio el regreso de GIANT, una legendaria banda de rock melodico ,con un nuevo line up, en este caso la voz estara a cargo del extraordinario Terry Brock (Strangeways, The Sign ) y no de Dan Huff, su hermano David a reclutado no solo a Brock, sino tambien a John Roth (Winger) en guitarra y el bajo estara a cargo de otro original, Mike Brignardello, el disco se llamara "Promise Land" y sera editado en el 2010, aqui pueden escuchar el single de adelanto "Promise Land": http://www.frontiers.it/portals/0/multimedia/giant_promisedland.mp3
Otros nombres de canciones ya terminadas: Our Love, Complicated Man, Two Worlds, Plenty of Love, I'll Wait For You and more.