viernes, 29 de julio de 2016

CRY OF DAWN (Göran Edman) presenta "Listen To Me"


Aquí el primer adelanto del nuevo proyecto de AOR que tiene a Göran Edman en la voz. El disco sale el 23 de Septiembre por Frontiers Records. 

MECCA presenta el primer adelanto de su tercer álbum

Finalmente ya podemos escuchar el primer adelanto del nuevo disco de Mecca "Mecca III" con la canción "Let It Go". El disco sale el 14 de Octubre por Melodic Rock Records.

jueves, 28 de julio de 2016

Reseñas de Discos: PALACE "Master Of The Universe" (Frontiers Records 2016)

Palace es una nueva banda que llega desde Suecia (y van...), basada por supuesto en los años 80´s y no solo en lo musical, sino también en lo estilístico.
El grupo es un cuarteto formado por Michael Palace en voz y guitarra, Rick Digorio en guitarra, Marcus Johansson en bateria y Soufian Ma’Aoui en bajo.
El disco lleva el nombre de "Master Of The Universe" y la canción que da nombre al disco es la primer muestra de estos suecos que nos hace pensar que estaremos presente ante un disco de Heavy-Rock melódico muy interesante. Lamentablemente con el paso de las canciones descubrirán que están frente a otro disco de AOR "a lo Houston, HEAT, etc", sin la magia de estos nombrados y con un cantante bastante limitado para esto del AOR más tradicional. En canciones como "Man Behind The Gun", "Matter In Hand"  o "Rules The Gam" esto se nota, ya que sin tener composiciones muy inspiradas con una voz más interesante el resultado final hubiese sido otro. Además del tema de apertura lo más interesante pasa por la balada "Part Of Me" ,  más las gancheras "Strangers Eyes" y "Young, Wild, Free".
Esto de clonar la receta de algunas bandas a las que les fue bien, pasa ahora y ha pasado siempre en el mundo de la música (en todos los estilos), la cuestión será ver cuanto Palace tiene para dar al mundo del AOR, por el momento nos dejan con un debut mediocre y con pocos momentos felices. 
Reseña: Diego Gonzalez

- PUNTAJE: 6 / 10 - 

OPERATION:MINDCRIME presenta la canción "Left For Dead"


"Left For Dead" es el primer adelanto de "Resurrection", el nuevo disco de Operation:Mindcrime.

martes, 26 de julio de 2016

Reseñas de Discos: DGM "The Passage" (Frontiers Records 2016)

Desde Italia llega el nuevo disco de los metaleros progresivos DGM , luego de tres años de la edición de "Momentum" la banda vuelve a la carga con "The Passage". Con una historia  (20 años) dentro de la escena progresiva de Italia la banda supo mantenerse (con variantes en la alineación) y ser hoy una de las más destacadas de su país en esto del metal progresivo.
"The Secret" parte 1 y 2 son las encargadas de abrir el disco, un torbellino power progresivo donde más allá de las logradas instrumentaciones la voz de Marco Basile sobre sale por su potencia y emotividad, uno de los mejores alumnos que se pueden escuchar de Russell Allen (Symphony X). El single que eligieron fue "Animal" y cumple con todos los requisitos para serlo, con un estribillo súper ganchero. El disco tiene variantes, pero el principal punto negativo que le encuentro es que les cuesta despegarse del fantasma de Symphony X, canciones como "Ghost Of Insanity" (con Tom Englund de Evergrey de invitado) , "Fallen" y sobre todo en "Dogma" (con Michael Romeo de invitado en la primera guitarra),  caen en lugares muy comunes que les quita atractivo, suenan a canciones inéditas que los muchachos de New Jersey descartaron. Más allá de las similitudes en lo instrumental, uno de los principales factores es la voz de Marco Basile emulando a Russell Allen, pero si prueban con "Disguise", e "In Sorrow" escucharan a un cantante diferente, suelto y con personalidad. De todas formas, el material comprará de entrada a todo fanático del genero y del grupo  Dejando de lado las comparaciones, la banda tiene mucho talento y ahora fichados por el sello Frontiers Records están dispuestos a pelearle mano a mano a bandas como Seventh Wonder o Circus Maximus. Veremos como sigue la historia...
Reseña: Diego Gonzalez

- PUNTAJE: 7 / 10 -