sábado, 2 de abril de 2016

"Folklore", lo nuevo de BIG BIG TRAIN sale en Mayo

El 27 de Mayo será editado un nuevo álbum de los ingleses Big Big Train bajo el nombre de "Folklore". El álbum estará compuesto de 8 canciones y pronto tendremos más novedades.
Ya podemos escuchar el trailer del álbum.

Shows: JOE LYNN TURNER y WALTER GIARDINO TEMPLE




WALTER GIARDINO & JOE LYNN TURNER



*** 14 de Abril - Teatro Vorterix - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina



*** 15 de Abril - La Trastienda - Montevideo - Uruguay



***16 de Abril - Santiago de Chile - Chile



*** 20 de Abril - Teatro Radio City - Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina



*** 21 de Abril - Teatro Opera - La Plata - Buenos Aires - Argentina



***22 de Abril - Captain Blue - Córdoba - Capital - Argentina

DOS COLOSOS DEL METAL NOS VISITAN EN MAYO !!!

SYMPHONY X @ 12 DE MAYO 

YNGWIE MALMSTEEN @ 27 DE MAYO

Anticipadas $700 
Abono para los 2 shows $1000 (promo limitada por Sistema Ticketek)
ify;">



*** 23 de Abril - Vorterix - Rosario - Santa Fé - Argentina



Entradas a la venta en Ticketek.

viernes, 1 de abril de 2016

Entrevistas: JOE LYNN TURNER

NOS PUSIMOS EN CONTACTO CON EL GRAN JOE LYNN TURNER, UNA DE LAS VOCES MAS PERSONALES QUE DIO EL HARD ROCK. PRONTO ESTARÁ PISANDO SUELO ARGENTINO Y VISITANDO OTROS PAÍSES DE SUDAMÉRICA JUNTO A WALTER GIARDINO TEMPLE.  HABLAMOS DE SU VISITA, SUS PROYECTOS SOLISTAS, NOS DA SU OPINIÓN DEL REGRESO DE RITCHIE BLACKMORE CON RAINBOW Y MUCHO MÁS...



RP - Joe, gracias por esta entrevista. En pocos días estarás visitando nuevamente Argentina y varios países de Sudamérica con Walter Giardino Temple. Cóntanos como lo conociste, ¿es verdad que se conocieron en un aeropuerto?

Sí, Nos conocimos en un aeropuerto en México pero yo ya  estaba  al tanto de Rata Blanca y sabía que eran muy populares en América del Sur y Argentina. Walter es un guitarrista increíble y siempre me gusta alinearme con músicos de calidad.

RP - Aparte de Buenos Aires, estarás tocando en otras ciudades ¿que expectativas tenes con estos shows?

¡Los shows van a estar increíbles! Walter es un guitarrista de un gran talento y todos los miembros de la banda son de primera clase.

RP - El show estará basado en material de Rainbow, Deep Purple e Yngwie Malmsteen , ¿podrás adelantarnos si habrá alguna sorpresa  para estos conciertos?

Como bien decís, el show se basará principalmente en Rainbow y Deep Purple. Puede haber algunas sorpresas pero voy a tener que dejar que vos y los fans, se sorprendan el día del show...

RP - Pronto estará saliendo un nuevo álbum de Sunstorm, ¿que podes contarnos de "Edge Of Tomorrow"?

¡Creo que es el mejor de la banda ! Fuimos por un sonido más pesado debido a que muchos fans nos  dijeron que les gustaba el sonido del proyecto Rated X . Quisimos tomar algo de esa energía y combinarla con el concepto de Sunstorm ,sin perder la integridad de lo que se trata el proyecto. Tiene lo que me gusta llamar un sonido “metal melódico”. Las canciones entran a primera pasada, con mensajes que son profundos y performances para destacar.  Alessandro Del Vecchio y todos los involucrados en Sunstorm pueden sentirse y estar muy orgullosos de este esfuerzo. ¡Pronto podrán oírlo!


RP -  Hace unas semanas encontré en Spotify un disco en vivo tuyo bajo el nombre de "Street Of Dreams  - Boston 1985" , ¿el álbum es oficial?

Es oficial y ya está a la venta por Cleopatra Records, fue grabado durante la gira del disco "Rescue You". El álbum incluye algunas canciones de Rainbow como "Stone Cold" o "Streel Of dreams". Esa noche en el Boston Paradise, la banda estaba en llamas y el público también. Puedo recordar haber visto a la audiencia y ver la reacción estupenda de los fans. En el Boston Paradise, solían tocar muchas bandas, entre ellas Aerosmith, hoy recuerdo esa fecha como algo increíble, en ese show hicimos canciones que no estaban en "Rescue You" como "I Found Love" y una versión del clásico "Them Changes"  (Buddy Miles)

RP - El sello Rock Candy Records lanzó el cuarto disco de Fandango "Cadillac", ¿quedaste satisfecho con la reedición? ¿Habrá chances de reeditar los discos anteriores?

Siempre está la posibilidad de volver a lanzar algunos álbumes del pasado. Estoy abierto a la idea. Los fans me han dicho que el sonido del CD es muy bueno, aunque nunca habrá un sonido tan especial al del vinilo. Hablando de esto, escuché que el vinilo está haciendo una reaparición en los adolescentes y los fans más jóvenes, lo que me pone muy contento.

RP - Formaste un lindo dueto con Glenn Hughes en el pasado, ¿porque no continuaron con Hughes-Turner Project?

Fue un gran proyecto y estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos con HTP. Sin embargo, Glenn y yo teníamos otros compromisos después de eso.  Él tenía algunos proyectos con los que quería trabajar, yo tenía Sunstorm y otras cosas en las que estaba trabajando. Pero como siempre digo "Nunca digas nunca"  y más cuando se trata de rock and roll. Siempre existe la posibilidad de volver trabajar juntos de nuevo.

RP - Es imposible no preguntarte por el regreso de Ritchie Blackmore con Rainbow, ¿Cual es tu opinión al respecto y que te parece el nuevo vocalista?

Estuve hablando con el manager de Ritchie y estábamos tratando de hacer esto juntos. Pero yo quería una reunión auténtica. Quería miembros originales de Rainbow de cualquier formación y de todas las épocas. Me refiero a  Bob Daisley en el bajo, Bobby Rondinelli de vuelta a la batería. Tal vez llamaría a Don Airey e incluso Roger Glover. Quería a Doogie White, Graham Bonnet, todos estos tipos. Yo quería un GRAN show para una reunión de Rainbow. Estuve hablando con Rick Francos en el Live Nation. estuve hablando con Universal Music Group, que van a lanzar un Box set. Hemos hecho todo esto en familia, y Ritchie lamentablemente opto por músicos menos conocidos para la esperada reunión. Pienso que un músico icónico como Ritchie se merece algo mejor que estar tocando con lo que es esencialmente un "grupo de covers". Creo que habría sido lo mejor para los fans tener miembros originales... Personalmente soy muy afortunado y estoy feliz de tener mi propia carrera, estoy muy ocupado, así que estoy muy feliz . He oído que el cantante que estará utilizando es bueno, pero aun así sostengo que los fans  merecían otra alineación.

RP - Cantantes como vos no hay muchos, ¿cual es el secreto para mantener intacta tu voz?

El descanso  es muy importante y por eso trato de no hacer demasiadas entrevistas en mis ratos libres antes de un espectáculo. También mantengo un estilo de vida saludable... como sano y hago ejercicios.  Cuando un cuerpo está en buena forma física ayuda a mantener un buen sonido vocal. El canto es muy físico, especialmente en el Hard Rock.


RP - ¡Muchas gracias Joe!, un honor para nuestro blog tener tus palabras. Déjales un mensaje a los fans en Argentina y Sudamérica que esperan tu llegada...

Mi Facebook personal me dice que uno de los 3 primeros países que tienen más fans de Joe Lynn Turner es Argentina. Hay un sitio de fans de Argentina  que tengo desde hace un tiempo en facebook, mantenido por Gustavo , un fan muy leal. Estoy muy agradecido por la lealtad y la pasión de los fans Argentinos y de Sudamérica. Fue grandioso tocar con Walter la última vez, me alegra volver a repetir esta experiencia y extender la gira a varios países más. ¡Nos vemos pronto!

Entrevista: Diego Gonzalez

*para información de todos los shows de JOE LYNN TURNER Y WALTER GIARDINO TEMPLE , ir aquí 

* El grupo de facebook en Argentina - Amigos de Joe Lynn Turner - 

jueves, 31 de marzo de 2016

Reseñas de Discos: DRIVE, SHE SAID "Pedal To The Metal" (Frontiers Records 2016)

El dúo Drive, She Said formado por  Mark Mangold (Touch, American Tears y más) en teclados y Al Fritsch en voz y guitarras, vuelen al ruedo con su quinto disco de estudio. Para los que desconocen la historia, la banda edito su exitoso debut autotiulado en 1989 y luego vinieron "Drivin´ Wheel" en 1991 y "Excelerator" en 1992, un párate importante hasta que en el año 2003 lanzaron "Real Life", que hasta el momento era su último disco. Para los que quieran buscar más a fondo, en el medio salieron dos compilación "Road To Paradise" en 1998 y "Dreams Will Come - The Of And More" en el 2010.
Hoy nuevamente por Frontiers Records nos presentan "Pedal To The Metal", un álbum que contiene una selección de canciones típicas del grupo (vendrán varias canciones del pasado al escucharlo), donde nuevamente Mark Mangold nos regala toda su calidad compositiva, sumada a la personal voz de Al Fritsch . El resto del plantel esta compuesto por varios músicos conocidos de la escena que sirvieron de sesionistas, entre ellos Tommy Denander (Radioactive), Ken Sandin (Alien), Randy Jackson (Zebra), etc.
El comienzo es bien cañero con "Touch" y "Pedal To The Metal" , riff de guitarras, las teclas en primer plano y estribillos compradores a primera oída. En "In 'R Blood" empezamos a degustar el fino AOR que siempre desplegó el grupo, llevándose toda la atención  Al Fristch como en la primer balada "Said It All". Siempre estuvo dando vuelta el toque sinfónico gracias a Mark Mangold, quien lo trabajo mejor en American Tears, Touch y luego en el estupendo súper grupo The Sign, pero aquí encontraran un buena dosis de hard / sinfónico en "Writing On The Wall", los primeros solos de hammond a cargo de Al Fritsch "a lo Jon Lord" quedan estupendo. Con un estilo más Pop aparece "Rainbows And Hurricanes", pero luego con "Love Will Win In The End" aparecen las guitarras y los colchones de teclados para que el AOR diga nuevamente presente. En "Rain Of Fire" vamos a escuchar un rock melódico, con un comienzo pomp rocker, que luego va llevándonos hasta por senderos metálicos sobre todo por el trabajo de las guitarras que están mas cercas de Yngwie Malmsteen que de un Neal Schon. Sin escucharla, pero viendo el título "In Your Arms", no cabían dudas que íbamos derecho a una balada, donde aparece Fiona como invitada para hacer voces junto a Al Fritsch. Veníamos bien, hasta que empezó a sonar "IM The Nyte", el AOR y la música electrónica no queda bien muchachos, sencillamente para el olvido, como dato de invitado tienen a Kayvon Zand, un artista dark que trabajo con Mark Mangold. Continúan tambaleando con "Lost In You" que esta casi en la misma linea de la anterior, pero con un sabor mas rockero y por suerte para el cierre aparece "All I Wanna Do", una balada acústica sencilla y efectiva.
Lo nuevo de Drive, She Said tiene mucho más para destacar que para descartar, un regreso esperado por quién escribe, y debo reconocer que superaron mis expectativas.


- PUNTAJE: 8,50 / 10 - 

Reseña: Diego Gonzalez

Se viene nuevo disco de FROM THE FIRE

Regresa From The Fire con nuevo álbum bajo el nombre de "OctOpus", ahora bajo el sello Lions Pride Records,

STEVE AUGERI (ex Journey) y ROBBY STEINHARDT (ex Kansas) salen de gira juntos

The Legendary Voices of Rock es el nombre del tour que unió a Steve Augeri (ex cantante de Journey) y a Robby Steinhardt (ex violinista y cantante de Kansas). Serán hasta el momento 13 presentaciones en Australia comenzando el día 8 de Abril, donde interpretaran los clásicos de sus ex bandas.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseñas de Discos: TILES "Pretending 2 Run" (Laser´s Edge 2016)

Los americanos Tiles nos hicieron esperar para una nueva entrega de estudio (el último álbum fue “Fly Paper” del año 2008), dos discos en vivo grabados en el estudio bajo el nombre de “Off The Floor” (1y2) sirvieron para calmar la espera, pero todos queríamos escuchar la nueva placa, sobre todo cuando se fue anunciando que sería conceptual, doble y contaría con una serie de invitados importantes.
Finalmente me acaba de llegar “Pretending 2 Run” ,  una obra conceptual que desarrolla la historia de un hombre abatido por la traición y su lucha por hacerle frente a las realidades que presenta la vida , haciendo referencia en varias canciones a pasajes a la novela más famosa de Antoine de Saint –Exupéry : “El Principito” .
En esta nueva jugada Tiles suena mucho más reposado, apoyado en medios tempos , con un sabor retro (por momentos) y dándole poco lugar a la pirotecnia a la que nos tenían acostumbrados. Además para apoyar a la obra incluyeron como ingredientes instrumentos para enriquecer el material, como un cuarteto de cuerdas y hasta un coro de iglesia.
La lista de invitados es interesante, nuevamente Mattew Parmenter (Discipline) vuelve a colaborar compartiendo voces principales en varias canciones, Adam Holzman (Steven Wilson Band) mete sus sintetizadores moog y soundscapes llevando a la banda a terrenos cercanos al de su empleador, los Portnoy (Mike y Max) dejan su contribución (que podría haber sido mas jugada), Mike Stern (Miles Davis) grabo dos solos de guitarra muy interesantes, la flauta mágica de Ian Anderson (Jethro Tull) brilla como siempre y me queda mencionar a Kevin Chown (Tarja), Mark Mikel (Pillbugs), Kim Mitchell (Max Webster) y Colin Edwin (Porcupine Tree). que tienen un papel menor.
“Pretending 2 Run”, es la apertura del álbum que define un poco por dónde va la dirección de éste nuevo disco, al igual que la instrumental “Voir Dire” que tiene un final digno del mas rebuscado King Crimson.  En “Taking By Surprise” se fusiona el típico Tiles con un sonido más retro, característico del prog rock de los 70’s con un segundo solo a cargo del genial Mike Stern. Ian Anderson lamentablemente no grabo voces, pero su flauta le da color a “Midwinter”, que esta rodeada de programaciones y climas atmosféricos.  Una de mis preferidas es “Weightless” , otra pieza extensa que incluye un solo de saxo y también se presenta como un mezcla del típico estilo del grupo donde el gancho melódico no puede faltar con pasajes e instrumentaciones del más clásico rock progresivo, al igual que en “Disappearing Floor”.
El álbum es extenso y hay lugar para todo,  como así también para canciones que reflejan y mantienen el espíritu antiguo de la banda como en “Shelter In Place”, “Drops Of Rain”, “Uneasy Truce o “Pretending 2 Run- reprise One y Two”.
Como comentaba al principio la expectativa de contar con Mike Portnoy (exDream Theater) hacía esperar un tema épico y ultra progresivo, pero le cedieron una canción como “Stonewall”, que la grabo sin despeinarse, con un estilo que me recordó al proyecto  O.S.I (creado por Portnoy, junto a Jim Matheos y Kevin Moore).  Por otro lado, Max Portnoy, hizo lo suyo sin demasiado lucimiento en la sensible“Fait Accompli”, que incluye un dueto de batería entre padre e hijo pero ni se nota, lo mejor del tema son los arreglos del cuarteto de cuerdas.
Quizás con algunas canciones menos (me faltaron mencionar algunas), y sin la necesidad de hacer un disco doble estaríamos hablando de algo más importante, pero el trabajo de Chris Herin (guitarra), Jeff Whittle (bajo), Mark Evans (batería) y Paul Rarick (voz) es más que digno, tratando de alejarse de la sombra del trío canadiense (aunque otra vez fueron a buscar a Terry Brown para la producción y a Hugh Syme para el arte) y apostando a un trabajo conceptual con mucha dedicación. Tendrán que escucharlo varias veces para dar el veredicto final, por mí parte ya he dicho todo...

- PUNTAJE: 8 / 10 - 
Reseña: Diego Gonzalez 

martes, 29 de marzo de 2016

Bandas nuevas: LA SECUELA "Teleprompter"

..."Políticas de porcelana, sobre un suelo de marfíl... hombre, vuelve al río". La Secuela no van de farol. No, amigo. Dan nombres, claman, reclaman y no esconden la testa en la alcantarilla. Sacuden, arremeten, marcan a hierro y, por si fuera poco, también les da tiempo a dibujar un paisaje sonoro excitante, a abrir una novedosa forma de tratar el Art Rock. El autoeditado 'Teleprompter' es una certera bofetada de realidad progresiva, un sugerente ejercicio de libre pensamiento, una inteligente reivindicación y una fresca demostración de buen gusto. No soy capaz de recordar un debut tan sólido como este en el panorama Rock argentino en los últimos veinte años. El quinteto saluda desde el sur de Buenos Aires, concretamente del verde barrio de Parque Patricios. Guido Rodriguez espanta las injustas arremetidas del poder establecido a hostia limpia, a golpe de letra y verso y además trata las teclas con hechizante maestría, Arahí Pinto Castro, a la voz, viste de terciopelo unas letras formidables y se pluriemplea como gurú espiritual, Mariano Pesci al bajo y Santiago Aguilar a las baquetas conforman una imaginativa, precisa y más que solvente base rítmica haciendo de soporte perfecto y molde maestro para que Guillermo Solís a las guitarras arranque, acelere, temporice, contemporice, coloree y dé forma a un sonido espectacular. A una nueva y fresca manera de hacer Rock Progresivo.
Nuevos y frescos pero con herencia. Con empaque y con unas increíbles tablas para su juventud. Ecos de los grandes del Rock Nacional, indisimulada querencia Jazzy en más de un pasaje, Pop de orfebre, arrebatos de Prog contemporáneo, actuales e inteligentemente irreverentes guiños a las postproducciones y overdubs de Zappa y latentes pinceladas de Rock Clásico en las guitarras. Complicados de clasificar. Genuinos. Pero, sobretodo, fáciles de disfrutar.
'...Y Los Santos Juegan A Las Escondidas' abre exultante el disco. Un sonido cristalino llama poderosamente la atención. Uno se espera cualquier cosa de las autoproducciones, en este caso la sorpresa es categóricamente positiva. Letras con carga social y denuncia abren paso a una suerte de estudio para teclas y base rítmica, fenomenal trabajo a los parches, en forma de medio tiempo progresivo con exquisito uso de teclas 'preseteadas' en los 'sintes' analógicos y aportaciones diferenciales de la guitarra. Ya hacia el final los músicos se enzarzan en un sublime diálogo elevando tempo y dejando al oyente con ganas de más...
'Columna De Pez' aparece y su elegante aire Caravanesco acaricia con su soplo cálido y amable. Algo que parece un Moog hace estelares apariciones a lo largo de un delicioso tema, con alma Jazz, que podría haber cantado perfectamente un Charly García en sus momentos más reposados, si es que alguna vez los tuvo. Arahí no canta amigos, traslada... Y reconforta.
Amo 'Los Dueños'... Sí, amo esa en apariencia inofensiva cancioncilla pero que acaba por hacerte prisionero de su encantadora atmósfera. Más reivindicación. Teclas expansivas y fraseos de guitarra con un breve solo 'Gilmouriano' hacia el final que pone el colofón a una extraordinaria composición de actual Rock Progresivo con querencia Pop. "...Lo individual es canalla... Lo exclusivo es muerte". Si nos atenemos a eso, a lo que 'los dueños' piensan y someten, este tema es canalla y mortal.
Arahí responde a la guitarra en un inicio que guiña a Julieta Venegas, al Pop ilustrado del nuevo siglo. 'Agua De Vos' sirve de bonito interludio, de óptima optimización del optimismo. Vuelta al Pop-Rock, eminentemente británico, y teclas majestuosas...
Primera de las incursiones políticas, a modo del Zappiano 'Central Scrutinizer', en forma de sagaz crítica a los 'amos del mundo' y la postura que Menem adoptó en su día para con ellos. 'EEUU' es una irresistible reivindicación cómica e hiriente que trata sobre el sometimiento, el caudillismo y el beneficio personal por encima del global.
'Pizza Con Champagne' es un incisivo tratado de Prog actual. Una altiva y refrescante composición de líneas maestras recostadas en el Sinfo europeo de los últimos tiempos. Juguetonas teclas, una vez más impresionante cooperación del bajo y los parches, más política, más carga social, irreverencia, sexo y proselitismo. Y dioses de papel. E hijos de puta que se afilian a la ilustre diestra. Y una pieza que nunca agoniza, que desaparece súbita y te deja a medio saciar... aún hambriento.
'Se Parecen' te devuelve la parte Jazzy en un principio para ir navegando por aguas más propias del Prog conforme evoluciona el tema. De un Prog a ratos envenenado en los 70's, los músicos debatiendo alrededor de un Hammond, quizá emulado, Arahí sobrecantando portentosa encima de la voz de Guido, ¿o quizá Guillermo? y vuelta definitiva a la calma del Jazz... Ya te has dado cuenta que, realmente, no se parecen a nadie y brindas por eso...
Segunda aparición del guiño Zappiano, 'Wachin Steijen Houpen Vaidor' es, en un perfecto inglés porteño, un intento de recuperación de lo propio y una patada a la puta e insana globalización. Una reivindicación de lo autóctono, en inglés y sin celular...
'La Chica Del Pasaje' recupera postulados contemporáneos, a ratos parece una banda que bien podría formar en la escudería Inside Out, a ratos parece que se aleja de eso con premura y casi siempre consiguen sonar alejados de todo. Aunque, en su inteligente efecto muelle, se aproximen a muchas cosas. La producción sigue asombrando, el pulcro sonido y la inexistente saturación provocan una separación de instrumentos reconfortante. Una amplitud inusitada. Como amplios son las interacciones del Hammond de nuevo y las guitarras, en esta ocasión a cargo de Leonel Felipelli. Santiago y Mariano a lo suyo, a impartir masterclasses de elegancia y precisión. Gratis. El tema termina entre un solo de batería breve e inesperado, unas teclas desatadas y la voz de Arahí disfrazada de instrumento. Una delicia de tema para acabar un disco colosal.
La Secuela son grandes por sí mismos. Y por lo que apuntan. Realidades con futuro. Si con 'pocos medios' y sin respaldo 'major' han conseguido crear una colección de canciones tan sublime y con una edición tan cristalina, no me puedo llegar a imaginar que es lo que harían con lo contrario. O quizá si... Y, entre nosotros, puede que no les siente tan bien como la independencia y libertad de la que disfrutan. Absolutamente recomendados, a ciegas, a los amantes del Rock Nacional, a los del Prog internacional y los de la buena música. ¿Acaso los creadores del Reivindi-Prog?.

Reseña: Carlos Torrecilla Abenoza

lunes, 28 de marzo de 2016

Shows: SYMPHONY X / YNGWIE MALMSTEEN


DOS COLOSOS DEL METAL NOS VISITAN EN MAYO !!!

SYMPHONY X @ 12 DE MAYO 
YNGWIE MALMSTEEN @ 27 DE MAYO
Anticipadas $700 
Abono para los 2 shows $1000 (promo limitada por Sistema Ticketek)