lunes, 26 de septiembre de 2016

Entrevistas: ALESSANDRO DEL VECCHIO

ENTREVISTAMOS A ALESSANDRO DEL VECCHIO, UNO DE LOS MÚSICOS MÁS ACTIVOS DEL ROCK MELÓDICO. NO SOLO POR SU PARTICIPACIÓN EN BANDAS, SINO POR SU COLABORACIÓN COMO COMPOSITOR Y PRODUCTOR DE MUCHAS BANDAS Y PROYECTOS DEL SELLO FRONTIERS RECORDS. 


-  Hola Alessandro, recientemente editaste un disco en vivo por los 20 años del sello Frontier Records. Que nos puedes contar ese show?

Bueno, tengo muy buenos recuerdos de esa gran noche de musica con una banda de amigos y la increíble Toby Hitchcock como invitado. Ensayamos el día antes del show durante 2 horas y nos lanzamos el escenario como si fuésemos viejos amigos de toda la vida.

- Qué representa Frontiers Records en tu vida?

“Frontiers” es mi casa para mi creatividad, me dio la oportunidad de alcanzar mis metas y mi arte repartidas por todo el mundo, me hace sentir como un niño que está cumpliendo un sueño.
Serafino, el presidente de Frontiers, es mi mentor.

- Cual es la banda donde te sientes mas cómodo?, ya sea tocando o grabando en el estudio.

Edge Of Forever, mi banda.

- En los últimos años has trabajado con la gran mayoría de los músicos de la escena rockera pesada, Hay algún artista con el que te gustaría trabajar?

Malmsteen y algunos otros quizás. No son muchos, realmente creo que trabajé con todos mi
héroes.



- Estás trabajando en algo nuevo que puedas anticiparnos?

Estoy produciendo el nuevo álbum de “Edge Of Forever”, también estoy trabajando en lo nuevo de “Voodoo Circle” y algunas otras cosas mas que por el momento mantengo en secreto.

-  Es muy común leer comentarios acerca del "sonido Frontiers", y que todos los discos suenan iguales.  Cual es tu opionion al respecto de estas criticas. El sello te impone determiandas pautas o trabajas libremente?

No creo que los álbumes de “Frontiers” suenen todos iguales. Es el género en si mismo.
Erik Martensson, Daniel Flores, Dennis Ward o Yo,  todos tenemos nuestro propio sonido qué nos hace diferentes de uno a otro. Siempre trabajo para el artista y las canciones, y la verdad es que se oyen grandes diferencias entre las grabaciones que produzco. Quien las encuentra similares esta equivocado, en mi opinion.

-  Te han ofrecido editar tu propio disco solista? Cual sería la banda que eligirias para que te acompañe?

Lo haré el próximo año o en 2018. Pero lo estoy pensando con un sonido mas Westcoast, sin dejar de lado el “rock melódico” o el “hard rock”. Voy a tener a Bruce Gaitsch y otros amigos mas. Será producido de una manera relajada y con total libertad. 

- Gracias Alessandro por tu tiempo para responder la entrevista...

Muchas gracias por el apoyo y el amor por mis mis trabajos y nuestra música. Significa mucho, y hablo para todos los músicos,  sin nuestros seguidoresnuestras canciones  solo quedarían  en una sala de ensayo. 

Entrevista: Pablo Bevacqua

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada