sábado, 4 de octubre de 2008

Reseñas: Neal Morse - "Lifeline" ( Radiant Records 2008)

Lo de Neal Morse, es asi, si siempre te gusto, este nuevo registro te va a encantar, basicamente podriamos decir mas de lo mismo...pero mas de lo mismo, con muchisima calidad.
Rock progresivo del que siempre hizo, con mucho de The Beatles, Yes, Gentle Giant, King Crimson y Yes, nuevamente conto con Mike Portnoy tras los parches y Randy George en bajo, mas algunos musicos invitados, muchos de los cuales forman parte de la banda en vivo.
Lo mejor y mas rescatble del disco lo tenemos de la mano de la apertura "Lifeline", y la suite de 28 minutos "So Many Roads", si alguna vez escuchaste algo de Morse, vas a encontrar un poco de cada disco que edito en los ultimos años, mas algunas cosas a los Spock's Beard y Transatlantic, sin dudas uno de los musicos mas prolificos de la escena progresiva, fiel a su estilo, que realmente hace lo que quiere y no se guarda nada, este "Lifeline" nos cuenta la desesperacion que experimento el propio Neal durante parte de su vida y como fue escapar a la misma, un nuevo disco y un poco mas para saber de la vida de Neal Morse.

Noticias: Novedades de Gordon Haskell.


Gordon Haskell aquel cantante y vocalista de King Crimson del excelente "Lizard", va a editar 27.10.2008 Europa / 25.11.2008 USA “The Road To Harry’s Bar – All Hits live”. Es un disco doble que contiene material del dvd "The Road To Harry's Bar"(2005).
El mismo saldra por el sello polaco Metal Mind Records.

viernes, 3 de octubre de 2008

Noticias: Zildjian Day con Dennis Chambers.

Zildjian Day 2008 en Buenos Aires La marca de platillos Zildjian redobla la apuesta en esta cuarta edición* del Zildjian Day 2008 y trae al gran DENNIS CHAMBERS a la Argentina para una presentación en el Teatro Astral! Compartiendo los escenarios estarán, de nuestro país, cinco de sus mejores bateristas: MARCERLO MIRA, Memphis - Otero SEBASTIÁN CAVALETTI, Mancha de Rolando GUSTAVO MELI, London Inspection ANDRÉS VILANOVA, Carajo PALÍN SOSA, Los Nocheros. DENNIS CHAMBERS www.dennischambers.com es mundialmente reconocido por ser un excelente baterista que domina a la perfección los ritmos latinos, el jazz fusión y el funk.
Como si ésto fuera poco, a modo de cierre se va a sortear un Platillo Zildjian Armand Ride de 20″ firmado por Dennis Chambers.
Entradas en venta Las entradas para el Zildjian Day 2008 en Buenos Aires ya están a la venta en el Teatro Astral y por medio de Todo Música, M&S, y Texas Music Center.
Los precios de las entradas son de $ 30 en adelante.
Puntos de venta Todomusica: Talcahuano 74, T. 4382-5420.
M&S: Talcahuano 218, T. 4373-5559.
Texas Music Center: Talcahuano 289, T. 4382-0012

jueves, 2 de octubre de 2008

Noticias: ¡Vuelve Shadowland!


La banda formada por Clive Nolan (Pendragon, Arena, Caamora, etc.) y Karl Groom ( Threshold), vuelven a tocar en vivo despues de 12 años, para Febrero del año 2009, acompañados por Mike Varty (Script for a Jester’s Tour, Credo) – teclados , Mark Westwood (Caamora, Neo) – bajo y Nick Harradence (NW10) - bateria.
Para aquellos que desconozcan esta banda, aca Clive Nolan tiene el papel de cantante y han editado hasta la actualidad,"Ring of Roses ", "Through the Looking Glass " y "Mad as a Hatter".

Noticias: Thomas Stauch, vuelve al ruedo.


El ex-baterista de los alemanes Blind Guardian y Savage Circus, Thomas "Thomen" Stauch es el nuevo baterista de Seelenzorn, una banda orientada al industrial/gothic/rock, también son alemanes, para mas data :http://www.seelenzorn.com/
Recordemos que Stauch, una vez que abandono Blind Guardian, formo Savage Circus, banda que tuvo que dejar por problemas familiares, que le impedían seguir tocando.

Noticias: Rush preview del dvd.


miércoles, 1 de octubre de 2008

Noticias: Algunos festivales en Europa.




Algunos festivales que se vienen, para el 2009, se vienen el "Priest Feast", festival que organizara Judas Priest y contara con Megadeth y Testament, por ahora solo hay fechas en el Reino Unido para el mes de Febrero.

Otro festival que se viene para los amantes del rock melodico es el Firefest V, para los dias 25 y 26 de Octubre en Inglaterra, en esta quinta edicion, se presentaran :
Line-Up:
25 de Octubre – Talon, Loud & Clear, Paul Laine, Valentine, Jeff Scott Soto, Pink Cream 69, Tyketto.
26 de Octubre – Burn, David Readman, Rox Diamond, Pretty Maids, Mitch Malloy, White Sister, Tall Stories, Danger Danger, Firehouse.

martes, 30 de septiembre de 2008

Noticias: Deep Purple, con John Lord y Bruce Dickinson


El pasado 25 de Septiembre, Deep Purple, volvio a compartir escenario con John Lord y ademas con Bruce Dickinson en el Sunflower Jam 2008, Londre, Inglaterra.

-Pictures Of Home
-Strange Kind Of Woman
-Hush - w/Jon Lord
-Wring That Neck - w/Jon Lord
-Mary Long
-Highway Star
-Contact Lost
-Steve Morse solo
-Well Dressed Guitar
-Smoke On The Water - w/Jon Lord + Bruce Dickinson
-Black Night - w/Jon Lord + Bruce Dickinson
-Lucille - w/Jon Lord + Bruce Dickinson

lunes, 29 de septiembre de 2008

Reseña: Jeff Scott Soto - "Beautiful Mess" (Sewtoe Music 2008)


Jeff Scott Soto, es uno de esos cantantes mas laburadores del heavy /hard rock de los ultimos tiempos, si enumeramos sus participaciones, projectos y bandas de las que formo parte, estariamos un buen rato y no es la idea, ahora si, el tipo empezo hace unos años a editar material bajo su nombre y con un resultado mas que aceptable.
Este Beautifull Mess, nada tiene que ver con su antecesor "Lost in Translation" (un disco de puro hard rock potente), esta nueva entrega que Soto nos regala, es muy variada, pero dejando de lado la potencia, para hacer algo mas funk, soul, influencias que el nunca nego, (Sam Cooke, Seal, entre otros)y me ha me pasado curiosamente lo mismo que me pasa con Glenn Hughes, un cantante de otro planeta, que lo que todos queremos es que haga un disco de rock, rock y mas rock, pero el funk, el soul y el rhythm & blues no lo puede dejar, pero cada nuevo disco que saca, mantiene la calidad y esta a la altura del artista que es, Soto no escapa a esto, es un musico muy abierto y era de esperar que saque un disco de este tipo, mas que recomendable, no lo dejen pasar, cantantes como estos quedan pocos ...