viernes, 29 de abril de 2016

Reseñas de Discos: TED POLEY "Beyond The Fade" (Frontiers Records 2016)

Ted Poley (Danger Danger) retomó su carrera como solista, luego del estupendo "Smile" (2007), la nueva entrega lleva el nombre de "Beyond The Fade" y bajo composiciones de los hermanos Martin (Vega), volveremos a encontrar un seleccionado de temas que le calzan perfecto al cantante americano.
La banda que lo respalda esta compuesta por los italianos Alessandro Del Vecchio en teclados y bateria, Mario Percudani en guitarras y Anna Portalupi en bajo.
El espíritu de los 80's se puede percibir en todo el material, fusionado con guiños al rock melódico que es moneda común en estos tiempos, prueba de esto es la alegre "Let´s Start Something" que abre el álbum, con un sonido reconocible al instante si sos seguidor de Ted Poley. Las dosis de AOR en este disco son fuertes y lo mejor pasa por "Everything We Are", "Perfect Crime" (haciendo un dueto con Issa) y "Higher", donde también sobresale la voz de Poley, que si bien nunca fue un Steve Perry o Lou Gramm, con sus limitaciones se las ingenió para destacarse con un estilo propio. Aquellos que busquen un estilo cercano a Danger Danger, en este disco no tendrán suerte, ya que está orientado al AOR más puro y hasta con cierto toques Pop como en "Stars" o "Sirens", que podrían entrar tranquilamente en el repertorio de Vega.
Sencillo y directo es "Beyond The Fade", que no busca sorprender y mucho menos innovar, es solo rock melódico con un cantante que tiene un gran trayectoria en el estilo (Melodica, Bone Machine, Poley / Rivera, Plesure Dome, etc) y  que conoce como llegar a explotar su potencial en cada canción. Recuerdo haber escuchado por mucho tiempo el álbum anterior "Smile", al igual que "Collateral Damage" (2006), creo que con este nuevo disco ocurrirá lo mismo...

- PUNTAJE 8 / 10 -