viernes, 29 de enero de 2016

Entrevistas: ALAN BARROW (MAGNUM)

POCAS BANDAS EN EL MUNDO DEL ROCK LOGRARON PERMANECER VIGENTES Y FIELES A UN ESTILO, MAGNUM ES UNA DE ELLAS, UNA INSTITUCIÓN PARA EL ROCK BRITÁNICO QUE SIGUEN CREANDO NUEVA MÚSICA GRACIAS AL CEREBRO DEL GRAN TONY CLARKIN.  CON MOTIVO DEL LANZAMIENTO DE "SACRED BLOOD, 'DIVINE' LINES", NOS CONTACTAMOS CON  EL BAJISTA DEL GRUPO ALAN BARROW, PARA QUE NOS DE SU VISIÓN ACERCA DEL NUEVO DISCO Y NOS CUENTE SUS PROYECTOS PERSONALES.

RP - Felicitaciones Alan, tuve la oportunidad de escuchar el nuevo álbum que será lanzado pronto. Creo que es un disco que no decepcionará a los fans de Magnum...

Bueno, muchas gracias Diego por estas palabras amables y positivas, agradecemos los comentarios, significa mucho para nosotros oír que les guste. Trabajamos muy duro para dar lo mejor en cada álbum y conseguir no solo complacernos sino también poder complacer a nuestros seguidores y que sientan que disfrutamos haciéndolo. Con cada álbum tratamos de dar paso a un nivel superior, y después de tantos álbumes esto puede ser una tarea muy difícil, pero luego de ver el resultado final terminamos sintiendo que hemos logrado un gran álbum, siempre decimos que el último disco es el mejor, y lo decimos en serio ... ¡así tiene que ser!

RP - Vamos a empezar hablando de "Sacred Blood, 'Divine' Lines". ¿Por qué este título? y ¿cuál es tu sensación ahora que el álbum está terminado?


Bueno, para serte totalmente honesto es una pregunta que Tony Clarkin respondería mejor, ya que fue le creador de esto. Hemos discutido el título y lo que él sentía que quería decir con esto. Siempre hay una historia subyacente muy profunda o un pensamientos detrás de todo lo que hace. Se propuso este título y al instante nos gustó, incluso antes de saber lo que significaba. Al igual que con muchos títulos de las canciones de Magnum que evocan imágenes, así como sensaciones, se pueden interpretar de muchas maneras, y eso es lo bueno, no importa el significado que uno le pueda dar, lo importante es que puedan provocar una reacción, así esta fuese mala.
La grabación del álbum corrió un poco por razones variadas a cargo de Tony, Bob y yo pasando semanas tratando de redondear las canciones y tratando de obtener lo mejor de cada uno de nosotros en el estudio. Algunas cosas salen simples, pero en este álbum nos tomamos un poco más de tiempo para pensar las composiciones, no porque estuviesen mal sino porque sabíamos que podíamos llevarlas a un nivel superior musical y estructuralmente. A veces veo personas que luchan con las órdenes de ejecución y esto se puede cambiar con el simple accionamiento de un botón, pero al mismo tiempo a veces lleva mucho alcanzar el resultado que creemos que es el mejor. Tratamos de contar historias que sentimos y hacer que la música transmita estos estados de ánimo para atraer y mantener atentos a los fans.

RP - El álbum contiene el estilo de los últimos álbumes del grupo, pero fue una agradable sorpresa encontrar una canción como "Afraid Of The Night" con un estilo teatral, oscuro y pesado o "Gypsy Queen" con un sabor mas rockero.¿Qué nos puede decir acerca de estas canciones? y ¿Cuáles son tus favoritas?

Yo personalmente creo que "Gypsy Queen" es una de mis favoritas en este álbum. Lo importante de esta banda es que todos apostamos por nuestras propias canciones favoritas, y así es como llegamos todos terminando de querer álbum por completo. "Afraid Of The Night" es una mezcla de potencia, tiene muchos giros y un estilo muy de musical, me gusta mucho la sensación macabra que tiene la canción en la mitad, suena como un viejo tema de circo con matices oscuros. Este álbum está lleno de canciones que tienen tantos méritos para mí en todo tipo de sentidos. Me gusta el contenido lírico que Tony ha plasmado para este álbum. Es oscuro, pero sin embargo y extrañamente es un material que no es denso sino todo lo contrario.  Otra canción interesante es la que da nombre al disco, una estructura simple pero se siente una canción fuerte y con el vídeo que saldrá se ha convertido en otra de mis favoritas, me encantan las armonías que me dieron para cantar en este álbum, hay un montón de mi voz y mucho más de mi bajo.



RP - Esto sería una pregunta para él, pero para vos ¿cuál es el secreto de Tony Clarkin para seguir escribiendo gran material en los casi 40 años de vida de la banda?

Siento que todavía tiene mucho por decir, él se sumerge en libros, películas y lo que está sucediendo en el mundo de hoy. Trata de dejar plasmado su forma de ver el mundo y a las personas en el mundo de hoy, además temas como el clima, la religión o las condiciones sociales son asuntos que le interesa tratar, ya que hay cosas que no están bien y él trata de encontrar nuevas maneras de transmitir su pensamiento para hacer las cosas mejor, ya que muchos vemos de forma negativa como se vive hoy en el mundo, no hay perdón y sí mucho odio, él ve el mundo en muchas capas y es una de las pocas personas que son capaces de encontrar las palabras justas y ponerlas en la música y siento que lo hace con mucho éxito. De todos modos, dice que no sabe cómo lo hace, que es lo que ha hecho durante toda su vida adulta. Lo mismo pasa con Bob (Catley), ambos dicen que no sabrían qué hacer con sus días, si no fuera por la música y la creación de la misma.

RP - Sin duda, la nueva gira tendrá muchas canciones del nuevo álbum. ¿Habrá alguna sorpresa
para los fans que esperan material más viejo, podrás anticipar algo?

Sí te lo contará, después tendría que matarte jejeje...hablando en serio, hacemos todo lo posible para darle a la audiencia el mejor espectáculo posible, desde los precios de venta de entradas hasta los lugares en donde nos presentamos, en general es Bob el que entiende como darle ritmo al espectáculo para que la banda de el  100%  y que no tenga que esforzar su voz. Al igual que en los últimos lanzamientos siempre tocamos entre 4 o 5 canciones nuevas y me imaginó que en esta gira será igual, siempre estarán los clásicos y solemos traer de vuelta a algunas canciones que hace mucho no tocamos , así que esperamos que los fans nos acompañen y vengan a nuestros shows  para divertirse y cantar con el corazón.

RP - Empezaste a tocar con Tony y Bob en Hard Rain. ¿Cómo fue unirse a ellos y  que sentiste cuando se te pidió que fueras el bajista de Magnum? , ¿Eras fan de la banda?

Es correcto, yo conocí a Bob y a Tony en Hard Rain. Yo era un músico de sesión en un estudio que en el que estaba haciendo algunos trabajos  y le pidieron al ingeniero si conocía a un bajista para salir de gira. Recibí una llamada y me encontré con los chicos. Fuimos al bar para charlar y a la próxima semana me tomaron una prueba para ver si sabía todo el repertorio del álbum. Mi audición básicamente fue en el pub, después de tocar algunas canciones Tony hizo el anunció. Giramos con Hard Rain un tiempo, hasta que pocos meses después recibí otra llamada de Tony que me decía "hey, vamos a volver con Magnum, ¿Te interesa?"... Por supuesto ni lo dude, esta banda tiene una gran historia, y me encanta estar en Magnum, grabar , girar y tener a los compañeros de grupo que me ha tocado.

RP - En la actualidad, además de ser el bajista de el Magnum ¿Estás trabajando en algún otro proyecto?

Sí, tengo algunas cosas en la línea ahora. He emigrado recientemente a Tennessee en EE.UU. y tengo un par de cosas que tengo que ver allí. Esto no cambia nada con Magnum en lo absoluto, es un contacto gracias a Rodney Matthews quien hace los artes de tapa para Magnum, quien tiene unos amigos que hacen rock progresivo y me han pedido que toque con ellos. También tengo un proyecto para trabajar con Nigel Glockler el baterista de Saxon, quien también se ha mudado a los EE.UU. y esta preparando un álbum de rock progresivo.  Tenemos un lugar de reunión en  Nashville que no esta demasiado lejos de mi casa , así que veré que proyectos comienzo en el futuro, esperándome encontrar gente nueva y ver que cosas se presentan.
Además les comento que voy a empezar a grabar mi propio material a finales de este año cuando finalmente llegue todo el equipamiento a mi estudio y espero que llegue en una sola pieza, mientras tanto estoy sentado en el balcón de mi casa aprendiéndome las lineas de bajo para la nueva gira de Magnum, se vienen tiempos emocionantes y ocupadas por delante.

RP - Si tuvieras que elegir un álbum de Magnum antes de tu llegada a la banda. ¿cuál sería y por qué?

Tengo una debilidad grande para "Rock Art" y me gusta mucho "Keeping The Nite Lite Burning" (álbum acústico), me gusta mucho la producción y el enfoque diferente que Tony le dio a las canciones clásicas del grupo.

RP - Magnum es una banda que debería tener mayor reconocimiento en todo el mundo, no  hay muchas bandas de tantos años que sigan sacando discos. ¿Por qué crees que esto sucede?

Magnum nunca ha encajado en una categoría en particular, siempre encuentro una respuesta difícil de dar, si alguien me pregunta cuál es tu banda y qué tipo de música hace. Todavía no he encontrado la mejor forma de encapsular lo que hacemos, pero me parece que bastante fresco. Es agradable estar en un enigma! jaja
Magnum tuvo la oportunidad de ingresar en los EE.UU., pero simplemente nunca funcionó, puede ser porque Tony y Bob no venderían sus suelas y  se arrodillarían antes las empresas grandes. Supongo que si se hubiesen moldeado a ser más comercial hubiesen tenido éxito en los Estados Unidos, pero creo que hay algo muy británico en el sonido Magnum, por lo que seguramente no hubiesen tenido una larga vida en ese mercado. La industria de la música es así, pero para bien de los fans la banda siempre fue leal y devota a ellos, sobre todo en el Reino Unido y el resto de Europa.

RP - Por desgracia Magnum nunca paso por América del Sur, solo Bob estuvo aquí con
Avantasia. ¿Crees que es posible una visita a nuestras tierras?

Siempre decimos que queremos tocar en todas partes y en cualquier lugar, si se nos pide. Cada año tratamos de trabajar duro junto con nuestro agente para conseguir la mayor cantidad de conciertos posibles en el mundo. Oímos de fans de todo el mundo que quieren que toquemos en su país, pero es difícil, ya que sí el promotor no ve potable una buena venta de entradas no va a llevar una banda a su país. Estoy seguro de que lo harían si se anuncian bien los espectáculos, pero tienden a no querer poner el trabajo duro en la promoción de un show y por lo tanto van a obtener bajas ventas de boletos y en el largo plazo no están dispuestos a correr el riesgo. Ojalá en algún momento nos puedan dar una oportunidad para llegar a lugares que nunca fuimos.

RP - Gracias por la entrevista Alan, el mensaje final es tuyo...

Bueno, gracias  por tomarte el tiempo y la energía para escuchar el disco y apoyar a la banda, lo apreciamos mucho. Nosotros, como siempre agradecidos a los fans de todo el mundo por su continuo apoyo y por darnos la motivación para continuar en lo que hacemos. De no ser por los fans, no estaría respondiéndote esta entrevista, así que gracias de todo corazón. Esperamos verlos a todos en el nuevo tour.

Entrevista: Diego Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada