lunes, 14 de marzo de 2016

Reseñas de Discos: LORDS OF BLACK "II" (Frontiers Records 2016)

Los españoles Lords Of Black vuelven al ruedo con su 2do trabajo llamado simplemente "II" después de editar su primer disco homónimo en 2014.
El estilo en el que se mueven podríamos decir que es un heavy clásico con destellos de hard rock y toques progresivos. Y puedo decirles que tienen mucha calidad.
Sobre todo suma mucho contar con un gran cantante como Ronnie Romero que tiene una voz con mucho poder y matices ( fue elegido por Blackmore para dar unos shows con los Rainbow, casi nada!)
Comenzamos a desgranar el disco que arranca con una intro llamada “Malevolently Beautiful” .
Sin respiro y a toda potencia nos ataca “Merciless” con Ronnie cantando con potencia y con la banda sonando bien compacta, gran solo hace Tony. Muy buen tema!
“Only One Life Away” tiene unas melodías que simplemente enamoran, Ronnie saca a relucir su enorme vozarrón y Tony mete arreglos con mucha exquisitez.
Acá llega una de mis favoritas que se titula “Everything You´re Not”, el piano lleva el peso del tema y el estribillo es matador, tiene un gancho abrumador ! Me impacto como vocifera Ronnie, pasa de la calidez a la brutalidad en un instante! Tremendo.
“New World’s Coming” tiene ese toque hard rockero sobre todo en el estribillo que les quedo soberbio. El piano juega un papel importante en la canción y queda exquisito, aplausos para Andy.
Otro gran tema que le da variedad al disco.
El próximo tema está dedicado al gran Phil Lynnot y se hace llamar “Cry No More”. Las influencias de Thin Lizzy en este track son notorias, que buenas guitarras mete Tony.
Un piano desolador abre “Tears I Will Be” hasta que entran las afiladas guitarras y junto al piano hacen maravillas. El puente y estribillo tienen un gancho que atrapa y conmueve. Un gran medio tiempo han redondeado.
“Insane” sería como una semi balada con mucha polenta. Ronnie lo hace de maravillas y el solo es muy emotivo. Me encanta ese aura oscura que desprende el tema.
“Live By The Lie, Die Bye The Truth” suena a heavy metal duro y robusto con la batería metiendo mucha potencia. El estribillo  suena a los Judas Priest y en el final mete un grito desgarrador. Que bien le viene esta variedad a la dinámica del disco.
Y acá llegamos a la perla del disco llamada “Ghost of You”. La entrada con guitarras acústicas es orgásmica. Es épica, melancólica y con un gancho que hace emocionar al más duro.
Ronnie se acerca mucho a Dickinson en la forma de cantar, es que el tema tiene ese aura a los temas épicos de Maiden.
En el minuto 4.40 meten un riff con aires prog metal para anteceder al gran y trabajado solo. Enorme temazo!
Luego de “must have” llega “The Art of Illusions Part III- The  Wasteland” que se presenta con una melodía más “happy”, con el doble bombo a tope y con sabor a power metal. Este track cierra la trilogía que comenzó en el primer disco.
Y el cierre llega de la mano de “Shadows of War” siendo este uno de los temas más potentes del lote. Las guitarras suenan casi thrasher y me encanta como entona Ronnie. En el final sobre todo que esta soberbio.  Que clase tienen y que excelente disco se han sacado.
Por lo que han leído se darán cuenta que el disco me encanto.
Es que hay buenas melodías, técnica, buenos arreglos, mucha calidad!!!! Bravo Lords of Black, por muchos años más.
Reseña: Luciano Vidas

- PUNTAJE: 8.50 / 10 - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario