viernes, 22 de julio de 2016

MICHAEL SWEET "Bizarre" (Video oficial)


Michael Sweet (Stryper) presenta el video de la canción "Bizarre" correspondiente al nuevo álbum solista próximo a editarse que llevará el nombre de "One Side War"

STYX trabajando en un nuevo álbum de estudio

Una gran noticia para todos los fans de Styx, Lawrence Gowan anunció en una entrevista a National Post, que la banda se encuentra preparando un nuevo disco de estudio luego de la edición de "Cyclorama" del 2003, teniendo en cuenta que  "Big Bang Theory" del 2005 fue un disco de covers y "Regenerations" son regrabaciones de los clásicos del grupo. 
No hay mayores detalles aún del nuevo disco por el momento. Recordemos que lo último editado del grupo fue un disco en vivo "Live at The Orleans Arena Las Vegas" el año pasado y el próximo 2 de Septiembre verá la luz la edición en Blu-ray de dicho concierto por Eagle Rock Entertainment.

CRY OF DAWN, un nuevo proyecto de AOR con GÖRAN EDMAN

El 23 de Septiembre sale un nuevo proyecto de estudio del sello Frontiers Records bajo el nombre de Cry Of Dawn con la participación del vocalista Gorän Edman (Karmakanic, Street Talk, Yngwie Malmsteen, etc). Producido por Daniel Flores (Find Me, Mind´s Eye) el cantante sueco ha grabado un álbum de AOR clásico basado en bandas como Nigth Ranger, Journey , Starship y Bad English.
Ya podes escuchar unos adelantos:

jueves, 21 de julio de 2016

KING CRIMSON presenta "Easy Money" del nuevo box set en vivo



King Crimson lanzará el box set en vivo "Radical Action to Unseat the Hold of Monkey Mind", que saldrá en formato de 3 cd´s (con tomas de diferentes shows sin audio del público, como si fuese un álbum de estudio)  más un Blu-ray  y la otra edición que incluye todo más el agregado de 2 dvd´s con un libro de 36 páginas con fotos del tour. La fecha de salida es para el 3 de Septiembre vía DGM.
Ya podemos ir viendo un adelanto con el clásico "Easy Money".


miércoles, 20 de julio de 2016

Reseñas de Discos: KARMAKANIC "DOT" (Inside Out Music 2016)

Jonas Reingold vuelve a darle vida a Karmakanic con su quinto álbum de estudio titulado "DOT", basado en reflexiones del escritor y astrónomo estadounidense Carl Sagan ("Un punto azul pálido" de 1994) donde se explaya acerca de lo pequeño e insignificantes que somos frente al universo. Los pensamientos nacen de la fotografía tomada por la nave espacial Voyager 1 a una distancia de 6000 millones de kilómetros, donde puede verse a la Tierra como un punto (DOT) de luz casi imperceptible.
Con estos interesantes pensamientos en los cuales se basó Reingold podemos encontrar de entrada una suite de 24 minutos llamada "Dot_God The Universe And Everything Else No One Really Cares About -Part I", una fiesta progresiva/sinfónica que incluye flautas, un  solo de hammond a cargo de Andy Tillison (The Tangent), voces femeninas e infinidad de variantes que hará las delicias de los seguidores del genero y del proyecto. Semejante comienzo opaca el resto del material, pero lo que sigue tiene lo suyo. "Higher Ground" es la segunda canción que se mueve por terrenos reposados que suele transitar gente como Steven Wilson, lo que no llega a conmoverme pero el panorama cambia cuando la alegre "Steer By Stars" hace su presencia y la estupenda voz de Göran Edman lleva todo a otro nivel, se nota que por sus venas corre mucho AOR. En "Traveling Minds" queda demostrado que el disco lo compuso un bajista (cuando lo escuchen se darán cuenta) y el espíritu de Chirs Squire y cía revolotea por el ambiente, una linda pieza sinfónica. Finalmente nos queda "God The Universe And Everything Else No One Really Cares About - Part II", que es una composición delicada y emotiva que lentamente va levantando vuelo, un gran comienzo y un gran final para esta obra.
Con los dos primeros lanzamientos, Entering The Spectra" (2002) y "Wheel Of Life" (2004), la banda se puso en boca de todos y nos voló el cerebro con "Who´s The Boss In The Factory" (2008), luego con "In A Perfect World" (2011) sin llegar a deslumbrar cumplieron con un disco aceptable y ahora nos llega "DOT", que sin dudas esta un paso mas arriba que su predecesor y con el paso de las escuchas irán encontrando momentos muy interesantes.
Reseña: Diego Gonzalez

- PUNTAJE: 8 / 10 -

SAGA edita disco en vivo (edición limitada)

Saga editará un nuevo álbum en vivo "Live In Hamburg" grabado el año pasado. Este lanzamiento contará solamente con 5000 copias limitadas y la fecha de salida es para el 9 de Septiembre.

martes, 19 de julio de 2016

EDENSONG editará su segundo álbum en Septiembre

Luego del maravilloso debut "The Fruit Fallen" (aquí  la reseña) del 2008, Edensong regresa con un nuevo material de estudio bajo el nombre de "Years In The Garden Of Years" que será editado por el sello Laser´s Edge el 30 de Septiembre.

Detalles del nuevo disco de OPETH "Sorceress"

El 30 de Septiembre sale a la venta el nuevo álbum de Opeth "Sorceress", vía Moderbolaget Records / Nuclear Blast. Ya podemos ver la portada y la lista de temas del disco.

"SORCERESS"
1. Persephone
2. Sorceress
3. The Wilde Flowers
4. Will O The Wisp
5. Chrysalis
6. Sorceress 2
7. The Seventh Sojourn
8. Strange Brew
9. A Fleeting Glance
10. Era
11. Persephone (Slight Return)

JAY SCHELLEN reemplazará a ALAN WHITE en YES

Alan White se tomará una licencia de Yes debido a que debe someterse a una operación en su espalda. Su puesto será ocupado por Jay Schellen (Badfinger, Unruly Child, Asia,etc) para concluir el tour del grupo.