miércoles, 9 de noviembre de 2016

Entrevistas: OLIVER HARTMANN

LLEGO EL TURNO NUEVAMENTE DE OLIVER HARTMANN AL BLOG, EN ESTA OPORTUNIDAD PARA HABLAR A FONDO DE SU RECIENTE DISCO "SHADOWS AND SILHOUETTES" Y UNA POSIBLE VISITA A NUESTRAS TIERRAS PARA EL 2017.

RP - Oliver, ya salió tu nuevo disco "Shadows And Silhouettes", ¿que nos podes contar al respecto?

Ya pasaron 3 años desde lo último con " The best is yet to come " y más de 4 años desde "Balance" que fue nuestro último disco de estudio, esto debido a muchos otros proyectos como la “Rock Meets Classic”, mis tributos a “Pink Floyd (Echoes)”, y por supuesto, debido a la muy larga gira con Avantasia este año. Así que estamos muy contentos de tener finalmente un nuevo álbum en el que ya veníamos trabajando desde 2014. Estoy absolutamente satisfecho con el resultado y las primeras reacciones han sido muy buenas.
   
RP - Creo que "Shadows And Silhouettes" es un disco que se diferencia de los albumes previos tuyos, quizás sea el disco mas "soft" que has grabado. ¿Estas de acuerdo? 

Sí, tenes razón. Por supuesto, no cambiamos nuestro estilo por completo, seguimos siendo la misma banda,  pero este disco es sin duda un poco diferente de los anteriores. Yo no diría que es muy suave, si que tenemos un montón de canciones  acústicas en este álbum, como el single "When your mama was a hippie”,“The Letting Go“ o “Shadow in my Eyes“. Pero esto ocurrió de forma natural al componer las canciones para este álbum. Estuve escribiendo canciones para este disco desde hace más de 2 años, tuvimos alrededor de 20 pistas para elegir. Antes de producir el álbum me senté con Sascha Paeth para ordenar cuales serian las mejores. Sólo las mejores, no importa el estilo que fuesen. Así sucedió entonces, muchos de los tracks son versiones acústicas y nos pareció que no tenía sentido cambiar los arreglos ya que esta fue una de las razones por lo que les dieron algún tipo de “intimidad” y lo que las hizo especiales. Mucha gente nos dijo que había que escuchar este álbum más de una vez, y que les gustó más y más después de unas cuantas escuchas. Es un disco diferente, muy personal, y estamos muy contentos con el resultado.






RP -  El álbum fue co-producio nuevamente con Sascha Paeth. ¿Es tu socio ideal, pensaste en buscar en algún momento otro productor?

Conozco a Sascha desde hace más de 14 años, él es un gran ingeniero y productor. Desde que estoy produciendo, mezclando y componiendo la mayor parte de las canciones de Hartmann estoy involucrado en la producción durante mucho tiempo y es a veces un poco difícil ser objetivo con tu propio trabajo. Por lo tanto, siempre es bueno contar con él y sus oídos como una segunda opinión cuando se trata de resolver las pistas y arreglos adecuados.


RP - Me llamo la atención la canción "When Your Mama Was a Hippie". ¿Esta inspirado en algo en partictular?

Es una historia de ficción, pero por supuesto, el momento a finales de los años 60 y principios de los 70 fue una época muy libre y esperanzadora con muchos jóvenes que soñaban con cambiar el mundo. Y también fue un momento muy importante e innovador en lo que respecta a la música rock. La canción fue escrita por nuestro bajista Armin Donderer y los dos pensamos que esta sería una gran canción para lanzarla como un sencillo y video clip.

RP - "Handmade" es un excelente disco en vivo y la versión de "Music"  me encant. ¿Qué recordas de aquel memorable show, tenés pensado tocar estas nuevas canciones en otro formato?

Tengo grandes recuerdos de esos conciertos y tuvo algo especial para tocar nuestras canciones en formato acústico. Siempre fui un fan de ese tipo de concepto, de desmontar las canciones en otros formatos. Lo que se obtiene es canciones con una disposición sencilla, pero con una intensidad muy especial. También lo hicimos el año pasado con "Echoes" (mi tributo a “Pink Floyd Tribute”) para un DVD llamado “Barefoot to the moon”. Se hizo tan popular que ahora estamos de gira de nuevo con la producción acústica en invierno.

RP - Sos un músico muy activo, ¿en este momento estás trabajando en algo nuevo, ya sea como invitado o productor?

Siempre estoy haciendo cosas pequeñas aquí y allá, pero en este momento estoy tratando de centrarme en la promoción del nuevo álbum y en la planificación para espectáculos en vivo más para próximo año. En este momento estamos trabajando en una pequeña gira en América del Sur por primera vez, que tendrá lugar en marzo del próximo año. Estamos con muchas ganas de eso !!





RP - Pisaste Sudamérica con Avantasia varias veces, ¿Que recuerdos tenes de tu paso por Argentina?

Realmente amo tocar en Argentina y siempre tuvimos grandes espectáculos con Avantasia en Buenos Aires. Como te dije antes, estamos trabajando en la gira de marzo 2017 en este momento y realmente espero que tengamos la oportunidad de hacer un show con Hartmann en Argentina.

RP - ¿Tenes alguna anécdota particular de tu paso por Argentina? 

No tengo una historia en especial sobre Argentina, pero siempre es genial estar allí, ya que sin duda tienen una de las mejores audiencias en el mundo. También gané buenos amigos durante los últimos años y siempre es genial encontrarme con ellos.

RP - Gracias Oliver por este tiempo para nosotros, ¡esperemos verte el año próximo tocando en Argentina! 

Gracias a vos Pablo. Hola a todos los fans argentinos de Hartmann y Avantasia !. Espero que le guste el nuevo disco y estamos con muchas ganas de hacer un show en Buenos Aires en marzo del próximo año. ¡Esperemos poder vernos nuevamente!

Entrevista: Pablo Bevacqua

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada