sábado, 30 de abril de 2016

Shows: BAD DREAMS y STEVE ROTHERY en vivo - 14 de Mayo Sala Siranush

Este 14 MAYO una linda oportunidad para disfrutar de la música de BAD DREAMS  y de volver a ver a STEVE ROTHERY en un show más íntimo!

BAD DREAMS presenta Apocalypse of the Mercy y un adelanto de Deja Vu. Artista invitado: STEVE ROTHERY (Marillion) y GABE TREIYER (Bobby Kimball y Joe Lynn  Turner Rainbow) con quien interpretarán viejos clásicos de Marillion para delirio de los fans

ADQUIRÍ YA TU ENTRADA ONLINE EN ESTE LINK o en BOLETERIA  Armenia 1353 CABA  https://goo.gl/lUH6uk

viernes, 29 de abril de 2016

Reseñas de Discos: TED POLEY "Beyond The Fade" (Frontiers Records 2016)

Ted Poley (Danger Danger) retomó su carrera como solista, luego del estupendo "Smile" (2007), la nueva entrega lleva el nombre de "Beyond The Fade" y bajo composiciones de los hermanos Martin (Vega), volveremos a encontrar un seleccionado de temas que le calzan perfecto al cantante americano.
La banda que lo respalda esta compuesta por los italianos Alessandro Del Vecchio en teclados y bateria, Mario Percudani en guitarras y Anna Portalupi en bajo.
El espíritu de los 80's se puede percibir en todo el material, fusionado con guiños al rock melódico que es moneda común en estos tiempos, prueba de esto es la alegre "Let´s Start Something" que abre el álbum, con un sonido reconocible al instante si sos seguidor de Ted Poley. Las dosis de AOR en este disco son fuertes y lo mejor pasa por "Everything We Are", "Perfect Crime" (haciendo un dueto con Issa) y "Higher", donde también sobresale la voz de Poley, que si bien nunca fue un Steve Perry o Lou Gramm, con sus limitaciones se las ingenió para destacarse con un estilo propio. Aquellos que busquen un estilo cercano a Danger Danger, en este disco no tendrán suerte, ya que está orientado al AOR más puro y hasta con cierto toques Pop como en "Stars" o "Sirens", que podrían entrar tranquilamente en el repertorio de Vega.
Sencillo y directo es "Beyond The Fade", que no busca sorprender y mucho menos innovar, es solo rock melódico con un cantante que tiene un gran trayectoria en el estilo (Melodica, Bone Machine, Poley / Rivera, Plesure Dome, etc) y  que conoce como llegar a explotar su potencial en cada canción. Recuerdo haber escuchado por mucho tiempo el álbum anterior "Smile", al igual que "Collateral Damage" (2006), creo que con este nuevo disco ocurrirá lo mismo...

- PUNTAJE 8 / 10 - 

Reseña: Diego Gonzalez

jueves, 28 de abril de 2016

Nuevo disco de BLUE MAMMOTH "Stories Of A King"

Los brasileros Blue Mammoth regresan con su segundo álbum "Stories Of A King", luego del extraordinario debut autotitulado del 2011 (aquí la reseña). El disco se puede escuchar online desde el site del grupo: "Stories Of A King"
Además aquí pueden repasar la entrevista que le hicimos al bajista Julián Quilodran.

Reseñas de Discos: SUNSTORM "Edge Of Tomorrow" (Frontiers Records 2016)

Diez año pasaron del debut autotitulado de este proyecto basado en el Hard rock / AOR que el sello Frontiers Records creo dándole lugar al cantante Joe Lynn Tuner poniéndole compositores para que la ex voz de Rainbow y Deep Purple haga de las suyas. En el pasado contaron con los servicios de gente como Jim Peterik (Survivor), los hermanos Martin (Vega) o Robert Säll (Work Of Art), entre otros, pero para este nuevo lanzamiento el sello recurrió a una de sus figuras, el italiano Alessandro Del Vecchio (Edge of Forever y una larga lista...) y Simone Mularoni (guitarrista de DGM), más la ayuda de Soren Kronqvist y Daniel Palmqvist, que ya han colaborado en el pasado.
"Edge Of Tomorrow" es otra muestra del mejor y refinado hard rock con la voz de Joe Lynn Turner en primer plano, acompañada por composiciones rockeras y muy melódicas con estribillos matadores. Desde el inicio con "Don´t Walk Away From A Goodbye" y "Edge Of Tomorrow" se puede percibir la mano de los nuevos compositores, pero por sobre todo se siente más en canciones como "Nothing Left To Say", "Heart Of The Storm" y "You Hold Me Down" (esta última con un estilo mas metálico), donde las guitarras tienen un mayor presencia y el estilo va para caminos mas pesados, mostrando que Joe Lynn Turner se acopla a lo que venga, aunque por supuesto no esta fuera de su órbita. Dentro de lo mas tradicional del AOR tenemos a "The Sound Of Goodbye", "Everything You've Got", "Tangled In Blue" y "Burning Fire", que sería como combinar a Rainbow y Survivor con un resultado glorioso. Por último vale destacar las canciones mas melosas como "The Darkness Of This Dawn" y "Angel Eyes"donde Joe Lynn Turner se mueve como pez en el agua .
Debo confesar que este tipo de proyectos del sello ya me aburren, suenan todos iguales y siempre suelen tener a los mismos compositores y músicos de sesión, pero en este caso lograron comprarme, más allá que teniendo a Joe Lynn Turner es asegurarse de entrada un disco aceptable y de nivel. "Edge Of Tomorrow" es un álbum indispensable para los fans de Turner (superior al anterior "Emotional Fire") y por supuesto una opción más que interesante para aquellos que buscan hard rock melódico. Mientras soñamos que alguna vez este proyecto tome vida en un escenario, acá podemos seguir alimentando el fanatismo con un disco que atrapa de principio a fin. 

- PUNTAJE: 8.50 / 10 - 

Reseña: Diego Gonzalez


miércoles, 27 de abril de 2016

En Junio sale nuevo material en vivo de STEVE HACKETT

Inside Out Music edita el 24 de junio un box de 2 CDs + 2DVDs y en Blu-ray de Steve Hackett grabado en Liverpool presentando el tour Acolyte To Wolflight With Genesis Revisited y llevará el nombre de "The Total Experience Live In Liverpool".

"THE TOTAL EXPERIENCE LIVE IN LIVERPOOL"

Tracklisting:
CD 1
1. Corycian Fire Intro
2. Spectral Mornings
3. Out of the Body
4. Wolflight
5. Every Day
6. Love Song to a Vampire
7. The Wheel's Turning
8. Loving Sea
9. Jacuzzi
10. Icarus Ascending
11. Star of Sirius
12. Ace of Wands
13. A Tower Struck Down

CD 2
1. Shadow of the Hierophant
2. Get 'em Out by Friday
3. Can-Utility and the Coastliners
4. After the Ordeal
5. The Cinema Show
6. Aisle of Plenty
7. The Lame Lies Down On Broadway
8. The Musical Box
9. Clocks
10. Firth of Fifth

DVD 1
1. Corycian Fire Intro
2. Spectral Mornings
3. Out of the Body
4. Wolflight
5. Every Day
6. Love Song to a Vampire
7. The Wheel's Turning
8. Loving Sea
9. Jacuzzi
10. Icarus Ascending
11. Star of Sirius
12. Ace of Wands
13. A Tower Struck Down
14. Shadow of the Hierophant
15. Get 'em Out by Friday
16. Can-Utility and the Coastliners
17. After the Ordeal
18. The Cinema Show
19. Aisle of Plenty
20. The Lame Lies Down On Broadway
21. The Musical Box
22. Clocks
23. Firth of Fifth

DVD 2
Live in Liverpool - Behind the Scenes
Somewhere South of the River - Rehearsal Documentary
Videos: Corycian Fire, Wolflight, Love Song to a Vampire

Standlane Blu-Ray includes all content on DVD 1 & 2


martes, 26 de abril de 2016

Nuevo disco de ROB MORATTI (Final Frontier, ex Saga)

El 24 de Junio Escape Music lanzará un nuevo álbum solista de Rob Moratti (Final Frontier, ex Saga) bajo el nombre de "Transcendent". La banda que grabo el disco esta compuesta por Torben Enevoldsen en guitarras, Fredrik Bergh en teclados, Tony Franklin en bajo y Stu Reid en bateria. El disco cuenta con Ian Crichton (Saga) en un solo de guitarra en la canción "I´m Back". El álbum fue producido por el propio Rob Moratti y mezclado por Richard Chycki (Dream Theater)

"TRANSCENDENT": 1- Answer Of Life 4:46 / 2-Don’t Give Up 3:53 / 3- Edge Of Love 4:01 / 4- I’m Back 4:28 / 5-Lost And Lonely 5:31 / 6-I’m Flying High 4:32 / 7-Within Your Eyes 5:06 / 8-Midst Of June 5:06 / 9-There’s No Denying 4:22 / 10-To Be An Honest Man 5:02 / 11-Baby I'm Yours 4:48 / 12-Euphoria 3:06


Shows: PREMIATA FORNERIA MARCONI el 6 de Mayo en el Teatro Gran Rivadavia



Cuando en 1971 se realizó la primer presentación de la Premiata Forneria Marconi, un nuevo sonido corrió a través de la península.
Algo épico y al mismo tiempo ancestral, logró sacudir a los oyentes desde su interior, provocando un nuevo mundo musical donde la canción dio paso a los instrumentos, al sonido y a la imaginación.
Con “Impressioni di Settembre” y “La carrozza di Hans”, nació una estrella. La música italiana cambió de ritmo y se lanzaba a la gran aventura del rock progresivo.
El sonido de la Premiata era, y sigue siendo, una marca comercial, como para subrayar que el largo nombre, distintivo de una capacidad artesanal de concebir y tratar las notas, la música y los arreglos. Ningún disco es igual al anterior. La constante investigación, con el apoyo de la versatilidad de idiomas, empujó a PFM a madurar un estilo único, capaz de apreciar la música italiana internacionalmente, más allá de su tradición melódica.
PFM ha sido capaz de establecerse, no solo dentro de las fronteras nacionales, compitiendo con los grandes nombres de la época. La encontramos en el ranking de Billboard, en un referéndum de los mejores grupos y músicos; protagonista de una larga serie de tours, conciertos (cerca de 6.000) y grandes acontecimientos que los llevaron  a escenarios en tres continentes.
ALL THE BEST es un espectáculo lleno de energía y adrenalina pura, que atraviesa todas las épocas de PFM, hasta llegar a “PFM in Classic”, último trabajo discográfico de la banda.
“PFM in Classic” es un proyecto que abarca dos mundos distintos pero no distantes: la música clásica y la música contemporánea.
Recientemente, la banda ha realizado una gira por el extranjero, tocando en ciudades como Londres, Los Angeles, New York, Quebec City, Montreal, sin olvidar Cruise to the Edge (Miami – Bahamas – Miami), el crucero-festivalcapitaneado por la banda Yes, en el que participan las mejores bandas del mundo juntas, en un crucero inolvidable.
Integrantes:
Franz Di Cioccio (voz y batería) – Patrick Djivas (Bajo) – Marco Sfogli (guitarra) - Alessandro Scaglione (Teclados) – Alessandro Bonetti (violín) - Alberto Bravin (segundo teclado y voz)  - Roberto Gualdi (segunda batería).

SUNSTORM, otro adelanto con "Everything You've Got"


"Everything You've Got" es un nuevo adelanto de "Edge Of Tomorrow", el nuevo álbum de Sunstorm que editará Frontiers Records el 13 de Mayo.

lunes, 25 de abril de 2016

STEVE PORCARO (Toto) editará su primer disco solista

Steve Porcaro (tecladista de Toto) finalmente editará su primer álbum solista bajo el nombre de "Someday/Somehow" el 20 de Junio, una obra que viene trabajando desde 1983. En el álbum colaboran  Michael McDonald (The Doobie Brothers), Steve Lukather, Jamie Kimmett y Shannon Forrest, entre otros. Aquí para encargarlo.

"SOMEDAY/SOMEHOW"
1.Ready Or Not
2.Loved By A Fool
3.Someday / Somehow
4.Swing Street
5.She’s So Shy
6.Back To You
7.Face Of A Girl
8.To No One
9.Makeup
10.She’s The One
11.Night Of Our Own
12.Painting By Numbers
13.More Than I Can Take

domingo, 24 de abril de 2016

PUNKY MEADOWS "Fallen Angel" (Teaser)



El 20 de Mayo sale "Fallen Angel" (Escape Music), el primer disco solista del guitarrista  Punky Meadows (Angel).