sábado, 26 de septiembre de 2009

SIN PENA NI GLORIA: SANVOISEN (metal progresivo)







Una nueva seccion dedicada a excelentes bandas, que no tienen o tuvieron reconocimiento alguno, y para empezar les presento a SANVOISEN.

SANVOISEN, banda de origen aleman, con un cantante griego, la banda la conformaban Vagelis Maranis - voz ; Angel Schönbrunn - guitarras; Hendrik Böttcher - guitarras; Horst GAMO Andree - bajo y Ulf S. Gokeler - bateria, metida en el metal progresivo con influencias de Fates Warning y Queensryche, que alla por 94' editaba su disco debut "Exotic Ways", via Noise Recrods, un gran disco, potente y melodico, con canciones con arreglos, pero sin abusar, escuchen "The Law ", "It's Over" o "No Place For Me " , la grandiosa voz de Vagelis, que es una mezcla de Geddy Lee con Ray Adler, es lo mas destacado de la banda, junto con el gran trabajo de las guitarras. Podemos ubicarla junto con bandas como House of Spirits, Ivanhoe o Vanden Plas , para que se den una idea por donde iban los Sanvoisen. La banda giro por Alemania y telonearon a bandas como Saxon, Deep Purple y Uriah Heep.
Tres años despues, aparece "Soul Seasons", con un sonido mas pulido, mas progresivos tambien, "Spirits", "Behind My Dreams" , "The Difference" (temazo ), la potencia de "Against The Fears" y la preciosa balada acustica "Broken Silence", hacen de este un disco indispensable del mejor metal melodico.
Sin pena ni gloria , los SANVOISEN pasaron por el mundillo del metal.
Disfruten de su musica: http://www.myspace.com/sanvoisen

viernes, 25 de septiembre de 2009

Noticias: Box set de THRESHOLD.


Los ingleses THRESHOLD, editara una caja con todos los singles, se llamara "Paradox -The Singles Collection", saldra el 12 de Octubre, sera una caja de lujo, que incluiran muchas fotoso ineditas de la banda.

Track List
CD 1
1. Paradox (radio version)
2. Conceal The Face
3. Shifting Sands
CD 2
1. Sunseeker (radio version)
2. Fist Of Tongues
3. Half Way Home
CD 3
1. Virtual Isolation (radio version)
2. Somatography (alternative version)
3. Smile At The Moon
CD 4
1. Freaks (radio version)
2. Voyager II (urban version)
3. Change (acoustic version)
CD 5
1. Light And Space (radio version)
2. Long Way Home (alternative version)
3. Turn On Tune In (compound version)
CD 6
1. Phenomenon (radio version)
2. New Beginning
3. Round And Round (acoustic version)
CD 7
1. Mission Profile (radio version)
2. Flags And Footprints (acoustic version)
3. The Ravages Of Time (live version)
CD 8
1. Pilot In The Sky Of Dreams (radio version)
2. Elusive (radio version)
3. Safe To Fly (acoustic version)

CLASICO DEL DIA : MARK FREE - "LONG WAY FROM LOVE" / NOW & THEN 1993


Este es sin dudarlo demasiado, uno de los mejores discos de Aor lanzados en los 90's, hoy bajo el nombre de Marcie Free, pero en 1993, como Mark Free, lanzo "Long Way From Love".
No era un cantante desconocido, para nada, King Kobra, Signal y Uruly Child, como lo mas destacado de su carrera, y gracias al sello (hoy desaparecido) Now & Then, pudo ver este disco la luz.
Son once las canciones que componen el disco y una mejor que la otra, transitando los mejores caminos del mejor AOR que se puede pedir.
El disco arranca con un cover de FM, "Someday You'll Come Running"(no es casual, ya que en el disco participo Robin Randall, bajista de FM) , "The Last Time" o la poderosa "Hard Heart To Break" , "State Of Love" otra cancion para no dejar pasar, melodias de primer nivel, super gancheras y con un Mark Free, en su mejor momento. El final del disco tiene dos baladas maravillosas como la que da nombre al disco y "Never Be A Next Time" con un trabajo vocal de Free increible, demostrando que esta al nivel de los grandes.
Uno de los discos de culto y mas venerados del fan del rock melodico, lamentablemente Free, no volvio a conseguir lo que hizo con este "Long Way..", pero es un disco unico y seguramente jamas podra superarlo.
Si te gusta el AOR, tenes que tener este disco obligatoriamente, un clasico, para poner al lado de un "Escape" o un "Vital Signs".




MARK FREE - "LONG WAY FROM LOVE"
1. Someday You'll Come Running 4:18 / 2. Stranger Among Us 5:18 / 3. Coming Back For More 4:38 / 4. The Last Time 4:42 / 5. Hard Heart to Break 4:20 / 6. High Life 4:48 / 7. State of Love 3:59 / 8. Slow Down the Night 4:35 / 9. Look Love in the Eyes 4:47 / 10. Never Be a Next Time 4:23 / 11. Long Way From Love 5:31


Mark Free (voz y guitarras), Robin Randall (Bajo), Judithe Randall (Bateria).

Noticias: W.E.T. novedades de este super grupo de hard rock.



El 6 de Noviembre sale via Frontiers Records, W.E.T. el proyecto de Jeff Scott Soto (Talisman); Erik Martensson (Eclipse) y Robert Sall (Work Of Art). El disco tendra una edicion cd /dvd y contendra:

CD - Invincible, One Love, Brothers In Arms, Comes Down Like Rain, Running From The Heartache, I'll Be There, Damage Is Done, Put Your Money Where Your Mouth Is, One Day At A Time, Just Go, My Everything, If I Fall.

DVD - Video Clips for: One Love, Comes Down Like Rain and Brothers In Arms and a 15 minute EPK

Algunos samples :

"Comes Down Likes Rain" http://www.melodicrock.com/audio/WET04.mp3

"Brothers In Arms" http://www.melodicrock.com/audio/WET03.mp3

"If I Fall " http://www.melodicrock.com/audio/WET12.mp3

Noticias: EP de adelanto de FM

El 24 de Octubre estara disponible el single "Wildside", en el Festival FirefestVI correspondiente a "Metropolis", lo nuevo de FM.

Reseña de Discos: PINK CREAM 69 - "LIVE IN KARESRUHE" / FRONTIERS RECORDS 2009


PUNTUACION: 7/10

jueves, 24 de septiembre de 2009

CLASICO DEL DIA : QUEEN - QUEEN II / EMI 1974




Este es sin dudas uno de esos discos que me llevaria conmigo a la tumba, en este año 1974, vieron la luz, "The Lamb..." de Genesis, "Relayer" de Yes, "Burn" de Deep Purple, y Queen ,que con su debut el año anterior, habia llamado la atencion, con este "Queen II" , empezo a dejar la huella que seria imborrable para la escena del rock mundial.
La intro "Procession" da pie a "Father To Son" con un riff muy rockero de Brian May, "White Queen", y con el Freddie que todos queremos, a pleno, una cancion como solo Queen puede hacer."Some Day , One Day", el sello de May en esta cancion cantanda por el, guitarras grabadas por todos lados. Hasta aqui todos los temas compuestos por May, luego tendrian lugar las canciones de Mercury, pero antes tenemos a "Loser In The End" compuesta y cantada por Roger Taylor. Para los que dicen que Queen, no rockea, que escuchen "Ogre Battle", lo mas heavy de la carrera del grupo."Master The Fairy Feller's-Stroke", voces por doquier, un Mercury a pleno, un gran trabajo de John Deacon en esta maravillosa cancion, que da pie a sin repiro a "Nevermore", sentimiento puro de un Freddie inspiradisimo, el solo con el piano, y luego, para mi la mejor cancion compuesta por la banda en su historia, "The March of the Black Queen", lo mas complejo que la banda grabo, y lamentablemente salvo su ultima parte , que es mas rockera, despues en forma completa, jamas fue tocada, "Funny How Love Is" otra que tampoco fue recreada en vivo y el final del disco con "Seven Seas of Rhye ", el hit single del disco.
La produccion a cargo de Roy Thomas Baker, que luego se iria asentando como un gran productor, y que junto con la banda , dio los mejores discos de QUEEN.

QUEEN - QUEEN II
"Procession" – 1:12
"Father to Son" – 6:14
"White Queen (As It Began)" – 4:33
"Some Day One Day" – 4:21
"The Loser in the End" – 4:01
"Ogre Battle" – 4:08
"The Fairy Feller's Master-Stroke" – 2:41
"Nevermore" – 1:17
"The March of the Black Queen" – 6:33
"Funny How Love Is" – 2:48
" Seven Seas Of Rhye" – 2:48

FREDDIE MERCURY - PIANO Y VOZ
BRIAN MAY - GUITARRA Y VOZ
ROGER TAYLOR - BATERIA Y VOZ
JOHN DEACON - BAJO Y COROS

Noticias: FATES WARNING, se viene nuevo disco.


En una nota dada al site The Art Of Prog, Ray Adler, anuncio que esta componiendo material junto con Jim Matheos, para un nuevo disco de FATES WARNING, tambien comento, que no sabe que pasara con el futuro de la banda, y que es muy probable que ya no vuelvan a tocar en vivo. Recordemos que Ray Adler hace un tiempo forma parte de Redemption, una gran banda de metal progresivo y Jim Matheos se mantuvo trabajando con OSI, junto con Kevin Moore.

Noticias: Novedades de MICHAEL KISKE.


MICHAEL KISKE , volveria a grabar para el año que viene, en un nuevo proyecto, que aun no tiene nombre, junto con DENNIS WARD, quienes ya trabajaron juntos con Place Vendome, pero esto seria mas "una banda", con disco y gira. Segun comento Kiske, esto seria lo mas importante que hizo despues de Helloween... veremos que pasa.

Noticias: Nueva banda de ROINE STOLT y JONAS REINGOLD.


Roine Stolt y Jonas Reingold de The Flower Kings, estan involucrados en otro proyecto mas alla, esta se llamara 3er WORLD ELECTRIC y esta orientada al jazz rock de los 70's tipo Mahavishnu Orchestra, Return to Forever, Weather Report. El disco se llamara "Kilimanjaro Secret Brew", con portada del argentino Andres Valle, quien tambien hizo la tapa para el disco de los Flower Kings, "Paradox Hotel".
Ademas de Stolt y Reingold, estaran en este proyecto:
ZOLTAN CSÖRSZ: drumkit
DAVE WECKL: drumkit
AYI SOLOMON: congas & percussion
LALLE LARSSON: piano, Rhodes & Synth
KARL-MARTIN ALMQUIST: tenor & soprano saxophones

Noticias: IAN PARRY con INFINITY OVERTURE.




El sello Lion's Music, editara el 6 de Octubre, el album debut de INFINITY OVERTURE , que se llamara "Kingdome of Utopia". La banda orientada al power metal sinfonico, formada por el guitarrista Danes, Niels Vejlyt y forma parte de la misma el gran cantante Ian Parry ( Elegy), y se completa con Lene Petersen - Voz femenina , Anne Karine Prip - Voz femenina , Niels Vejlyt - Guitarra, Kyle Honea - Bajo, Mads Damgaard - Bajo, Mads Volf - Batería.

Noticias: RATA BLANCA a los Latin Grammy 2009.


RATA BLANCA, fue nominada para el Latin Grammy 2009 a realizarse el proximo 5 de Noviembre en la ciudad de Las Vegas. Dicha nominacion tiene que ver por "mejor album de rock" , "El Reino Olvidado" y por "mejor cancion de rock", tambien "El Reino Olvidado".

miércoles, 23 de septiembre de 2009

CLASICO DEL DIA - PETER GABRIEL "SO" / VIRGIN 1986



Despues de haber sufrido la bancarrota, de recibir el apoyo de su ex compañeros de banda y realizar una reunion, alla por el 82', hoy el "Six of The Best" es uno de los mas importantes bootlegs de Genesis, que tiene la reunion que todos hasta ahora esperabamos, aunque no creo que se concrete. Cuatro fueron los discos que hasta el momento tenia Gabriel, que habian tenido un exito importante, pero muy medido, hasta que aparece en el 86' "SO".
Como dijo Tony Banks, "Se dio cuenta de como hacer un disco exitoso, se arreglo el pelo, se vistio bien, y puso su cara en la portada del album", y no estuvo muy errado, ya que el disco fue un exito en ventas y hoy uno de los mas recordados de Peter.
"Red Rain" abre un clasico, con todo el sentimiento que solo Gabriel le sabe impreganar a las canciones, "Sledghammer" quizas el tema mas conocido de Gabriel,un hit de primera oida.
El disco tuvo muchos invitados, y en "Don't Give Up" tuvo como invitada de lujo, nada menos que a Kate Bush, "That Voice Again" continua, y le sigue sin dar respiro a los hits, con "In Your Eyes", despues tiene lugar la sentida "Mercy Street" (una maravillosa cancion).
"Big Time", otro tema bien popero, en la vena de "Sledghammer", con Stewart Copeland (The Police), en la bateria.
Para el final quedan "We Do What We're Told (Milgram's 37)" y "This Is the Picture (Excellent Birds)", que mas podemos pedir, no soy muy amigo del pop, pero si todos los discos fuesen como este seria fanatico.

PETER GABRIEL - "SO"
"Red Rain" – 5:39
"Sledgehammer" – 5:12
"Don't Give Up" – 5:55
"That Voice Again" – 4:53
"In Your Eyes" – 5:27
"Mercy Street" – 6:22
"Big Time" – 4:28
"We Do What We're Told (Milgram's 37)" – 3:22
"This Is the Picture (Excellent Birds)" – 4:17
PETER GABRIEL - voces, pianos y percusion
TONY LEVIN- bajos
DAVID RHODES - guitarras
JERRY MAROTTA - bateria
MANU KATCHE - bateria
Mas invitados.


Noticias: MARILLION, disco acustico y tributo.




El sello EarMusic editara el 5 de Octubre, “Less Is More” , un disco acustico de Marillion , que incluira los siguientes temas:
-Go
-Interior Lulu
-Out Of This World
-Wrapped Up In Time
-The Space
-Hard As Love
-Quartz
-If My Heart Were A Ball
-Its Not Your Fault
-The Memory Of Water
-This Is The 21st Century




Para seguir con las novedades entorno a la banda, se ha anuncido que tendra un disco tributo, que se llamara "Recital For A Season's End - A Tribute To Marillion", bajo el sello Italiano Mellow Records.
Este sera el listado de covers y bandas que formaran parte del tributo:
ECHOES - That time of the night (The short straw) version 1
TEN MIDNIGHT - You're gone
SILVER KEY - The web
BITTER SUITE - Script...
NOSUCHTHINKING - Fugazi
J'ACCUSE..! - The invisible man
MARCO MASONI - Afraid of sunrise
GARDEN WALL - Incubus
KEYBRIDGE - White russian
TERMINALE - Cinderella search
THE FAR SIDE - Splintering heart
ARMALITE - Lords of the backstage / Blind curve
RC2 - The space
TNR - Living with the big lie
GOAD - Sugar mice
CONQUEROR - The great escape
3RD DEGREE - That time of the night (The short straw) version 2
ELEKTROSHOCK - Assassing
HEATWAVE - Made again
PROGCHARD - She chameleon
MYTHO - Go
NOTTURNO CONCERTANTE - Man of thousand faces
ROUSSEAU - No one can / Easter
UNICORN - After me
YLECLIPSE - Market square heroes
BIOFONIA - Somewhere else
SETI - Incommunicado
CORAL CAVES - Lavender
VANILLA PROJECT - Heart of Lothian
PI XPRNC - Fantastic place
TRAMA - Slainte Mhath
HARVEST - Waiting to happen
AURORA LUNARE - The party
ALGEBRA - This train is my life

martes, 22 de septiembre de 2009

Noticias: MEKONG DELTA, sigue vivo.


"Wanderer On The Edge Of Time", sera el nombre de lo nuevo de MEKONG DELTA, pioneros del thrash progresivo en alemania.
La formacion actual es con: Ralf Hubert - Bajo / Alex Landenburg - Bateria / Benedikt Zimniak - Guitarras / Erik Adam H. - Guitarras / Martin LeMar - Voz ( nuevo integrante, proveniente de la banda progresiva Tommorrow's Eve)

CLASICO DEL DIA : FATES WARNING - "PERFECT SYMMETRY" / METAL BLADE 1989


Una vez que se fue de la banda John Arch, tuvo ingreso Ray Adler, un muchacho que era fan de la banda desde el comienzo, y asi con Adler en el , comenzaria otra historia para FATES WARNING, "No Exit" fue el primer paso y despues llego "Perfect Symmetry".
Este es, sin dudas, uno de los primeros, por no decir el primero, que se acerco al metal progresivo, que hoy todos conocemos, de la mano de Dream Theater, quien popularizo y establecio el genero. La banda ya no tenia en sus filas a Steve Zimmerman en bateria, y su reemplazo fue por Mark Zonder, y con este ganaron mas en la parte tecnica, con bases mas complejas, dejando de lado las tipicas bases del heavy metal y tuvieron de invitado en los teclados a Kevin Moore de Dream Theater, quienes meses antes editaron su debut "When Dream And Day Unite".
El disco abre con Part of the Machine", y ya nos muestra a otra banda, buscando un nuevo camino, "Through Different Eyes" es el hit del disco, la mas ganchera, "Statics Acts", con toda la demostracion de Mark Zonder, y un Adler en su mejor momento.
Luego tiene lugar "A World Apart", y la perlita del disco "At Fates Hands", escuchen esta cancion y diganme ¡quienes son los pioneros en esto del metal progresivo!.
Continua el disco con "The Arena" , lo mas cercano a su anterior "No Exit", y luego viene otra de las grandes canciones de la placa "Chasing Time", reposada, progresiva, y con violin incluido.
El final a todo trapo con "Nothing Left To Say", otra cancion que luego se convertiria en un clasico de la banda.
Una banda poca reconocida, que siempre estuvo a la sombra de otras, pero que sin dudas han dejado su marca.



FATES WARNING - "PERFECT SYMMETRY"

1. Part Of The Machine (6:16) / 2. Through Different Eyes (4:22) / 3. Static Acts (4:28) / 4. A World Apart (5:03) / 5. At Fate's Hands (6:59) / 6. The Arena (3:19) / 7. Chasing Time (3:38) / 8. Nothing Left To Say (8:00)



Ray Alder / voz - Jim Matheos / guitarras - Frank Aresti / guitarras y coros - Joe DiBiase / bajo - Mark Zonder / bateria + invitados : Kevin Moore / teclados - Faith Fraeoli / violin


BIEN AHIIIII POR FATES WARNING !!!!!!!!

Fecha de Shows: JINETES NEGROS 31/10/2009


lunes, 21 de septiembre de 2009

Noticias: THANATOS EN FMP3 - FM LA TRIBU

THANATOS EN VIVO EN "FMP3", RADIO "LA TRIBU" FM 88.7, MARTES 22 A LAS 01:00 HS.
Info de la banda:

EL CLASICO DEL DIA : TEN / SPELLBOUND - FRONTIERS RECORDS 1999




Luego de tres discos de gran nivel, como el debut homonimo, "The Name Of The Rose" y "The Robe", la banda de Gary Hughes, nos regala "Spellbound", y con este disco la consagracion de la banda. En esta nueva entrega, la banda plasmo definitivamente todo lo que hizo en "The Robe", mostrando a un TEN mucho mas aguerrido y potente, sin perder, claro esta la melodia entradora y la emocion, un sello de la banda, que tomo influencias de los grandes como Magnum, Thin Lizzy, o Whitesnake, entre otras.
La intro de "March Of The Argonauts", abre el disco, para dar paso a "Fear The Force", potencia y melodia de la mano, para uno de los grandes temas del disco, y asi van pasando sin respiro, "Inside the Pyramid of Light", "Spellbound", hasta llegar a "We Rule The Night", una balada epica increible, con la participacion de Bob Catley de Magnum en coros (este tema fue uno de los tantos que Gary Hughes escribio y que Bob Catley, quiso incluir en su debut solista, pero no pudo ser, a Gary evidentemente le gustaba mucho).
Una nueva intro "Remembrance For the Brave" y "Red" suena, con todo su aire celta, y la influencia de Thin Lizzy que dice presente, "The Alchemist", una cancion tipica de TEN que no desentona para nada en la placa. El turno de la primer balada con "Wonderland", para continuar con dos canciones de las mas potente que hizo el grupo como "Eclipse" y "The Phantom" , muy "a lo Iron Maiden" , sobre todo por el trabajo de Vinny Burns y John Halliwell en guitarras. El final nos trae a "Till The End Of Time" la otra balada del disco, para darle un cierre como este disco se merece.
Este disco fue para Hughes & Cia, un antes y un despues, lamentablemente no pudieron llegar a conseguir el reconocimiento que este logro, aunque un disco como este no volvieron intentar hacer, simplemente este "SPELLBOUND" es unico.
Indispensable para cualquier amante del hard rock melodico.


TEN / SPELLBOUND
01 – March of the Argonauts
02 – Fear the Force
03 – Inside the Pyramid of Light
04 - Spellbound
05 – We rule the Night
06 – Remembrance for the Brave
07 - Red
08 – The Alchemist
09 - Wonderland
10 - Eclipse
11 – The Phantom
12 – Till the End of Time


GARY HUGHES: VOZ
VINNY BURNS: GUITARRA
JOHN HALLIWELL: GUITARRA
STEVE MCKENNA: BAJO
GED RYLANDS: TECLADOS
GREG MORGAN: BATERIA
SECCION DEDICADA AL SEÑOR BIEN AHIIIII !!!! BIEN AHIIIIIII TEN !!!

Noticias: STEVE MORSE BAND / RICK WAKEMAN.




Nuevos lanzamientos:
STEVE MORSE BAND: "Out Standing In Their Field ", para el 25 de Septiembre.
GORDON GILTRAP & RICK WAKEMAN: "From Brush And Stone".Ya que hablamos de Wakeman, el mismo anuncio que para el 2010 hara una serie de 12 conciertos por Inglaterra, de los cuales ya tiene tres confirmados.

Noticias: Lo nuevo de KAYAK


"Letters From Utopia" es lo nuevo de KAYAK, que acaba de salir, disco doble y que marcara un descanso de la banda, ya que han anunciado que haran algunos shows de presentacion y despues habra un parate.

Noticias: SHADOW GALLERY, mas novedades de "Digital Ghosts".


"Digital Ghosts" es lo nuevo de SHADOW GALLERY, que saldra en breve, pero DC Cooper no sera parte del disco como se venia anunciando, sino que tendra el debut de un nuevo integrante en la voz, Brian Ashland , mas la participacion de Ralf Scheepers (Primal Fear) y Clay Barton (Suspyre).

SHADOW GALLERY – “Digital Ghosts”:
1. With Honor
2. Venom
3. Pain
4. Gold Dust
5. Strong
6. Digital Ghost
7. Haunted

MAS DE KANSAS EN ARGENTINA.

ACA EN PRIMERA FILA CON MARCELO







MAS FOTOS DE KANSAS, NUEVAMENTE GRACIAS A MARCELO GONZALEZ!