viernes, 29 de enero de 2016

Entrevistas: ALAN BARROW (MAGNUM)

POCAS BANDAS EN EL MUNDO DEL ROCK LOGRARON PERMANECER VIGENTES Y FIELES A UN ESTILO, MAGNUM ES UNA DE ELLAS, UNA INSTITUCIÓN PARA EL ROCK BRITÁNICO QUE SIGUEN CREANDO NUEVA MÚSICA GRACIAS AL CEREBRO DEL GRAN TONY CLARKIN.  CON MOTIVO DEL LANZAMIENTO DE "SACRED BLOOD, 'DIVINE' LINES", NOS CONTACTAMOS CON  EL BAJISTA DEL GRUPO ALAN BARROW, PARA QUE NOS DE SU VISIÓN ACERCA DEL NUEVO DISCO Y NOS CUENTE SUS PROYECTOS PERSONALES.

RP - Felicitaciones Alan, tuve la oportunidad de escuchar el nuevo álbum que será lanzado pronto. Creo que es un disco que no decepcionará a los fans de Magnum...

Bueno, muchas gracias Diego por estas palabras amables y positivas, agradecemos los comentarios, significa mucho para nosotros oír que les guste. Trabajamos muy duro para dar lo mejor en cada álbum y conseguir no solo complacernos sino también poder complacer a nuestros seguidores y que sientan que disfrutamos haciéndolo. Con cada álbum tratamos de dar paso a un nivel superior, y después de tantos álbumes esto puede ser una tarea muy difícil, pero luego de ver el resultado final terminamos sintiendo que hemos logrado un gran álbum, siempre decimos que el último disco es el mejor, y lo decimos en serio ... ¡así tiene que ser!

RP - Vamos a empezar hablando de "Sacred Blood, 'Divine' Lines". ¿Por qué este título? y ¿cuál es tu sensación ahora que el álbum está terminado?


Bueno, para serte totalmente honesto es una pregunta que Tony Clarkin respondería mejor, ya que fue le creador de esto. Hemos discutido el título y lo que él sentía que quería decir con esto. Siempre hay una historia subyacente muy profunda o un pensamientos detrás de todo lo que hace. Se propuso este título y al instante nos gustó, incluso antes de saber lo que significaba. Al igual que con muchos títulos de las canciones de Magnum que evocan imágenes, así como sensaciones, se pueden interpretar de muchas maneras, y eso es lo bueno, no importa el significado que uno le pueda dar, lo importante es que puedan provocar una reacción, así esta fuese mala.
La grabación del álbum corrió un poco por razones variadas a cargo de Tony, Bob y yo pasando semanas tratando de redondear las canciones y tratando de obtener lo mejor de cada uno de nosotros en el estudio. Algunas cosas salen simples, pero en este álbum nos tomamos un poco más de tiempo para pensar las composiciones, no porque estuviesen mal sino porque sabíamos que podíamos llevarlas a un nivel superior musical y estructuralmente. A veces veo personas que luchan con las órdenes de ejecución y esto se puede cambiar con el simple accionamiento de un botón, pero al mismo tiempo a veces lleva mucho alcanzar el resultado que creemos que es el mejor. Tratamos de contar historias que sentimos y hacer que la música transmita estos estados de ánimo para atraer y mantener atentos a los fans.

RP - El álbum contiene el estilo de los últimos álbumes del grupo, pero fue una agradable sorpresa encontrar una canción como "Afraid Of The Night" con un estilo teatral, oscuro y pesado o "Gypsy Queen" con un sabor mas rockero.¿Qué nos puede decir acerca de estas canciones? y ¿Cuáles son tus favoritas?

Yo personalmente creo que "Gypsy Queen" es una de mis favoritas en este álbum. Lo importante de esta banda es que todos apostamos por nuestras propias canciones favoritas, y así es como llegamos todos terminando de querer álbum por completo. "Afraid Of The Night" es una mezcla de potencia, tiene muchos giros y un estilo muy de musical, me gusta mucho la sensación macabra que tiene la canción en la mitad, suena como un viejo tema de circo con matices oscuros. Este álbum está lleno de canciones que tienen tantos méritos para mí en todo tipo de sentidos. Me gusta el contenido lírico que Tony ha plasmado para este álbum. Es oscuro, pero sin embargo y extrañamente es un material que no es denso sino todo lo contrario.  Otra canción interesante es la que da nombre al disco, una estructura simple pero se siente una canción fuerte y con el vídeo que saldrá se ha convertido en otra de mis favoritas, me encantan las armonías que me dieron para cantar en este álbum, hay un montón de mi voz y mucho más de mi bajo.



RP - Esto sería una pregunta para él, pero para vos ¿cuál es el secreto de Tony Clarkin para seguir escribiendo gran material en los casi 40 años de vida de la banda?

Siento que todavía tiene mucho por decir, él se sumerge en libros, películas y lo que está sucediendo en el mundo de hoy. Trata de dejar plasmado su forma de ver el mundo y a las personas en el mundo de hoy, además temas como el clima, la religión o las condiciones sociales son asuntos que le interesa tratar, ya que hay cosas que no están bien y él trata de encontrar nuevas maneras de transmitir su pensamiento para hacer las cosas mejor, ya que muchos vemos de forma negativa como se vive hoy en el mundo, no hay perdón y sí mucho odio, él ve el mundo en muchas capas y es una de las pocas personas que son capaces de encontrar las palabras justas y ponerlas en la música y siento que lo hace con mucho éxito. De todos modos, dice que no sabe cómo lo hace, que es lo que ha hecho durante toda su vida adulta. Lo mismo pasa con Bob (Catley), ambos dicen que no sabrían qué hacer con sus días, si no fuera por la música y la creación de la misma.

RP - Sin duda, la nueva gira tendrá muchas canciones del nuevo álbum. ¿Habrá alguna sorpresa
para los fans que esperan material más viejo, podrás anticipar algo?

Sí te lo contará, después tendría que matarte jejeje...hablando en serio, hacemos todo lo posible para darle a la audiencia el mejor espectáculo posible, desde los precios de venta de entradas hasta los lugares en donde nos presentamos, en general es Bob el que entiende como darle ritmo al espectáculo para que la banda de el  100%  y que no tenga que esforzar su voz. Al igual que en los últimos lanzamientos siempre tocamos entre 4 o 5 canciones nuevas y me imaginó que en esta gira será igual, siempre estarán los clásicos y solemos traer de vuelta a algunas canciones que hace mucho no tocamos , así que esperamos que los fans nos acompañen y vengan a nuestros shows  para divertirse y cantar con el corazón.

RP - Empezaste a tocar con Tony y Bob en Hard Rain. ¿Cómo fue unirse a ellos y  que sentiste cuando se te pidió que fueras el bajista de Magnum? , ¿Eras fan de la banda?

Es correcto, yo conocí a Bob y a Tony en Hard Rain. Yo era un músico de sesión en un estudio que en el que estaba haciendo algunos trabajos  y le pidieron al ingeniero si conocía a un bajista para salir de gira. Recibí una llamada y me encontré con los chicos. Fuimos al bar para charlar y a la próxima semana me tomaron una prueba para ver si sabía todo el repertorio del álbum. Mi audición básicamente fue en el pub, después de tocar algunas canciones Tony hizo el anunció. Giramos con Hard Rain un tiempo, hasta que pocos meses después recibí otra llamada de Tony que me decía "hey, vamos a volver con Magnum, ¿Te interesa?"... Por supuesto ni lo dude, esta banda tiene una gran historia, y me encanta estar en Magnum, grabar , girar y tener a los compañeros de grupo que me ha tocado.

RP - En la actualidad, además de ser el bajista de el Magnum ¿Estás trabajando en algún otro proyecto?

Sí, tengo algunas cosas en la línea ahora. He emigrado recientemente a Tennessee en EE.UU. y tengo un par de cosas que tengo que ver allí. Esto no cambia nada con Magnum en lo absoluto, es un contacto gracias a Rodney Matthews quien hace los artes de tapa para Magnum, quien tiene unos amigos que hacen rock progresivo y me han pedido que toque con ellos. También tengo un proyecto para trabajar con Nigel Glockler el baterista de Saxon, quien también se ha mudado a los EE.UU. y esta preparando un álbum de rock progresivo.  Tenemos un lugar de reunión en  Nashville que no esta demasiado lejos de mi casa , así que veré que proyectos comienzo en el futuro, esperándome encontrar gente nueva y ver que cosas se presentan.
Además les comento que voy a empezar a grabar mi propio material a finales de este año cuando finalmente llegue todo el equipamiento a mi estudio y espero que llegue en una sola pieza, mientras tanto estoy sentado en el balcón de mi casa aprendiéndome las lineas de bajo para la nueva gira de Magnum, se vienen tiempos emocionantes y ocupadas por delante.

RP - Si tuvieras que elegir un álbum de Magnum antes de tu llegada a la banda. ¿cuál sería y por qué?

Tengo una debilidad grande para "Rock Art" y me gusta mucho "Keeping The Nite Lite Burning" (álbum acústico), me gusta mucho la producción y el enfoque diferente que Tony le dio a las canciones clásicas del grupo.

RP - Magnum es una banda que debería tener mayor reconocimiento en todo el mundo, no  hay muchas bandas de tantos años que sigan sacando discos. ¿Por qué crees que esto sucede?

Magnum nunca ha encajado en una categoría en particular, siempre encuentro una respuesta difícil de dar, si alguien me pregunta cuál es tu banda y qué tipo de música hace. Todavía no he encontrado la mejor forma de encapsular lo que hacemos, pero me parece que bastante fresco. Es agradable estar en un enigma! jaja
Magnum tuvo la oportunidad de ingresar en los EE.UU., pero simplemente nunca funcionó, puede ser porque Tony y Bob no venderían sus suelas y  se arrodillarían antes las empresas grandes. Supongo que si se hubiesen moldeado a ser más comercial hubiesen tenido éxito en los Estados Unidos, pero creo que hay algo muy británico en el sonido Magnum, por lo que seguramente no hubiesen tenido una larga vida en ese mercado. La industria de la música es así, pero para bien de los fans la banda siempre fue leal y devota a ellos, sobre todo en el Reino Unido y el resto de Europa.

RP - Por desgracia Magnum nunca paso por América del Sur, solo Bob estuvo aquí con
Avantasia. ¿Crees que es posible una visita a nuestras tierras?

Siempre decimos que queremos tocar en todas partes y en cualquier lugar, si se nos pide. Cada año tratamos de trabajar duro junto con nuestro agente para conseguir la mayor cantidad de conciertos posibles en el mundo. Oímos de fans de todo el mundo que quieren que toquemos en su país, pero es difícil, ya que sí el promotor no ve potable una buena venta de entradas no va a llevar una banda a su país. Estoy seguro de que lo harían si se anuncian bien los espectáculos, pero tienden a no querer poner el trabajo duro en la promoción de un show y por lo tanto van a obtener bajas ventas de boletos y en el largo plazo no están dispuestos a correr el riesgo. Ojalá en algún momento nos puedan dar una oportunidad para llegar a lugares que nunca fuimos.

RP - Gracias por la entrevista Alan, el mensaje final es tuyo...

Bueno, gracias  por tomarte el tiempo y la energía para escuchar el disco y apoyar a la banda, lo apreciamos mucho. Nosotros, como siempre agradecidos a los fans de todo el mundo por su continuo apoyo y por darnos la motivación para continuar en lo que hacemos. De no ser por los fans, no estaría respondiéndote esta entrevista, así que gracias de todo corazón. Esperamos verlos a todos en el nuevo tour.

Entrevista: Diego Gonzalez

jueves, 28 de enero de 2016

Shows: JOE LYNN TURNER / WALTER GIARDINO TEMPLE EN ARGENTINA

WALTER GIARDINO & JOE LYNN TURNER
*** 14 de Abril - Teatro Vorterix - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
*** 15 de Abril - La Trastienda - Montevideo - Uruguay
***16 de Abril - Santiago de Chile - Chile 
*** 20 de Abril - Teatro Radio City - Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina
*** 21 de Abril - Teatro Opera - La Plata - Buenos Aires - Argentina
***22 de Abril - Captain Blue - Córdoba - Capital - Argentina
*** 23 de Abril - Vorterix - Rosario - Santa Fé - Argentina
Sh

Entradas a la venta en Ticketek.

Lo mejor de Rainbow & Deep Purple en vivo
El aclamado guitarrista argentino Walter Giardino presenta este encuentro internacional junto al cantante Joe Lynn Turner, quien fuera la voz de grandes bandas como Rainbow y Deep Purple
El líder de Rata Blanca, conocido como miembro del culto al legado de Deep Purple y Rainbow, se reunirá con uno de sus integrantes, como ha sucedido antes con Glenn Hughes, Doogie White y Graham Bonnet. Único artista argentino que ha podido darse el gusto de poder compartir escenarios de semejante trayectoria de talento –
Esta vez será con Joe Lynn Turner para realizar un tour ofreciendo en sus conciertos obras de Deep Purple , Rainbow, Yngwie Malmsteen y mas algunas otras sorpresas que deleitarán a sus aficionados.
Joe Lynn Turner comenzó su carrera en el grupo Fandango, y tras cuatro discos fue convocado por Ritchie Blackmore para ser la voz de Rainbow. Con el comienzo de la década de los 80's, el ingreso de Turner dotó a la banda de un sonido más cercano al gusto norteamericano, lo que les permitió entrar por primera vez en los charts de USA y vender millones de álbumes. Turner estuvo con Rainbow hasta que Blackmore disolvió el grupo, en marzo de 1984. Pero no sería esta su única vinculación a la historia púrpura. En 1991, tras el alejamiento del mítico Ian Gillan, Turner se convirtió en vocalista de Deep Purple, grabando el LP "Slaves and Masters" y realizando una gira mundial, pero el regreso de Gillan motivo su salida. Luego, se involucró en cientos de proyectos vinculados al hard rock, además de editar 12 álbumes solistas.
Walter Giardino no necesita ser presentado en el hard rock ni a los fans de Sur América. Fundador y líder de Rata Blanca, Walter es uno de los guitarristas más influyentes del género, habiendo vendido millones de discos en todo el mundo.
La carrera solista de Walter comenzó en 1998 con el lanzamiento de “Temple”. Un disco de hard rock que le dio un espacio artístico más amplio para así desarrollar un estilo más potente del que había sido anteriormente conocido fuera de Sur América.
En los últimos años, después de volver a Rata Blanca en el 2001, tocó con leyendas del rock como Glenn Hughes (Deep Purple/Black Sabbath), quien fue invitado especial de Rata en shows memorables, uno de los cuales fue grabado en DVD.
En 2008 Walter invitó al cantante Doogie White (Rainbow/Yngwie Malmsteen) para grabar el nuevo álbum de Rata Blanca "El Reino Olvidado" en inglés. La versión española había alcanzado el estatus de Oro en Argentina solo en la semana de su lanzamiento. Así fue lanzado en 2009 "The Forgotten Kingdom" que fue acompañado por una serie de presentaciones en la Argentina con Doogie White.
Tras el éxito de estas presentaciones y la química obvia que tenían sobre el escenario, Walter and Doogie continuaron trabajando juntos escribiendo para el proyecto solista de Giardino “The Temple”.
En 2010, Walter se unió a la leyenda del rock Graham Bonnet (Rainbow / Alcatrazz) y el bajista Greg Smith (Alice Cooper / Rainbow / Ted Nugent), con quienes realizó shows en Capital y el interior del país.
Walter ya está listo para subirse a los escenarios de todo el mundo y poner en marcha su carrera solista llevando a cabo parte de su material personal así como nuevas canciones y también reviviendo algunos clásicos del hard rock que formaron parte de su influencia a través de los años.
Será un show lleno de energía y con una performance de primera clase que sin dudas deleitará a los rockeros de la vieja escuela y a las nuevas generaciones de fans. Destacando en el show se harán temas de TEMPLE con la voz del argentino Javier Barrozo -
La presentación de Walter Y Joe Lynn Turner no solo tendrá virtuosismo y buen gusto sino también elegancia y sentimiento. Un recital para no perderse

HARDREAMS presenta el video de "Countdown Time"


"Countdow Time", el nuevo álbum del grupo español sale el 26 de Febrero por Perris Records.

miércoles, 27 de enero de 2016

ANGRA festejará los 20 años de "Holy Land"

La banda brasilera Angra estará festejando los 20 años del lanzamiento de "Holy Land" en una serie de conciertos a partir del mes de Abril.
"Holy Land" es el segundo disco de estudio del grupo editado en 1996, que los consagró a nivel mundial llevando al grupo de gira por todo el mundo, basado en el descubrimiento de Brasil en 1500 con una gran influencia de la música folclórica brasilera y arreglos clásicos, fusionados con el power/progresivo del grupo.


El nuevo álbum de DRIVE, SHE SAID ya tiene nombre

Pronto estaremos subiendo una entrevista exclusiva a Mark Mangold y ya les podemos adelantar que el nuevo álbum de Drive, She Said se llamará "Pedal To The Metal".

ROYAL HUNT detalles del disco en vivo "Cargo"

El nuevo disco en vivo de Royal Hunt se llamará "Cargo" y estará disponible en el mes de Marzo por Frontiers Records.

"CARGO" 
CD1 – The Mission, Half Past Loneliness, The Awakening, River Of Pain, Tearing Down The World, Message To God, Long Way Home
CD2 – Time Will Tell, Silent Scream, It’s Over, May You Never (Walk Alone), A Life To Die For

lunes, 25 de enero de 2016

Divak: el nuevo disco de SOTO (Trailer)

"Divak" será el nombre del segundo álbum de Soto, el proyecto metalero de Jeff Scott Soto que saldrá el 1 de Abril vía earMusic. Ya podemos escuchar el trailer del álbum.

Falleció JIMMY BAIN (Rainbow, Dio)

Ayer se conoció la muerte de Jimmy Bain, quien fue bajista de Rainbow en los miticos "Rising" y "Long Live Rock And Roll", además estuvo en la etapa dorada de Dio, toco para Scorpions, Thin Lizzy, Kate Bush, entre otros artistas. Últimamente era parte de The Last In Line una banda formada por ex miembros de Dio. No se ha confirmado las causas de su muerte, aunque algunos afirman que tenía cáncer.