viernes, 19 de febrero de 2016

Entrevistas: MARK MANGOLD (DRIVE, SHE SAID)

ES UNO DE LOS MÁXIMOS COMPOSITORES QUE EXISTE PARA EL ROCK MELÓDICO, PASO POR VARIAS BANDAS, ENTRE ELLAS CREO DRIVE, SHE SAID, QUE ESTE AÑO NOS ENTREGARÁ UN NUEVO ÁLBUM. POR ESTE MOTIVO Y PARA CHARLAR ACERCA DE SU PASADO Y SUS PROYECTOS MAS INTERESANTES NOS CONTACTAMOS CON EL GRAN MARK MANGOLD.



RP - Bueno Mark, para comenzar la nota, sabemos que se viene un nuevo álbum de Drive, She Said. ¿Qué nos podés anticipar acerca del álbum? ¿Ya tiene nombre?


Sí, el nuevo álbum se llamará "Pedal To The Metal", lo estamos terminado en estos días. Tiene el sonido clásico de DSS con la personal voz de Al, seguro les va a gustar a todos nuestros fans. Pronto estará disponible por Frontiers Records.

RP - ¿Cómo surgió la idea de volver a grabar con Al Fritsch para Drive, She Said?

Siempre estuvo la idea, era cuestión de arreglar nuestros tiempos. Siempre es agradable trabajar con Al especialmente, un cantante de otro planeta.



RP - En el 2009 regresaron a los shows en el Firefest. ¿Con éste nuevo disco habrá chances de verlos nuevamente en vivo?

Sí, estaremos tocando en el Frontiers Festival en abril, estamos muy contentos y entusiasmados por volver a tocar para nuestros fans. Pronto tendrán mas novedades!

RP - Para el mundo del rock melódico sos uno de los compositores mas importantes, no solo por las bandas en las que participaste sino también por tus colaboraciones como autor, como por ejemplo para Michael Bolton. ¿Existió la posibilidad de armar algo juntos en el pasado?

Gracias por tus palabras , es bueno escuchar estos halagos hoy en día. Curiosamente estuve pensando en esto que me preguntas ahora, por que nunca se dio algo con Michael..creo que nunca sucederá, pero lo que hicimos en el pasado juntos fue muy bueno.


RP - Más allá de DSS, una de tus bandas mas reconocidas fue Touch, con la que volviste el año pasado a tocar en el Firefest con Göran Edman en las voces y un seleccionado de músicos. ¿Cómo te sentiste volviendo a tocar esas viejas canciones? ¿Sigues en contacto con los otros miembros del grupo?

Fue grandioso volver a repasar esas grandes canciones de Touch, una banda que represento mucho en mi carrera....

RP - Siguiendo con tus primeros años, lo primero que hiciste profesionalmente fue con Valhalla y luego le diste vida a American Tears. Para los fans del pomp rock "Powerhouse" es una obra maestra.  ¿Qué podes contarnos acerca de esos años con American Tears?

Wowwww cuantos años pasaron!!! jajaj...debería escribir un libro con todo lo vivido en esos años jaja...muchos recuerdos, una linda etapa de mi vida, una época en donde hacíamos muchas entrevistas, debería buscar algunas y enviártelas, en pocas entrevistas actuales me han preguntando por American Tears, nuevamente te digo que aprecio mucho que la menciones, hicimos un gran trabajo en esos años y "Powerhouse" es un gran álbum del cual estoy orgullo.

RP - De los proyectos mas destacados aparece The Sign con Randy Jackson (Zebra), Terry Brock (Strangeways) , Billy Greer (Kansas) y Bobby Rondinelli (Rainbow). ¿Habrá chances de un tercer álbum? El disco debut esta considerado un disco de culto para los que amamos el AOR/Prog.

Espero que en algún momento podamos reunirnos y hacer un disco ópera rock como debe ser. No sabría decirte más acerca de esto, fue una inciativa del sello, pero quien sabe, quizás cuando menos se espera podemos tener algo nuevo. A Terry lo veré en el Frontiers Festival, ya que él también estará tocando.


RP - Bueno Mark, muchas gracias por la nota, esperamos el nuevo disco de DSS y novedades de algún proyecto nuevo en el futuro.

Gracias por la nota, es bueno saber que les interesamos al público en Sudamérica. Pronto tendrán a la venta "Pedal To The Metal" y esperamos que les guste!

Entrevista: Diego Gonzalez

jueves, 18 de febrero de 2016

REACH: "Tell Me" en versión acústica


Los suecos Reach acaban de editar vía Sun Hill Production un EP bajo el nombre de "Tell Me" , que presenta dicha canción en un versión acústica, además incluirá una versión del tema "Wake Me Up"  de Avicii.
La banda edito el año pasado su primer álbum "Reach Out To Rock" (aquí la reseña)

DOOGIE WHITE & LA PAZ presentan una canción "Light The Fire"



"Shut Up And Rawk" será el nombre del nuevo disco de Doogie White & La Paz y ya podemos escuchar un adelanto con la canción "Light The Fire".  El álbum sale el 18 de Abril por Metal Mind Productions.

WITHEM editará su segundo álbum por Frontiers Records

La banda de metal progresivo Whitem ha firmado con Frontiers Records para editar su segundo álbum "The Unforgiving Road".  Recordemos que en el año 2013 editaron "The Point Of You" a través del sello Sensory Records
Para aquellos que no conozcan a la banda, se encuentra ligada al sonido de Dream Theater, Circus Maximus, Seventh Wonder y Symphony X.


Acá les dejo la presentación del grupo en el festival Prog Power USA 2014:


Un adelanto del disco en vivo de ROYAL HUNT


Adelanto de "Cargo" lo nuevo de Royal Hunt en vivo, solo será editado en audio, pero acá el sello Frontiers Records presenta como adelanto un video en vivo de la canción "Half Past Loneliess". El álbum sale el 18 de Marzo.

martes, 16 de febrero de 2016

RAINTIMES: adivina quién es el vocalista

Como ya anunciamos hace un tiempo Raintimes es el proyecto liderado por Pierpaolo "Zorro" Monti y Dave Barbieri, junto con el apoyo de músicos como Iván González (Secret, 91 Suite), Sven Larsson (Street Talk, Charming Grace) en guitarras y  Andrea Gipponi (Room Experience) en bajo. Pero la atracción del proyecto pasa por el vocalista que aún no fue revelado, pero en la página de facebook del grupo podrán escuchar su voz para ver si adivinan de quien se trata.

Shows: TURNER - W. GIARDINO TEMPLE (14 de Abril en Vorterix)



WALTER GIARDINO & JOE LYNN TURNER

*** 14 de Abril - Teatro Vorterix - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

*** 15 de Abril - La Trastienda - Montevideo - Uruguay

***16 de Abril - Santiago de Chile - Chile

*** 20 de Abril - Teatro Radio City - Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina

*** 21 de Abril - Teatro Opera - La Plata - Buenos Aires - Argentina

***22 de Abril - Captain Blue - Córdoba - Capital - Argentina

*** 23 de Abril - Vorterix - Rosario - Santa Fé - Argentina

Entradas a la venta en Ticketek.





Lo mejor de Rainbow & Deep Purple en vivo

El aclamado guitarrista argentino Walter Giardino presenta este encuentro internacional junto al cantante Joe Lynn Turner, quien fuera la voz de grandes bandas como Rainbow y Deep Purple

El líder de Rata Blanca, conocido como miembro del culto al legado de Deep Purple y Rainbow, se reunirá con uno de sus integrantes, como ha sucedido antes con Glenn Hughes, Doogie White y Graham Bonnet. Único artista argentino que ha podido darse el gusto de poder compartir escenarios de semejante trayectoria de talento –

Esta vez será con Joe Lynn Turner para realizar un tour ofreciendo en sus conciertos obras de Deep Purple , Rainbow, Yngwie Malmsteen y mas algunas otras sorpresas que deleitarán a sus aficionados.

Joe Lynn Turner comenzó su carrera en el grupo Fandango, y tras cuatro discos fue convocado por Ritchie Blackmore para ser la voz de Rainbow. Con el comienzo de la década de los 80's, el ingreso de Turner dotó a la banda de un sonido más cercano al gusto norteamericano, lo que les permitió entrar por primera vez en los charts de USA y vender millones de álbumes. Turner estuvo con Rainbow hasta que Blackmore disolvió el grupo, en marzo de 1984. Pero no sería esta su única vinculación a la historia púrpura. En 1991, tras el alejamiento del mítico Ian Gillan, Turner se convirtió en vocalista de Deep Purple, grabando el LP "Slaves and Masters" y realizando una gira mundial, pero el regreso de Gillan motivo su salida. Luego, se involucró en cientos de proyectos vinculados al hard rock, además de editar 12 álbumes solistas.

Walter Giardino no necesita ser presentado en el hard rock ni a los fans de Sur América. Fundador y líder de Rata Blanca, Walter es uno de los guitarristas más influyentes del género, habiendo vendido millones de discos en todo el mundo.

La carrera solista de Walter comenzó en 1998 con el lanzamiento de “Temple”. Un disco de hard rock que le dio un espacio artístico más amplio para así desarrollar un estilo más potente del que había sido anteriormente conocido fuera de Sur América.

En los últimos años, después de volver a Rata Blanca en el 2001, tocó con leyendas del rock como Glenn Hughes (Deep Purple/Black Sabbath), quien fue invitado especial de Rata en shows memorables, uno de los cuales fue grabado en DVD.

En 2008 Walter invitó al cantante Doogie White (Rainbow/Yngwie Malmsteen) para grabar el nuevo álbum de Rata Blanca "El Reino Olvidado" en inglés. La versión española había alcanzado el estatus de Oro en Argentina solo en la semana de su lanzamiento. Así fue lanzado en 2009 "The Forgotten Kingdom" que fue acompañado por una serie de presentaciones en la Argentina con Doogie White.

Tras el éxito de estas presentaciones y la química obvia que tenían sobre el escenario, Walter and Doogie continuaron trabajando juntos escribiendo para el proyecto solista de Giardino “The Temple”.

En 2010, Walter se unió a la leyenda del rock Graham Bonnet (Rainbow / Alcatrazz) y el bajista Greg Smith (Alice Cooper / Rainbow / Ted Nugent), con quienes realizó shows en Capital y el interior del país.

Walter ya está listo para subirse a los escenarios de todo el mundo y poner en marcha su carrera solista llevando a cabo parte de su material personal así como nuevas canciones y también reviviendo algunos clásicos del hard rock que formaron parte de su influencia a través de los años.

Será un show lleno de energía y con una performance de primera clase que sin dudas deleitará a los rockeros de la vieja escuela y a las nuevas generaciones de fans. Destacando en el show se harán temas de TEMPLE con la voz del argentino Javier Barrozo -

La presentación de Walter Y Joe Lynn Turner no solo tendrá virtuosismo y buen gusto sino también elegancia y sentimiento. Un recital para no perderse

RICK WAKEMAN prepara una nueva versión de "The Myths & Legends Of King Arthur And The Knights Of The Round Table"

Rick Wakeman prepara una nueva versión de "The Myths & Legends Of King Arthur and The Knights Of The Round Table" y en está regrabación incluirá 5 canciones nuevas. Además lo estará presentando el 19 de Junio en Londres. Para esta nueva iniciativa el ex Yes lo esta difundiendo por una campaña de crowdfunding  a través de Pledge Music para contar con la colaboración de sus fans.
Recordemos además que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto junto con Jon Anderson y Trevor Rabin, del que pronto esperamos novedades.

KEE MARCELLO: nuevo disco por Frontiers Records

El sello Frontiers Records anunció que a fines de año tendremos un nuevo disco solista de Kee Marcello (ex Europe) y que a nivel musical será como el disco que Europe nunca grabo luego de "Prisioners In Paradise".