sábado, 15 de octubre de 2016

Reseñas de Discos: ARTHUR OFFEN "Seven Wonders" (Indep. 2016)

Hace poco entrevistamos al músico americano Arthur Offen, conocido por los amantes del Pomp Rock por ser parte de Air Raid y luego por haber creado el proyecto Flag. Ahora nos llega su primer disco solista "Seven Wonders", un álbum que va desde el hard rock, rock clásico hasta el rock sinfónico, con muchas similitudes al trabajo que hizo Kerry Livgren en sus discos solistas.
Amante de las buenas melodías, tonos épicos y rimbombantes el querido Arthur creo un álbum de fácil escucha, desde el inicio con pomposa y espiritual "Into The Great Beyond" nos va a pasear por un álbum de ocho canciones, las justas y necesarias para no aburrir. Todos aquellos que gusten de Kansas se van a sentir atraídos con este material sobre todo con canciones como "The High Road" o la magnifica "Grail Cycle". Y para los que vengan siguiendo la carrera de Offen, podrá escuchar mucho de lo que hizo en la trilogía discográfica con Flag en composiciones como "The Last Invasion" o "Seven Wonders" (la canción).
Como dato para los fans de su música contó con Rick Hinkle en guitarras con quien había formado Air Raid a fines de los 70's y dejo un único álbum debut, considerado una joya del Pomp Rock.
Para remarcar el trabajo del arte del disco, muy logrado en formato digipack incluyendo un booklet con las letras. Veredicto final: un álbum que estará en mi top 10 del 2016.

Reseña: Diego Gonzalez

- PUNTAJE: 9 / 10 - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario