viernes, 25 de marzo de 2016

Shows: JOE LYNN TURNER y WALTER GIARDINO TEMPLE




WALTER GIARDINO & JOE LYNN TURNER



*** 14 de Abril - Teatro Vorterix - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina



*** 15 de Abril - La Trastienda - Montevideo - Uruguay



***16 de Abril - Santiago de Chile - Chile



*** 20 de Abril - Teatro Radio City - Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina



*** 21 de Abril - Teatro Opera - La Plata - Buenos Aires - Argentina



***22 de Abril - Captain Blue - Córdoba - Capital - Argentina



*** 23 de Abril - Vorterix - Rosario - Santa Fé - Argentina



Entradas a la venta en Ticketek.

Shows: SYMPHONY X / YNGWIE MALMSTEEN


DOS COLOSOS DEL METAL NOS VISITAN EN MAYO !!!

SYMPHONY X @ 12 DE MAYO 
YNGWIE MALMSTEEN @ 27 DE MAYO
Anticipadas $700 
Abono para los 2 shows $1000 (promo limitada por Sistema Ticketek)

jueves, 24 de marzo de 2016

DRIVE, SHE SAID presenta otro adelanto de "Pedal To The Metal"


"In 'R Blood" es otro de los adelantos de "Pedal To The Metal", el nuevo álbum de Drive, She Said que lanzará el sello Frontiers Records el 15 de Abril.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Nuevo álbum de THE JELLY JAM en Mayo

The Jelly Jam regresa con su cuarto álbum "Profit". El súper grupo esta formado por John Myung de Dream Theater en bajo, Rod Morgenstein de Winger/Dixie Dregs en bateria y Ty Tabor de King´s X en guitarra y voz.
El disco sale el 27 de Mayo vía Music Theories Recordings y ya podemos escuchar un adelanto con la canción "Care".



"PROFIT"
01. Care
02. Stain On The Sun 
03. Water 
04. Stop 
05. Perfect Lines (Flyin')
06. Mr. Man 
07. Memphis 
08. Ghost Town 
09. Heaven 
10. Permanent Hold 
11. Fallen 
12. Strong Belief


Shows: JOE LYNN TURNER y WALTER GIARDINO TEMPLE




WALTER GIARDINO & JOE LYNN TURNER



*** 14 de Abril - Teatro Vorterix - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina



*** 15 de Abril - La Trastienda - Montevideo - Uruguay



***16 de Abril - Santiago de Chile - Chile



*** 20 de Abril - Teatro Radio City - Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina



*** 21 de Abril - Teatro Opera - La Plata - Buenos Aires - Argentina



***22 de Abril - Captain Blue - Córdoba - Capital - Argentina



*** 23 de Abril - Vorterix - Rosario - Santa Fé - Argentina



Entradas a la venta en Ticketek.

Shows: SYMPHONY X / YNGWIE MALMSTEEN


DOS COLOSOS DEL METAL NOS VISITAN EN MAYO !!!

SYMPHONY X @ 12 DE MAYO 
YNGWIE MALMSTEEN @ 27 DE MAYO
Anticipadas $700 
Abono para los 2 shows $1000 (promo limitada por Sistema Ticketek)

Reseñas de Shows: IRON MAIDEN - 15/03/2016 Estadio Velez Sarfield

Sublime concierto de IRON MAIDEN el que dio la noche del 15 de marzo de 2016 En Velez Sarsfield. Para algunos, lo mejor  de la Doncella en Argentina, y coincido. Al menos desde mi ubicación en el campo el sonido fue arrollador (no sé como habrá sonado desde otros lugares), la puesta en escena con sus cambios de telones que se ajustaron a cada de los temas, la banda que estuvo de gran humor, disfrutando mucho de su actualidad y a la cual no parece pasarle los años. La voz de Bruce Dickinson merece un párrafo aparte, mas sabiendo lo ocurrido hace un tiempo atrás, lógicamente se lo noto un tanto agotado en los últimos temas pero es demoledor el show de brindo. Todo esto y algunas perlitas mas (como Steve con la remera Argentina) hicieron de este concierto un sin fin de emociones y alegrías inolvidables
El show arranco con el clásico de UFO “Doctor, Doctor”, y pegado se vio en las pantallas la introducción de lo que será el juego “The legacy of the beast”
Concluido esto Dickinson aparece lookeado y en plena oscuridad para relatar las primeras frases de “If Eternity Should Fail” y sin dar respiro a este, el potente “Speed Of Light”. Un arranque estremecedor  donde el público respondió muy bien a estos nuevos temas.
Para continuar, en lo personal fue un gran momento, “Children Of The Damned”, la voz de Bruce y  la interpretación fue increíble, no tengo dudas emociono a mas de una de las almas presentes en Velez. 
Merecido descanso con “Tears Of The Clouds” donde lo presento con unas palabras a Robin Williams y a quien le dedicaron esta canción.
Siguiendo el camino de nuevo álbum sonó “The Red And The Black”, muy buen tema, con muchos matices para los shows en vivo, calzo perfecto en el set. 
Y qué decir de lo que sigue con “The Trooper” y los atronadores “oh oh oh” de todos los metaleros, si había un momento para quedar afónico, fue este. No escuche ningún abucheo en esta ocasión por la bandera Inglesa, y de ser así, han sido unos pocos (parece que algunos aprendieron). 
“Powerslave” y Bruce con una máscara estilo luchador Mexicano, otro de los grandes momento del show.
“Death Or Glory”, “The Book Of Souls” (*dedico un tiempo a hablar sobre este tema y sumo algo también en Blood Brothers) al finaliza  se le canto el “Feliz Cumpleaños” a Steve Harris, que se lo noto muy emocionado por esto. 
Momento de ametralladora de Clásicos, “Hallowed Be Thy Name”, “Fear Of The Dark” y la increíble respuesta del público que no paro un momento,  “Iron Maiden” y otra de las apariciones de Eddie Gigante de “The Book Of Souls”, anteriormente salió en su versión “humana” pero esta vez no hubo caída (cosa que sucedió en Córdoba), pero si, le quitaron el corazón.
Los últimos tres temas, el infaltable “The Number of the Beast” y un diablo gigante desplegado en uno de los laterales del escenario, las sentidas palabras de bruce antes de los acordes de “Blood Brothers” que se canto muy fuerte.  Muchos sabíamos que ya quedada solo una canción mas y fue extrañamente “Wasted Years”, coreada a mas no poder, y dejando todo de parte de la banda y del publico en este último tema.
Bruce, Dave, Steve (quien tiro la remera Argentina y  sus muñequeras a los presentes) y como siempre el último en salir, el carismático Nicko McBrain
Y llego a fin, luces del estadio encendidas,  sonrisas imborrables mientras sonaba “Always Look on the Bright Side of Life” (Monty Python) y partíamos (algunos) pacíficamente a nuestros hogares.
No quedan más que palabras de agradecimiento por esta noche, por seguir sacando álbumes y por seguir visitando nuestro país. GRACIAS IRON MAIDEN!

*"Esta es una canción acerca de civilizaciones e imperios y poder y sobre qué es lo que pasa cuando todo termina. Y los imperios ascienden y los imperios caen. Y es la gente que queda atrapada en el medio de todo eso. Ustedes son muchas veces las víctimas. Entonces, valoro estar acá en Argentina, siendo inglés, y valoro el poder llamarlos ahora mis amigos. Y no quiero más mierda. Nunca más. ¿De acuerdo?"

Reseña: Pablo "Manija" Bevacqua

martes, 22 de marzo de 2016

Nuevo disco de FIRST SIGNAL en Junio


"One Step Over The Line" será el nombre del segundo disco de First Signal, el proyecto creado por el sello Frontiers Records que tiene a Harry Hess (Harem Scarem) en la voz. Recordemos que el discos debut fue editado en el año 2010 y llevaba el nombre del proyecto. El nuevo álbum será editado por el sello italiano el 3 de Junio.
Para esta oportunidad contó con los servicios de Daniel Flores (Murder of my Sweet) en la batería y Michael Palace en guitarras y bajos.

"ONE STEP OVER THE LINE"
1. Love Run Free
2. Love Gets Through
3. Still Pretending
4. Broken
5. Kharma
6. Minute Of Your Time
7. She Is Getting Away
8. December Rain
9. Weigh Me In
10. Pedestal
11. One Step Over The Line

lunes, 21 de marzo de 2016

Reseñas de Discos: ROYAL HUNT / CIRCUS MAXIMUS (Frontiers Records 2016)

Los Danenes Royal Hunt acaban de lanzar este nuevo disco en vivo bajo el nombre de “Cargo”, material que fue tomado de las presentaciones del grupo en el ProgPower USA, Loud Park y Rockingham UK.
Se presenta en un disco doble, con la particularidad de incluir en forma completa una de sus obras cumbres, “Paradox” (la primera parte editada en 1997). El resto del material está compuesto por  “The Mission”, como una representante de la era John West, “Half Past Loneliness” del regreso con DC Cooper (“Show Me How To Live”), “May You Never Walk Alone” la única canción del reciente álbum “Devil´s Dozen”  y el cierre del álbum esta a cargo de la canción que dio título al disco  “A Life To Die For”.
Como verán esta todo centrado en la obra conceptual y canciones de la última etapa del grupo, lamentablemente dejaron de lado incluir canciones de los primeros discos y de uno de mis preferidos con Cooper en la banda “Moving Target”
Este es el cuarto álbum en vivo del grupo, y comparado al genial “1996” grabado íntegramente en Japón o “2006 Live” grabado en Rusia, que tenia a John West en la voz y hacían un interesante repaso por la carrera del grupo , este nuevo disco se acerca más a “Closing The Chapter” (1998), donde presentaban de punta a punta a “Paradox” (el mejor momento del grupo), en esta oportunidad le dieron lugar a otras canciones, pero no alcanza para alimentar al fan.
Un típico material pura y exclusivamente para fanáticos del grupo.

- PUNTAJE: 6 / 10 - 

“Havoc” es lo nuevo de Circus Maximus, el cuarto disco tan esperado por los seguidores del metal progresivo de la corriente mas melódica.  Con la edición del anterior álbum “Nine” la banda logro posicionarse dentro del ambiente con un sonido más accesible y actual, y es por eso que a este nuevo disco genero cierta expectativa entre sus fans, sumado además la tardanza de cuatro años para un nuevo registro.
Con este nuevo lanzamiento la banda trata de mostrar una nueva faceta intentando incorporar algunos elementos más modernos, pero no se asusten aún siguen dando muestras de que el espíritu progresivo no lo han perdido.
En el comienzo tenemos a  “The Weight”  y “Highest Bitter”,  que suenan  como canciones que olvidaron incluir en el anterior disco, donde el ingrediente melódico y ganchero es protagonista por encima del virtuosismo.
La canción que da nombre al álbum era el adelanto que asustaba, con un sonido oscuro e industrial cercano a Marilyn Manson , que afortunadamente no abunda en el álbum y con  “Pages” , se va diluyendo para encontrarnos nuevamente con el Circus Maximus que todos queremos.
En “The Flame” ya podemos empezar a respirar el sonido más popero del grupo, para luego sumergimos en la épica balada progresiva “Loved Ones”, si crees que el metal progresivo y el más puro AOR no se pueden fusionar, tenés que escuchar esta maravilla.
“After The Fire”, es otra de las grandes piezas incluidas en “Havoc”, acá despliegan todo el virtuosismo y su amor por la música progresiva, como lo hicieron en sus dos primeros álbumes (“The First Chapter” y “Isolate”).
Nos queda el final con "Remember" y "Chivary", donde nuevamente el estilo que todos conocemos del grupo se hace presente, sin llegar a volarnos la cabeza, pero ayudan a completar un disco muy correcto, que lamentablemente esta lejos de la magnificencia de los primeros álbumes.

- PUNTAJE: 7 / 10 - 

Diego Gonzalez

Shows: JOE LYNN TURNER y WALTER GIARDINO TEMPLE




WALTER GIARDINO & JOE LYNN TURNER



*** 14 de Abril - Teatro Vorterix - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina



*** 15 de Abril - La Trastienda - Montevideo - Uruguay



***16 de Abril - Santiago de Chile - Chile



*** 20 de Abril - Teatro Radio City - Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina



*** 21 de Abril - Teatro Opera - La Plata - Buenos Aires - Argentina



***22 de Abril - Captain Blue - Córdoba - Capital - Argentina



*** 23 de Abril - Vorterix - Rosario - Santa Fé - Argentina



Entradas a la venta en Ticketek.

Shows: SYMPHONY X / YNGWIE MALMSTEEN





DOS COLOSOS DEL METAL NOS VISITAN EN MAYO !!!
SYMPHONY X @ 12 DE MAYO 
YNGWIE MALMSTEEN @ 27 DE MAYO

Anticipadas $700

Abono para los 2 shows $1000 (promo limitada por Sistema Ticketek)


CATS IN SPACE lanza el single "Only In Vegas"

El 1 de Abril estará disponible en formato digital el single de Cats In Space "Only In Vegas", el mismo se podrá obtener desde el site del grupo.
Este single sale del disco debut editado el año pasado "Too Many Gods", uno de los grandes lanzamientos del 2015.
En el mes de Septiembre la banda realizará un tour con Space Elevator bajo el nombre de "Out Of This World Tour 2016".



WILD ROSE presenta la canción "Desperate Heart"

Wild Rose presenta un adelanto de "4" con la canción "Desperate Heart"
El disco sale el 6 de Mayo por Lions Pride Music.